|
||
|
||||
|
||||
Qué pasos debo seguir para actualizar mi Xiami Mi4
Muy buenas a todos. Compré mi Xiami Mi4, y al principio lo toqué bastante, pero ya hace mucho tiempo de eso y no tengo las ideas claras.
Tengo Android 4.4.4 KTU84P y MIUI 6.6.5.0. El teléfono empieza a darme algún que otro fallo y quería actualizarlo. Lo que quiero es actualizarlo, y no perder la información valiosa del teléfono (fotos , contactos y demás). Pero me gustaría un poco aclarar los pasos a seguir. Sé que es conveniente instalar un recovery, descargarse la rom, instalarla, etc pero si alguien me puede simplificar un poco el tema...Algo así como
No sé si me explico, básicamente tengo dudas sobre que recovery es el más conveniente, sobre como no perder la información que tengo en el teléfono, sobre que rom es la que mejor actualmente en castellano, si tengo que actualizar el android, etc. Sólo quiero hacer una actualización sencilla en base a los pasos que alguien me facilite. Estoy ya mayor ![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos @fcf123
Hay varias formas de cambiar la ROM por una Oficial de Miui o alternativas. Te recomiendo para empezar que pongas una ROM Oficial, y cuando lo tengas todo aprendido des el paso a cambiar la ROM por otra que se adecue a tus conveniencias. Cuando aprendas, verás que es muy sencillo cambiar de ROM hasta cada día si así lo deseas. Para cambiar de Recovery, del Mi Recovery a uno Custom (CRecovery) en el Mi 4 hay varias formas de hacerlo. Para hacer un Backup completo de la ROM hay que hacerlo desde un CRecovery y se almacenan en la memoria interna del Mi4. Te recomiendo que uses el Recovery TWRP. Es muy fácil de usar. Si quieres aprender a como hacerlo y despejar muchas otras dudas más, te sugiero que te pases por mi guía con múltiples tutoriales y consejos y la leas detenidamente. Mi4 Mis primeros pasos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1235905 O puedes seguir el práctico tutorial de @4motionvw para cambiar de ROM y Recovery. Os ha llegado el Mi4 desde igogo y similares ¿y ahora que? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1236004 Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Otra alternativa sería copiar a mano las carpetas y su contenido desde el PC y tras cambiar de ROM, volverlas a copiar al Mi4.
Pero tienes que tener en cuanta que si cambias de versión, es más que probable que muchas aplicaciones no puedan recuperar la información. Para ello utiliza el acceso a la nube de dichas apps o puedes Rootear el Mi4 y utilizar aplicaciones de Backup para las apps con permisos de administrador Root. Como Titanium backup. Aún así no es 100% seguro que puedan funcionar al cambiar de versión del sistema operativo. Los contactos los puedes copiar a la SIM o sincronizar con la cuenta Google. También puedes usar apps de terceros de Play Store para copiarlos. PD: Yo suelo copiar los datos de las apps a la nube si traen está función. Saludos. Última edición por ZyeL Día 30/10/16 a las 11:17:16. |
|
||||
|
||||
Ok @ZyeL , gracias por la info.
Me han comentado en otro foro, que para actualizarme a Android , era conveniente realizar una instalación previa por Fastboot, para así reparticionar las particiones para ampliar /system. El problema es que ni Miphone o Miflash no me reconocen el dispositivo. He instalado 1 iSocUSB Driver 2 IntelAndroidDriver 3 PhoneFlashTool para intentarlo por esta vía, y tampoco me ha sido posible. Quizás esté haciendo algo mal, no sé. Esto de flashear no lo hago desde hace año y medio |
|
||||
|
||||
Me han comentado en otro foro, que para actualizarme a Android , era conveniente realizar una instalación previa por Fastboot, para así reparticionar las particiones para ampliar /system. El problema es que ni Miphone o Miflash no me reconocen el dispositivo. He instalado 1 iSocUSB Driver 2 IntelAndroidDriver 3 PhoneFlashTool para intentarlo por esta vía, y tampoco me ha sido posible. Quizás esté haciendo algo mal, no sé. Esto de flashear no lo hago desde hace año y medio ![]() ![]() Prueba a descargarte minimal adb, y pruebas a hacerlo desde allí. Los comandos son muy sencillos para hacer la repartición Última edición por minisergi Día 02/11/16 a las 00:40:02. |
|
||||
|
||||
Me han comentado en otro foro, que para actualizarme a Android , era conveniente realizar una instalación previa por Fastboot, para así reparticionar las particiones para ampliar /system. El problema es que ni Miphone o Miflash no me reconocen el dispositivo. He instalado 1 iSocUSB Driver 2 IntelAndroidDriver 3 PhoneFlashTool para intentarlo por esta vía, y tampoco me ha sido posible. Quizás esté haciendo algo mal, no sé. Esto de flashear no lo hago desde hace año y medio ![]() Yo no he usado ni una sola vez el Mi Flash ni lo he formateado por Fastboot. Todas las veces por Recovery TWRP y para unificar la partición System tan sólo actualicé por OTA a la V8. No he tenido que tocar particiones ni una sola vez. Entonces, ¿tampoco te funciona cambiando al Recovery TWRP? |
|
||||
|
||||
Claro, pero eso es si quieres usar una ROM con android 6 y no tienes unificada la partición System. Para usar la 7.1.2 no es necesario tocar el System. Otra cosa es que desees ampliar la partición para tener más memoria interna en la 7.1.2 o flashear directamente Miui V8 desde Recovery o Fastboot. Entonces sí.
Yo no he usado ni una sola vez el Mi Flash ni lo he formateado por Fastboot. Todas las veces por Recovery TWRP y para unificar la partición System tan sólo actualicé por OTA a la V8. No he tenido que tocar particiones ni una sola vez. Entonces, ¿tampoco te funciona cambiando al Recovery TWRP? ![]() Entonces, entiendo que puedo ir por otro lado. Tengo CWM Recovery en mi Xiaomi Mi4. ¿Actualizo con CWM a 7.1.2, y luego vía OTA a la versión 8? Si me das una salida para hacerlo sin fastboot, te lo agradezco. Estoy jarto de instalar drivers |
|
||||
|
||||
No he intentado nada aún, por fastboot no he podido hacerlo porque no me lo reconoce el portátil (ya me pasó con una tablet Xiaomi Mipad2). He instalado drivers a cascoporro y no hay manera de que algún programa para flashear, me lo reconozca.
Entonces, entiendo que puedo ir por otro lado. Tengo CWM Recovery en mi Xiaomi Mi4. ¿Actualizo con CWM a 7.1.2, y luego vía OTA a la versión 8? Si me das una salida para hacerlo sin fastboot, te lo agradezco. Estoy jarto de instalar drivers ![]() porque no usas mi pc suite y lo hace el programa todo automaticamente? te va a instalar la ultima global basata en android 6 y miui 8, un saludo. |
|
||||
|
||||
Ah si?? Aunque tengas una semanal de Xiaomi.eu?
... Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
.error.
Última edición por ZyeL Día 02/11/16 a las 23:59:43. Razón: Mensaje equivoco |
|
||||
|
||||
No he intentado nada aún, por fastboot no he podido hacerlo porque no me lo reconoce el portátil (ya me pasó con una tablet Xiaomi Mipad2). He instalado drivers a cascoporro y no hay manera de que algún programa para flashear, me lo reconozca.
Entonces, entiendo que puedo ir por otro lado. Tengo CWM Recovery en mi Xiaomi Mi4. ¿Actualizo con CWM a 7.1.2, y luego vía OTA a la versión 8? Si me das una salida para hacerlo sin fastboot, te lo agradezco. Estoy jarto de instalar drivers ![]() No sé si has probado el Mi PC Suite como ha sugerido el compañero @lestat krazy puedes probar antes, pero te actualizará a la última versión que exista de Miui. Y para instalar la 7.1.2 tendrás que usar un Recovery Custom. Esto te lo dejo a modo de Tip.
(Click para mostrar/ocultar)
Saludos. |
|
||||
|
||||
Si no logras que el PC te reconozca el Mi4, aunque se me ocurren otras alternativas un tanto más engorrosas, te recomiendo que ya estás con el CWM Recovery, desde ese, actualices al TWRP y sigas los pasos de mi guía.
No sé si has probado el Mi PC Suite como ha sugerido el compañero @lestat krazy puedes probar antes, pero te actualizará a la última versión que exista de Miui. Y para instalar la 7.1.2 tendrás que usar un Recovery Custom. Esto te lo dejo a modo de Tip.
(Click para mostrar/ocultar)
Saludos. ![]() Le he puesto el TWRP y ahora debería unificar particiones, para luego ponerle una rom , y luego otra? Lo de unificar particiones , no tengo ni idea. Total que al final, el hilo en lugar de aclarar la pregunta inicial, es mucho más lío. Siempre hay que acabar leyendo todos los tutoriales e ir juntando uno mismo las piezas. En fin, al final está claro que ésto no es para gente que quiere utilizar el teléfono sin más |
|
||||
|
||||
Sólo quiero actualizar la rom del teléfono. Me parece increíble que sea tan complicado.
Le he puesto el TWRP y ahora debería unificar particiones, para luego ponerle una rom , y luego otra? Lo de unificar particiones , no tengo ni idea. Total que al final, el hilo en lugar de aclarar la pregunta inicial, es mucho más lío. Siempre hay que acabar leyendo todos los tutoriales e ir juntando uno mismo las piezas. En fin, al final está claro que ésto no es para gente que quiere utilizar el teléfono sin más ![]() La curva inicial de aprendizaje es alta al igual que su dificultad. Pero esto es como aprender a conducir, una vez aprendes, lo haces casi por instinto, pero como todo, requiere de paciencia y constancia. Eso que dices de leer los tutoriales y juntar piezas uno mismo... No es así. Compañero, el trabajo ya lo tienes hecho. Por eso te pasé mi guía, en la que me tomé la molestia y le dediqué tiempo en juntar y explicar todos los tutoriales para el Mi4 paso por paso en una sóla guía. Y así, ayudar a todos aquellos que no saben y no pierdan el tiempo en unir las piezas. Aparte de los tutoriales que ya hay de otros compañeros, los hay incluso con vídeos. "Cuando desconoces algo no te queda más remedio que armarte de paciencia y perder el tiempo en aprender." Yo aprendí todo en este foro hace años con mi Sony Ericsson sin abrir un hilo ni una sola vez. Tardé más de lo que debía porque las dudas las buscaba a través del buscador de Google antes de preguntar. Pero el tiempo invertido en buscar y aprender me ha dado sus frutos. Espero que no te haya sentado mal lo que te he dicho, pero ya tienes mucha información en tu poder, inclusive la de varios compañeros que como yo, estamos dedicando nuestro tiempo en tratar de ayudarte. En mi guía puedes hacer todo lo que pretendes, tan sólo has de seguirla. Nos vemos por allí. Un saludo. |
|
||||
|
||||
@fcf123
PD: Lo de unificar las particiones para la ROM 7.1.2 es una recomendación, no una necesidad. Si ya posees el TWRP y la ROM 7.1.2, tan solo has de hacer los Wipes pertinentes e instalar la ROM. Un cordial saludo. |
|
||||
|
||||
@fcf123
PD: Lo de unificar las particiones para la ROM 7.1.2 es una recomendación, no una necesidad. Si ya posees el TWRP y la ROM 7.1.2, tan solo has de hacer los Wipes pertinentes e instalar la ROM. Un cordial saludo. ![]() No tengo la rom 7.1.2! Tengo Android 4.4.4 KTU84P y MIUI 6.6.5.0, como comenté al principio. Y no puedo hacer fastboot. Sólo pregunto de nuevo, si actualizo a 7.1.2 desde TWRP y de ahí por OTA la versión 8, como , tras leer tus comentarios, creía haber entendido. Vamos, resumiendo, que estoy en Android 4.4.4 KTU84P y MIUI 6.6.5.0 y sin poder actualizar por fastboot. Mi duda es cuales son los siguientes pasos (y si es posible de una forma sencilla, que la jerga me cuesta entenderla) |
|
||||
|
||||
@fcf123
Sí, lo has entendido bien compañero. Con la ROM 7.1.2 que acaba en formato ZIP (las ZIP son para los CRecovery como el TWRP) puedes instalar la ROM haciendo los wipes pertinentes desde el TWRP, y una vez que tengas instalada la 7.1.2 te saltará automáticamente la actualización a la V8 última mediante OTA, o puedes comprobar si hay actualizaciones tu mismo. Así, es lo más fácil. Sin tener que tocar nada de particiones. |
|
||||
|
||||
Ok @ZyeL . He seguido tus instrucciones y ya estoy en la 8.
¿Me recomiendas hacer algo más? La verdad es que veo poco espacio de almacenamiento libre, unos 2,5 gigas de 16. Además me aparecen 4,20 en otros archivos. Y de los 16 que tiene el teléfono, sólo aparecen 13,39, en la barra de almacenamiento aparece un hueco sin color con esos 2,61 que faltan |
|
||||
|
||||
@fcf123 ¡Genial! Me alegra saber que ya lo has conseguido. Buen trabajo.
13,39 GB es lo que se queda de almacenamiento libre en el caso del modelo de 16 GB. Yo lo tengo igual. Si ya estás en la Global V8.0.3 no hace falta que hagas nada más. Esperar a que vayan saliendo las nuevas versiones que, por ahora, la 8.0.3 no está mal con respecto a la anterior 8.0.2 pero, sigue siendo una ROM bastante mediocre. (Por no decir mala) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
@fcf123 ¡Genial! Me alegra saber que ya lo has conseguido. Buen trabajo.
13,39 GB es lo que se queda de almacenamiento libre en el caso del modelo de 16 GB. Yo lo tengo igual. Si ya estás en la Global V8.0.3 no hace falta que hagas nada más. Esperar a que vayan saliendo las nuevas versiones que, por ahora, la 8.0.3 no está mal con respecto a la anterior 8.0.2 pero, sigue siendo una ROM bastante mediocre. (Por no decir mala) Un saludo. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |