Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/07/17, 15:00:14
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
Duda sobre wipe data/factory reset

Buenas, os comento el caso, estoy usando una rom modificada.

Estaba mirando las aplicaciones del movil, el espacio ocupado y me encuentro con que tenian muchos datos temporales, por ejemplo youtube ocupa un monton la aplicacion en si, pero es que de datos tenia 40 megas usados (aparte de la cache), lo mismo pasa con instagram, whatsapp etc, un monton de datos usados, se ve que con el tiempo van aumentando (cosa logica) y fui borrando una aplicacion por una, luego pense, si hubiese hecho un factory reset, hubiera sido mas rapido, ¿verdad? tambien he notado que va mejor despues de hacerle un factory reset, pense que haciendo el factory, se borraria todo del movil y al no ser una rom oficial. no iniciaria, entonces...el wipe data/factory reset, realmente lo que hace es dejar el movil de fabrica a cuando se instalo la rom, no?

La duda viene ahora, despues de haber editado una rom que instalare, primero hare full wipes y formateos, despues meto la rom y ahora la pregunta es...despues de meter la rom, haceis factory reset? He notado una pequeña diferencia, por eso lo pregunto, por ejemplo antes simplemente instalaba roms y no hacia el factory reset despues y quedaban una especie de temporales (por ejemplo al darle a compartir una foto, me salia whatsapp, youtube y mas cosas relacionadas con samsung o android, pero al hacer el wipe, solo me salia whatsapp, youtube y correo que realmente es lo mas normal del mundo ya que las otras aplicaciones ya las habia desistalado e incluso hice wipe dalvik cache y cache, pero como no se borran los datos, la informacion seguia ahi...) por eso la pregunta, haceis factory reset justo despues de instalar alguna rom?

Gracias

PD:Puse en negrita las dudas para ir al grano
Responder Con Cita

Viejo 06/08/17, 03:05:51
Array

[xs_avatar]
Junior2016 Junior2016 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2017

Al instalar una rom... En lo personal, hago un factory reset despues de instalar una custom rom... Es lo que se llama instalación limpia.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/17, 23:25:11
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
 Cita: Originalmente Escrito por Junior2016 Ver Mensaje
Al instalar una rom... En lo personal, hago un factory reset despues de instalar una custom rom... Es lo que se llama instalación limpia.
No, bro, instalacion limpia es antes de instalar la rom, haces el fullwipe, despues supuestamente no hay que hacerlo, pero creo que apartir de ahora lo hare, ya que si algun desarollador haciendo la rom, no borro los datos o cualquier cosa, se pueden quedar restos y esos restos sumarse a la rom, asique supongo que es opcional, pero estaria bien hacerla
Responder Con Cita
Viejo 07/08/17, 05:22:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ll0r3nt3 Ver Mensaje
No, bro, instalacion limpia es antes de instalar la rom, haces el fullwipe, despues supuestamente no hay que hacerlo, pero creo que apartir de ahora lo hare, ya que si algun desarollador haciendo la rom, no borro los datos o cualquier cosa, se pueden quedar restos y esos restos sumarse a la rom, asique supongo que es opcional, pero estaria bien hacerla
Los wipes son antes y despues de instalar la rom. Por lo que dijiste arriba y para eliminar conflictos con apps. Es lo más recomendable.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/17, 05:31:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al hacer "wipe data/factory reset" borras todos los datos de las aplicaciones - no del telefono - iniciaria normal y tendrias que configurarlo como cuando esta nuevo (solo que con la interfaz grafica de la custom rom).

Cuando haces "format /system" borras toda la /system (obvio xd), y el telefono no iniciaria , se usa mayormente para instalar custom rom en algunos mobiles.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Herramientas

Hora actual: 00:35:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /