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#1
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Servicio Técnico BQ M5 escurre el bulto
Hola a todos:
Soy un convencido de BQ y de los que estuvo esperando varios meses el año pasado hasta que salió el M5 32/3. Estoy muy contento con el terminal. Hace unos días, sin embargo, me salió una pequeña franja en la pantalla donde ésta ha perdido el color. Está como en las pantallas antiguas cuando se quedaban "quemadas" por presentar siempre la misma información (parte superior derecha en la foto). Pregunté al SAT, mandé fotos y me dijeron lo llevase. He ido esta mañana al servicio exprés y me han dicho que... NO LO CUBRE LA GARANTÍA. ¿Por qué? Dicen que puede haber sido causado por un exceso de temperatura. ¿? Evidentemente no ha sido ningún exceso de temperatura sino un fallo de la pantalla, pero lo achacan a eso como podían haber dicho que ha sido por una tormenta cósmica. Es tan pequeño que no lo he reparado y seguiré con el móvil como está, pero han escurrido el bulto como habría hecho cualquier otra empresa. Una pena. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
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#2
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Problema parecido con el X5. ¿Le dirán que es el influjo lunar para no reparar la pantalla en garantía?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23599638 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chustazo su comentario: | ||
#3
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Ya veo la franja esa...no sé de qué será.
Yo lo tengo para 9 meses y está como el primer día que lo compré, a pesar de que le di un golpe fuerte en la mitad de la pantalla con el borde de una mesilla (llevaba protector de cristal). No le afectó nada, ni un rayón y sigue igual de blanca que cuando lo compré. |
#5
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Justo tengo el terminal en el SAT con el mismo problema, pero con la mancha en el lado izquierdo. Es muy desagradable verla, sobre todo sabiendo que el terminal está impecable (ni un golpe, siempre con funda, concretamente la de tapa oficial de BQ, etc).
Aun no he recibido respuesta (y va a hacer una semana desde que lo llevé al SAT), y viendo tu experiencia... soy pesimista con la respuesta que me van a dar (y me habré tirado entre unas cosas y otras 2 semanas sin mi terminal). En mi caso... el exceso de temperatura estará causado por llevarlo en el bolsillo como hace el 99,9% de la gente. He tenido móviles de todo tipo de fabricantes (y teléfonos que, por sus características HW, se calientan más que el M5), y este problema no lo he tenido jamás. Me parece "excusa de muy mal pagador" el decir que eso es exceso de temperatura, sobre todo si no ha sufrido golpes ni un mal uso, y más sabiendo que el M5 más viejo que se haya vendido tendrá un año. Cuando reciba respuesta del SAT comentaré lo que me dicen, pero cuando alguien paga alrededor de 250€ por un terminal (o más, si estamos hablando de versiones con más RAM y almacenamiento), no espera que le pase eso y que le den una respuesta así desde el servicio técnico. |
Gracias de parte de: | ||
#6
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Suerte con el SAT.
Ser pesimista en este caso está justificado. Para un mismo problema te dirán que te lo cubren o no según les dé. Yo he tenido un problema con mi E5 4G, estaba contentísima, de repente un día lo saco del bolso para mirar la hora, me encuentro con un fallo que me obliga a restaurar, hacer hard reset, luego no me arranca, se me queda la pantalla en negro con una franja blanca... me dicen que hay que cambiar la placa... debido a golpes, caidas o presión... ya ves, tengo por costumbre meter el movil en prensas... A pasar por caja si quiero recuperar mi movil porque no me lo cubren en la garantia. Serán los últimos euros que reciban por mi parte. Otros foreros con el mismo problema no tuvieron que pagar. Suerte y saludos |
Gracias de parte de: | ||
#7
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Reunir toda la documentación de envíos al servicio técnico, para que quede constancia por escrito y si no le hacen caso a una oficina de mediación y al reclamar tus derechos.
Eso es culpa del teléfono sí o sí y si se calienta es porque el teléfono no funciona bien. Yo tengo muy claro que me dicen que no me lo cubre y mi respuesta es, dámelo por escrito que voy a reclamar. Vaya panda de caraduras. |
Gracias de parte de: | ||
#8
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Tenéis razón en eso de que el SAT, para un mismo problema, según les dé te lo cubre la garantía o no, y sinceramente, es una vergüenza, aunque me aferro precisamente a eso para pensar que hay todavía alguna posibilidad de que lo reparen.
De todas maneras, en el caso de que la respuesta sea negativa, tengo claro que voy a reclamar, básicamente porque, igual que entiendo que haya gente que no trate bien sus terminales, el mío está perfecto, y si es un fallo de fábrica, no toleraría que me tomasen por tonto. |
#9
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Tenéis razón en eso de que el SAT, para un mismo problema, según les dé te lo cubre la garantía o no, y sinceramente, es una vergüenza, aunque me aferro precisamente a eso para pensar que hay todavía alguna posibilidad de que lo reparen.
De todas maneras, en el caso de que la respuesta sea negativa, tengo claro que voy a reclamar, básicamente porque, igual que entiendo que haya gente que no trate bien sus terminales, el mío está perfecto, y si es un fallo de fábrica, no toleraría que me tomasen por tonto. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#10
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¿A perdido el color o es parecido a una mancha? Encontré una Web donde alguien con un móvil (parece un Samsung) decía tener una mancha en la pantalla y otro forero le contesta que no es mancha sino efecto ventosa al no quedar espacio en esa zona entre la tactil y el LCD.
Igual no es el mismo caso, pero pongo el enlace por si eso: http://www.movilesdualsim.com/tema/s...til-lcd.37478 |
#11
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Buenos días.
Tal y como me temía, la reparación no la cubre la garantía. Os adjunto una captura de pantalla del presupuesto para que podáis ver las observaciones que dan. ![]() Sinceramente, me parece una total y absoluta vergüenza decir que es debido a un mal uso del dispositivo. Ni se ha caído, ni ha sufrido golpes, y... presión excesiva???? Lo siento, pero no me parece admisible que presión excesiva sea LLEVARLO EN EL BOLSILLO como cualquier otro móvil. He tenido móviles de todas las clases y colores, más finos o más gordos, y todos (repito, todos) los he usado de la misma manera y los he cuidado como si fuese un Rolex de 1000€. Voy a volver a pedir explicaciones a soporte porque esto no me parece serio. |
Gracias de parte de: | ||
#12
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21% de impuestos...Me llama más la atención el elevado impuesto que el precio en sí de la sustitución de la pantalla.
Última edición por Malewiqk Día 19/07/16 a las 11:57:27. |
Gracias de parte de: | ||
#13
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Buenos días.
Tal y como me temía, la reparación no la cubre la garantía. Os adjunto una captura de pantalla del presupuesto para que podáis ver las observaciones que dan. ![]() Sinceramente, me parece una total y absoluta vergüenza decir que es debido a un mal uso del dispositivo. Ni se ha caído, ni ha sufrido golpes, y... presión excesiva???? Lo siento, pero no me parece admisible que presión excesiva sea LLEVARLO EN EL BOLSILLO como cualquier otro móvil. He tenido móviles de todas las clases y colores, más finos o más gordos, y todos (repito, todos) los he usado de la misma manera y los he cuidado como si fuese un Rolex de 1000€. Voy a volver a pedir explicaciones a soporte porque esto no me parece serio. ![]() Eso mismo me paso a mi y el SAT me ha dicho que es culpa mia y que lo he tratado mal y que si lo quiero reparar que pague. Evidentemente me he negado, no pienso darles ni un duro mas a BQ |
Gracias de parte de: | ||
#15
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A reclamar vuestros derechos, no OS dejéis engañar, nadie puede provocar eso, eso es culpa del propio teléfono.
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Gracias de parte de: | ||
#16
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En serio, aunque no sea el caso leo recomendaciones tipo denuncia, pon reclamación o demanda conjunta para casi cualquier cosa y no todos los casos son iguales, la mayor parte lo unico que consigues es perder el tiempo, Os recomiendo que consulteis primero con un abogado y os informeis. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
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para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
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#17
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Y como demuestras que se ha roto por si sola la pantalla?
En serio, aunque no sea el caso leo recomendaciones tipo denuncia, pon reclamación o demanda conjunta para casi cualquier cosa y no todos los casos son iguales, la mayor parte lo unico que consigues es perder el tiempo, Os recomiendo que consulteis primero con un abogado y os informeis. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() Ayer puse un mensaje al SAT argumentando las razones por las que veo esta resolución como algo injusto, y hoy he recibido una llamada del personal del SAT para hablar del tema. Finalmente asumiré la reparación tras llegar a un acuerdo, aunque el día que tenga que renovar el terminal, me replantearé si repito o no marca. Última edición por mcv92 Día 20/07/16 a las 10:22:39. |
Gracias de parte de: | ||
#18
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La pantalla no esta rota, esta marcada o quemada y yo lo reclama, claro que si.
Y si no me dan la razón, será alguien cualificado y competente. |
Gracias de parte de: | ||
#19
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El problema es precisamente eso, que es muy difícil demostrar que la pantalla se ha roto sola. Además, en mi caso, ha sido algo que fue gradual: primero la mancha era imperceptible y luego se fue haciendo más grande hasta resultar molesta. Entonces en este caso, es la palabra del SAT contra la mía, y desgraciadamente los que tienen la sartén por el mango a la hora de reparar o no el terminal, son ellos.
Ayer puse un mensaje al SAT argumentando las razones por las que veo esta resolución como algo injusto, y hoy he recibido una llamada del personal del SAT para hablar del tema. Finalmente asumiré la reparación tras llegar a un acuerdo, aunque el día que tenga que renovar el terminal, me replantearé si repito o no marca. ![]() ellos tienen la sarten por el mango porque alegando por calor mismamente pueden decir que por dejarlo al sol o a saber que, tendria que salir de ellos el revisar bien el tema y si no tiene golpes o no se ve maltratado pues dar el beneficio de la duda y repararlo, tampoco creo que sean tantos los rotos sin motivo a comparacion de los que puedan ser por golpe o caida y vamos un cliente que quedaba contento. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
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#20
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Si yo me compro un microondas de 2000 vatios puedo ponerlo a tope y no tiene porqué pasarle nada, pues igual con un móvil, puedo usarlo a tope y si se calienta y estropea la pantalla es problema del móvil, por supuesto.
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Gracias de parte de: | ||
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