|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Descubrimientos relacionados con el GPS
Hola compañeros!!
Despues de una serie de pruevas he podido sacar unas conclusiones que no puedo afirmar que sean ciertas, por eso las expongo aqui, para ver que os parecen. Vamos a ello. 1r Descubrimiento (Recepcion GPS & Bateria 1800): Sabeis que las baterias de 1800mha chinas no funcionan? Me parece que ya se el motivo. Haced una prueva, encended el TomTom, y cuando ya tengais satelites y todo OK, quitad la tapa trasera. Ohhh!! Que ha sucedido? Que ha perdido MUCHISIMA recepcion de satelites, es mas, no llega ni a coger los necesarios para establecer una conexion. Os suena familiar esto? Es exactamente lo mismo que pasa al colocar las baterias chinas de 1800 que llevan su tapa. Y en eso he pensado exactamente, la tapa trasera debe llevar, o algun sistema de seguridad, o debe hacer de antena para la recepcion de GPS, y como esto ultimo no es muy factible, me he puesto a investigar y creo que he dado con el problemilla. SI os fijais la tapa trasera tiene como 2 pestañitas que encajan en dos hoyuelos hechos en la parte trasera de la diamond como vereis en la siguiente foto: ![]() Pues en la parte trasera de la diamond encajan perfectamente en 2 agujeritos, y lo que atachavan que las baterias chinas hacian de reflejo al receptor GPS, yo mas bien diria que no llevan estos encajes, y por esta razon no funciona el GPS, o mas bien dicho, funciona pero igual que si le quitaras la tapa ooriginal y la dejaras sin, sino, lo que tenes una bateria de estas haced una sencilla prueva, poned la bateria original y la tapa trasera china, estos 99% seguro de que no recivira señal GPS. El truco estaria en hacer algun tipo de apaño para cubrir esos agujeros aun sin la tapa original. EDITO: Segun se lee mas abajo, parece ser que el problema esta en 2 sensores de luz en la parte trasera de la diamond, al detectar luz, desconectan la antena del GPS, por lo tanto, apenas coge satelites, por no decir que no coge nada. 2do Descubrimiento (Lag) Simplemente, descativad la opcion extreme speed del memmaid y dejadlo en default o en extreme memory, esto junto con el GPSBot o el TomTomBot me ha dejado el lag igualito o incluso mejor que el de una PALM que tiene mi padre. Provad y decidme que tal os funciona a vosotros. Bueno, pues esto es todo (de momento ) provad si quereis, y los que tengais una bateria de las de 1800 chinas, haced las pruevas que os he pedido y sobre todo, todos los demas usuarios, dejad aqui vuestras experiencias, si os ha funcionado, si no estais de acuerdo, etc...Saludos compañeros!!
Última edición por rul3s Día 27/08/08 a las 23:30:11. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eres un crack!
Cuando tenga un momento lo pruebo. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante.
Muy interesante lo de la señal de GPS, y también lo del Memmaid, aunque yo uso el SK Tools, pero me temo que no tiene esa opción. A investigar toca. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
BUeno, yo e hecho una prueb muy sencilla, aunque no tengo la bateria china. He puesto el tomtom y he entrado a los satelites. Tenia 9 satelites casi a tope y entonces le he desencajado la tapa, es decir, la he subido para arriba pero sin "despegarla" de la pda. La recepcion se ha mantenido intacta.
Pero despues la he despegado de la parte de atras y sorpresa, los satelites caian como moscas. Despues le he acercado la tapa y empezaba a coger cobertura de satelites. Mi conclusion:esta tapa de la diamond tiene algo que hace de antena para el gps, suena raro, pero eso me ha demostrado mi practica. |
|
|
||||
|
||||
|
BUeno, yo e hecho una prueb muy sencilla, aunque no tengo la bateria china. He puesto el tomtom y he entrado a los satelites. Tenia 9 satelites casi a tope y entonces le he desencajado la tapa, es decir, la he subido para arriba pero sin "despegarla" de la pda. La recepcion se ha mantenido intacta.
Pero despues la he despegado de la parte de atras y sorpresa, los satelites caian como moscas. Despues le he acercado la tapa y empezaba a coger cobertura de satelites. Mi conclusion:esta tapa de la diamond tiene algo que hace de antena para el gps, suena raro, pero eso me ha demostrado mi practica. ![]() Ahora hago un par de pruevas para comprovarlo. Saludos y gracias por tu aporte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, esto tiene que estar controlado por el driver del GPS, si pudieramos encontrar una manera de desactivarlo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Madre de Dios lo que inventa el hombre blanco
![]() Con respecto al lag, he probado esta tarde y confirmo que usando memmaid y poniendo extreme speed (lo único que hace es aumentar de manera brutal los buffers) el lag es horroroso, vamos el de siempre. Poniendo el extreme speed apenas se ganan 2 MB de ram, pero el hecho de disminuir un montón los buffers hace que el lag se reduzca bastante. He hecho otra prueba desactivando touch flo 3D, y después de hacer un soft reset y aplicar el reclaim ram de memmaid la memoria utilizada estaba en el 43 %. En estas condiciones, un poquito menos de lag aún, casi casi en el punto exacto. Seguiré probando mañana y si llego a conclusiones definitivas las postearé en los post correspondientes sobre el lag. |
|
|
||||
|
||||
|
Haznos una foto de la parte trasera de tu diamond porfavor. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
si el problema es que lleba un sensor de luz dentro, sera tan sencillo como tapar el sensor de luz con un trocito de cinta adesiva negra y listo. no?
|
|
|
||||
|
||||
|
alguna fucion tendra ese sensor de luz, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
ÿ si le pones un trozo de cinta aislante a la zona esa para tapar la luz? asi se creeria que ta puesta la carcasa.....
Y lo del menmain ese es cierto, lo probe ayer he iba bien..... |
|
|
||||
|
||||
|
Pero aver si es lo del sensor de luz no tiene sentido.. porque la tapa de los chinos tambien tapa ese sensor.. :S unque deje espacio entre el sensor si es de luz lo tapa igual .
salu2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se nota mucho lo del extreme speed en cuanto al lag? Alguien podría explicarlo algo mejor?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |