|
||
|
|
||||
|
||||
|
Que le añadirías al próximo tope de gama de bq?
Que le añadirías al próximo gama alta de bq? Yo lo tengo claro, lo que más le echo de menos es la resistencia al agua.
No, no para llevármelo a nadar, si no por mi tranquilidad, y evitar problemas con humedad, vertidos accidentales... Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Resistencia al agua, doble cámara (aunque con la apertura de la del X Pro no es tan necesaria), menos marcos (y poner botones en la pantalla para ahorrar marcos) y pantalla 5,5". Así a bote pronto es lo que se me ocurre. La verdad es que el X Pro ya me parece que toca con la punta de los dedos la gama alta, así que un par de detalles extra y ya tienen un gama alta con todas las de la ley.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que estos X son bastantes equilibrados y completos. Cuesta mucho buscarle auténticos puntos flacos.
Yo lo que añadiría a la nueva gama, es la palabra "riesgo", un más allá de lo habitual en bq. Montar amoled, soc sn8XX, cambio de diseño sin marcos etc etc. Espero hacerme entender jeje. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le quitaria el amoled y todo lo derivado oled porque terminan con la pantalla quemada. Sino mira los samsung.
Pondría doble cámara, menos marcos y resistencia al agua |
|
|
||||
|
||||
|
Que le añadirías al próximo gama alta de bq? Yo lo tengo claro, lo que más le echo de menos es la resistencia al agua.
No, no para llevármelo a nadar, si no por mi tranquilidad, y evitar problemas con humedad, vertidos accidentales... Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk ![]() Gama alta pues deberia evolucionar muchisimo este modelo para convertirse como tal, logicamente empezando por el SOC que a dia de hoy seria montar un sd835 o el proximo año el sd845. La pantalla ofrecer algo diferencial ¿ Formato 18:9 ? ¿ Edge ? ¿ Ratio por encima del 80% ? ¿ 2k ? ¿ Superamoled ? ¿ Dolby vision o HDR 10 ? Memoria ram del tipo LPDDR4X y no el estandar de la gama media DDR3. Almacenamiento U.F.S 2.1 y no el estandar de la gama media emmc5.1 La proteccion de pantalla pasar a un cristal GORILLA GLASS 5 ya que la proteccion actual frente a arañazos no parece demasiado efectiva. Un mejor altavoz externo ( cosa en la que flojea bastabte ) añadir uno o dobles altavoces estereo y añadir un DAC dedicado. Camara , dual CAM , mejor optica y estabilizador optico. incorporar Bluetooth 5.0 Y añadir extras como puerto IR, proteccion IP 68 o carga inhalambrica por añadir alguna cosa. Como ves hace falta muchas cosas para convertir un gama media en un gama alta, en la practica seria un smartphone nuevo y no un restyiling. Si el x pro cuando salio su precio en las 2 versiones que habia ( en su momento ) 64 y 128 era de 360€ y 400€ imaginate incorporar todas y cada una de estas cosas y llevarlo aumentaria su precio exponencialmente.
Última edición por Johny1979 Día 12/10/17 a las 09:52:11. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente la cámara es de los aspectos que menos margen tiene que mejorar para ser un gama alta. Lo de la doble cámara es más por "moda" que por necesidad real, con la apertura de f/1.8 es muy fácil desenfocar el fondo.
Sobre el precio, si estamos hablando de un gama alta su precio debe ser, obviamente, de gama alta. Unos 500€ no sería raro. |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente la cámara es de los aspectos que menos margen tiene que mejorar para ser un gama alta. Lo de la doble cámara es más por "moda" que por necesidad real, con la apertura de f/1.8 es muy fácil desenfocar el fondo.
Sobre el precio, si estamos hablando de un gama alta su precio debe ser, obviamente, de gama alta. Unos 500€ no sería raro. ![]() Un mismo iPhone 6s de 2 años de antigüedad saca mejores fotos nocturnas. Y es que el sensor no lo es todo y hay muchos más elementos en juego para sacar una buena fotografía. Mi LG G6 por ejemplo tiene un sensor antiguo y chusquero imx 258 y las fotos no tienen nada que envidiar a un Galaxy s8. Y la doble cámara no tiene por qué ser solamente para hacer efecto bokeh o desenfoque de segundo plano, se pueden combinar un sensor RGB+sensor monocromático o tener un gran angular 125° como mi g6 o simular de manera física un zoom óptico.
Última edición por Johny1979 Día 12/10/17 a las 11:29:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Pantalla de 5,5, protección contra el agua. Coincido que el x pro es un gama media rozando con gama alta
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El sensor el bueno y para de contar, si tiene margen de mejora y mucha.
Un mismo iPhone 6s de 2 años de antigüedad saca mejores fotos nocturnas. Y es que el sensor no lo es todo y hay muchos más elementos en juego para sacar una buena fotografía. Mi LG G6 por ejemplo tiene un sensor antiguo y chusquero imx 258 y las fotos no tienen nada que envidiar a un Galaxy s8. Y la doble cámara no tiene por qué ser solamente para hacer efecto bokeh o desenfoque de segundo plano, se pueden combinar un sensor RGB+sensor monocromático o tener un gran angular 125° como mi g6 o simular de manera física un zoom óptico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de la gama media el x pro, destaca en fotografía que duda cabe, pero precisamente el factor diferencial de la gama alta esta en sus cámaras respecto a la gama media, y le queda un trecho muy muy grande por que ni siquiera se acerca a los topes de gama de 2016 en resultados ni a algunos topes de gama de 2015. Y respecto al móvil no tiene nada de gama, absolutamente nada ni un aspecto técnico más allá de un buen sensor y una buena apertura focal. Todos los demás elementos del smartphone son de un simple gama media. Querer ensalzar lo que uno posee está bien pero se pierde todo rango de objetividad, los datos que expuse están arriba, a nivel de hadware no tiene nada de gama alta.
|
|
||||
|
||||
|
No está ni a la altura de la gama alta de 2015 : https://hipertextual.com/2017/06/bq-...va-fotografica Te dejo esta comparativa. Pero que destaca en la gama media de 2017, eso si te lo corroboro y estoy de acuerdo. De todas formas te cito el final del artículo : El famoso mantra se sigue repitiendo: si lo que se quiere es calidad de gama alta en fotografía, es mejor adquirir terminales de hace 1 e incluso 2 años frente a apostar por terminales de gama media que aspiran a ser media alta. Es decir, a día de hoy un Galaxy S6 o un iPhone 6 Plus darán sin duda mejores resultados que estos terminales, si no por captación de luz, sí por procesado y calidad de las lentes. Es cierto que son terminales algo antiguos para otras cosas, pero siempre habrá que elegir, y la cámara nunca estará del lado de lo económico.
Última edición por Johny1979 Día 12/10/17 a las 10:53:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer los comentarios, añadiría que teniendo en cuenta que los gama alta, están superando los 1000€ (y aún así tienen errores y carencias), no creo que se pueda comparar este bq a esos teléfonos.
Ya tuve muy en cuenta, poner «tope de gama» en lugar de gama alta de bq, por que estoy de acuerdo en que este móvil no lucha d tu a tu, con la más gama alta. No obstante, no sólo d números se construye un gama alta, tiene que haber una coherencia en su conjunto. Viendo el rango de precios en le que trabaja bq, yo iría a por un snapdragon 660, 4 gb ddr4, 64 gb ufs 2, cámara similar pero con estabilizador óptico, ip68, y gorila glass. Aún así, no se cuanto tendrían que subir el precio, por que añadir es fácil, lo difícil es que te lo compren. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es una de las pocas veces que estoy de acuerdo con @Johny1979 siendo bq el tema a tratar jaja.
Tiene muy buenos componentes de hardware y de los mejores en la gama media. Pero le falta un par de empujones para llegar a la gama alta. |
|
|
||||
|
||||
|
Y respecto a la cámara puedes mirar resultados.
No está ni a la altura de la gama alta de 2015 : https://hipertextual.com/2017/06/bq-...va-fotografica Te dejo esta comparativa. Pero que destaca en la gama media de 2017, eso si te lo corroboro y estoy de acuerdo. De todas formas te cito el final del artículo : El famoso mantra se sigue repitiendo: si lo que se quiere es calidad de gama alta en fotografía, es mejor adquirir terminales de hace 1 e incluso 2 años frente a apostar por terminales de gama media que aspiran a ser media alta. Es decir, a día de hoy un Galaxy S6 o un iPhone 6 Plus darán sin duda mejores resultados que estos terminales, si no por captación de luz, sí por procesado y calidad de las lentes. Es cierto que son terminales algo antiguos para otras cosas, pero siempre habrá que elegir, y la cámara nunca estará del lado de lo económico. ![]() Última edición por PeterManny Día 14/10/17 a las 21:44:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Decir que el S6 hace mejores fotos que el X Pro es de estar cegado. Evidentemente un iPhone 6 le puede superar, pero porque es un gama alta aún a día de hoy. Yo sigo diciendo que la cámara es el apartado más sólido del X Pro y el que menos margen de mejora tiene (que no implica que no se pueda mejorar, claro)
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que estaría bien es que cuando renueven la serie x incluyera sensor infrarrojo y aprovechar un poco más los marcos y que el x pro incluyera además de los infrarrojos y los marcos mejor aprovechados, doble altavoz y ip68 y serían los gama media/media premium perfectos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Más variedad de colores!! Que no se porque la empresas no apostan por más colores si la apariencia es lo primero en lo que te fijas en un móvil, es una máquina del marketing, al día de hoy es increíble cómo las compañías solo apuestan por los colores basicos del blanco y negro que los hemos visto en cualquier móvil desde hace 15 años.
|
|
|
||||
|
||||
|
protección ip y un mejor aprovechamiento de los marcos que consiga una relación cuerpo-pantalla por lo menos del 75/80% que haría que con el tamaño actual del xpro entraría un panel de 5.5", eso y porfavor que mantengan todo lo bueno de los modelos actuales en forma de Android puro, buenos paneles, radio fm, micro sd, dual sim, buena cámara y batería etc
Última edición por magirus Día 12/10/17 a las 21:52:22. |
|
|
||||
|
||||
|
En lo que veo que casi todos coincidimos es en la perfección ip68
Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En apartado cámara, con estabilizador de imágen y un software mejor optimizado se merendaría o igualaría a muchos tope de gama.
Puerto infrarrojos.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |