|
||
|
![]() |
![]() |
Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
REVIVIR FÁCIL Nexus 7 "muerta" con Método Electroshock. Tutorial con FOTOS.
Hola,
Como he leído a muchos usuarios, un día mi Nexus 7 WIFI (2012) dejó de encender. Tampoco parecía que cargaba y la pantalla estaba en negro. Al conectarla al ordenador aparecía como modo APX. Pues cogiendo ideas de un lado y de otro, y tras probar todas las posibles combinaciones de teclas + - Power etc... también el Nexus Root Toolkit... he logrado hacerla encender. El método lo defino como "electroshock" porque consiste en meterle "un susto" eléctrico a la tablet. No sé por qué, pero funciona. MÉTODO 1. Abrir la tapa trasera. Es fácil. Por cualquier lado. No se rompe nada porque es plástico "suave". 2. Desenchufar la clavija de la batería a la placa. Se desliza hacia atrás con los dedos y listo. 3. Se conecta a la corriente por el puerto USB. (La clavija de la batería sigue desconectada). 4. Volvemos a conectar la clavija de la batería a la placa. Como sigue conectada a la corriente por USB "algo debe pasar". 5. Ponemos la tapa de nuevo y apretamos botón "Power" o de "Inicio" unos segundos.... y ¡¡YA ESTÄ!! La Nexus se enciende como siempre. Ahora podemos rescatar las fotos, datos, etc por si vuelve a fallar. He colgado unas fotos de hoy mismo (21 de enero 2017) con marca de agua para que se vea que es mi tablet de verdad. La foto 7 muestra los muchos picos de intentos de carga de la batería. Espero que el método ayude a encender las demás Nexus 7. Saludos. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Tekla su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por el tutorial, más de alguno le servirá. Saludos.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias, ¡buen aporte!
|
||||
|
||||
Muchas gracias, creía que había perdido mi Nexus 7, y gracias a tu tutorial ha vuelto a la vida. Muchas gracias de verdad.
|
|
||||
|
||||
Mil gracias
![]() He seguido los pasos y funcionando. |
|
||||
|
||||
Buenas, anoche me pasó lo mismo y no arrancaba, ya me había pasado alguna vez, pero insistiendo con los botones y el cargador terminaba encendiendo. Ayer ni con esas, he probado con este sistema y tampoco, creo que habrá muerto finalmente, si a alguien se le ocurre alguna otra cosa sea bienvenido.
|
|
||||
|
||||
Buenas, anoche me pasó lo mismo y no arrancaba, ya me había pasado alguna vez, pero insistiendo con los botones y el cargador terminaba encendiendo. Ayer ni con esas, he probado con este sistema y tampoco, creo que habrá muerto finalmente, si a alguien se le ocurre alguna otra cosa sea bienvenido.
![]()
|
||||
|
||||
Ha llegado a mis manos una nexus 7 de 2012 con este problema y no me ha servido el tutorial... una lástima porque me venía de perlas para el doctorado...
|
||||
|
||||
He visto en Roms que has podido instalar, es en esta misma de la que hablabas u otra? por saber si hay algún atisbo de esperanza.
|
|
||||
|
||||
Te comento: Tenía un par de pines rotos en la zona de carga y la batería por debajo del umbral necesario para poder cargarse. Me han cobrado 40 euretes por la reparación y recarga de batería, pero si quieres gastar menos, en amazon venden la pieza de la carga como tal, y cambiarla es extremadamente sencillo. La pieza son apenas 9 euros en dealextreme, o amazon.
|
||||
|
||||
Si, es en la misma.
Te comento: Tenía un par de pines rotos en la zona de carga y la batería por debajo del umbral necesario para poder cargarse. Me han cobrado 40 euretes por la reparación y recarga de batería, pero si quieres gastar menos, en amazon venden la pieza de la carga como tal, y cambiarla es extremadamente sencillo. La pieza son apenas 9 euros en dealextreme, o amazon. ![]() Una cosa, te has fijado que tiene unos pines dorados que sobresale al rededor de toda la table y que conectan con la tapa trasera? es que uno de esos se me enganchó y se ha roto, ya no funcionaba la batería antes de romperse ese pin, pero crees que pudiera influir si arreglo la batería? sirve para algo importante? Otra vez gracias, voy a buscar eso que me comentas, a ver si doy con ello. |
|
||||
|
||||
sería esto a lo que te refieres?
https://www.amazon.es/Google-Asus-Ne...ywords=nexus+7 Si no es, me puedes pasar un link? gracias!! |
|
||||
|
||||
@italianfresh exactamente es ese.
Los pines dorados alimentan a la antena wifi entre otros, y al gps, lo pone en la tapa por detrás, lo peor que puede pasar es que coja mal la señal de alguno de los dos, no afecta al encendido ![]()
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias, pues me voy a animar, la uso únicamente para series y pelis y me es útil, paso de comprarme otra.
![]() ![]() ![]() Ya te contaré si la revivo. |
|
||||
|
||||
@MrRaines al final nada, he cambiado la pieza y sigue igual de muerta, no sé si tiene algo que ver con la batería. Creo que lo mismo paso y más adelante me compraré una nueva. Ya ha dado mucho de sí, jejeje. Muchas gracias de todas formas.
|
|
||||
|
||||
@MrRaines al final nada, he cambiado la pieza y sigue igual de muerta, no sé si tiene algo que ver con la batería. Creo que lo mismo paso y más adelante me compraré una nueva. Ya ha dado mucho de sí, jejeje. Muchas gracias de todas formas.
![]()
|
||||
|
||||
Ahí la he dejé cargando unas 6h y nada. La faja la quité y la puse un par de veces por si acaso y nada tampoco.
A ver, esto me pasó tras quedarse un día colgada, no iba nada y le hice un hard reset dejando pulsado el botón de encender durante unos segundos. Se apagó y la dejé. Al día siguiente fui a encenderla y ya nada. Cuando hice el hard reset tenía más del 50% de batería. No sé si será de eso y tampoco tengo ni medios ni conocimiento para probar más cosas. Lo de no encender me pasó alguna otra vez, pero tras darle al botón de encender varias veces y enchufando y desenchufando el cargador solía bastar y terminaba encendiendo. Pero ahora ya nada. Esta noche volveré a repetir los pasos a ver si hay suerte. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Este metodo me ha servido 2 veces. Me encontre esta tablet por mi casa, la utilizaba mi padre hacia tiempo y hara cosa de dos meses la encontre. No arrancaba, no cargaba, segui este tuto y funciono. Hoy he apagado la tablet cuando le quedaba 2% y cuando la he puesto a cargar nada de nada. He buscado otra vez este tuto y a marchar otra vez. ![]() Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
Hola, tengo una Nexus 7 2012 que mientras se estaba usando se quedó bloqueada y al rato se apagó y no volvió a encender. Al conectarla al ordenador la detecta como APX. He seguido el tutorial y no ha funcionado. Alguna idea?
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |