OnePlus 3T OnePlus 3T

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/02/17, 21:39:09
Array

[xs_avatar]
wisepds wisepds no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 13
Tu operador: Yoigo
Opt3 vs s7, iphone 6s, hawei p9, evaluado por un fotógrafo

Buenas a todos compañeros de HTCMANIA!!! Aquí os traigo la pelea entre el S7 Edge y el One Plus 3T con imágenes al 200% para ver que pasa en profundidad. Espero que os guste!!

http://www.manuelmarquezphoto.com/20...s-1dx-mark-ii

No borro lo original que puse en el post, porque me da pena y es un "Trailer de como iría la comparativa"...

ACTUALIZACIÓN

Como dentro del propio hilo he comparado con el Iphone 6S plus y el Hawei P9, lo añado al título. Si añado alguna comparativa más lo pondré. Paso de crear un hilo tipo OP3T vs S7, otro para P9 y otro para Iphone.. Yo los voy poniendo aquí.... buscadlos !!

Saludos!!

######-------------------------------------------------------------------POST ORIGINAL ANTIGUO--------------------------------------------------------------------------------------------------------------####
Buenas a todos... no hay link a alguien externo... el fotógrafo soy yo y si alguien quiere ver si se de lo que hablo que vea mi web... www.manuelmarquezphoto.com jejejeje ;)

Bueno, al lio... como preludio de la comparativa vs S7 Edge vs 1DX MARK II hoy es he trasteado con el OPT3 y su cámara.

Las sensaciones muy muy buenas. Tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Para empezar el sensor técnicamente es igual que el MI5 el cual tengo aquí también (Versión PRO 128 GB) y sencillamente digo que no deberían ni compararse debido al pedazo de repaso que le da. El procesado del OPT3 es una maravilla y se asemeja tela al que hace el S7.

Mucha gente ve la cámara del S7 y buaff!! Y si, es buena. Tiene dualpixel para el enfoque que hace que enfoque genial, y es f1.7.. vale. Lo que mucha gente no sabe es que el dual pixel se ideó para el foco continuo en el vídeo y y divide el área de cada pixel en dos, para calcular el foco por la diferencia de cada "Subpixel" Con lo que llega menos luz por pixel al estar dividida (Eso no lo dicen nunca).. con lo que en muchos casos os diría a ojo que el S7 es equivalente a F1.8 o F1.9 debido a esta tecnología...pero claro el foco es una pasada.. y lo es... eso por una parte..

Por la otra el procesado. Los S7 procesan a tope las fotos, y se nota mogollón..Yo doy clases de Photoshop y creedme cuando os digo que están ULTRAPROCESADAS.. y eso es algo que por ejemplo el MI5 no hace, las deja supercrudas, sin reducción de ruido ni máscada de enfoque añadida. El op3 por contra ha cogido esa filosofía y la ha implementado perfecta con el SD821 que tiene drivers dedicados... hasta leí por ahí que de los 6 gb de ram 2 gb son para la cámara... pero eso no lo tengo confirmado. A lo que voy es que tanto el S7 como Iphone 7S, pixel, etc.. cuando sacas su foto a un monitor de fotografía son todas unas basura...asi de claro, dado que se aprovechan de la alta densidad de píxeles de las pantallas para dar sensación de alta definición.. Que para un móvil son muy muy buenas ojo, no digo lo contrario.. pero entended que yo me muevo con sensores fullframe o medio formato, que son inmensamente más grandes. Dicho esto, he encontrado el software del OPT3 muy semejante al del S7 en reducción de ruido.. conclusión, la cámara del OPT3 me ha sorprendido para bien.

Y a la espera de la comparativa, he trasteado con el RAW, en este caso DNG. No hay perfil de corrección en PS para OPT3 así que me he hecho uno personal basado en un 20 mm de canon.

Os enseño la foto original que tira la cámara:

Como vemos tenemos zonas oscuras, y de alta luz, como la lámpara..Evidentemente esta escena tiene al menos 17 pasos de RD y ni una Formato medio puede resolver tanta luz y oscuridad, pero vamos a ver que tal se comporta este OPT3

Aquí tenéis el revelado. Fijaos en las zonas de altas luces y las sombras recuperadas. Mirad el monitor, la lámpara y el calentador, como aparecen las tiras metálicas. Además el nivel de ruido está bajo (Vale es Iso 320 pero al ser angular no necesita más) y el detalle se conserva muy muy bien aun procesado. En este caso el procesado corre a mi cuenta dado que el DNG me lo sirve bruto con su ruido y sus cositas.

Y para que veáis el nivel de detalle y ausencia de ruido os muestro un recorte del centro a más del 100%.

Decir que esto es del bruto, nada de HDR.

Detalle de zonas oscuras:

Detalle de la alta.. (Ojo, aquí podéis ver clarísimamente el resultado de un procesado de reducción de ruido y añadido de detalle, con lo que nos lleva a que el procesado es casi tan importante como el sensor y la lente... Giño Giño XIAOMI..a ver si lo pilla...)

En cuanto tenga la comparativa lista os la pongo, pero os digo ya que por mucho que le duela a muchos el OPT3 en ciertos campos que no diré aún, va a superar al S7 EDGE..

Antes de irme deciros que el foro no redimensiona bien y la verdad las fotos no se ven lo bien que me gustaría, si queréis verlas bien bien id directamente a flickr a este en concreto, que es el que tengo para comparativas y cosas (Aquí veréis mil recortes y cosas, nos os asustéis)...

https://www.flickr.com/photos/103645012@N04

Saludos!!

Última edición por wisepds Día 18/02/17 a las 21:47:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 50 usuarios han agradecido a wisepds su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 11/02/17, 21:45:09
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Quedo a la espera de la comparativa compañero! La verdad es que se nota que controlas muchísimo

El revelado es una pasada, la cantidad de detalle que se gana es la leche jeje. La verdad es que sabiendo de esto puedes hacer muchas cosas.

Gracias por el trabajo, esperamos esa comparativa
Viejo 11/02/17, 22:03:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Quedo a la espera de la comparativa compañero! La verdad es que se nota que controlas muchísimo

El revelado es una pasada, la cantidad de detalle que se gana es la leche jeje. La verdad es que sabiendo de esto puedes hacer muchas cosas.

Gracias por el trabajo, esperamos esa comparativa
A mandar!! Si es que uno es friki de esto.. Tengo muchas ganas de ver como se comportan...
Viejo 11/02/17, 22:16:31
Array

[xs_avatar]
albmik albmik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2014

Es una satisfacción y una frustación casi a partes iguales. Satisfacción por conoer la posibilidades del sensor (con su post-procesado by OnePlus) en manos de un profesional y frustación por no saber sacarle todo su partido, al menos para un neófito como yo. Tendré que tirar muchas, muchísimas más, para irme haciendo con ella.

Afortunadamente no hay carretes para revelar

Esperaré la comparativa con mucho interés. Gracias por tu trabajo
Responder Con Cita
Viejo 11/02/17, 22:22:57
Array

[xs_avatar]
joagga joagga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: MOTOROLA MOTO G
Que ganas de la comparativa! Siempre me he preguntado que app de fotografía recomendaría un profesional 😃!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Viejo 11/02/17, 22:48:56
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (240)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

Super interesante, espero la comparativa con ansia

Enviado desde mi Slim OnePlus3-T mediante Tapatalk
Viejo 11/02/17, 23:02:30
Array

[xs_avatar]
Macabeo Macabeo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

Esperando............... con mucho interés.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/02/17, 23:09:24
Array

[xs_avatar]
TeKlas TeKlas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Estupenda entrada. Esperando esa comparativa.

Yo soy aficionado a la fotografía, no profesional pero si lo suficiente como para solo usar RAW y tener cierta habilidad en el procesado, y también tengo pendiente revisar los RAW del OP 3t.

Responder Con Cita
Viejo 11/02/17, 23:12:59
Array

[xs_avatar]
Redvintage1906 Redvintage1906 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (87)

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: En constante cambio
Tu operador: O2
Este analisis esta muy bien y se agradece saber realmente el potencial de la cámara de nuestro telefono, aun asi este analisis es practicamente anecdótico, me explico. La mayoria de nosotros no vamos a toquetear las fotos con el ordenador porque no sabemos, tenemos conocimientos basicos, y un monitor normalito, el tuyo seguramente pase de los 500 euros, y si retocamos alguna foto sera una de cada 100 en un viaje o una ocasion especial, por eso lo mas importante a mi humilde parecer es el resultado a primera vista de la cámara, para ese disparo rapido en una ocasion que surge sin esperarlo, ya que los amantes de la fotografia, profesionales o incluso muchos amateurs tienen su cámara reflex con la que pueden sacar fotos y toquetearlas despues consiguiendo resultados inigualables por un movil.
Y en ese aspecto hay que reconocer que el S7 tiene un efecto guau que no he visto en otros teléfonos, aunque si es verdad que desaparece cuando te fijas un poco mas y ves ese postprocesado que le quita muchisima realidad a las fotos, ademas de que como tu dices, al pasar las fotos a una pantalla mas grande me ha decepcionado un poco.
El cuanto al Oneplus 3T en mi inexperta opinión y después de haber probado bastantes móviles durante el último año la cámara de este telefono me parece bastante buena, seguramente entre las 5 mejores actualmente, aunque mejorable en condiciomes de poca luz por ejemplo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Redvintage1906 su comentario:
Viejo 11/02/17, 23:22:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Supongo que llevas razón, pero es como todo, hay que ver hasta donde se puede exprimir no? sino para que queremos más potencia/nucleos etc... si al final al común de los mortales nos sobra jeje..

Habéis probado a ver una foto del OPt3 en el S7 Edge? Ayer jugué con eso, 10 fotos y de ellas 4 echas con el OPT3 y metidas en el S7... el dueño ni las olía... así que ojo que la pantalla del S7 hace muuuucho!!!
Viejo 11/02/17, 23:57:33
Array

[xs_avatar]
acedepe acedepe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Honor 6 (H60-02)
 Cita: Originalmente Escrito por wisepds Ver Mensaje
Supongo que llevas razón, pero es como todo, hay que ver hasta donde se puede exprimir no? sino para que queremos más potencia/nucleos etc... si al final al común de los mortales nos sobra jeje..

Habéis probado a ver una foto del OPt3 en el S7 Edge? Ayer jugué con eso, 10 fotos y de ellas 4 echas con el OPT3 y metidas en el S7... el dueño ni las olía... así que ojo que la pantalla del S7 hace muuuucho!!!
Esto que dices que has hecho me parece muy muy interesante. Las fotos de un op3t en un s7.. Está claro no, clarísimo que la pantalla enmascara mucho.

Última edición por acedepe Día 12/02/17 a las 00:04:21.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/17, 00:02:31
Array

[xs_avatar]
acedepe acedepe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Honor 6 (H60-02)
Buenas a todos... no hay link a alguien externo... el fotógrafo soy yo y si alguien quiere ver si se de lo que hablo que vea mi web... www.manuelmarquezphoto.com jejejeje ;)

Bueno, al lio... como preludio de la comparativa vs S7 Edge vs 1DX MARK II hoy es he trasteado con el OPT3 y su cámara.

Las sensaciones muy muy buenas. Tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Para empezar el sensor técnicamente es igual que el MI5 el cual tengo aquí también (Versión PRO 128 GB) y sencillamente digo que no deberían ni compararse debido al pedazo de repaso que le da. El procesado del OPT3 es una maravilla y se asemeja tela al que hace el S7.

Mucha gente ve la cámara del S7 y buaff!! Y si, es buena. Tiene dualpixel para el enfoque que hace que enfoque genial, y es f1.7.. vale. Lo que mucha gente no sabe es que el dual pixel se ideó para el foco continuo en el vídeo y y divide el área de cada pixel en dos, para calcular el foco por la diferencia de cada "Subpixel" Con lo que llega menos luz por pixel al estar dividida (Eso no lo dicen nunca).. con lo que en muchos casos os diría a ojo que el S7 es equivalente a F1.8 o F1.9 debido a esta tecnología...pero claro el foco es una pasada.. y lo es... eso por una parte..

Por la otra el procesado. Los S7 procesan a tope las fotos, y se nota mogollón..Yo doy clases de Photoshop y creedme cuando os digo que están ULTRAPROCESADAS.. y eso es algo que por ejemplo el MI5 no hace, las deja supercrudas, sin reducción de ruido ni máscada de enfoque añadida. El op3 por contra ha cogido esa filosofía y la ha implementado perfecta con el SD821 que tiene drivers dedicados... hasta leí por ahí que de los 6 gb de ram 2 gb son para la cámara... pero eso no lo tengo confirmado. A lo que voy es que tanto el S7 como Iphone 7S, pixel, etc.. cuando sacas su foto a un monitor de fotografía son todas unas basura...asi de claro, dado que se aprovechan de la alta densidad de píxeles de las pantallas para dar sensación de alta definición.. Que para un móvil son muy muy buenas ojo, no digo lo contrario.. pero entended que yo me muevo con sensores fullframe o medio formato, que son inmensamente más grandes. Dicho esto, he encontrado el software del OPT3 muy semejante al del S7 en reducción de ruido.. conclusión, la cámara del OPT3 me ha sorprendido para bien.

Y a la espera de la comparativa, he trasteado con el RAW, en este caso DNG. No hay perfil de corrección en PS para OPT3 así que me he hecho uno personal basado en un 20 mm de canon.

Os enseño la foto original que tira la cámara:

Como vemos tenemos zonas oscuras, y de alta luz, como la lámpara..Evidentemente esta escena tiene al menos 17 pasos de RD y ni una Formato medio puede resolver tanta luz y oscuridad, pero vamos a ver que tal se comporta este OPT3

Aquí tenéis el revelado. Fijaos en las zonas de altas luces y las sombras recuperadas. Mirad el monitor, la lámpara y el calentador, como aparecen las tiras metálicas. Además el nivel de ruido está bajo (Vale es Iso 320 pero al ser angular no necesita más) y el detalle se conserva muy muy bien aun procesado. En este caso el procesado corre a mi cuenta dado que el DNG me lo sirve bruto con su ruido y sus cositas.

Y para que veáis el nivel de detalle y ausencia de ruido os muestro un recorte del centro a más del 100%.

Decir que esto es del bruto, nada de HDR.

Detalle de zonas oscuras:

Detalle de la alta.. (Ojo, aquí podéis ver clarísimamente el resultado de un procesado de reducción de ruido y añadido de detalle, con lo que nos lleva a que el procesado es casi tan importante como el sensor y la lente... Giño Giño XIAOMI..a ver si lo pilla...)

En cuanto tenga la comparativa lista os la pongo, pero os digo ya que por mucho que le duela a muchos el OPT3 en ciertos campos que no diré aún, va a superar al S7 EDGE..

Antes de irme deciros que el foro no redimensiona bien y la verdad las fotos no se ven lo bien que me gustaría, si queréis verlas bien bien id directamente a flickr a este en concreto, que es el que tengo para comparativas y cosas (Aquí veréis mil recortes y cosas, nos os asustéis)...

https://www.flickr.com/photos/103645012@N04

Saludos!!
Interesantísimo. Muchísimas gracias por el análisis que has hecho. A la espera quedo con muchas ganas de la comparativa.

Responder Con Cita
Viejo 12/02/17, 00:03:12
Array

[xs_avatar]
Skorpios Skorpios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: S24 ULTRA 512GB
estaba esperando tu review como agua de mayo...me apunto a ver el resto!!

p.d: podrias pasarte el perfil de correccion que te has currado...
Viejo 12/02/17, 00:38:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Poco a poco!!! jejeje tengo muchas ganas la verdad!! Estoy contento con Oneplus como compañía al facilitar root, el servicio técnico me ha atendido perfe y el móvil en 2 días en casa y me gusta que hagan las cosas bien con la cámara...espero que esté a la altura de lo que espero de ella.
Viejo 12/02/17, 00:58:46
Array

[xs_avatar]
shoyoo shoyoo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4C
Muchas gracias por el análisis, para los que como yo no sabemos de fotografía quedo todo muy clarito.
Aprovechándome un poco de tus conocimientos, me podrías aconsejar una buena configuración para tirar fotos dentro de comercios? Por trabajo necesito hacer muchas fotos dentro de centros comerciales con el móvil, y con tanta variedad de luces colocadas por diferentes sitios nunca sé cómo hacer... me suelen salir casi siempre muy oscuras. Creo que toqueteando un poco seguro que podría sacar fotos mucho mejores pero soy un zote de la foto :P
Responder Con Cita
Viejo 12/02/17, 01:11:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nunca se debe comparar cámaras haciendo un vídeo.. para compararlas son con fotos y recortes de forma estática!!
Viejo 12/02/17, 01:36:20
Array

[xs_avatar]
Carlos_Llorca Carlos_Llorca no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Lowi

Ya te digo, lo probé yo también, y como se veían los detalles en la pantalla del S7 Edge, mi tío se quedó flipando con la cámara

P.d: que es "RD"?
Responder Con Cita
Viejo 12/02/17, 03:55:28
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

Si señor. Excelente post.

Se aprecia mucho un aporte de este tipo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/17, 09:16:35
Array

[xs_avatar]
Skorpios Skorpios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: S24 ULTRA 512GB
Nunca se debe comparar cámaras haciendo un vídeo.. para compararlas son con fotos y recortes de forma estática!!
exacto, y es en lo que se equivocan el 90% de videos en youtube,, fotografia no es video, video es video...

Viejo 12/02/17, 09:33:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Carloss2000 Ver Mensaje
Ya te digo, lo probé yo también, y como se veían los detalles en la pantalla del S7 Edge, mi tío se quedó flipando con la cámara

P.d: que es "RD"?
RD es rango dinámico, es decir la capacidad de un sensor de capturar información en altas luces y zonas de sombras. Normalmente el ojo humano tiene unos 10-12 pasos de rango dinámico, las dslr Full frame como la 1Dx mark II tiene casi 14 y una formato medio puede llegar hasta 16 pasos de Rango dinámico.

Un ejemplo práctico es lo que nos ocurre si miramos la fachada blanca de una casa un día de sol en la que la puerta está abierta.. cuando el ojo se te acostumbra a la luz ves la fachada bien, pero el interior (Es decir la puerta abierta) lo verás negro, una vez entras en la casa, al principio no verás nada porque tu ojo está adaptado a altas luces. Los humanos tardamos 15 minutos en ajustar al máximo nuestros ojos al cambio de luz y cuando lo hacemos ya vemos en la sombra, pero claro ahora ya fuera nos parece todo blanco y quemado... esto es porque el ojo no tiene los suficientes pasos de RD para resolver la escena. Si los tuviésemos, al mirar la fachada blanca brillante verías todos los detalles de la fachada y además todos los detalles del salón oscuro que se ve a través de la puerta..
Espero haberme explicado bien.
Saludos!
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3T

Herramientas

Hora actual: 06:02:07 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /