|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Incumplimiento licencia GPL v3
Buenas, los pocos que me conocéis sabéis que tengo varias apps en la tienda open source con licencia GPL v3 además tengo un apartado nombrando todos los autores y licencias de las librerías que así lo exigen.
Hasta aquí bien, pero me he encontrado una copia de mi aplicación en google play la cual le ha añadido publicidad invasiva y eliminado todo rastro de licencias y menciones, incluso yo pensaba q si era GPL v3 cualquier modificación tendría que ser siendo libre y publicar el código. ¿Como puedo actuar? Mi app: https://play.google.com/store/apps/d...aturemaker.app La copia: https://play.google.com/store/apps/d...signaturemaker
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya... realmente solo incumple la GPL por no aplicar la licencia GPL (en los trabajos derivados se propaga como bien indicas) y publicar los fuentes de la obra derivada.
Supuesto que lo hubiera hecho bien (poner que es GPL y publicar código), entiendo que estaría en su perfecto derecho de sacar la misma app con cien anuncios intrusivos. Al fin y al cabo no deja de ser una modificación. Los pasos lógicos para apps, fotografías y uso de obras en general es primero recabar pruebas y guardarlas. Luego contactar con el autor para que subsane los problemas. Ya que se está lucrando con tu código podrías reclamarle una indemnización, más que nada porque si le denuncias formalmente tienes las de ganar y no creo que le interese meterse en juicios. También puedes denunciarlo en la plataforma (Play Store), de hecho ya que parece claro que lo ha hecho a propósito podrías ahorrarte el enviarle un correo y denunciarlo directamente. Seguramente le duela más la infracción de Google Play que un aviso cordial. Si es un plagiador profesional le dará igual porque tendrá mil cuentas, pero tampoco puede hacerse mucho más salvo que quieras optar por la vía judicial o algún organismo tenga un sistema para denunciar violaciones de licencia (lo he visto para GNU, pero no es tu caso porque no es un paquete del sistema operativo)
|
||||
|
||||
|
He rellenado el formulario de la play store a ver si hacen algo,
Relmente me es igual que modifiquen el código y hagan lo que quieran que para eso lo publiqué open source... pero el tipo en cuestión encima elimina esas menciones y no publica el código... en fin a ver q sucede...
|
||||
|
||||
|
Suerte, por desgracia este tipo de gente que solo sabe aprovecharse de los demás existe en todos los ámbitos.
No tienes más que ir a cualquier blog y verás que usan imágenes sin permiso del autor o sin citarles. Algunos hasta te borran la marca de agua... lamentable.
|
||||
|
||||
|
Buenas, parece que google escucha, y ha retirado la app tras mi denuncia
Gracias por leerme
|
||||
|
||||
|
Genial, ¿cómo es el proceso? ¿Han contactado con la otra parte para ver su versión o han comprobado ellos mismos todo?
|
||||
|
||||
|
Rellené el formulario de la store de google sobre licencias, simplemente indicas la url de la app o contenido ilegal, una descripción unas fotos... y listo, en unos días se ponen en contacto de nuevo por correo para que amplíes la información con el máximo de datos posibles, yo les pasé la url de mi app, la url de github junto con la licencia y unos pantallas de ambas app donde se ve que ha eliminado toda referencia a esas licencias gpl mit y apache.
En otros dos días me respondieron que iban a proceder a eliminar la app
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |