Avisos

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/09/16, 21:47:38
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

noticia ¿Puede el fabricante desactivar tu móvil a distancia?

¿Puede el fabricante desactivar tu móvil a distancia?



Leemos en elandroidelibre.com

La seguridad es de vital importancia para todos, especialmente para el fabricante. Además de entrar en juego las garantías y las compensaciones económicas, la reputación es el valor que más sufre ante cualquier crisis. Algo que en Samsung saben bien con el problema que está en boca de todos: el lanzamiento del Samsung Galaxy Note les saldrá demasiado caro. La situación se ha tornado muy delicada: el número de explosiones sigue en aumento a pesar de que Samsung ruega a sus usuarios que apaguen el Note 7 y no vuelvan a encenderlo. Además, se ha corrido el rumor de que el fabricante desactivaría a distancia los Samsung Galaxy Note 7, algo ya desmentido. A raíz de dicho desmentido nos hacemos la siguiente pregunta: ¿pueden desactivarse a distancia los dispositivos sin que el dueño ejecute ninguna acción? La respuesta es obvia: el fabricante posee la facultad de ejecutar un borrado a distancia del dispositivo. También una desactivación, no le resultaría excesivamente complicado.

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/09/16, 21:47:51
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/09/16, 22:41:53
Array

[xs_avatar]
theusuario5000 theusuario5000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: españa,andalucia
Mensajes: 2,056
Modelo de smartphone: S21+ + watch 4 44mm/Iphone 15 pro max
Tu operador: Movistar
que lancen una actualizacion de sistema que por "error" deje incapacitados los terminales con ese fallo XD
eso esta dentro del limite legal
__________________
A llorar a la lloreria
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/09/16, 23:17:19
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Es peor que sepan todo lo que haces.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/09/16, 23:21:32
Array

[xs_avatar]
xurdehtc xurdehtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Universu
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: PocoF1
Tu operador: DigiMobil
Se diluye el limite de la propiedad, si compro algo el vendedor no lo puede desactivar por su conveniencia. No imgino que la lavadora o el coche se puedan desactivarse distancia.
__________________
Sopesa, valora, pero nunca seas como el aire que cambia de golpe pero no sabe porqué.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/09/16, 23:21:45
Array

[xs_avatar]
carramba carramba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,363
Modelo de smartphone: Iphone 15 Plus
Tu operador: Amena
Es que de alguna manera habrá gente que no se entere de lo que este ocurriendo (si en la época donde todo esta todo conectado). Actualización obligatoria, sin pedir permiso ni nada ostias. Es que estamos hablando de que unas vidas están en juego, a mi desde luego los datos por muy importantes que sean no me juego la vida por ellos. Samsung desde un punto de vista lo tiene jodidamente difícil, si no bloquean terminales afectados y ocurre algo denuncia al canto y suponiendo que no sea nada grave, o perder la vida por un fuego en casa por culpa de un cacharro de estos, pero si lo bloquea saldra algún estúpido por decirlo de alguna manera fina, que denuncie por haberlo bloqueado el terminal.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/09/16, 00:05:45
Array

[xs_avatar]
lince159 lince159 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: HTC ONE X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por carramba Ver Mensaje
Es que de alguna manera habrá gente que no se entere de lo que este ocurriendo (si en la época donde todo esta todo conectado). Actualización obligatoria, sin pedir permiso ni nada ostias. Es que estamos hablando de que unas vidas están en juego, a mi desde luego los datos por muy importantes que sean no me juego la vida por ellos. Samsung desde un punto de vista lo tiene jodidamente difícil, si no bloquean terminales afectados y ocurre algo denuncia al canto y suponiendo que no sea nada grave, o perder la vida por un fuego en casa por culpa de un cacharro de estos, pero si lo bloquea saldra algún estúpido por decirlo de alguna manera fina, que denuncie por haberlo bloqueado el terminal.
Tu has comprado un terminal, lo que lo hace tuyo, por lo tanto no te pueden "deshabilitar por la fuerza" eso. El problema lo tiene la batería, y qué pasa si quiero yo ponerle una batería nueva por que sí?, he solucionado el problema, samsung puede decirme "no tienes garantía", pero no puede decirme que no lo puedo hacer.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/09/16, 00:18:06
Array

[xs_avatar]
REQ REQ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: españa
Mensajes: 2,135
Modelo de smartphone: XPERIA ARC XPERIA X1O MINI
Tu operador: Vodafone
ahora me explico yo ese movil qu dejaba de funcionar sin haberle hcho nada,,
osea,,,,,......que si lees apetece pueden jodrte el movil para que comprs otro.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/09/16, 00:21:03
Array

[xs_avatar]
Maceo Maceo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,615
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Movistar
#0 Sí.
¿Siguiente pregunta?

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/09/16, 00:26:26
Array

[xs_avatar]
carramba carramba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,363
Modelo de smartphone: Iphone 15 Plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por lince159 Ver Mensaje
Tu has comprado un terminal, lo que lo hace tuyo, por lo tanto no te pueden "deshabilitar por la fuerza" eso. El problema lo tiene la batería, y qué pasa si quiero yo ponerle una batería nueva por que sí?, he solucionado el problema, samsung puede decirme "no tienes garantía", pero no puede decirme que no lo puedo hacer.
Compañero, estamos hablando de de un caso extremo como es el del note 7, por mucho que cambies la batería, primero nadie te está asegurando que esa batería sea buena o mala, el riesgo existe. Si samsung ha decidido cambiar el terminal completo quizás el problema este repartido entre la batería y el terminal, aunque aseguren que sea solo de la batería. Y bueno nadie te puede decir lo que tienes que hacer, eso está claro, el problema está en que no estas solo, me refiero a que no estas aislado en el mundo, hay gente alrededor de ti a la que estás poniendo en peligro, en tu trabajo, en tu casa, en tu piso si vives en una comunidad, si por ejemplo estuvieses en el espacio solo (ya de por si imposible) pues por mi haz lo que quieras con el móvil.

No se trata de si un terminal es tuyo y que nadie te puede bloquear el terminal porque estas en pleno derecho de hacer lo que quieras con el, sino que se trata de tener un mínimo de responsabilidad ante estas situaciones. Y pensar en todos para evitar que cualquier incidente o accidente no ocurra, por un pensamiento egoísta.

En otros caso en los que no haya ningún peligro o problema, respaldo tu comentario al 100% pero este no es el caso.
__________________

Última edición por carramba Día 13/09/16 a las 00:28:43.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/09/16, 00:53:17
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 10,575
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
Joer con la obsolescencia programada, ha pasado de figurada a literalmente. dentro de nada, le tendremos que echar eurillos por el puerto usb tipo c para que tire, como si no tuvieramos suficiente con la bateria ya. La respuesta a la pregunta creo que ni hace falta responderla, mas bien ofende la pregunta. NO
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/09/16, 02:53:53
Array

[xs_avatar]
NeoCimek NeoCimek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: In the Yupi's World
Mensajes: 4,793
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Movistar
Puede? Si y no, si está conectado a datos y/o wifi si, si no, no.

Debe? Según la situación actual si.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/09/16, 04:18:49
Array

[xs_avatar]
electronvoltio electronvoltio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 349
Tu operador: Movistar

Puede, técnicamente sí, si no lleva una ROM aosp sin las gapps, legalmente no, si un juez no se lo permite.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/09/16, 04:49:47
Array

[xs_avatar]
javdiegor javdiegor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: LG G5 H860
Tu operador: Personal
Esto me resulta muy interesante, porque entonces significa que si en el caso de que te roben el móvil ,tambien podrian inutilizar al mismo ,a distancia ,para que nunca jamás se pueda volver a usar o vender a terceros ya que los cacos o sus secuaces no podrian ni hacer recovery ni bootloader.
__________________
Antes Samsung S3 I9300 , Ahora LG G5 H860.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 13/09/16, 07:32:14
Array

[xs_avatar]
guillermopuertas guillermopuertas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: ZgZ
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE10+ 256 Aura Black
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javdiegor Ver Mensaje
Esto me resulta muy interesante, porque entonces significa que si en el caso de que te roben el móvil ,tambien podrian inutilizar al mismo ,a distancia ,para que nunca jamás se pueda volver a usar o vender a terceros ya que los cacos o sus secuaces no podrian ni hacer recovery ni bootloader.
Como ya puse en otro hilo hace poco a mi hija le robaron uno en un supermercado, lo denuniciamos en comisaria, llame a samsung para que lo inutilizaran y no quisieron hacerlo.
Y eso que esta registrado el modelo en la pagina de samsung y activado lo de si se pierde encontrarlo y todas esas cosas.
Poder pueden pero solo para lo que ellos quieran.
Hace dos dias me salio a mi en el s7 un mensaje que me habian desinstalado un programa porque era potencialmente peligroso, era una brujula. No un mensaje diciendo que podria ser peligroso, sin mas lo desinstalaron remotamente.
Decir que tengo activados todos los servicios con ellos, vete a saber que firmas cuando activas ciertas aplicaciones.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/09/16, 22:21:09
Array

[xs_avatar]
Wacko21 Wacko21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: Sony Xperia m4 aqua
Tu operador: Orange
Por supuesto que si..!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/09/16, 22:23:43
Array

[xs_avatar]
dogus dogus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Orange
lo del note 7 no encaja en un foro de moviles...
__________________
AUMENTAR la Memoria Interna (by dogus): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=618142
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/09/16, 00:59:34
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,966
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Poco F6
Tu operador: Vodafone
Nos espían a nuestras espaldas.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 01:29:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /