|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tweaks/ajustes de Optimizacion [Miui V6]
![]() Tweaks/ajustes de Optimizacion [Miui V6][ QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL "built.prop" Es un archivo de configuración de nuestro dispositivo terminal que encuentras en la ruta Raíz > System. Para acceder a el debes de tener un Explorador de Archivos con Permisos Root. Son apartados de configuración con líneas y códigos que permiten configurar ciertos parametros, personalizar alguna información, mejorar y optimizar parámetros de batería / consumo, modificar los dpi de pantalla, mejorar conexión a redes de datos, personalizar idioma de inicio, personalizar la conexión GPS según los ajustes originales que lleva la rom, y muchas más cosas. Los cocineros de Roms suelen siempre modificar parámetros del built.prop entre otras cosas. .................................................. ................. REQUISITOS . Rom V6 Developer con Root nativo . Rom V6 Stable con Root SuperSu . Explorador de Archivos con Permisos Root concedidos, por ejemplo "Es File Manager" (gratuito) o "Root Explorer pro" (pago) desde la PlayStore .................................................. ................. Advertencia Vas a modificar (si así lo has decidido) parámetros de configuración de la rom, cualquier equivocación podría impedir el Reinicio normal de tu teléfono. Por ello es importante que tengas en la sd card el zip de la rom que llevas instalada. Si surgiese algún problema, con volver al modo Recovery y flashear directamente el zip de la rom será suficiente para recuperarte de cualquier brickeo Todo ello bajo tu responsabilidad y sabiendo dónde te metes. .................................................. ................. LOS TWEAKS DE RENDIMIENTO HAN SIDO EXTRAIDOS DEL POST PUBLICADO POR "DivTheDevil" en en.miui.com Y PROBADOS HE EXTRAIDO Y ORDENADO LOS APARTADOS MÁS IMPORTANTES, DEJANDO DE LADO LOS DE "EFECTO PLACEBO" QUE REALMENTE NO APORTAN NADA, PUEDEN INCLUSO PREJUDICAR CONSUMOS, ETC. PARA LOS MÁS MANITAS, EL LISTADO COMPLETO SIN FILTRAR ESTÁ AL FINAL DEL POST .................................................. ................. EMPEZAMOS . CON UN EXPLORADOR DE ARCHIVOS CON PERMISOS ROOT (uso el Root Explorer pro), SEGUIMOS ESTA RUTA Raiz > System . IDENTIFICAMOS EL ARCHIVO built.prop ![]() . CREAMOS UNA COPIA DE SEGURIDAD QUE PEGAMOS EN EL MISMO SITIO, RENOMBRANDOLO COMO built.prop.bak ![]() Cuando queramos volver a los ajustes de fábrica, solo deberemos de borrar el archivo built.prop que vamos a modificar, quitar la coletilla ".bak" a la extensión, comprobar que los permisos del archivo estén correctos (ver captura de los permisos correctos más abajo) y Reiniciar el terminal . EDITAMOS el archivo "built.prop" CON LA OPCIÓN "EDICIÓN DE TEXTO" Y AÑADIMOS A CONTINUACION DE LA ÚLTIMA LINEA (dejas una línea de separación en blanco) LOS TEXTOS/LINEAS TAL CUAL ESTAN EN CADA UNO DE LOS SPOILER/DESPLEGABLE QUE DECIDES AÑADIR, DEJANDO UNA LINEA DE ESPACIO SIEMPRE ENTRE CADA NUEVO APARTADO AÑADIDO. ![]() . UNA VEZ EL PROCESO "Copy & Paste" HAYA CONCLUIDO, GUARDAMOS LOS CAMBIOS REALIZADOS . COMPROBAMOS QUE LOS PERMISOS DEL ARCHIVO "built.prop" MODIFICADO SON CORRECTOS ![]() . SALIMOS Y REINICIAMOS EL TERMINAL PARA ACTIVAR LOS CAMBIOS REALIZADOS .................................................. ................. A. LISTA DE LOS TWEAKS SELECCIONADOS CUIDAR LA BATERÍA SIN REDUCIR LAS PRESTACIONES
(Click para mostrar/ocultar)
CONTROL DE SUENO/SLEEP DEL SENSOR
ACCELERAR EL PROCESO DE REINICIO
MEJORAS DEL TÁCTIL
SUAVIZAR LA UI (linterfaz de usuario)
MEJORAR LA CALIDAD DE FOTOS Y VIDEOS DESDE LA CÁMARA
AUMENTAR LA CALIDAD DE JPG HASTA EL 100%
MEJORAR LA REPRODUCCIÓN (más suave) DE VIDEOS EN STREAMING Y OTRAS MEJORAS PARA MEDIA(s)
AUMENTAR LOS NIVELES DE VOLUMEN DE LAS LLAMADAS ENTRANTES
MEJORAR CALIDAD DE VOZ EN LLAMADAS
SOLUCIÓNAR EL FC (cierre forzado) DE ALGÚNAS APLICACIÓNES
REENVIAR MMS/SMS EN CASO DE FALLO DE ENVÍO (nuevo envío después de 2 intentos de 5 segundos]
MEJORAR LA NAVEGACIÓN WEB Y LA VELOCIDAD DE DESCARGA
MEJORAR LA SEÑAL E INTENSIDAD EN CONEXIÓN DE DATOS 3G
MEJORAR CONECTIVIDAD INALÁMBRICA/WIFI
MEJORAR LOS SERVICIOS DE UBICACION
.................................................. ................. B. LISTA DE TODOS LOS TWEAKS PUBLICADOS POR EL AUTOR ORIGINAL
. Última edición por aurelianobue Día 21/12/14 a las 11:40:51. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Una pregunta, entiendo que ¿se podría, pasar el built.prop al pc y editarlo con el bloc de notas de windows y de nuevo devolverlo al móvil (cuidando los permisos)?
Una vez hice esto y no me arrancaba el móvil (otro móvil), no sé si fué culpa de que no funcionaron los cambios del built.prop o que no se puede hacer de la manera que digo. Salud |
|
||||
|
||||
Una pregunta, entiendo que ¿se podría, pasar el built.prop al pc y editarlo con el bloc de notas de windows y de nuevo devolverlo al móvil (cuidando los permisos)?
Una vez hice esto y no me arrancaba el móvil (otro móvil), no sé si fué culpa de que no funcionaron los cambios del built.prop o que no se puede hacer de la manera que digo. Salud ![]() |
|
||||
|
||||
Una vez hice esto y no me arrancaba el móvil (otro móvil), no sé si fué culpa de que no funcionaron los cambios del built.prop o que no se puede hacer de la manera que digo. Salud ![]() ![]() Aprovecho para añadir que cualquier cambio en el build.prop hay que repetirlo tras cada actualización de Rom, porque se pierde. Última edición por WaitNo Día 21/12/14 a las 13:00:30. |
|
||||
|
||||
Yo no me la jugaría compi, igual necesitas un programa de edición / programación como el Notepad++ para mantener ciertos atributos, al menos hasta donde yo se, igual que si tocas el código de una apk tampoco puedes hacerlo con el bloc de notas. Aunque si bien se puede editar desde el móvil tampoco estoy seguro, pudiendo hacerlo desde el móvil no me la jugaría
![]() Aprovecho para añadir que cualquier cambio en el build.prop hay que repetirlo tras cada actualización de Rom, porque se pierde. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WaitNo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenas¡¡ lo primero gracias por vuestro gran trabajo. quiero hacer una consulta, tengo el MI4 y tengo la ultima V6 4.12.19. me puesto a hacer modificaciones del archivo built.prop para ver las mejoras que aveis comentado, pero no veo grandes cambios o ninguno como por ejemplo en lo de quitar la animacion de la pantalla o liberar ram.. Un saludo
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas¡¡ lo primero gracias por vuestro gran trabajo. quiero hacer una consulta, tengo el MI4 y tengo la ultima V6 4.12.19. me puesto a hacer modificaciones del archivo built.prop para ver las mejoras que aveis comentado, pero no veo grandes cambios o ninguno como por ejemplo en lo de quitar la animacion de la pantalla o liberar ram.. Un saludo
![]() Última edición por aurelianobue Día 21/12/14 a las 16:11:32. |
|
||||
|
||||
Alguno que los halla probado y comente cuales valen la pena?
|
|
||||
|
||||
El problema es que las actualizaciones corren tanto que se debe estar corrigiendo en unos casos cada semana y en otros cada 15 dias.... No se si es la mejor solucion.
No obstante, el parche para mejorar las fotos y video si me interesa. Alguien lo ha probado? Sobretodo la grabacion de video hasta la 4.12.12 de .es, cuando se graba un sonido alto (conciertos, etc), al reproducirlo, se oye distorsionado.
|
||||
|
||||
He puesto todos los del A y algunos del B. Ya os contaré como va!! Gracias por el aporte!!
|
|
||||
|
||||
Probados varios de la B de momento solo he sacado de conclusión que el del ahorro de batería funciona muy bien y que los de la memoria RAM lastran el terminal muchísimo
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a guta12 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Los de aumento de señal 3g y aumento de señal WiFi se notan?
|
|
||||
|
||||
No se por que, pero no hay manera de hacerlo funcionar en mi movil. Con la de veces que tocado el build.prop en mis antiguos moviles y en este no hay manera. El proceso va bien y reinicia bien, pero al entrar en ajustes me da FC system.ui y no hay manera, el resto de apps funcionan bien. He probado ya 3 veces haciendo todo desde el propio movil y no hay tu tía, tengo que flashear de nuevo para que vuelva a la normalidad, incluso restaurando el build.prop original me sigue dando FC. ¿Alguna idea?
|
|
||||
|
||||
No se por que, pero no hay manera de hacerlo funcionar en mi movil. Con la de veces que tocado el build.prop en mis antiguos moviles y en este no hay manera. El proceso va bien y reinicia bien, pero al entrar en ajustes me da FC system.ui y no hay manera, el resto de apps funcionan bien. He probado ya 3 veces haciendo todo desde el propio movil y no hay tu tía, tengo que flashear de nuevo para que vuelva a la normalidad, incluso restaurando el build.prop original me sigue dando FC. ¿Alguna idea?
![]() |
|
||||
|
||||
Buenas as probado con robot Explorer
![]() |
|
![]() |
![]() |
||||||