|
||
|
|
||||
|
||||
|
Máxima duración para nuestros Mi4
Después de horas de investigación al final Google me ha ganado la batalla, aunque es cierto que he conseguido mejorar la batería cada problema que consigo solucionar ocasiona que aparezcan 2 más (siempre relacionado con servicios de google), me decidí a instalar las pico gapps y me di cuenta que de 338 procesos de google habitualmente para mi uso personal como mucho llegaba a usar unos 40 servicios, sincronizaciones y play store básicamente, así que investigando sobre el tema me tope con MicroG y Lineage OS 14.1 que viene a ser una emulación de los servicios de google y en mi opinión se come con patatas a los propios servicios de google (contiene un solo proceso ejecutado en segundo plano con un consumo de batería mínimo y permite el acceso a todas las apps con apis de google), en principio puede instalarse en cualquier sistema que venga sin gapps, yo no conseguí hacerlo funcionar en MIUI EU pero si en Lineage OS 14.1 (requiere signature spoofing)
Config Aplicaciones a desinstalar o congelar (a elección, yo personalmente las he desinstalado todas y hasta la fecha 0 errores de sistema y 0 reinicios (Root necesario) Apps de MIUI (Desinstalación segura) - Marco de Servicios de Xiaomi (En principio solo es necesaria si utilizas la sincro de MIUI, tengo comprobado que aún desinstalando las app nativas de MIUI y con la Sincro desactivada el proceso se mantiene ejecutado) - Activar SIM de Xiaomi (Ignoro para que sirve pero se ejecuta siempre en segundo plano) - Clima (Personalmente he notado un consumo excesivo con esta app, al parecer trata de ubicarte constantemente a pesar de tener el GPS desactivado usando los datos del móvil) - Galería, Música & Vídeo (En ocasiones se ejecutan en segundo plano) Alternativas recomendadas: Quickpic (Sin el molesto servicio en segundo plano que envia informacion constantemente a cheetah mobile), CM native music app (Reproductor básico de CM), & Reproductor MX - Reportar Error, Mi Cloud, Cuenta MI, Mipub, Mi Drive, Mi Coin etc, cualquiera relacionada con Xiaomi salvo la App Seguridad (Insisto, si no usáis la sincro de MIUI muchas de estas apps son absurdas) Nota: si al desinstalar alguna de las os salta alguna notificación del tipo "Fallo al abrir la app" y no os deja salir no os preocupéis, simplemente reiniciar el móvil Otras apps a desinstalar Si venís de la GLOBAL podéis desinstalar tranquilamente cualquier app relacionada con google salvo las que voy a citar a continuación; Servicios de Google Play Marco de Servicios de Google Administrador de Cuentas de Google Google backup transport (Aún eliminándola la sincro de google y de whatsapp funciona correctamente, ignoro para que sirve) Imprescindibles si usáis apps como Maps, Whatsapp, Play store, sincro, etc. Limitar al máximo los Servicios de Google Play (Todo son ajustes que ofrece el propio sistema, no es necesario root) - la idea es reducir al máximo el consumo provocado por los servicios de google y evitar wakelocks innecesarios cuando el teléfono entra en deep sleep Acceso de uso de datos: Ajustes - Ajustes adicionales - Privacidad - Aplicaciones con acceso de uso: Desactivamos Google Play y Servicios de Google play (Recopila datos para personalizar anuncios, ofertas en google play, etc) Seguridad: Ajustes - Google Menú Seguridad; - Quitar "Ubicar este dispositivo de forma de segura (Por defecto suele venir activo), a mi personalmente esta opción me parece absurda, si os roban alguna vez el móvil lo primero que van a hacer es apagarlo. - Verificar aplicaciones: Podéis desactivar ambas opciones tranquilamente (el gestor de seguridad de MIUI ya comprueba las aplicaciones antes de ser instaladas) Menú Superior: Veréis 3 puntos en Vertical - Uso & Diagnósticos (Yo lo tengo quitado, ignoro cuanta batería puede llegar a consumir) Ubicación - Vídeo de demostración Algo que debéis saber es que cuando dais permiso a google a usar la antena y las redes wifi de vuestro móvil para facilitar la localización GPS lo va a hacer de forma regular aun que tengáis el GPS desactivado. Podéis hacer una prueba sencilla; Activar el GPS en modo Alto rendimiento, si lo desactiváis desde la barra de notificaciones y volvéis acto seguido a los ajustes avanzados del GPS veréis que no se ha desactivado si no que ha cambiado al modo "Ahorro de Batería", para desactivarlo completamente debeis cambiar al modo "Solo GPS" y después apagarlo. De esta manera Google os tendrá que pedir permiso para usar sus servicios de ubicación cada vez que activéis el modo "Alto rendimiento" pero sabed que tendréis que apagarlo de esta manera si queréis desactivarlo completamente, puede parecer un coñazo hacer esto cada vez que quieras quitar el GPS pero si os dais cuenta desde la barra de accesos directos si mantenéis presionado el boton GPS se os habré de forma directa el menú avanzado del GPS Historial de ubicaciones: Básicamente hace lo mismo que la opción anterior para recomendarte locales cercanos, bares, zonas interesantes etc en servicios como google maps. Podéis desactivarlo desde el menú del GPS, saldrá en la parte inferior. Wifi Búsqueda Siempre Disponible de redes wifi Ajustes - Wifi - Ajustes avanzados: Os recomiendo leer la descripción en miniatura que viene debajo de esta opción. No se si muchos estaréis al tanto pero los servicios de ubicación de google básicamente te ubican en base a tu antena de red o red wifi más cercana para ubicarte lo más rápido posible, esta opción facilita el mapeado de redes wifi (Digamos que cada vez que detectas una red wifi google manda la info a sus servidores y la archiva para poder ubicarte en un futuro), hace años que leí sobre el tema, intentare rescatar el artículo para los que lo queráis leer. Personalmente esta opción me parecía útil hace años, cuando tenias un cutre móvil con una antena GPS desfasada, con los móviles actuales me parece absurdo, Yo personalmente solo uso el modo "Solo GPS" sin apoyo de los servicios de google, y aunque es cierto que si te encuentras en tu casa le va a costar mucho al gps ubicarte en cuanto sales a la calle es muy preciso. Resultados En primer lugar mencionar que llevo unas semanas investigando sobre el tema, lo primero que debéis saber es que si habéis comprado vuestro mi4 a traves de aliexpress recientemente probablemente vuestra batería este demasiado desfasada (basta con hacer un recalibrado completo para solucionar esto) Re calibrar Batería - Utiliza el dispositivo hasta que se apague - Déjalo descansar unas 6 horas sin usarlo (Intenta encender el dispositivo un par de veces durante este periodo de descanso, si se enciende deja que vuelva a apagarse el solo) - Cárgalo sin encenderlo y cuando llegue al 100% déjalo enchufado al cargador 2 horas más. - Desconecta y ya puedes usarlo normalmente Hay muchas guías por internet, aplicaciones y mil historias más, esta guía es personalmente la que mejor me ha funcionado. El caso es que he conseguido pasar prácticamente de un día para otro de tener algo menos de 20 horas de uso con unas 4 horas de pantalla activa (siempre 3g) al día completo con más de 6 horas de pantalla activa con un 46% de batería como podéis ver en las fotos (recalibrando la batería, eliminando varios servicios innecesarios del móvil y reduciendo al máximo el uso de los servicios de los servicios de google) quizás estos numeros sean los habituales y yo tenía algún problema con mi teléfono de serie, de ser así no me molestare en hacer guía, si os gustan los números la cosa cambia, ya me diréis. Las cifras de estas fotos muestran un uso intenso de whatsapp, aproximadamente una hora de navegador, algo de instragram (sin ejecución en segundo plano) con el FIX CPU 2.1 (Actualmente uso la versión 3.5) de @Arthur King Brillo manual en 25% para exteriores y 50% con día soleado en exterior (Con estos brillos sobra, lo tengo comprobado, el brillo en auto con sol literalmente se bebe la batería), todo en 3G sin nada de wifi y sincro de google apagada ( no uso nada del software de xiaomi) ![]() ![]() ![]() ![]()
Última edición por xCoNDex Día 08/06/17 a las 13:19:06. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a xCoNDex su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he comprado recientemente en ali,llevaré un mes con el y casi siempre con uso de wifi me llega a las 5 horas de pantalla e incluso 5,15 y cosas así,siempre con el BT encendido.
Supongo que será normal. Podrías poner como una especie de manual para ver si me mejora?. |
|
|
||||
|
||||
|
El wifi ahorra bastante batería, prueba un día entero con 3g, así hice yo los test, la guía es algo larga, mañana edito y añado la info (requiere root btw, hay que matar varios procesos y servicios)
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xCoNDex su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estaría genial esa guia!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a esperar un poco más a ver si madura el post, si no la verdad es que no me renta elaborar la guía la verdad, si estas muy interesado contactame por pm y te comento brevemente el proceso
|
|
||||
|
||||
|
A mí me viene durando más de dos días con 3 ó 4 horas de pantalla.
Cuando cargo la batería después del segundo día, todavía me queda entre un 25 y un 40% de batería. Estando en casa tirando de wifi, todavía se puede estirar un poco más. Tengo todas las apps de Xiaomi borradas o congeladas. En el autoarranque sólo tengo Gmail y Whatsapp, sincronización activada y el bluetooth y los datos siempre activos. Me doy por satisfecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese sería el paso 1 de mi tutorial jajaja, el paso 2 sería limitar al máximo los servicios de google (si no fuese por que uso whatsapp los tendria desinstalados del teléfono)
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que es un trabajo constoso, pero todos los locos por la autonomía del móvil te estaríamos eternamente agradecidos... Ánimo compañero!!
|
|
|
||||
|
||||
|
El móvil mejora en todo excepto en la cámara que empeora ligeramente. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que me gusta mucho MIUI... A ver a mi me funciona bien todo (ahora mismo mejor que nunca) y dura bastante la batería, pero todo lo que se pueda mejorar bienvenido sea. Y este tutorial suena prometedor. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo si no fuera por el Gmail, podría prescindir de Google, pero tengo asociadas varias cuentas y no conozco ningún gestor de correo que permita gestionar varias cuentas a la vez.
También tengo activado el modo doze, que se nota bastante cuando el móvil está en reposo y el fix de los núcleos que igualmente mejora el consumo. En cuanto a las custom roms, la única que me ha convencido un poco, ha sido la NitrogenOS, pero no he notado diferencia en el consumo con una MIUI bien aligerada. Lo único que no he conseguido eliminar ni congelar de MIUI8 ha sido la app FindDevice, ¿alguno conoce la manera de hacerlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si no fuera por el Gmail, podría prescindir de Google, pero tengo asociadas varias cuentas y no conozco ningún gestor de correo que permita gestionar varias cuentas a la vez.
También tengo activado el modo doze, que se nota bastante cuando el móvil está en reposo y el fix de los núcleos que igualmente mejora el consumo. En cuanto a las custom roms, la única que me ha convencido un poco, ha sido la NitrogenOS, pero no he notado diferencia en el consumo con una MIUI bien aligerada. Lo único que no he conseguido eliminar ni congelar de MIUI8 ha sido la app FindDevice, ¿alguno conoce la manera de hacerlo? ![]() Pero no se puede, aunque entres en tu cuenta de MI y lo deshabilites no hay forma. De hecho no te deja ni congelarlo, ni desactivar ninguno de sus servicios, parece que MIUI esta conectado a esa app de alguna manera y por eso la bloquea asi
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el servicio fddp desactivado hasta en el boot.img con lo cual apenas causa wakelocks, pero he probado a borrarlo o renombrarlo y no arranca.
Por cierto, para los que no utilizáis las apps de miui, tengo un boot.img modificado con varios servicios borrados. Si lo queréis probar, puedo subirlo a algún sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el servicio fddp desactivado hasta en el boot.img con lo cual apenas causa wakelocks, pero he probado a borrarlo o renombrarlo y no arranca.
Por cierto, para los que no utilizáis las apps de miui, tengo un boot.img modificado con varios servicios borrados. Si lo queréis probar, puedo subirlo a algún sitio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Boot modificado, lo puedes descargar de aquí:
https://drive.google.com/open?id=0Bw...G1HNTBTWmdIRW8 Instalalo desde el TWRP, recuerda hacer una copia por si acaso. He quitado los siguientes: Second space, debuggerd, logd, fddp, y alguno más que no recuerdo. Para saber los que tienes activos escribe "getprop" en un terminal y los que empiezan por init.svc muestra los que hay en ejecución. Para eliminar archivos en el boot.img, hay que decompilar el kernel y dentro de la carpeta Ramdisk, hay una serie de archivos, los servicios se definen en estos tres: init.rc, init_miui.rc e init_miui8.rc. Se pueden editar con el Notepad ++ o el Gedit si utilizas Linux. Ten cuidado no se te vaya la mano quitando servicios, si te pasas no arrancará el teléfono. Aquí hay un poco más de info, ten en cuenta que algunos servicios no son iguales en qualcomm que en MTK. https://forum.xda-developers.com/red...y-pro-t3347906 |
|
|
||||
|
||||
|
El Boot modificado, lo puedes descargar de aquí:
https://drive.google.com/open?id=0Bw...G1HNTBTWmdIRW8 Instalalo desde el TWRP, recuerda hacer una copia por si acaso. He quitado los siguientes: Second space, debuggerd, logd, fddp, y alguno más que no recuerdo. Para saber los que tienes activos escribe "getprop" en un terminal y los que empiezan por init.svc muestra los que hay en ejecución. Para eliminar archivos en el boot.img, hay que decompilar el kernel y dentro de la carpeta Ramdisk, hay una serie de archivos, los servicios se definen en estos tres: init.rc, init_miui.rc e init_miui8.rc. Se pueden editar con el Notepad ++ o el Gedit si utilizas Linux. Ten cuidado no se te vaya la mano quitando servicios, si te pasas no arrancará el teléfono. Aquí hay un poco más de info, ten en cuenta que algunos servicios no son iguales en qualcomm que en MTK. https://forum.xda-developers.com/red...y-pro-t3347906 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Edito: ¡Funciona, he renombrado la app y me ha arrancado ! Hago una copia de seguridad y la borro definitivamente. Última edición por Xabadou Día 03/05/17 a las 23:22:11. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|