|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Bajar frecuencias cpu redmi 3
Aquí comparto con vosotros estos 2 archivos para tener la cpu con unas frecuencias mas bajas en reposo, ahorrando batería sin afectar en absoluto el rendimiento.
- Modo de instalación Obligatorio ser root Descargar el archivo adjunto y descomprimir. Con un explorador de sistema(root explorer o similar) hacer copia de los archivos-->init.qcom.post_boot y thermal-engine ya que son los que se van a sustituir, que están en esta ruta system/etc. cambiar los dos archivos mencionados por los modificados, dar permisos rw-r--r-- y reiniciar. de este modo tendremos las frecuencias a 533mhz y 499mhz respectivamente en reposo. agradecimientos a:
@Rbka77 y @quinillo94 por ayudarme a probarlo. y @kakomalo por el zip flasheable ![]() capturas:
AYUDEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS![]() Última edición por jaccs Día 09/05/16 a las 10:01:17. |
| Los siguientes 15 usuarios han agradecido a jaccs su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi en reposo no me gasta nada..pero gracias por si acaso me lo a punto..
|
||||
|
||||
|
@jaccs te he creado un instalador para TWRP que te hace un backup de los 2 archivos originales en /sdcard/bkp_freq/ e instala y da permisos a los modificados en /system/etc
Así es mas cómodo para cuando actualices alguna ROM por TWRP añadir a la cola de zips este. Claro para el resto de usuarios que no tengan desbloqueado el bootloader, pues tienen que hacerlo con el método que describes arriba. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a kakomalo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
@jaccs te he creado un instalador para TWRP que te hace un backup de los 2 archivos originales en /sdcard/bkp_freq/ e instala y da permisos a los modificados en /system/etc
Así es mas cómodo para cuando actualices alguna ROM por TWRP añadir a la cola de zips este. Claro para el resto de usuarios que no tengan desbloqueado el bootloader, pues tienen que hacerlo con el método que describes arriba. ![]() Muchas gracias a los dos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí dejo mis primeros consumos con la desarrollo 6.5.5eu y el mod:
![]() ![]() Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Post actualizado con el zip flasheable de @kakomalo.
Funciona en todas las roms oficiales, estables y desarrollo.
|
||||
|
||||
|
Jaccs Podrías poner de donde has sacado esos ficheros?
por ver que comentan que hace exactamente. están sacados pensando en el Redmi3 o pertenecen a otro modelo? Vamos a lo que me refiero es si ponerlos es algo experimental a ver que pasa o es algo que alguien ha modificado sabiendo lo que hacía y pensando en el redmi3? Aparte de rebajar la frecuencia en reposo la incrementa cuando está el movil encendido? Veo mucha info de esos ficheros en google pero es un poco dispersa: https://www.google.es/search?q=init....OIGx8weHz7O4BQ |
|
|
||||
|
||||
|
Jaccs Podrías poner de donde has sacado esos ficheros?
por ver que comentan que hace exactamente. están sacados pensando en el Redmi3 o pertenecen a otro modelo? Vamos a lo que me refiero es si ponerlos es algo experimental a ver que pasa o es algo que alguien ha modificado sabiendo lo que hacía y pensando en el redmi3? Aparte de rebajar la frecuencia en reposo la incrementa cuando está el movil encendido? Veo mucha info de esos ficheros en google pero es un poco dispersa: https://www.google.es/search?q=init....OIGx8weHz7O4BQ ![]() No hay nada de experimental. las frecuencias las baja cuando la cpu esta entre el 0 y 9%, a partir del 10% sube con total normalidad sin afectar en el rendimiento, ya que lo he estado comprobando durante mas de una semana y cuando he visto que no presentaba nada raro, 2 usuarios se han ofrecido a probarlo también siendo positiva la función de los cambios. Espero haber sido claro .
|
||||
|
||||
|
Gracias Jaccs!! Acabo de aplicar el mod. A ver qué tal funciona!!
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Y qué me dices de subir las frecuencias de los nucleos que estan a 1.21GHz hasta el 1.50Ghz de los otros 4? Si todos los nucleos son iguales en teoría no habría problema más que por el consumo electrico y el calor generado. Esto daría un extra de rendimiento si además podemos hacer que el administrador de CPU trate a todos los nucleos de la misma forma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y qué me dices de subir las frecuencias de los nucleos que estan a 1.21GHz hasta el 1.50Ghz de los otros 4? Si todos los nucleos son iguales en teoría no habría problema más que por el consumo electrico y el calor generado. Esto daría un extra de rendimiento si además podemos hacer que el administrador de CPU trate a todos los nucleos de la misma forma.
![]() Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que esto funciona también para el Redmi 3 Pro ya que comparten procesador.
Y mi otra duda es, podrían ser más bajas aún las frecuencias? En mi anterior Oneplus la frecuencia más baja era 300 Mhz y no afecta negativamente. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |