Xiaomi Mi6 Xiaomi MI6

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/10/17, 21:43:00
Array

[xs_avatar]
dismacul dismacul no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 pro
Tu operador: MasMóvil
Comparación cámara mi5 vs mi6

Buenas, realmente no es una comparación es una crítica hacia la cámara doble del Mi6 q me está demostrando q deja mucho q desear, tengo los dos móviles y se nota en cualquier foto realizada con ambos dispositivos que el mi5 baila al mi6 por mucha doble cámara y demás apellidos.
La imagen superior es la del Mi6 con nitidez altísimo y HDR (xq si dejo todo en auto aparte de muy oscura no se lee nada de lo borrosa que sale)
La imagen inferior es la del mi5 todo auto.
He de decir que las imágenes pierden mucho detalle al subirlas, aún así siendo la del Mi6 en HDR prefiero el mi5
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20171008_200942_HDR.jpg (113.1 KB, 606 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20171008_200932.jpg (101.6 KB, 603 visitas)

Última edición por dismacul Día 08/10/17 a las 21:54:37.
Responder Con Cita

Viejo 09/10/17, 02:52:12
Array

[xs_avatar]
kobe666666 kobe666666 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Simyo
Por curiosidad,que ROM llevas en el mi6

Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 07:32:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Global semanal.
En el mi5 semanal eu
Ninguno de los 2 es capaz de enfocar los letreros redondos iluminados de los grifos de cerveza

Última edición por dismacul Día 09/10/17 a las 07:40:44.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 07:53:18
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
Creo que lo que nadie niega, es el tema del modo retrato y su ya famoso bokeh en el Mi6, la gente lo pone por encima de muchos móviles con mejor cámara.
Pero en cuanto al resto de modos "normales", no parece ser de las mejores, no.... de hecho, en esta review ponen mejor a la del Mi5S que a la del Mi6
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 10:36:42
Array

[xs_avatar]
CaraMuuu CaraMuuu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010

Cita: Originalmente Escrito por dismacul Ver Mensaje
Buenas, realmente no es una comparación es una crítica hacia la cámara doble del Mi6 q me está demostrando q deja mucho q desear, tengo los dos móviles y se nota en cualquier foto realizada con ambos dispositivos que el mi5 baila al mi6 por mucha doble cámara y demás apellidos.
La imagen superior es la del Mi6 con nitidez altísimo y HDR (xq si dejo todo en auto aparte de muy oscura no se lee nada de lo borrosa que sale)
La imagen inferior es la del mi5 todo auto.
He de decir que las imágenes pierden mucho detalle al subirlas, aún así siendo la del Mi6 en HDR prefiero el mi5
He mirado las fotos antes de leer el texto. La del Mi6 me parece mejor. Fíjate en el contorno al rededor de las luces, en la nitidez de la pizarra o en la cara del gnomo de la derecha. Hay menos zonas borrosas en general. Pero si es verdad que no es muy buena cámara, yo viniendo de un S8 sabía que iba a perder en ese aspecto, pero no tanto tanto... un poco decepcionado. Eso sí, en modo manual se pueden compensar muchas cosas, pero siendo un móvil, no deberían contar con que el usuario tenga el conocimiento o el tiempo para ir por ahí tirando todas sus fotos en manual.
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 11:09:55
Array

[xs_avatar]
Eterno7 Eterno7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: Jazztel
El Mi6 es peor tanto que el Mi5 o el Mi5s... el modo retrato es lo que le hace mejorar mucho... y luego la gente dice que si en modo manual y tal... pero vamos, para las personas como yo que lo tienen en automático y quiero echar una foto rápido a no ser que sea con una buena iluminación, la cámara flojea mucho y no está a la altura de lo pagado, como sí pasaba en el Mi5 o 5s.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Eterno7 su comentario:
Viejo 09/10/17, 12:08:22
Array

[xs_avatar]
@gutias @gutias no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Amena
No digais tonterías de que la cámara del mi5 es mejor que la del mi6 (imx 298 vs imx 386) solo basta con comparar fotos y entender también que el mi6 tiene un sensor mas nuevo y con mejor apertura que el mi5 .Si hay que comparar con el mi5s la cosa está mas justa ya que ese sensor tiene los pixeles mas grandes y da igual que la apertura sea 2.0 frente a la 1.8 del mi6 (imx 378 vs imx 386).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/17, 12:50:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectivamente, solo basta con comparar las fotos.

No entraré al trapo.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 13:13:28
Array

[xs_avatar]
annamon annamon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2010

Para evitar que tenga que ver algo con el procesado o los ajustes de la imagen, haz la misma prueba pero disparando en RAW. Al menos sobre el papel y según sus especificaciones, el del Mi6 debería ser superior.

Edito: Si sirve de algo, yo veo bastante mejor la imagen superior que la inferior.

Última edición por annamon Día 09/10/17 a las 13:50:19.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 14:36:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por annamon Ver Mensaje
Para evitar que tenga que ver algo con el procesado o los ajustes de la imagen, haz la misma prueba pero disparando en RAW. Al menos sobre el papel y según sus especificaciones, el del Mi6 debería ser superior.

Edito: Si sirve de algo, yo veo bastante mejor la imagen superior que la inferior.
Lo mismo digo, para mi la de arriba se ve clarísimamente mejor, basta con fijarse en un cuadrante y comparar el nivel de detalle objeto por objeto (si no analizo de esta manera, me parecen casi iguales). Aun así, el Mi5s si que parece bastante mejor que ambos Mi5 y Mi6. Una pena que no optasen por el mismo sensor en el Mi6.

Parece que a Xiaomi le cuesta trabajo ajustar la cámara, o Sony les hace un descuento del copón. Ya sea para simplificar trabajo o ahorrar costes, hay cuatro teléfonos Xiaomi ahora mismo con el mismo sensor, todos presentados recientemente.
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"

Última edición por CaraMuuu Día 09/10/17 a las 15:18:48.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 14:40:33
Array

[xs_avatar]
david_mor3no david_mor3no no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: SUOP

Cita: Originalmente Escrito por Eterno7 Ver Mensaje
El Mi6 es peor tanto que el Mi5 o el Mi5s... el modo retrato es lo que le hace mejorar mucho... y luego la gente dice que si en modo manual y tal... pero vamos, para las personas como yo que lo tienen en automático y quiero echar una foto rápido a no ser que sea con una buena iluminación, la cámara flojea mucho y no está a la altura de lo pagado, como sí pasaba en el Mi5 o 5s.
Yo he tenido mi5, Mi5s y mi6 y me quedo con la cámara de este último
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 14:42:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectivamente, solo basta con comparar las fotos.

No entraré al trapo.
Solo hay que mirar la pizarra de la derecha para ver que fotografía es más nítida de las dos... lo demás es trolear
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 14:42:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Trolear es decir que la cámara del Mi6 es TOP...

Sent from my MI 6 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 14:47:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Trolear es decir que la cámara del mi5 es mejor
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 14:48:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una está en automático y la otra en manual... Porque en automático y en interiores la del Mi6 no hay por dónde cogerla.

Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 15:23:28
Array

[xs_avatar]
Jethrox Jethrox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: -
Parece que la gente olvida que el mi5s es un terminal de más de un año con un firmware más rodado, en cambio el mi6 aún puede igualar e incluso mejorar la cámara del mi5s.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 15:25:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si en eso estamos todos de acuerdo, nadie ha dicho que sea TOP ¿no? De hecho la mayoría decimos que es bastante mejorable.

Si las dos fotos están tomadas en diferentes condiciones (una auto y la otra no) yo no puedo hacer nada, a mí me ponen dos fotos y una se ve mejor que otra, pues señalo la que es más nítida y tiene más detalle. No sé cómo se vería en automático, no puedo opinar sobre lo que no veo; aunque me crea lo que diga el creador del post. Lo que parece claro es que el sensor del Mi6 es mejor que el del Mi5, si las fotos no plasman esa ventaja pues es que Xiaomi ha hecho algo muy mal, y esperemos que aun tenga margen de mejora por software.

VAMO A CALMARNO que aquí nadie trollea, nadie ha dicho ninguna burrada pero reaccionamos un poco exaltados. Y xiaomi que empiece a trabajar en las cámaras, que ya se van quedando un poquito atrás, hace dos generaciones podías decir "por ese precio qué más quieres?" pero hoy en día hay alternativas un poco mejores en ese aspecto por un precio comparable.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/17, 15:51:42
Array

[xs_avatar]
annamon annamon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2010

Por lo que leo, me da la impresión que hay mucho complejo con la cámara del Mi6 y no debería ser así. Móviles con doble cámara y dos focales (angular y tele-objetivo) hay unos cuantos y todos están más o menos a la par, incluido nuestro Mi6. Desde luego hay margen de mejora en la app y sus algoritmos, pero partimos de un Hardware que nada tiene que envidiar a lo que monta la competencia.

Última edición por annamon Día 09/10/17 a las 15:53:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/17, 17:09:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CaraMuuu Ver Mensaje
Si en eso estamos todos de acuerdo, nadie ha dicho que sea TOP ¿no? De hecho la mayoría decimos que es bastante mejorable.

Si las dos fotos están tomadas en diferentes condiciones (una auto y la otra no) yo no puedo hacer nada, a mí me ponen dos fotos y una se ve mejor que otra, pues señalo la que es más nítida y tiene más detalle. No sé cómo se vería en automático, no puedo opinar sobre lo que no veo; aunque me crea lo que diga el creador del post. Lo que parece claro es que el sensor del Mi6 es mejor que el del Mi5, si las fotos no plasman esa ventaja pues es que Xiaomi ha hecho algo muy mal, y esperemos que aun tenga margen de mejora por software.

VAMO A CALMARNO que aquí nadie trollea, nadie ha dicho ninguna burrada pero reaccionamos un poco exaltados. Y xiaomi que empiece a trabajar en las cámaras, que ya se van quedando un poquito atrás, hace dos generaciones podías decir "por ese precio qué más quieres?" pero hoy en día hay alternativas un poco mejores en ese aspecto por un precio comparable.

Un saludo.
Yo no lo hubiera explicado mejor, puede q al comparar las fotos y subirlas parezca incluso mejor la del Mi6, hasta más nítida, pero os aseguro q si las veis en los dos móviles al realizarla, se ve mucho mejor la del mi5.
Y q como ya todos sabemos el Mi6 tiene un sensor más avanzado y nuevo q el Mi5, en la realidad tienes q realizar una foto 3 veces con el Mi6 para q no salga borrosa o con objetos deformados. Vamos q no tienen curro ni nada con el Mi6 para mejorar ese procesado y conseguir fotos decentes en auto.
Por eso mismo no hice la foto en auto con el Mi6 ya q iba a salir horrible y me ibais a llamar de todo, aun así ya troll he leído.
Pero vamos no soy ningún experto en fotografía simplemente cojo un móvil en cada mano capturo la misma imagen amplio dicha imagen al máximo en una puedes apreciar e incluso leer con facilidad y en otro ni se distinguen los objetos, a partir de ahí ya no quiero saber nada de tecnicismos, xq es incomparable una imagen q se ve borrosa con otra q se aprecia nítida, y esto en condiciones de suficiente luz.
Responder Con Cita

Viejo 09/10/17, 17:51:01
Array

[xs_avatar]
ironwick ironwick no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo el Mi5 y el Mi6. Además un familiar tiene el Mi5s. Con lo cual tengo acceso a los tres. Os comento mi sensación.
Creo que el que mejores fotos toma (como resultado final) es el Mi5s. Ahora bien, para mí, el siguiente es el Mi6. Sin embargo, la gracia que le veo al Mi6 sobre los otros dos es la doble cámara con las nuevas funciones que incorpora. Véase zoom óptico, modo retrato, etc. Detrás viene el Mi5, que después de un año de desarrollo, creo que la cámara es bastante mejor que cuando salió al mercado. Por lo tanto, cabe esperar que el Mi6 sufra una transformación semejante.

Para mí la gran pregunta es, ¿el salto generacional Mi5-Mi6 se nota en el apartado fotográfico suficientemente? No. Yo creo que no. Francamente esperaba algo más del Mi6 fundamentalmente porque el año pasado ya sacaron el Mi5s y la sensación era que Xiaomi quería demostrar que podía montar un terminal tope de gama con una cámara acorde. Sobre todo porque al Mi5 se le alabó todo menos su cámara y la batería. Justo los dos aspectos que mejoraron en el Mi5s. Y modestamente creo que fotográficamente (sin entrar en la variedad de modos) del Mi5s al Mi6 ha sufrido un ligero retroceso. Ojo, como digo, creo que en dos o tres meses veremos cómo mejora porque lo he vivido en el Mi5 que aún utilizo. Pero sí que reconozco que esperaba un poquito más.

En cualquiera de los casos, no nos engañemos, por alrededor de 350 es el mejor teléfono que se puede comprar. Y eso incluye la cámara. No creo que por ese precio encontremos un aspecto fotográfico que se acerque a nuestro Mi6.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi6

Herramientas

Hora actual: 19:23:22 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /