|
||
|
||||
|
||||
¿Cuándo funciona el barómetro?
Llevo un mes con el reloj y muy bien, pero desde el inicio no salen nada en pisos subidos (y he subido unos pocos) y la elevación ganada en actividad deportiva creo que la calcula con los datos del GPS, aunque no estoy seguro, porque suele ser distinta (mayor) a la que ves en Strava.
Sé que lleva barómetro, porque en el compás sale al poco la presión atmosférica, pero no parece que funcione ni en modo normal ni haciendo deporte. |
|
|
||||
|
||||
Yo iba a preguntar lo mismo en cuanto a los pisos subidos, y yo subo y bajo al dia un monton de veces, o solo es que cuenta cuando esta monitorizando con el gps? he buscado por si alguien le habia surgido la duda pero parece que nadie ha comentado nada al respecto, si alguien tiene idea, agradecido
|
|
||||
|
||||
También me pregunto lo mismo, ya que el sensor barométrico es bastante preciso, pues tiene dos decimales de precisión, basta con ponerlo y bajar la muñeca hasta la altura del suelo y comprobaréis que la presión sube, y si eleváis la muñeca por encima de la cabeza notaréis como la presión baja. El problema que no se le está dando uso a ésto, pues se podría usar para hacer perfiles de Trekking, para poner avisos por cambios repentinos de tiempo, para ver tendencias en la evolución de la presión, y lo que más me fastidia, que si estás grabando un track en modo Trekking , que no puedas consultar el valor del sensor o la brújula al mismo tiempo.
Saludos |
|
||||
|
||||
También me pregunto lo mismo, ya que el sensor barométrico es bastante preciso, pues tiene dos decimales de precisión, basta con ponerlo y bajar la muñeca hasta la altura del suelo y comprobaréis que la presión sube, y si eleváis la muñeca por encima de la cabeza notaréis como la presión baja. El problema que no se le está dando uso a ésto, pues se podría usar para hacer perfiles de Trekking, para poner avisos por cambios repentinos de tiempo, para ver tendencias en la evolución de la presión, y lo que más me fastidia, que si estás grabando un track en modo Trekking , que no puedas consultar el valor del sensor o la brújula al mismo tiempo.
Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Strava tiene una opción de corregir alturas pero creo que se aplica si se le da expresamente a posteriori.
Por otro lado, si tenemos un agujero que solo sirve para el micrófono y el barómetro, visto lo visto casi mejor taparlo y evitar que entre agua... |
|
||||
|
||||
Yo uso en el movil el oruxmap y lo llevo con el barometro en marcha.los desnivenes normalmente son mas precisos con el barometro..una pena que no se funcione como barometro este reloj...para la subida vertical suele venir muy bien...aber si en alguna actualizacion le dan la opcion de utilizar el barometro..
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Normalmente las app u otros programas tienen sus propios filtros para la altitud...strava..wikiloc..oruxmap.....nlrmalmente si solo se coje el gps para acumular la altitud genera mucho error...por eso tener un aparato con barometro viene bien...y son mas caros...a este reloj le falta solo eso
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Normalmente las app u otros programas tienen sus propios filtros para la altitud...strava..wikiloc..oruxmap.....nlrmalmente si solo se coje el gps para acumular la altitud genera mucho error...por eso tener un aparato con barometro viene bien...y son mas caros...a este reloj le falta solo eso
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
Pues es interesante saber si calcula la cota de las actividades con el barómetro o mediante gps...
|
|
||||
|
||||
El amazfit calcula el desnivel con el barómetro. De ahí que en Strava se vea el desnivel que dice el reloj. Después te da opción de corregirlo con los datos topográficos sacados por gps.
Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pero sólo en algunas actividades ¿no?. En correr la elevación ganada sale sin datos. En bici sí que salen datos de elevación. Sólo lo he probado un par de salidas, pero me parecen un poco "inflados".
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |