|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Smartphones con DAC dedicado
Dais importancia a la hora de elegir móvil que tenga buena salida de audio por auriculares, es decir que tenga un buen DAC?
Iré poniendo algunos que faltan, si sabéis alguno más decirlo http://cdn.head-fi.org/3/3b/3b0ccee8_smartphone.png ![]() ![]() ![]() Marshall London Wolfson WM8281 BQ M5 Wolfson WM8281 Galaxy S6 Wolfson WM1840 Galaxy Note 5 Wolfson ZTE Axon 7 Mini AK4962 ZTE Axon 7 Max AK4962 ZTE Nubia My Prague S AK4375 ZTE Nubia My Prague AK4375 ZTE Axon Elite AK4961 ZTE Axon Mini AK4961 Qiku Q Terra Exclusive Edition ESS ES9018K2M Meizu Pro 6S cirrus CS43L36 Meizu Pro 6 Plus ESS ES9018K2M ZTE Nubia Z9 AK4961 ZTE Nubia Z9 Max AK4375A Alcatel Idol 3, Idol 4S AK4375 Smartisan M1L Cirrus CS4398 OPPO N3 ESS ES9018K2M Lenovo K5 Note Wolfson Gionee S8 AK4961 Yu Yuphoria Wolfson Yu Yureka S Wolfson Alcatel POP 4S AK4375 Oppo R9s/R9s Plus AK4376 Oppo R9/R9 Plus AK4375A Oppo R7/R7 Plus AK4375A Vivo V5 AK4376 aquí algunos más antiguos como LG G3, G2, Note 4 o Xiaomi Mi3: http://www.geekypinas.com/2014/08/li...d-dac-for.html Última edición por davidcoC Día 18/12/16 a las 17:21:26. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Interesante la lista, amigo, gracias por compartir.
|
|
||||
|
||||
Faltan todos los htc y moto z/z force tiene dac mediante usb-c
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
https://www.qualcomm.com/news/snapdr...rd-audiophiles |
|
||||
|
||||
htc lleva el integrado de qualcomm, al igual que moto z
https://www.qualcomm.com/news/snapdr...rd-audiophiles ![]() |
|
||||
|
||||
Parece que es un nuevo cambio en el márkering de qualcomm al llamarlo Aqstic en vez de su anterior denominación WCD9935, WCD9930... https://www.qualcomm.com/news/snapdr...leash-qualcomm Qualcomm Aqstic: Incredible Hi-Fi audio. Both Xiaomi phones have the Qualcomm Aqstic audio codec built in. It has an integrated DAC (Digital-to-Analog Converter) that supports up to 192-kHz/24-bit lossless audio playback. This is a high-resolution standard that recording studios use to master tracks. The Qualcomm Aqstic speaker amplifier on the Xiaomi Mi 5s Plus is desgined to bring you clear highs and deep-lows from your external speakers at high volume. It also features speaker protection so you can enjoy your music at full blast without worrying about your speakers. Última edición por davidcoC Día 18/12/16 a las 02:09:59. |
|
||||
|
||||
El DTS es un chip dedicado o no lo es? Pregunto, no estoy muy puesto en el tema
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
La mayoría de HTC y Meizu se escuchan de maravilla, destacan siempre en este campo, añádelos a esa lista.
|
|
||||
|
||||
http://cdn.head-fi.org/3/3b/3b0ccee8_smartphone.png Los que faltan en la lista esa los pongo aquí ![]() Los Meizu que faltaban están aquí puestos, el Meizu Pro 6S y el Meizu Pro 6 Plus. El Meizu MX6 no lleva ninguno. Los HTC no llevan ningún DAC dedicado, sino el que lleva el Snapdragon. Eso no quiere decir que no tengan buen sonido, pues HTC hace un gran trabajo en este aspecto aprovechando un DAC que no es el mejor del mercado pero hace que su sonido sea TOP. Última edición por davidcoC Día 18/12/16 a las 15:20:41. |
|
||||
|
||||
La lista está en la url, no es mía es de un usuario de head-hi.org
http://cdn.head-fi.org/3/3b/3b0ccee8_smartphone.png Los que faltan en la lista esa los pongo aquí ![]() Los Meizu que faltaban están aquí puestos, el Meizu Pro 6S y el Meizu Pro 6 Plus. El Meizu MX6 no lleva ninguno. Los HTC no llevan ningún DAC dedicado, sino el que lleva el Snapdragon. Eso no quiere decir que no tengan buen sonido, pues HTC hace un gran trabajo en este aspecto aprovechando un DAC que no es el mejor del mercado pero hace que su sonido sea TOP. ![]() Pues por lo que leo en el enlace que has puesto tiene muy buena pinta. De todos modos ese es el HTC 10, y el resto de modelos de este año? A9, Desire Lifestyle, Evo, Pro... Y los de anteriores generaciones? HTC One M7, M8, M9.. |
|
||||
|
||||
Ajam, pero ese integrado de Qualcumm en el 820 no lo tienen todos, lo tendrán algunos, en muchos estará capado supongo porque eso hay que pagarlo.
Pues por lo que leo en el enlace que has puesto tiene muy buena pinta. De todos modos ese es el HTC 10, y el resto de modelos de este año? A9, Desire Lifestyle, Evo, Pro... Y los de anteriores generaciones? HTC One M7, M8, M9.. ![]() No tengo tan claro que ese chip no lo tengan todos los que montan un SD de gama media-alta, pues el BQ X5 Plus con el SD652 lleva el WCD9335, el mismo que el HTC. El Zuk Z2 Pro también tiene el WCD9335 El Nexus 6P lleva el WCD9330, al igual que el Nexus 5x El Mi5 lleva el WCD9335 Creo que el "Aqstic" ha sido un cambio de márketing para reflejar una gama alta de sonido, algo que queda lejos de la realidad cuando los DAC que montan Meizu, Vivo o LG le dan por todas partes. En las especificaciones de la página de Qualcomm en el SD820 no aparece ningún chip de audio, sin embargo en las del SD821 ya incluye la mención a este Aqstic. Incluso el cambio de nombre lo han hecho con efecto retroactivo, pues llaman Aqstic en el enlace que he puesto al DAC del HTC10 y el del Mi5, que no es otro que el WCD9335. Aunque hay mucha discusión en cuanto a ésto...una postura posible sería ésta: ![]() From what I understand the snapdragon 820 does not have that DAC on chip, but the 821 does (for VR reasons i guess). So even though it's the same DAC, it is in fact dedicated on the HTC 10 and integrated on chip in the Pixel. At least Qualcomm's own product page for the 820 doesn't list that DAC but it does for the 821.
![]() Última edición por davidcoC Día 18/12/16 a las 16:29:30. |
|
||||
|
||||
Todos esos llevan el de Qualcomm
No tengo tan claro que ese chip no lo tengan todos los que montan un SD de gama media-alta, pues el BQ X5 Plus con el SD652 lleva el WCD9335, el mismo que el HTC. El Zuk Z2 Pro también tiene el WCD9335 El Nexus 6P lleva el WCD9330, al igual que el Nexus 5x El Mi5 lleva el WCD9335 Creo que el "Aqstic" ha sido un cambio de márketing para reflejar una gama alta de sonido, algo que queda lejos de la realidad cuando los DAC que montan Meizu, Vivo o LG le dan por todas partes. En las especificaciones de la página de Qualcomm en el SD820 no aparece ningún chip de audio, sin embargo en las del SD821 ya incluye la mención a este Aqstic. Incluso el cambio de nombre lo han hecho con efecto retroactivo, pues llaman Aqstic en el enlace que he puesto al DAC del HTC10 y el del Mi5, que no es otro que el WCD9335. Aunque hay mucha discusión en cuanto a ésto...una postura posible sería ésta: ![]() Ajam, muy interesante este tema, supongo que el DAC es importante pero otros componentes como amplificadores y tal es donde se marcarán diferencias más notables. Hay mucho trabajo y tecnología en este tema, creo que aquí HTC y Meizu van un paso por delante del resto. |
|
||||
|
||||
Ajam, muy interesante este tema, supongo que el DAC es importante importante pero otros componentes como amplificadores y tal es donde se marcarán diferencias más notables.
Hay mucho trabajo y tecnología en este tema, creo que aquí HTC y Meizu van un paso por delante del resto. ![]() Lo del HTC se lleva la palma , los mejores dac los llevan los HTC , pero de todo el mercado de la telefonía.
|
||||
|
||||
Ajam, muy interesante este tema, supongo que el DAC es importante pero otros componentes como amplificadores y tal es donde se marcarán diferencias más notables.
Hay mucho trabajo y tecnología en este tema, creo que aquí HTC y Meizu van un paso por delante del resto. ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias x la lista !
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Última edición por davidcoC Día 18/12/16 a las 17:03:54. |
|
|
||||
|
||||
Ya el V10 es muy bueno, el V20 que es más moderno supongo que lo habrán mejorado más. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |