|
||
|
![]() |
![]() |
LG Nexus 5X Todo sobre el LG Nexus 5X |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Alternativas al Nexus 5x por en torno a 270-300 euros
Buenas a todos. Llevo 10 meses con el Nexus 5x y, salvo la batería, que se queda corta, por todo lo demás va genial. No he tenido reinicios, congelaciones, lag, ni cosas raras. Pero no paro de leer en foros, opiniones en tiendas, etc. el problema de la muerte por bootloop. Parece que es algo que llega tarde o temprano.
Un familiar está buscando un gama media con buenas prestaciones (calidad de cámara, duración de batería, lector de huellas...) y que no se vaya mucho de precio (menos de 300 euros sería ideal). Lo busca para comprar en tienda española, física u online. El Nexus 5x nuevo sigue costando prácticamente lo mismo que hace un año: unos 270 euros nuevo el de 32 Gb. Es verdad que se puede encontrar más barato con ofertas puntuales, reacondicionado como nuevo en Amazon, el modelo de 16 Gb... Pero por el tema del riesgo del bootloop no le he recomendado el 5x. A día de hoy, por ese precio (270-300 €) ¿Qué movil tiene calidad igual o superior al Nexus 5x para considerarlo como alternativa? Agradezco vuestras sugerencias y opiniones. |
|
|
||||
|
||||
A mi me encantan los nexus o me encantaban hasta el momento que google ya no los fabrica más... y no me pillaria ningun nexus porque ya tienen procesadores "viejos"... el 5x tiene el 808 el 6p tiene el 810...
Para mi ahora mis nexus son los xiaomi, moviles baratos con lo mejor del mercado, ya conozco a 6 personas de mi entorno que los tienen (yo no porque ando jodido de pasta) y estan contentisimos... Ahora mismo si tuviera 500€ me compraria el xiaomi mi6 499€ S835 6gb ram 64gb memoria. Pero para alguien que no quiera gastar tanto el xiaomi mi5 por 285€ S820 3gb ram 64gb memoria. Y esos dos con 2 años de garantia y sat en españa. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Los BQ Aquaris X y X Pro yo creo que estan bastante bien, y rondan ese precio. Tienen Android puro y por lo que leo en este foro los de soporte están bastante atentos a posibles problemas que van comentando los foreros y los van arreglando con actualizaciones.
|
|
||||
|
||||
Me sigue gustando el 5X por ese precio y sólo comprado en Amazon. La cámara es brutal, la fluidez muy buena. Cuando termine el soporte oficial llegarán las custom roms a raudales. Estamos todos mosqueados con el posible bootloop, pero muy tranquilos los que compramos en Amazon. En teoría, si no se calienta mucho el móvil no debe fallar. En La Mancha es casi imposible ahora, pero si vives en el norte, quizás no tengas nunca ese problema. Mi opinión se basa sobre todo en que no necesito más batería para mi uso diario y la cámara es buenísima (en TODAS las situaciones). Da pena ver las fotos de algunos móviles con poca luz.
Hay que valorar lo que quiere cada uno y buscar un móvil que te lo ofrezca. Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Por el tema de Android stock, te recomendaría el Oneplus 5, un poco caro... pero no veo mejor.
Los bq's se atualizan pronto? en el passado bq no lo hacia pronto, ni tampoco bien. Xiaomi no me gusta la personalizacion del android, xiaomi con android stock era perfecto diría. |
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas. Me gustaría probar OnePlus, pero el 5 se va de precio (ni yo ni en mi entorno cercamo estamos por la labor de pagar más de 300 euros por un móvil).
En cuanto a BQ, me han hablado bien últimamente, aunque es cierto que anteriormente escuché problemas varios, a nivel de hardware y de actualizaciones, y no se si eso sigue, lo mismo han mejorado... Xiaomi siempre me ha llamado la atención. El MI5 por menos de 300 euros es un buen móvil, al menos a nivel de especificaciones. El caso es que MIUI nunca me ha llamado la atención. Las personalizaciones chinas (Huawei, Meizu...) no me gustan, pero me imagino que poniendo Nova algo se puede arreglar ¿no? ¿Y los Motorola? ¿Qué pensáis del Moto G5 o algún otro? Saludos y gracias por todas las ideas. |
|
||||
|
||||
Bq si tomara las actualizaciones en serio seria muy bueno!
Pues he tenido un moto g3, muy buen telefono calidad/precio. Pero despues, Lenovo compró la motorola y nunca más fue la misma. El moto g3 murió en marshmallow, quando supuestamente sería en el nougat... A pesar de tener buenos teléfonos (moto z, moto g5...), me quedé sin confianza en la marca... A ver cómo evoluciona la marca |
|
||||
|
||||
Bq si tomara las actualizaciones en serio seria muy bueno!
Pues he tenido un moto g3, muy buen telefono calidad/precio. Pero despues, Lenovo compró la motorola y nunca más fue la misma. El moto g3 murió en marshmallow, quando supuestamente sería en el nougat... A pesar de tener buenos teléfonos (moto z, moto g5...), me quedé sin confianza en la marca... A ver cómo evoluciona la marca ![]() Yo compré el Nexus 5x no hace ni dos meses por poco más de 140€ (amazón, 32Gb, "como nuevo"). Por ese precio no creo que haya una alternativa real al 5X. Pero si hablamos de 270~300 euros... A nivel de soporte, al menos a día de hoy, yo diría que tampoco. Sí, es cierto, Nexus 5x terminará con Android O, pero es que llegará en algunas semanas, y hay móviles de este año que están empezando a recibir Android N ahora... Lo mismo compras un BQ nuevo y si es que llega a Android O, es dentro de un año, y se quedará igual que el Nexus 5X... En cuanto a cámara, tampoco me atrevería a poner la mano en el fuego por ningún terminal hoy en día de entre 250~300€ que supere la cámara del Nexus 5X. Después de probarla tengo la sensación de que la echaré de menos en el futuro. ¿Autonomía? Eso sí, claro, nunca fue su punto fuerte.
|
||||
|
||||
Después no, antes. El Moto G3 ya fue de Lenovo. Los únicos Moto de "A Google Company" fueron los primeros. Moto G y X de 2013 y E del 2014. Todos los demás ya fueron de Lenovo. Y sí, se notó. Después de "A Google Company", no destacan en nada, son mejores o peores y pueden gustar más o menos, pero ya, no tienen nada de especial (como si lo tuvieron en 2013 de la mano de Google).
Yo compré el Nexus 5x no hace ni dos meses por poco más de 140€ (amazón, 32Gb, "como nuevo"). Por ese precio no creo que haya una alternativa real al 5X. Pero si hablamos de 270~300 euros... A nivel de soporte, al menos a día de hoy, yo diría que tampoco. Sí, es cierto, Nexus 5x terminará con Android O, pero es que llegará en algunas semanas, y hay móviles de este año que están empezando a recibir Android N ahora... Lo mismo compras un BQ nuevo y si es que llega a Android O, es dentro de un año, y se quedará igual que el Nexus 5X... En cuanto a cámara, tampoco me atrevería a poner la mano en el fuego por ningún terminal hoy en día de entre 250~300€ que supere la cámara del Nexus 5X. Después de probarla tengo la sensación de que la echaré de menos en el futuro. ¿Autonomía? Eso sí, claro, nunca fue su punto fuerte. ![]() ![]() Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Los motorola, sin ser la bomba, al haber tantos modelos ( 4g, 4g plus, 5g, 5g plus, 5gs...) he visto que van bajando de precio, y en reacondicionados de Amazon también hay buenas ofertas, así que le diré a mi familiar que o bien se gaste algo más de 300 euros en un móvil potente, o bien busque un nexus 5x a buen precio en Amazon (sabiendo el pero del posible bootloop en el futuro), o si no le importa algo más básico, un motorola reacondicionado, que a veces están a precios muy buenos. De todas formas, si queréis seguir comentando, se agradecen las ideas, y el debate. Saludos! |
|
||||
|
||||
Me parece genial tu comentario, el Nexus 5X me encanta. Pero por lo que he leído en tus mensajes, pediste el de 16 Gb y te mandaron el de 32. Encima te dieron 20€ porque le faltaba el cargador... por 140€ el de 32 Gb claro que merece la pena, no tiene rival, pero tu caso no es el habitual, pues el de 32 Gb reacondicionado en Amazon lo encuentro en torno a 240 euros, y hay que buscar bien para encontrar uno sin defectos estéticos...
Los motorola, sin ser la bomba, al haber tantos modelos ( 4g, 4g plus, 5g, 5g plus, 5gs...) he visto que van bajando de precio, y en reacondicionados de Amazon también hay buenas ofertas, así que le diré a mi familiar que o bien se gaste algo más de 300 euros en un móvil potente, o bien busque un nexus 5x a buen precio en Amazon (sabiendo el pero del posible bootloop en el futuro), o si no le importa algo más básico, un motorola reacondicionado, que a veces están a precios muy buenos. De todas formas, si queréis seguir comentando, se agradecen las ideas, y el debate. Saludos! ![]() El de 32 gb negro sí está a más de 200 euros, pero el de color blanco lo encuentras por unos 170-180 euros. A esos precios no hay nada que se le asome en calidad de cámara. |
|
||||
|
||||
Yo compré el de 32 gb blanco por 176 euros hace un par de semanas, y me devolvieron 30 euros por venir sin cargador, con lo que se me quedó en 146 euros.
El de 32 gb negro sí está a más de 200 euros, pero el de color blanco lo encuentras por unos 170-180 euros. A esos precios no hay nada que se le asome en calidad de cámara. ![]() Le diré que mire en Amazon y esté atento a ver si encuentra alguno como comentáis. Gracias por la ayuda ![]() |
|
||||
|
||||
Me imagino que es cuestión de ir mirando y encontrar uno que no lo describa con daños importantes (roces, golpes) y que esté en torno a ese precio de 170-180 euros. Es buen precio para el de 32 Gb, y por menos de eso es casi un regalo, muy recomendable.
Le diré que mire en Amazon y esté atento a ver si encuentra alguno como comentáis. Gracias por la ayuda ![]() ![]() Yo pillé uno cuyo estado ponía bueno. Vino con algún rasguño en la carcasa por alguna caída pero nada del otro mundo, además yo uso funda con lo que me da igual. Evidentemente nuevo, nuevo no va a ser, pero hablamos de 170 euros y no 520 que costaba cuando salió a la venta. Bueno en mi caso y gracias al error del cargador me salió como te dije más barato tras hablar con amazon, 140 euros. Qué más puedo pedir. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Estoy buscando una alternativa al n5x por unos 450€, me da cosa el OP5 por eso de pedirlo a china, también me estoy planteando un S7/S7 edge o un Bq aquaris X pro
Maldito N5x su camara me tiene enamorado.....
|
||||
|
||||
Si es por la cámara lo tendría claro: los S7. Es lo único que está a su altura.
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola, qué os parece cambiar el nexus 5x por un xiaomi miA1? Perdería en cámara? Las actualizaciones en xiaomi cómo irán?
|
|
||||
|
||||
Yo lo cambié por un G6 y encantado, al precio que está actualmente lo consigues por 350€, solo tienes que aumentar un poco el presupuesto.
|
|
|
||||
|
||||
Por 280 tienes el BQ Aquaris X, o por 300-320 el X Pro con mejor acabado y mejor camara. Y bastante mejor autonomia que el Nexus...
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |