Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/11/16, 22:44:36
Array

[xs_avatar]
j4v1lol j4v1lol no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Trucos para mejorar batería en MIUI 8 / Android Marshmallow (6.0)

Buenas, tras probar varias ROM os quiero contar mi experiencia con algunos trucos, a modo de tutorial, para mejorar la batería de nuestros terminales Cancro (Mi3/Mi4). Me gusta mucho Cyanogenmod, pero tuve problemas con los sensores así que me metí con MIUI 8 y Marshamllow.

1. ROM e instalaciones

Esta sección no voy a explicarla mucho, simplemente os recomiendo las roms de en.miui.com. En mi caso, con las developer chinas es con las que mejor me ha funcionado (también podéis probar con la global, de la misma página). De hecho la ROM que llevo:

Developer China (Link)

Instalación

¿Cuál es mi recomendación? Instalar la ROM con MiFlash y FlashAll (para esto, buscar tutoriales). Así la metemos 100% limpia. En este caso tendríamos que bajar la versión para FASTBOOT, el link que yo he puesto es para recovery.

¿Además, que llevo yo?
  • TWRP, una vez hayais metido la ROM lo podéis meter por fastboot
  • Si optais por la developer china hay que meter las GAPPS, yo las bajé de la tienda de MIUI
  • Usar SuperSU en vez de Root Nativo (esto son manías), lo flasheamos en TWRP

Una pequeña recomendación, he trasteado mucho con GPS y este gps.conf que me pasó un compi del Grupo de Telegram de Cancro es lo que mejor me ha funcionado. Os lo subo a MEGA
gps.conf

Importante meterlo en System/etc/gps.conf , reiniciar, e irse a un descampado con una app estilo GPS Status o GPS Test a dejarlo que coja satélites tranquilamente. Una vez nos fije pues listo, a mi me funciona mucho mejor.

Otro tema, la developer china está en INGLÉS. Si queréis tener algunas cosas en español (como la voz del GPS), lo más fácil es bajarse la app morelocale (NECESITA ROOT) y meterle el locale español. Con root es sencillo de hacer y va muy bien.

Última recomendación: usar el correo nativo de MIUI, no te obliga a poner las cuentas gmail en push y tiene buenos consumos de batería.

Pues ale, vamos con las configuraciones:

2. Configuración de apps en inicio automático (Autostart)
Empecemos por aquí, es importante deshabilitar aquellas apps que no queramos que arranquen automáticamente (ojo con limitar todo, no sea que no funcionen las gapps). ¿Cómo se hace esto?

Vamos a Seguridad - Permisos - Inicio Automático (Security - Permissions - Autostart)
En las imágenes vemos el icono de seguridad y los pasos para llegar a Autostart (falta una pantalla intermedia, cuando damos a "Permissions", en el Segundo apartado podemos verla). Tanto el icono de seguridad como los ajustes podrían estar dentro de una carpeta con la brújula, correo, etc. que es como vienen distribuidos los iconos en la ROM nada más instalarla

En este último menú ya seleccionamos las que queremos y las que no se autoinicien.

3. Configuración de permisos de aplicaciones
Podemos llegar en Seguridad - Permissions - Permissions (Aquí se ve la pantalla que falta en el anterior apartado)

ap2I1ts.jpg

Lo importante aquí es limitar el INICIAR EN SEGUNDO PLANO a las apps que nos interesen (más o menos las mismas que el anterior apartado)

4. Configuración de ahorrador de batería (Battery Saver)
Esto es lo mejor de todo, es una función que metio MIUI no sé muy bien cuando, pero vamos, que está muy bien. Lo que nos ayuda es a limitar los procesos en segundo plano. ¿Cómo se llega ahí?
Security - Battery - App Battery Saver
SqFLVZN.jpg
ó
Ajustes (rueda dentada) - Bateria - Gestionar uso de bateria de las aplicaciones (Manage apps battery use)

mpE4e11.jpg

En esta última asegurarse de que está ON. En Elegir Aplicaciones (Choose Apps) vemos TODAS las aplicaciones (Incluidas de sistema) para limitar. Dentro de cada app nos da estas opciones:

¿Qué podemos elegir?

OYXR0oN.jpg

- 1ª opcion: No queremos cerrarla del todo y queremos notificaciones: MIUI Battery Saver

- 2ª opcion: esta sólo la uso si alguna app no me notifica o da problemas cuando está el teléfono en reposo "No restrictions"

- 3ª opción: sinceramente, no la uso: afecta a notificaciones push, pero no cierra del todo la app. "Restrict background apps"

- 4ª opción: Restrict background activity: esto restringe TODO; directamente cierra la app en segundo plano para que no haga nada. Ojo con cerrar esto en todo, mucho cuidado que puede afectar a notificaciones, sincronizaciones...

5. Últimos Comentarios
Bueno, esto sería todo. Quería hacerlo breve y sin entrar mucho en detalles sobre estas funciones que ofrece MIUI.

Comentarios aparte, esto a mi me mejoró bastante, venía llegar a 3h de pantalla en el día con cualquier MIUI y ahora puedo llegar a 6h, CON EL USO QUE LE DOY AL TELÉFONO. Ya veis que 6h no son gran cosa, pero para mi uso, me parece suficiente y adecuado.

He remarcado en negrita lo anterior porque es algo importante. Dejaos de fijar en el consumo de otras personas, simplemente buscad uno perfecto para lo que usáis vosotros el móvil. Si esto no os vale tres cosas:

- Compraos otro móvil (Redmi note 3 Pro... =( )

- Probad otras versiones (le tengo ganas a CM14, Mokee, Ivan...)

- Cambiad el uso de vuestro móvil: esto último importante, no puedes pedir consumos bestiales de batería cuando quieres 4 correos a tiempo real, BT con la Miband, todo el día la localización activada y 200 apps en segundo plano. También hay que ser consciente de esto...

Y nada, con esto acaba. Cualquier duda o sugerencia me decís. Y también comentad si os ha funcionado o este tutorial es una mierda inútil (esperemos que no).

Un saludo!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FXWsdi7.jpg (65.5 KB, 431 visitas)

Última edición por j4v1lol Día 24/11/16 a las 00:47:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a j4v1lol su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 22/11/16, 00:42:34
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Muy bien explicado y útil.

Seguro que ayudará a más de uno a iniciarse en Miui y a alargar la batería

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 10:44:30
Array

[xs_avatar]
hugolari hugolari no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi1,2 y 3s ,xiaomi mi3w, xiaomi mi4w
buen tuto javi,
un saludo
khuz
Viejo 22/11/16, 10:58:21
Array

[xs_avatar]
The_Wakers The_Wakers no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO
Tu operador: Vodafone
Las imágenes sólo las puedo ver con tapatalk, con Chrome no se ven!
Viejo 22/11/16, 14:52:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo estoy en chrome y las veo perfectas (desde el móvil)
Responder Con Cita
Viejo 23/11/16, 09:56:59
Array

[xs_avatar]
freelan freelan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: xiaomi Mi MIx 2, xiaomi mi4, ZTE Nubia Z5s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por j4v1lol Ver Mensaje
Yo estoy en chrome y las veo perfectas (desde el móvil)
Pues yo tampoco veo las imagenes en chrome ni con el movil ni con el ordenador.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/16, 00:39:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por freelan Ver Mensaje
Pues yo tampoco veo las imagenes en chrome ni con el movil ni con el ordenador.
Probad ahora
Responder Con Cita
Viejo 24/11/16, 10:07:36
Array

[xs_avatar]
freelan freelan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: xiaomi Mi MIx 2, xiaomi mi4, ZTE Nubia Z5s
Tu operador: Jazztel
Ahora si, gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/11/16, 15:21:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfecto, ya me decís si os sirve
Responder Con Cita
Viejo 24/11/16, 22:45:09
Array

[xs_avatar]
JGallas JGallas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T
Una duda...
No entiendo qué implica impedir a las aplicaciones iniciar en segundo plano. Si no están en inicio automático, no arrancan solas, no? Y si las arrancadas tu, no arrancan en segundo plano. Entonces???
...

Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 24/11/16, 22:55:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JGallas Ver Mensaje
Una duda...
No entiendo qué implica impedir a las aplicaciones iniciar en segundo plano. Si no están en inicio automático, no arrancan solas, no? Y si las arrancadas tu, no arrancan en segundo plano. Entonces???
...

Porque hay procesos que arrancan apps. Por ejemplo, Servicios de Google.

De este modo, evitas en cierta medida, que segundos o terceros procesos arranquen aplicaciones.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/16, 09:00:19
Array

[xs_avatar]
JGallas JGallas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T
No se... A mi por defecto MIUI sólo me ha metido Wasap y Gmail al inicio automático, y es lo único que ahí tengo. Sin embargo ha puesto como arranque en segundo plano a todas mis aplicaciones, 54. Según este tutorial, ¿podría restringirlo a todos menos a Wasap y Gmail y me funcionaria todo igual??
Gracias.
...

Responder Con Cita
Viejo 26/11/16, 13:12:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se... A mi por defecto MIUI sólo me ha metido Wasap y Gmail al inicio automático, y es lo único que ahí tengo. Sin embargo ha puesto como arranque en segundo plano a todas mis aplicaciones, 54. Según este tutorial, ¿podría restringirlo a todos menos a Wasap y Gmail y me funcionaria todo igual??
Gracias.
...

Miui posee un gestor de arranque muy bueno, pero no está exento de fugas.

Por ejemplo, en la V8.0.2 Global habían apps que se autoiniciaban por culpa de otros procesos, aún teniéndolo restringido por arranque. Esto es debido a que hay empresas que siempre intentan eludir estos gestores de arranque para sus fines.

Por eso, los servicios de Google al actualizarse, superaron el gestor de Miui. Aunque en la posterior versión de Miui ya estaba solventado.

Hay apps que dependen de los servicios de Google y estos los activa aún estando denegados. Porque los servicios de Google están en el sistema y no se pueden desactivar, y de ahí que algunas apps se inicien "solas".

Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Volverá a suceder.

En respuesta a tu pregunta. Sí.

En apps de usuario tengo sólo en autoinicio a WhatsApp y Tapatalk, y activado todas las apps en sistema (uso el correo de Miui en lugar del Gmail). Y dejo que sea el sistema automático de Miui el que se encargue de gestionar los procesos.

Espero haber aclarado tus dudas. Saludos.

Última edición por ZyeL Día 26/11/16 a las 13:15:39.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/16, 14:17:56
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Una duda...
...

Yo llevo años usando estas restricciones y funcionan muy bien.
Llevo casi todas las aplicaciones restringidas.
Así no me llegan notificaciones que no deseo y la batería dura más.

Por ejemplo tengo el Facebook y telegram instalados, pero sin permisos para ejecutarse en segundo plano.
Así es como si no estuvieran.
Cuando yo quiero las ejecuto, las uso y después las cierro manteniendo el botón atrás(esto hay que configurarlo desde el menú botones) para que se cierre totalmente y no quede residente en memoria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/16, 15:23:21
Array

[xs_avatar]
HerculianO HerculianO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Yo sigo teniendo problemas con el Facebook no hay manera de que no se inicie en segundo plano y me llegan notificaciones que no me interesan.
Lo tengo configurado para que no se inicie automáticamente y que no se ejecute en segundo plano.
Este pasa en miui 8, porque en miui 7 no me pasaba.
Alguien sabe alguna otra manera de impedir que se inicie sólo?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/11/16, 15:35:06
Array

[xs_avatar]
lestat krazy lestat krazy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: xiaomi mi4 64gb
respuesta

Cita: Originalmente Escrito por HerculianO Ver Mensaje
Yo sigo teniendo problemas con el Facebook no hay manera de que no se inicie en segundo plano y me llegan notificaciones que no me interesan.
Lo tengo configurado para que no se inicie automáticamente y que no se ejecute en segundo plano.
Este pasa en miui 8, porque en miui 7 no me pasaba.
Alguien sabe alguna otra manera de impedir que se inicie sólo?

buenas socio, tienes que ir a configuraciones de notificaciones en el facebook yo lo tengo asi y no me llega casi ninguna, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/16, 15:45:41
Array

[xs_avatar]
HerculianO HerculianO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Hola! Pero así bloqueas sólo las notificaciones no? La aplicación se sigue ejecutando igual en segundo plano.
Yo lo que quiero es que no se inicie salvo que lo hago yo.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Herramientas

Hora actual: 06:33:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /