LG G4 Todo sobre el LG G4

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/06/16, 20:38:17
Array

[xs_avatar]
Raulpeba Raulpeba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Ventajas o desventajas en bajar de Marshmallow a Lollipop

Ando en decidirme si bajar de Marshmallow a Lollipop mi G4, quiero hacerle root sin desbloquear el bootlader de momento pero no se si merece la pena bajar a la versión anterior o no.

Que ganamos y perdemos con unas u otras?, según leo Lollipop va algo mejor de bateria que la ultima versión de Marshmallow pero no se si se perderán algunas opciones.

Que opináis vosotros?

Graciassss
Responder Con Cita

Viejo 05/06/16, 22:07:58
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
Salvo que haya algo que se me pase creo que no pierdes nada. No veo ventaja en MM frente a LL rooteado. La ventaja de LL es la que citas, poder tener root sin desbloquear el móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/06/16, 22:50:07
Array

[xs_avatar]
torrespain torrespain no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: OP3 (A3000), LG G4, LG G2, Nexus 4, HTC Sensation
Tu operador: Otra
Desde mi punto de vista MM va bastante mas fluido que LL, eso si, la batería me dura bastante menos con MM.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a torrespain su comentario:
Viejo 06/06/16, 09:31:05
Array

[xs_avatar]
jobelal jobelal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015

Yo lo noto igualmente fluido en ambas versiones. Sin queja alguna.
Y en cuanto a la batería, tampoco noto diferencias. Gps, wifi, 4g, bluetooth, brillo al 80, y como siempre. Unas 4 horas de pantalla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/16, 10:17:06
Array

[xs_avatar]
Diegorob Diegorob no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
Con LP gano 1 hora de pantalla. Nunca lo he entendido. Lo que si noto con MM es que aguanta mejor en reposo, tiene el modo silencio y los accesos rápidos a contactos de WhatsApp al darle a compartir, en general es más fluido. Por lo demás es prácticamente lo mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/16, 10:35:45
Array

[xs_avatar]
yoda2007 yoda2007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 13T Pro - Android 13
Yo soy contrario a tocar roms, root o bootloader en general y más especialmente en los LG, que parece que son especialmente sensibles a estas cosas. Los experimentos con gaseosa...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Viejo 06/06/16, 15:59:10
Array

[xs_avatar]
minisaurio minisaurio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12
De algo mejor la batería nada, al menos en mi caso, que en LL es muchísimo mejor sobre todo con redes móviles.

Responder Con Cita
Viejo 06/06/16, 16:47:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En fluidez no puedo comparar porque una hora después de tener el móvil ya lo tenía rooteado (de la cual 50 minutos fueron para cargar la batería), teniendo ya todo preparado antes de llegar el móvil, y no he cambiado a MM en ningún momento. En batería tampoco puedo comparar pero estoy muy contento con LL. En reposo, con pantalla apagada, wifi activado (y conectado) y bt activado (no conectado), me gasta un poco menos de un 1% por hora, creo que muy bien, y eso con el móvil muy cargado.

Cita: Originalmente Escrito por yoda2007 Ver Mensaje
Yo soy contrario a tocar roms, root o bootloader en general y más especialmente en los LG, que parece que son especialmente sensibles a estas cosas. Los experimentos con gaseosa...
No sé por qué dices que los LG son más sensibles. O se puede hacer root o no. No es ningún experimento. Cargas el móvil, te aseguras bien de que el modelo es compatible, los archivos los correctos, sigues con cuidado el método de root correspondiente y listo. No hace falta ningún conocimiento específico, tan solo ser capaces de seguir al pie de la letra una serie de pasos.

Yo solo me compro un móvil si de antemano sé que le puedo hacer root sin perder la garantía, y con el G4 (815) es posible. Las dos únicas ventajas que le veo a MM son el Doze y la gestión de permisos por app, y ambas puedes tenerlas siendo root. Más luego las posiblidades de personalización que ofrecen apps como xposed y sus módulos, aumento de bitrate de video y fotos, funcionalidad extra en Tasker, etc...

Si te da miedo o no te va mucho lo del personalizar el móvil no lo hagas, yo no se lo recomendaría a todo el mundo. Pero tiene ventajas para los que sí gustan de ello.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/16, 18:43:09
Array

[xs_avatar]
yoda2007 yoda2007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 13T Pro - Android 13
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
En fluidez no puedo comparar porque una hora después de tener el móvil ya lo tenía rooteado (de la cual 50 minutos fueron para cargar la batería), teniendo ya todo preparado antes de llegar el móvil, y no he cambiado a MM en ningún momento. En batería tampoco puedo comparar pero estoy muy contento con LL. En reposo, con pantalla apagada, wifi activado (y conectado) y bt activado (no conectado), me gasta un poco menos de un 1% por hora, creo que muy bien, y eso con el móvil muy cargado.

No sé por qué dices que los LG son más sensibles. O se puede hacer root o no. No es ningún experimento. Cargas el móvil, te aseguras bien de que el modelo es compatible, los archivos los correctos, sigues con cuidado el método de root correspondiente y listo. No hace falta ningún conocimiento específico, tan solo ser capaces de seguir al pie de la letra una serie de pasos.

Yo solo me compro un móvil si de antemano sé que le puedo hacer root sin perder la garantía, y con el G4 (815) es posible. Las dos únicas ventajas que le veo a MM son el Doze y la gestión de permisos por app, y ambas puedes tenerlas siendo root. Más luego las posiblidades de personalización que ofrecen apps como xposed y sus módulos, aumento de bitrate de video y fotos, funcionalidad extra en Tasker, etc...

Si te da miedo o no te va mucho lo del personalizar el móvil no lo hagas, yo no se lo recomendaría a todo el mundo. Pero tiene ventajas para los que sí gustan de ello.
Ojo, que a mi me parece perfecto que hagas root, etc. o lo que te de la gana con tu móvil!! Yo lo que digo es que es un proceso con CERO fiabilidad: te bajas las ROMS y métodos de internet y quien los pone puede estar acertando... o no. Pueden ser ROMS compatibles... o no. Que desde mi punto de vista (ojo, que es mi planteamiento, que la gente haga lo que le de la gana!!) es jugar con cosas que te pueden joder el móvil a la primera de cambio. Como ya he dicho, los experimentos con gaseosa. O si tienes el dinero suficiente como para tener un pisapapeles de 450 euros, y te quieres arriesgar, o estás muy aburrido y quieres toquetear un dispositivo sin la suficiente cualificación técnica (no me refiero a los procedimientos, sino a la seguridad de que no te lo vas a cargar...) pues estupendo!
Viejo 06/06/16, 19:40:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yoda2007 Ver Mensaje
Ojo, que a mi me parece perfecto que hagas root, etc. o lo que te de la gana con tu móvil!! Yo lo que digo es que es un proceso con CERO fiabilidad: te bajas las ROMS y métodos de internet y quien los pone puede estar acertando... o no. Pueden ser ROMS compatibles... o no. Que desde mi punto de vista (ojo, que es mi planteamiento, que la gente haga lo que le de la gana!!) es jugar con cosas que te pueden joder el móvil a la primera de cambio. Como ya he dicho, los experimentos con gaseosa. O si tienes el dinero suficiente como para tener un pisapapeles de 450 euros, y te quieres arriesgar, o estás muy aburrido y quieres toquetear un dispositivo sin la suficiente cualificación técnica (no me refiero a los procedimientos, sino a la seguridad de que no te lo vas a cargar...) pues estupendo!
A mi tampoco me parece mal que no quieras hacer root, me parece muy respetable, tan solo que me parece que metes todo en el mismo saco y eso no me gusta. ¿Que tiene que ver bajar roms con hacer root?, por ejemplo.

El riesgo no te voy a decir que es cero pero sí muy cercano a cero si eres capaz de seguir todo paso a paso. Y no te estoy hablando de ser el primero en hacer root de la comunidad y hacer de conejillo de indias. Pero hacer root cuando el sistema es estable y no ha variado en muchos meses mucho riesgo no tiene. Tan solo si te equivocas al transcribir los comandos, en el orden de estos o en las versiones de archivos correspondientes a tu modelo. Pero vamos, solo es eso, y confirmando cada paso dos veces antes de continuar con el siguiente no veo peligro alguno. Tampoco tienes que improvisarlo sobre la marcha, puedes leer guías de texto o ver videos para tener bien claro los pasos y el orden.

Eso hablando de root. En cambio si desbloqueas el bootloader y bajas roms continuamente, sobre todo si son betas (o sea, no estables) hay un riesgo implícito en ello. Pero ese es un tema muy distino. Aquí hablamos de root. Y root haces una vez y luego te olvidas, o sea, te olvidas en cuanto a que root pasa a ser lo normal y sin root se convierte en capado.

Y eso de jugar con cosas que te pueden joder el móvil, pues sí, pero es relativo. Coger el coche te puede joder la vida si tienes un accidente y poca gente deja de hacerlo. Todo depende del balance entre riesgo/beneficio, y en mi opinión el riesgo es muy muy bajo si tienes un mínimo de cuidado y no precipitadamente. También hay riesgo de joder el móvil instalando apps de fuentes externas, en cualquier momento puede surgir algún bug/exploit que estropee el aparato, y ahí tienes miles y miles de usuarios de android con apps pirateadas de todo tipo.

Y como colofón en el G4 puedes quitar el root posteriormente sin dejar rastro si lo deseas, al contrario del por ejemplo los samsung últimos.

No es un experimento sino lo opuesto, es hacer el mismo proceso usando el mismo modelo y mismos archivos que han usado muchos otros usuarios antes y posteado por usuarios reputados. Por eso no hacen falta conocimientos, porque si hay algo que no debes hacer es experimentar (salvo que los tengas, claro). Es como montar un mueble de ikea, no necesitas comprender como se ha diseñado el mueble ni saber carpintería.

Resumiendo, diría que hacer root sí tiene cierto riesgo pero este es muy bajo y no creo que sea aplicable la analogía de la gaseosa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/16, 21:41:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo llevo haciendo root a los dispositivos bastantes años y jamás me ocurrió nada sobre todo si lo haces con tutoriales de páginas como aquí de gente contrastada.
Que puede darte algún error alguna vez pues si pero normalmente te puede tocar volver a reinstalar todo desde cero como la rom stock etc pero a no ser que seas muy manazas y la líes parda no suele pasar nada.
Con mi anterior S5 he formado parte de un grupo de este foro en el que hacíamos aportes para una room y hacíamos zips para instalar mediante recovery modificado y flasheabamos rooms y zips muchas veces y varias al dia y hemos o he tenido fallos pero si te sabes mover en este mundo no tienes que tener mayor problema.

Llevo un mes y poco con el móvil y demasiado estoy aguantando sin hacer root y abrir bootlader y de momento me ha tirado para atrás por el tema de la placa si no desde el primer día estaría rooteado. La verdad que en el g4 es un poco más rollo hacerlo vengo de samsung siempre ha sido más sencillo, pero la verdad que estoy muy contento con el terminal salvo los miedos que hay por el fallo de placa que la verdad me parece una gran put.........

Todas las opiniones son buenas tanto el que lo quiere hacer root como el que no. Para gustos colores 😂

Responder Con Cita
Viejo 06/06/16, 22:34:48
Array

[xs_avatar]
genatax genatax no está en línea
Cocinero Epic

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10
Buenas te hablo desde mi experiencia la verdad que yo personalmente le hice root aún con las dudas, notarse se nota si merece la pena pues es más bien estética porque la ganancia real tampoco se nota la pena que al estar solo el modelo 815 internacional desbloqueado hay muy poca scene y salvo 4 desarrolladores el resto o han cambiando o pasan ya, el mío era un 506 se ha petado con 6 meses pero vamos me lo han acepatadoo sin problemas y espero en un dias tenerlo 5 días este miércoles tendría que estar ya ;) y no me han dicho nada del bootloader abierto, también es cierto que el mío murió bien muerto ni encendía para mostrar el cartelito de bootloader abierto..
Yo en lo personal llegará y volvere a abrirlo.. Me encanta el home del g5 y montado en la ROM assic pruebas uno y otro y se nota lo suelto que va uno al lado del otro...
Es una valoración y lo que te guste trastear.. Yo tenerlo stock no aguantando 😉..
Pero tambien puedes espperimentarlo en una 5.1 sin abrirlo y ver que te parece... la de Marcos o la genesys lollipop van muy bien...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a genatax su comentario:
Viejo 07/06/16, 08:34:49
Array

[xs_avatar]
Diegorob Diegorob no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Note 8
 Cita: Originalmente Escrito por tisomafr Ver Mensaje
Yo llevo haciendo root a los dispositivos bastantes años y jamás me ocurrió nada sobre todo si lo haces con tutoriales de páginas como aquí de gente contrastada.
Que puede darte algún error alguna vez pues si pero normalmente te puede tocar volver a reinstalar todo desde cero como la rom stock etc pero a no ser que seas muy manazas y la líes parda no suele pasar nada.
Con mi anterior S5 he formado parte de un grupo de este foro en el que hacíamos aportes para una room y hacíamos zips para instalar mediante recovery modificado y flasheabamos rooms y zips muchas veces y varias al dia y hemos o he tenido fallos pero si te sabes mover en este mundo no tienes que tener mayor problema.

Llevo un mes y poco con el móvil y demasiado estoy aguantando sin hacer root y abrir bootlader y de momento me ha tirado para atrás por el tema de la placa si no desde el primer día estaría rooteado. La verdad que en el g4 es un poco más rollo hacerlo vengo de samsung siempre ha sido más sencillo, pero la verdad que estoy muy contento con el terminal salvo los miedos que hay por el fallo de placa que la verdad me parece una gran put.........

Todas las opiniones son buenas tanto el que lo quiere hacer root como el que no. Para gustos colores 😂

Independientemente de la placa que tengas, ya hubo mucha gente en este foro con problema de placa y bootloader abierto y LG les reparó o incluso les envió un móvil nuevo. El SAT se suele portar, a no ser que los pilles en la semana chunga

No he probado MM con root, soy muy patoso con esas cosas y no me apetece tener un pisapapeles caro. Aún siendo patoso si que he hecho root en LP (ya tiene que ser fácil jajaja) y te puedo decir que en mi caso con la v10G stock he conseguido muy buenos consumos de batería. Con MM me cuesta pasar de 4h de pantalla, con LP he llegado a 5h 40 min en día y medio. Los consumos dependen mucho del uso, de la cobertura y todo eso, tendrías que probarlo para ver como te va a ti. Ya te digo que con MM vas a obtener mejores consumos si no eres de darle caña al móvil, porque en reposo no consume nada de nada. Hubo ocasiones que no toqué el móvil y estuve 2 días sin cargarlo, lo malo es que en el momento que enciendes la pantalla la batería vuela. También ten en cuenta que en MM no necesitas instalar Greenify ni nada de eso, maneja muy bien las apps en segundo plano. Si no quieres abrir el bootloader y le das caña al móvil le sacarás más provecho a LP, realmente pierdes poca cosa respecto a MM (lo más útil son los accesos rápidos a tus contactos de Whastapp cuando le das a compartir ).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/06/16, 12:23:40
Array

[xs_avatar]
luna4 luna4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 5g- POCO M6 Pro
Que si root si, que si root no.

Cita: Originalmente Escrito por tisomafr Ver Mensaje

Todas las opiniones son buenas tanto el que lo quiere hacer root como el que no. Para gustos colores ��

Estoy contigo, he sido informático, también hace 40 años radioaficionado EA oficial y por lo tanto y después de construirme mis emisoras-receptoras (a Válvulas ) tengo la experiencia suficiente como para estar enterado de los riesgos que se pueden afrontar con bajo o muy bajo porcentaje de fallo y los que tienen mayor riesgo, (algunos compañeros se electrocutaron por desgracia).
Dicho lo anterior, también estoy en que hasta los chavales deportistas sin fumar ni beber caen fulminados en medio de un partido de fútbol, en esta vida, ya el nacer es en si un riesgo.
Y dejando la filosofía aparte, desde hace un montón de años, bicho que cae en mis manos en el momento que tiene la batería mas del 60% ya está destripado, roteado y cambiado de firmware antes de decir miedo. He brickeado mas móviles de los que se cuentan con los dedos de las dos manos y nunca, repito, nunca he tenido que tirar ninguno, solo he seguido las instrucciones de gente con mas conocimientos o practica que yo y con un poco (necesario) arrojo y también, con algo o mucho de suerte los he recuperado.
Para mi, igual que con la radio-afición, todo es fallo-acierto y sobre todo entretenimiento y satisfacción con los buenos resultados.
Dicho todo lo cual, los que no están en este foro o en otros muchos, son los que en realidad compran un móvil solo para usarlo, los que estamos en foros como este, nos gusta "cacharrear" pero sin llegar a ser suicidas a pesar de que alguno de los móviles queden "suicidados" aunque sea temporalmente.
Y al dicho torero, "que Dios reparta suerte".
Un salu2 a todos.

Última edición por luna4 Día 07/06/16 a las 12:36:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a luna4 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/06/16, 13:30:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luna4 Ver Mensaje
Estoy contigo, he sido informático, también hace 40 años radioaficionado EA oficial y por lo tanto y después de construirme mis emisoras-receptoras (a Válvulas ) tengo la experiencia suficiente como para estar enterado de los riesgos que se pueden afrontar con bajo o muy bajo porcentaje de fallo y los que tienen mayor riesgo, (algunos compañeros se electrocutaron por desgracia).
Dicho lo anterior, también estoy en que hasta los chavales deportistas sin fumar ni beber caen fulminados en medio de un partido de fútbol, en esta vida, ya el nacer es en si un riesgo.
Y dejando la filosofía aparte, desde hace un montón de años, bicho que cae en mis manos en el momento que tiene la batería mas del 60% ya está destripado, roteado y cambiado de firmware antes de decir miedo. He brickeado mas móviles de los que se cuentan con los dedos de las dos manos y nunca, repito, nunca he tenido que tirar ninguno, solo he seguido las instrucciones de gente con mas conocimientos o practica que yo y con un poco (necesario) arrojo y también, con algo o mucho de suerte los he recuperado.
Para mi, igual que con la radio-afición, todo es fallo-acierto y sobre todo entretenimiento y satisfacción con los buenos resultados.
Dicho todo lo cual, los que no están en este foro o en otros muchos, son los que en realidad compran un móvil solo para usarlo, los que estamos en foros como este, nos gusta "cacharrear" pero sin llegar a ser suicidas a pesar de que alguno de los móviles queden "suicidados" aunque sea temporalmente.
Y al dicho torero, "que Dios reparta suerte".
Un salu2 a todos.
Jajajaja eso es ahí la as dao...

Responder Con Cita
Viejo 07/06/16, 17:02:19
Array

[xs_avatar]
Drumed Drumed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

me da 30 horas de batería con 5 de pantalla con MM, de momento muy contento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/16, 11:50:54
Array

[xs_avatar]
luna4 luna4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 5g- POCO M6 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Drumed Ver Mensaje
me da 30 horas de batería con 5 de pantalla con MM, de momento muy contento.
Con que version ? pls.
Viejo 09/06/16, 15:25:58
Array

[xs_avatar]
yeyo_meganne yeyo_meganne no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iPhone 16 pro max
Tu operador: Vodafone
En modo ahorro de energia?

Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 17:52:00
Array

[xs_avatar]
yeyo_meganne yeyo_meganne no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iPhone 16 pro max
Tu operador: Vodafone
Acabo de volver a MM con la version v20f BAL a ver que tal los consumos

Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 09/06/16, 19:38:45
Array

[xs_avatar]
Drumed Drumed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Cita: Originalmente Escrito por luna4 Ver Mensaje
Con que version ? pls.
V20e

Cita: Originalmente Escrito por yeyo_meganne Ver Mensaje
En modo ahorro de energia?

No, sólo sincronización desactivada y en 3g
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4

Herramientas

Hora actual: 15:33:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /