Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 23/07/10, 02:59:18
Mercyfulfate Mercyfulfate no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2010
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Novato con dudas tras leer los tutoriales...

Lo primero de todo hola a todos!

Os comento la situación a ver si me podéis sacar de dudas, que estoy hecho un lío...

Resulta que tengo en mis manos una HTC Desire nueva (recibida hoy) de Orange España. Mi intención era dejarla como si fuera libre, es decir: hacerle un sim unlock y un debrand. La primera parte tengo claro que se hace por IMEI, he visto varios sitios donde por más o menos dinero te lo hacen bastante rápido. Y ahora viene el problema, y el motivo por el que entré a consultar este foro y he terminado registrándome y abriendo este hilo.

Para sustituir la ROM de Orange por la genérica y tras leerme los diversos métodos de rooting creo que la mejor opción actualmente es utilizar unrevoked, pero la duda que tengo es la siguiente: usando unrevoked puedo flashear la rom genérica de HTC Desire? Mi deseo es dejarla como si fuera libre, no estoy interesado en principio en meterle una ROM cocinada ni en mantener el root. Lo que si me gustaría es que una vez sustituida la ROM de Orange por la genérica funcionase como si fuera libre de origen, es decir, con actualizaciones OTA etc. de forma totalmente transparente y sin necesidad de tener que flashear rooteando de nuevo.

También he leído que había problemas con los drivers del chip de radio al hacer este proceso con las de Orange, esto sigue siendo así?

Y la última duda... en qué orden debo hacer estos pasos? Primero libero por IMEI y luego flasheo? ¿O al revés? ¿Es indiferente? Cuantas dudas...

Buff... no veáis el lío que llevo, siempre he sido de usar Nokias y estoy acostumbrado a lo simple que resulta cambiar el product code y a partir de ahí no tener más problemas.

Os pido perdón por el post de novato, se lo mucho que jode para la gente que lleva más tiempo y se conoce el tema bastante pero os aseguro que esto lo escribo después de leerme los sticky y lo que hay en la wiki (pero por lo que sea no me aclaro ><).

Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 23/07/10, 12:20:43
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Mercyfulfate Ver Mensaje
Lo primero de todo hola a todos!

Os comento la situación a ver si me podéis sacar de dudas, que estoy hecho un lío...

Resulta que tengo en mis manos una HTC Desire nueva (recibida hoy) de Orange España. Mi intención era dejarla como si fuera libre, es decir: hacerle un sim unlock y un debrand. La primera parte tengo claro que se hace por IMEI, he visto varios sitios donde por más o menos dinero te lo hacen bastante rápido. Y ahora viene el problema, y el motivo por el que entré a consultar este foro y he terminado registrándome y abriendo este hilo.

Para sustituir la ROM de Orange por la genérica y tras leerme los diversos métodos de rooting creo que la mejor opción actualmente es utilizar unrevoked, pero la duda que tengo es la siguiente: usando unrevoked puedo flashear la rom genérica de HTC Desire? Mi deseo es dejarla como si fuera libre, no estoy interesado en principio en meterle una ROM cocinada ni en mantener el root. Lo que si me gustaría es que una vez sustituida la ROM de Orange por la genérica funcionase como si fuera libre de origen, es decir, con actualizaciones OTA etc. de forma totalmente transparente y sin necesidad de tener que flashear rooteando de nuevo.

También he leído que había problemas con los drivers del chip de radio al hacer este proceso con las de Orange, esto sigue siendo así?

Y la última duda... en qué orden debo hacer estos pasos? Primero libero por IMEI y luego flasheo? ¿O al revés? ¿Es indiferente? Cuantas dudas...

Buff... no veáis el lío que llevo, siempre he sido de usar Nokias y estoy acostumbrado a lo simple que resulta cambiar el product code y a partir de ahí no tener más problemas.

Os pido perdón por el post de novato, se lo mucho que jode para la gente que lleva más tiempo y se conoce el tema bastante pero os aseguro que esto lo escribo después de leerme los sticky y lo que hay en la wiki (pero por lo que sea no me aclaro ><).

Gracias!
Pues bien respondiendo a la pregunta de flashear una ROM original después de ser root sí es posible con un RUU te instala la ROM libre original y te desrootea el terminal pero este nunca será como uno libre de origen y no recibirá actualizaciones vía OTA.
respecto a lo del Imei o flashear primero será indistinto puesto que uno libera la sim y el otro da acceso root.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/10, 14:13:49
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
PinchoDeTortilla si se reciben actualizaciones vía OTA, pero siempre seguirá siendo el tipo de terminal que era desde sus inicios con esos cambios aplicados.

Para flashear un RUU para terminales libres, necesitaras una GoldCard y el RUU, ya sea en formato .exe o .zip. Pero hacerle esto no lo convierte en un terminal libre, aunque acepte sus OTA's.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/10, 14:28:13
Mercyfulfate Mercyfulfate no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2010
Mencionado: 0 comentarios
Gracias a los dos, ahora que he rooteado, creado la Goldcard y encontrado errores a la hora de usar el RUU he posteado en el hilo de ROMS + RADIOS, ya que vi que se estaba manteniendo una conversación con dudas similares y me pareció más correcto que ponerlo aquí.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas

Reglas de Mensajes