|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Instalación paso a paso Android Nougat 7.0 (OTA) mediante adb
Hola amigos de HTC mania. Aqui les dejo un tutorial que hemos realizado con dos amigos tomando riesgos e intercambiando diferentes ideas de cómo podíamos lograrlo ya que en xda no estaba la información aun para instalar Nougat 7.0 en nuestro Moto Z Play. Este método está 100% probado por varios usuarios poseedores de este dispositivo. Solo deben seguir los pasos tal cual están en este tutorial.
NOTA: Los usuarios que posean el modelo de Verizon NO DEBEN REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO. CORRERAN RIESGO DE PERDER SU IMEI. NOTA Nº2: Hay un zip que esta circulando que supuestamente es la version Nougat para flashear mediante TWRP, este archivo es una ROM COCINADA (por alguna persona particular), no es la OTA oficial de Nougat 7.0 para nuestro dispositivo y al ser una ROM COCINADA tiene varios errores y no funciona como la que esta en este tutorial. No se dejen engañar y sigan este tutorial que esta es la OTA original sin errores y de funcionamiento perfecto como debe de ser ya que no necesita recovery modificado.. sólo usa la recovery stock. -CABE ACLARAR QUE NO NOS HACEMOS CARGO DE LOS DAÑOS QUE PUEDAN CAUSAR A SU DISPOSITIVO DURANTE EL PROCESO. ACTUEN BAJO SU PROPIO RIESGO.. A los que dicen haber instalado el parche de diciembre sin desbloquear el bootloader... Aclaro algo.. La romstock Que está colgada en el link es una rom de operadora.. con compilacion de diciembre.. Para flashear esa rom por fastboot si es necesario desbloquear el bootloader... Si ya cuentas con este parche de diciembre vía OTA no es necesario desbloquear el bootloader. no es lo mismo que recibir el parche como si fuera una OTA..<< en ese caso no necesita desbloquear el bootloader... A obtenerlo vía fastboot.. No confundan.. hay personas que quieren seguir los pasos... Y terminan más confundidas leyendo algunos comentarios. Es el método más seguro ya que está comprobado en un 99% que flashear una rom por fastboot sin desbloquear el bootloader puede causar un brick.. Por algo las indicaciones del mismo fabricante.. (sino ellos mismos no lo recomendarían.. al final ellos mismos sueltan las zip para el flasheo y facilitan los comandos de flasheo a sus testers).. Si bien desde que se soltó el tuto ha habido bastante gente que dice que le saltó error cuando en la ventana de comandos el conteo llegaba al 47%... Era porque omitian tener el último parche de seguridad. En mi caso yo ya contaba con el bootloader desbloqueado desde hace mucho tiempo así que no se me hizo difícil flashear La OTA por ADB. OJO Si no quieren perder la garantía del equipo no desbloqueen el bootloader.. así de simple.. y esperen La OTA oficial.. pero desde aquí se les informa que si su operadora hasta la fecha no les ha soltado ni el parche de agosto, septiembre, octubre o noviembre no les va soltar de frente la OTA de android 7.0 ya que cada parche complementa al anterior.. y si.. para tener android N es obligatorio tener la última compilacion del 1 de diciembre. Y si quieren prueben saltando el paso del bootloader desbloqueado a ver si pueden flashear por FASTBOOT...( Esto sólo para flashear la última rom marshmellow con compilacion 44-16/19 ya que como menciono más arriba si tienes todo ok sólo necesitas el paso de flasheo por ADB) Los creadores del post no NOS HACEMOS RESPONSABLES QUE LO HAGAN BAJO ESE METODO..(flashear una rom vía fastboot sin desbloquear el bootloader) Como decía el tutorial si te llegó el parche de seguridad con la última compilacion vía OTA ahí no es necesario desbloquear el bootloader... Pero la mayoría de usuarios del Moto Z PLAY están en la compilacion de agosto - octubre.. Así que si no siguen los pasos recomendados en el post NO VENGAN A QUEJARSE QUE SE LES BRICKEO EL MOVIL Y PREGUNTEN COMO RESUCITAR UN MOTO Z... PORQUE PARA ESE METODO SI ES NECESARIO tener DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER Y SI NO LA HABIAS HECHO ANTES Y LO TIENES BRICKEADO.. NO VAS A LOGRAR RESUCITAR TU EQUIPO (posibilidad de revivir el equipo 10%) PORQUE LOS COMANDOS ADB & FASTBOOT NECESITAN DEPURACIÓN USB Y DESBLOQUEO DE OEM...QUE ESTAN EN EL MODO DESARROLLADOR en las configuraciones del Movil. Primera Parte Pasos para flashear la Ota Nougat.zip Requisitos: - Drivers motorola instalados link: https://motorola-global-portal.custh...ail/a_id/88481 - Minimal Adb y fastboot link: https://mega.nz/#!WN5E0CgD!tZ_u_qnxd...QnzJ_qG2sbl3lA -Versión opcional de adb por si el anterior no reconoce el dispositivo: https://dl.google.com/android/reposi...st-windows.zip - Bateria por lo menos 80%- NOTA Nº3: No es necesario tener el bootloder desbloqueado si se tiene los últimos parches de seguridad de diciembre. Descargas necesarias: Ota Nougat.zip Link subido por un usuario en xda developers: https://mega.nz/#!VkgFSB4C!-1ezgzRPZ...kuIcmiv6mqGJSc Firmware con la última compilación.(o cualquier otra retail que tenga los ultimos parches de diciembre)Link: https://mirrors.lolinet.com/firmware...fficial/MSTLA
fastboot flash partition gpt.bin fastboot flash bootloader bootloader.img fastboot flash logo logo.bin fastboot flash boot boot.img fastboot flash recovery recovery.img fastboot flash dsp adspso.bin fastboot flash oem oem.img fastboot flash system system.img_sparsechunk.0 fastboot flash system system.img_sparsechunk.1 fastboot flash system system.img_sparsechunk.2 fastboot flash system system.img_sparsechunk.3 fastboot flash system system.img_sparsechunk.4 fastboot flash system system.img_sparsechunk.5 fastboot flash system system.img_sparsechunk.6 fastboot flash system system.img_sparsechunk.7 fastboot flash system system.img_sparsechunk.8 fastboot flash system system.img_sparsechunk.9 fastboot flash system system.img_sparsechunk.10 fastboot erase cache fastboot erase userdata fastboot reboot
Segunda Parte Una vez que la rom stock haya iniciado debemos activar la depuración de usb en el apartado de Ajustes/opciones de desarrollador de nuestro dispositivo.
Capturas Nougat 7.0 Moto Z Play ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Todos los créditos a Elviz Ferro Meza ([email protected]), Gabriel Aballay (xpgaby23) y Eric Alé. Grupo de Facebook de Moto Z Play Latinoamerica donde fue primeramente posteado el tutorial: https://www.facebook.com/groups/332605307085495 Grupo de Telegram: https://telegram.me/MotoZFamily Disculpen si cometí algún error de redacción o si infringí alguna regla ya que es mi primer post en el foro. Gracias y suerte! Última edición por xpgaby23 Día 12/02/17 a las 16:47:57. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a xpgaby23 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Buenos días, a los que no saben o no están metidos en el tema y no quieran esperar a la ota por defecto , les vendrá muy bien, pero creo que no es necesario tener el ultimo parche de diciembre, y digo creo, tambien decir según reportes de algunos que la ota tanto si la bajas de retmexico o retbra es compatible con el modelo reteu, yo he metido noguat desde MM por otras vias.
Gracias.. Saludos
|
||||
|
||||
Buenos días, a los que no saben o no están metidos en el tema y no quieran esperar a la ota por defecto , les vendrá muy bien, pero creo que no es necesario tener el ultimo parche de diciembre, y digo creo, tambien decir según reportes de algunos que la ota tanto si la bajas de retmexico o retbra es compatible con el modelo reteu, yo he metido noguat desde MM por otras vias.
Gracias.. Saludos ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xpgaby23 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias.. Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Consulta: tengo la stock con el parche de diciembre, si flasheo el Nougat.zip borra datos de la memoria interna y aplicaciones instaladas? Gracias por el tuto 👍
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javieerr_arg su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Funciona para La versión 1635-2?
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hemos leído reportes de algunas personas que habían instalado por twrp la ota pero tenían algunos problemas con las notificaciones.. y algún otro bug.. ya que por ser un recovery modificado quizás pase por alto algunas particiones que si hace el recovery stock...
![]() saludos
|
||||
|
||||
Edito , conteste pensando en la del zip por twrp disculpas..me acabo de levantar y estoy durmiendo saludos
Última edición por iron Día 10/02/17 a las 17:30:07. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xpgaby23 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo tengo canal de software retla... Con el parche de agosto. lo podré hacer en el mío?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
edito;ahora me da error al 47% Última edición por xarlymt Día 11/02/17 a las 00:00:15. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|