|
||
|
||||
|
||||
Instalacíon Rom Stock con cambio CSC (Actualizaciones por Samsung)
Instalacíon Rom Stock con cambio de CSC Hola chicos, como buena parte de vosotros cuando compramos un móvil de una operadora, lo primero que queremos hacer es deshacernos de esa rom, que ademas de aplicaciones de la operadora, también nos hacen tener las actualizaciones del sistema MUCHO DESPUÉS que los otros con móviles libres. ANTES DE TODO: PORQUE CAMBIAR EL CSC a la de OTROS Países: Tener la Rom Stock de otros países, nos va hacer con unos simples pasos cambiar nuestro antiguo CSC a OTRO, con lo cual, gracias a ello podremos recibir las actualizaciones que reciba este CSC directas de Samsung y no de nuestro anterior CSC (Ej, ATL (Vodafone) con el que las actualizaciones tardan mas que los CSC de móviles libres) ATENCIÓN: DESPUÉS DE INSTALAR ESTA ROM, POR SER LA ULTIMA ACTUALIZACIÓN PARA NUESTRO TELÉFONO NO PODREMOS REALIZAR ROOT SIN SUBIR KNOX A 0x1 (DE MOMENTO). Bueno aquí os voy a dar los pasos para tener el móvil con una versión LIBRE, y con ACTUALIZACIONES POR PARTE DE SAMSUNG!!! ![]() 1. Bajaremos la Ultima versión disponible de la rom que os pongo para el note 3:
2. Abrimos Odin:
(Click para mostrar/ocultar)
3. Con el Odin (Recomiendo el 3.09 porque hace un check al MD5 por si hubiera algún error), metemos la Rom de UK en el apartado AP. 4. Ponemos el móvil en modo Download (el móvil primero debe haberse conectado alguna vez antes al ordenador para que tenga los drivers pertinentes). Modo Download: - Para ello tienes que apagarlo y encenderlo pulsando la siguiente combinación: Volumen abajo + Home + botón de encendido. - Una vez abierto el Modo de descarga confirma pulsando la tecla de volumen arriba. 5. Conectamos el movil, y cuando lo conectemos el Odin te dirá de que ha sido insertado. -Cuando nos lo detecte le daremos a START y empezara a instalar la rom. SI ESTOS PASOS NO LOS ENTIENDES O TIENES ALGÚN PROBLEMA ECHA UN VISTAZO AL TUTORIAL DE "sonier99":
6. Cuando acabe la instalación el móvil se reiniciara y se pondrá ha acoplar la Rom. 7.Después de estos procesos cuando este totalmente instalada y funcionando, vamos al menú de AJUSTES, y vamos al apartado de RESTABLECER Y RESTAURAREMOS DE FABRICA. 8. CUANDO ESTE TOTALMENTE RESTAURADA, hacemos la configuración inicial como siempre, y después de hacer todo y tenerlo funcionando, le daremos a REINICIAR. 9. Después de reiniciar contactarlo al Kies y veras que tienes tu móvil con la ULTIMA ROM disponible de UK (BTU), y CSC en BTU con lo que significa que tendrás actualizaciones por Samsung y no por operadora!! ![]() ![]() __________________________ SI NO QUIEREN PERDER NINGÚN DATO. Las aplicaciones que tengáis movidas a la memoria SD, con el Kies no se quedan guardadas, así que si queréis copias totales de todas las aplicaciones no las mováis a la sd, o pasadlas al teléfono, haced la copia y luego volved a mover-las.1- Lo primero es enchufar el móvil al PC y mediante KIES hacer una copia de seguridad de TODO. 2- Hacer los Hard Reset que dice el tutorial que pone en el tutorial 3- Restaurar la copia de seguridad y por lo tanto recuperar TODOS los datos, sin perder ninguno (me refiero a contraseñas, ajustes, alarmas, calendario, fotos, aplicaciones, videos...) <<AVISO IMPORTANTE:>> __________________________ SIGNIFICADO DE LOS CÓDIGOS DE PDA Y PHONE
__________________________ Espero que os sirva de mucha ayuda y ya sabéis, si tenéis alguna duda comentarlo, estamos aquí para ayudar!! ![]() __________________________ Agradecimientos:
Última edición por dasio Día 21/08/14 a las 08:48:33. |
Los siguientes 57 usuarios han agradecido a dasio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola Dasio, este tuto también vale para cscs ATO? Sabes si partiendo de MJ7 también funcionaria?
Gracias y un saludo. |
|
||||
|
||||
Yo creo que si que se te cambiará, que me corrijan si me equivoco. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No se pierde garantía al cambiar el ccs del teléfono, no? Muchas gracias por el tutorial... gente como tu hace muy grande esta comunidad...
|
|
||||
|
||||
Y siéndote sincero solo tengo una duda al respecto que es, que yo he puesto la rom antes de liberar mi teléfono por imei, y no se si se liberará igual o me sera mas difícil. Gracias, por el comentario, y de nada es un placer ayudar, igual que me ayudan a mi en mis dudas. ![]() Última edición por dasio Día 26/12/13 a las 23:06:00. |
|
||||
|
||||
Hola chicos, como buena parte de vosotros cuando compramos un móvil de compañía, lo primero que queremos hacer es deshacernos de esa rom que ademas de aplicaciones de la operadora, ta bien nos hacen tener las actualizaciones del sistema MUCHO DESPUÉS que los otros que móviles libres.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hacer una pequeña matizacion a este Tutorial ya que la mayoría que quiere cambiar el CSC lo quiere a PHE que es el Español y no el Inglés,decir que cuando instalas esta actualización ya no puedes volver a otras anteriores,La gente cree que por ser los primeros en actualizar son los mas ventajosos cuando es al revés,las ultimas actualizaciones via OTA son las que mas Pulidas salen ya que en las primeras hay muchos Bug que van corrigiendo con las siguientes
![]() ![]() También decir que si, pueden haber bugs pero también seras el primero en tener la correcciones de esos bugs. "Una de cal y otra de arena..." Saludos y gracias por compartir tu opinión! ![]() |
|
||||
|
||||
Y cómo es eso de que no se puede cambiar de BTU a PHE?? No da igual mientras metas una stock oficial de Samsung?
Y root se puede hacer con ésta de UK? |
|
||||
|
||||
Por ahora el root a este versión de rom seria imposible porque es la ultima versión. Saludos. |
|
||||
|
||||
Querer tener el csc phe me parece una chorrada y más complicado. Ahí que hacer root. Flashear la rom dos veces. Y con el riesgo de subir el contador.
Con el btu tienes la ventaja de una rom más moderna que recibirás las actualizaciones mucho antes. Además de solo tener que falsear una vez y hacer hard reset. Yo lo tengo claro prefiero btu ya que tengo los mismos servicios que con la española y de autonomía me dura prácticamente dos días con unas dos horas de musica |
|
||||
|
||||
Para hacerlo sencillo, hay dos tipos de rom Stock de Samsung: CSC Unico(BTU) y MultiCSC (PHE) ((Perdón por alomejor la bestialidad que estoy diciendo pero creo que puede ayudar a entenderlo mejor este tutorial)). Esas Rom de Samsung tienen una lista de CSC compatibles. Cuando instalas una rom CSC Único (BTU), si tu antiguo CSC no esta en la lista de CSC que tiene, este se te cambiara por el CSC de la rom (en este caso BTU). Pero cuando instalas una rom MultiCSC (PHE), tiene 2 formas: si tu CSC se encuentra en la lista y desde un principio no eres PHE no te cambiara el CSC. Y, si no esta en la lista de CSC, te lo cambiara pero NO te lo cambiará a PHE, sino recuerdo mal te cambiará al CSC CYO. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dasio su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Vaya movida, no? Con lo fácil que era con el s3...
Entonces, si yo ahora tengo la rom de Open Austria (ATO) con la MJ7, le puedo meter sin problemas la MK2 de BTU, sin subir el knox y recibiendo las actualizaciones por OTA, simplemente haciendo un wipe data nada más flashearla por Odin, no? Lo comento porque ya me estoy bajando la del Reino Unido... ^_^ |
|
||||
|
||||
Vaya movida, no? Con lo fácil que era con el s3...
Entonces, si yo ahora tengo la rom de Open Austria (ATO) con la MJ7, le puedo meter sin problemas la MK2 de BTU, sin subir el knox y recibiendo las actualizaciones por OTA, simplemente haciendo un wipe data nada más flashearla por Odin, no? Lo comento porque ya me estoy bajando la del Reino Unido... ^_^ ![]() para que no haya dudas, cuando me venga el otro note3 de un amigo(orange) y le haga esto de nuevo, hare una captura y las colgare con imagenes, que siempre quedara algo mas claro, y que el autor lo suba a su primer post, |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a miavi su comentario: | ||
|
||||
|
||||
eso es flasear, la pones en PDA saltas el asistente inicial, restablece datos y ya tendras el nuevo csc.
para que no haya dudas, cuando me venga el otro note3 de un amigo(orange) y le haga esto de nuevo, hare una captura y las colgare con imagenes, que siempre quedara algo mas claro, y que el autor lo suba a su primer post, ![]() :-D |
|
||||
|
||||
He flaseado con la ultima (N9005XXUDMK2_N9005OXADMK2_BTU) y me aparece en kies esto
PDA MK2 PHONE MJ7 CSC MK2 (ATL) Sigue siendo de vodafone ,no? no entiendo nada... |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
eso es flasear, la pones en PDA saltas el asistente inicial, restablece datos y ya tendras el nuevo csc.
para que no haya dudas, cuando me venga el otro note3 de un amigo(orange) y le haga esto de nuevo, hare una captura y las colgare con imagenes, que siempre quedara algo mas claro, y que el autor lo suba a su primer post, ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |