|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Noticias del portal sobre marcas de importación Sólo el STAFF puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El fundador de Xiaomi explica por qué sus smartphones no son resistentes al agua
El fundador de Xiaomi explica por qué sus smartphones no son resistentes al agua ![]() Leemos en teknofilo.com Algunos smartphones, como el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, ofrecen protección frente al agua y pueden ser sumergidos en líquido durante un cierto periodo de tiempo. Sin embargo, Samsung es de los pocos fabricantes que ofrecen esta funcionalidad. Sony, que incluía protección frente al agua en la serie Xperia Z, la ha eliminado en sus nuevos modelos Xperia X. Motorola y HTC tienen muy pocos modelos con protección frente al agua, y LG tampoco es fan de esta protección. Una compañía que nunca ha ofrecido resistencia al agua en ninguno de sus terminales es Xiaomi. El fundador de la compañía, Lin Jun, ha explicado por qué los teléfonos Xiaomi no están protegidos frente al agua, a pesar de que es una petición recurrente de sus clientes. La primera razón es que cualquier daño al teléfono deterioraría la protección frente al agua. Esto podría ocurrir con cualquier daño, por pequeño que parezca. En segundo lugar, el coste de añadir esta protección no es pequeño. Lin afirma que estaría dispuesto a añadir esta funcionalidad si los clientes estuvieran dispuestos a pagar el 20% o 30% de coste adicional que supone. Hasta que eso ocurra los dueños de teléfonos Xiaomi tendrán que mantenerlos a salvo de la lluvia. ![]() fuente: teknofilo.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que por muy resistente al agua que sea el móvil, cuando te has gastado 700 pavazos en él prefieres no jugártela y jamás lo sumerjes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Juas, ¡mis cojones, Mariloli!
Lo diga Xiaomi, LG, Apple... un dispositivo TOP debería venir protegido contra el agua no porque vayas a nadar con él sino porque se te puede caer, puedes derramarle algo encima... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eXecuter su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que cuando los teléfonos eran más pequeños se caían más fácil que ahora, además el no llevar teclas y apenas botones más los acabados unibody los hacen menos propensos a sufrir daños por salpicaduras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sony tiene difícil de explicar la razón: ha mantenido precios con el X Performance quitándole esta característica; y en el X no creo que con el precio se salida no puedan permitírselo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conmigo que no cuenten. No mienten con lo de que cualquier daño por pequeño que sea hace que pierda la resistencia. El control remoto de mi Sony Action Cam da buena fe. Un pequeño golpe, polvo depositado, algún cristal de cloro o sal y el agua entrará por esa diminuta vulnerabilidad. Be water my friend
|
||||
|
||||
|
Una Explicación muy lógica, y más cuando podemos adquirir un Mi5 desde 280€.
La resistencia al agua es un factor que la gente valora, pero no suele ser desicivo. La gama Sony Xperia Z3, con las jodidas tapitas ha tenido más de un problema con móviles ahogados. El S7 ha hecho un magnífico trabajo, pues no hay tapas para cerrar, pero claro son 700€ de móvil. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No se por qué ahora todo el mundo la necesidad imperiosa de meter su móvil en el agua, intentar doblarlo, tirarlo desde un quinto piso...
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jmolinabermejo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A falta de resistencia al agua en el móvil siempre se puede tirar de fundas que sí lo sean.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si quieres un dispositivo top con protección contra el agua te vas a por teléfonos de las marcas "tradicionales" que cuestan el doble que un Xiaomi. Teléfonos como el Mi5 están hechos para ofrecer un hardware top a un precio muy reducido, no se pueden permitir hinchar el precio con características como esa.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a miguelm3 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas Cita: Albert Einstein. La vida es realmente simple, pero insistimos en hacerla complicada. Cita: Confucio. Espero no lo tomes a mal mi comentario. ![]() P. D. abstenerse los demás de responder incoherencias por mi mensaje solo relájense y sigan su vida. No estoy insultando. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estaría bien que lo llevará, perobueno no se le puede pedir pera al Olmo
|
|
|
||||
|
||||
|
20-30% de sobrecoste por hacerlo sumergible.
Si, y un 70% de sobrecoste por añadir los botones de volumen. ¿De quien te quieres reir Xiaomi? Sobre perder el aislamiento, si, es posible que en un golpe se pierda el aislamiento... ¿Quitamos la pantalla tactil entonces no? Porque si se me cae, seguramente pierda la pantalla y no pueda ver nada, mejor la quitamos y mira, eso que nos ahorramos en disgustos. Como usuario de un movil sumergible, es cierto que al gastarte la pasta que valen, no los metes en un vaso de agua para probarlo, pero por ejemplo el otro dia estuve en un evento al aire libre y lo estaba grabando todo con el movil, empezó a llover, y sin miedo seguí grabando, porque se que según Samsung es IP67, es decir, que aguanta sumergido 1 metro durante 30 minutos. Lo mismo me pasa con el smartwatch, es sumergible, pero no lo meto debajo del agua intencionadamente... me lavo las manos con él, lo meto a la ducha... pero no lo meto bajo el grifo para hacerme el chulo ![]() PD: Menudo lujo whatsappear desde la ducha
Última edición por DavidFS23 Día 20/06/16 a las 12:14:45. |
|
|
||||
|
||||
|
es logico la verdad para eso estan las yi action jajajaj
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, y un 70% de sobrecoste por añadir los botones de volumen. ¿De quien te quieres reir Xiaomi? Sobre perder el aislamiento, si, es posible que en un golpe se pierda el aislamiento... ¿Quitamos la pantalla tactil entonces no? Porque si se me cae, seguramente pierda la pantalla y no pueda ver nada, mejor la quitamos y mira, eso que nos ahorramos en disgustos. Como usuario de un movil sumergible, es cierto que al gastarte la pasta que valen, no los metes en un vaso de agua para probarlo, pero por ejemplo el otro dia estuve en un evento al aire libre y lo estaba grabando todo con el movil, empezó a llover, y sin miedo seguí grabando, porque se que según Samsung es IP67, es decir, que aguanta sumergido 1 metro durante 30 minutos. Lo mismo me pasa con el smartwatch, es sumergible, pero no lo meto debajo del agua intencionadamente... me lavo las manos con él, lo meto a la ducha... pero no lo meto bajo el grifo para hacerme el chulo ![]() PD: Menudo lujo whatsappear desde la ducha ![]() ![]() Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo bastante fan de la marca xiaomi , no me creo para nada estas explicaciones.
|
|
||||
|
||||
|
Si, y un 70% de sobrecoste por añadir los botones de volumen. ¿De quien te quieres reir Xiaomi? Sobre perder el aislamiento, si, es posible que en un golpe se pierda el aislamiento... ¿Quitamos la pantalla tactil entonces no? Porque si se me cae, seguramente pierda la pantalla y no pueda ver nada, mejor la quitamos y mira, eso que nos ahorramos en disgustos. Como usuario de un movil sumergible, es cierto que al gastarte la pasta que valen, no los metes en un vaso de agua para probarlo, pero por ejemplo el otro dia estuve en un evento al aire libre y lo estaba grabando todo con el movil, empezó a llover, y sin miedo seguí grabando, porque se que según Samsung es IP67, es decir, que aguanta sumergido 1 metro durante 30 minutos. Lo mismo me pasa con el smartwatch, es sumergible, pero no lo meto debajo del agua intencionadamente... me lavo las manos con él, lo meto a la ducha... pero no lo meto bajo el grifo para hacerme el chulo ![]() PD: Menudo lujo whatsappear desde la ducha ![]() ![]() Ve a cambiar la pila a un reloj sumergible, si lo quieres otra vez estanco después del cambio te cobran un sobrecoste por el tratamiento que precisa. Tampoco hay que ser extremistas; no sé cómo empezaría a llover (supongo que no mucho porque si no el mismo evento podría haberse suspendido) pero una ligera lluvia o cuando está chispeando lo aguanta mi Mi3 sin problemas sin tener ninguna protección. De hecho, creo que no debería de haber miedo en que te caigan unas gotas en la pantalla o en la parte trasera del teléfono. Lo que son "salpicaduras" propiamente dichas lo aguanta cualquier teléfono, siempre que no sean en zonas de orificios, obviamente. Y por otra parte está el que si pagas por esa funcionalidad, de tontos sería no utilizarla. No te digo tener el S7 todo el día en el agua, pero sí aprovecharlo y poder hacer fotos dentro de una piscina, o utilizarlo en la ducha como dices (aunque en la ducha suelo hacer otras cosas, demasiado tiempo paso con el móvil fuera de ella). Yo tengo una Mi Band y al IP67 le tengo hecho más que el rodaje, y no es por fardar y hacer demostraciones, simplemente porque es para lo que es y no voy a andar con tener que quitarme la pulsera para según qué cosas. Es como si pagas por un teléfono de 5,5 pulgadas pero siempre lo tienes en modo reducido para uso con una sola mano, para algo pagas por una funcionalidad!! Pd: lógicamente, no quiero ningún reproche si alguien quiere salpicar un poco su teléfono "normal" y en esas se le derrama el vaso entero o algo por el estilo.
|
||||
|
||||
|
No es un tratamiento fácil, que requiere de máquinas y procesos sofisticados, no sé si llega a ese porcentaje, pero se llevará un pico.
Ve a cambiar la pila a un reloj sumergible, si lo quieres otra vez estanco después del cambio te cobran un sobrecoste por el tratamiento que precisa. Tampoco hay que ser extremistas; no sé cómo empezaría a llover (supongo que no mucho porque si no el mismo evento podría haberse suspendido) pero una ligera lluvia o cuando está chispeando lo aguanta mi Mi3 sin problemas sin tener ninguna protección. De hecho, creo que no debería de haber miedo en que te caigan unas gotas en la pantalla o en la parte trasera del teléfono. Lo que son "salpicaduras" propiamente dichas lo aguanta cualquier teléfono, siempre que no sean en zonas de orificios, obviamente. Y por otra parte está el que si pagas por esa funcionalidad, de tontos sería no utilizarla. No te digo tener el S7 todo el día en el agua, pero sí aprovecharlo y poder hacer fotos dentro de una piscina, o utilizarlo en la ducha como dices (aunque en la ducha suelo hacer otras cosas, demasiado tiempo paso con el móvil fuera de ella). Yo tengo una Mi Band y al IP67 le tengo hecho más que el rodaje, y no es por fardar y hacer demostraciones, simplemente porque es para lo que es y no voy a andar con tener que quitarme la pulsera para según qué cosas. Es como si pagas por un teléfono de 5,5 pulgadas pero siempre lo tienes en modo reducido para uso con una sola mano, para algo pagas por una funcionalidad!! Pd: lógicamente, no quiero ningún reproche si alguien quiere salpicar un poco su teléfono "normal" y en esas se le derrama el vaso entero o algo por el estilo. ![]() Esta claro que todos los moviles soportan que les salpiques donde no hay ningun puerto/altavoz/boton, pero siempre estarás pendiente y con el riesgo presente. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el redmi 1S de mi señora aguantó un chapuzón en una jarra de limonada. eso si, quitando batería justo sacarlo, darle un baño de agua destilada y dejarlo 15 días secando.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |