|
||
|
||||
|
||||
Convierte tu HTC ONE en un Google Edition 100% Original | Android 4.4.2 Stock [Actualizado 20/12/2013]
NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDA PASAR A TU TERMINAL, LO HACES POR CUENTA PROPIA Y BAJO TU RESPONSABILIDAD. ACTUALIZACIÓN 20/12/2013. Revisando la información sobre una nueva RUU 4.4 de nuestra Google Edition, se ha confirmado que no es necesario...REPITO, NO ES NECESARIO...cambiar el MID de nuestro dispositivo. Nuestro ONE no tendrá que sufrir más transformaciones de ahora en adelante, pudiendose quedar con su MID ORIGINAL y todo lo bueno que ello conlleva. COMPROBADO... ![]() One Funcionando con Google Edition 4.3 bajo MID PN0710000, con SuperCID. Ahora realizaré las comprobaciones pertinentes y empezaré a modificar el tutorial ya que. YA NO HAY QUE MODIFICAR EL MID PARA TENER GE 100% NECESARIO SER S-OFF, TENER EL BOOTLOADER UNLock Y SuperCID. Si no sabes como...entra aquí (Para HBoot 1.44), gracias a A.S.A.P. por el tuto. ACT. Para HBOOT 1.54 y 1.55 entra aquí, gracias a daviso. Atención usuarios de Windows 8.1 (No realiceís el proceso desde este Sistema Operativo ya que no lo vaís a poder terminar) Una vez que se precarga el hboot y hay que continuar el proceso, Windows deja de reconocer el dispositivo en modo fastboot. _________________________________________ PARA INSTALAR. (Leer con atención, por favor)
(Click para mostrar/ocultar)
_________________________________________ PARA LOS QUE HABIAN TRANSFORMADO SU TERMINAL Y QUIERAN VOLVER A SU MID ORIGINAL.
_________________________________________ VOLVER A SENSE DESDE LA RUU GOOGLE EDITION (Con o Sin el MID Modificado)
Así quedará instalada la RUU. _________________________________________ Forzar OTA: (por si hace falta en un futuro)....EN PRICIPIO SE SUPONE QUE HAY QUE TENER EL CID DE GOOGLE PARA PODER DESCARGAR LAS OTAS.
_________________________________________ ADICIONAL, COMO CAMBIAR MID e INSTALAR GOOGLE EDITION 4.2.2...(Solo en caso necesario).PERTENECE A LA GUIA ANTERIOR.
_________________________________________ Solución al error de Phone.apk, que solicita el PIN y se cierra. Esto es común en GE y Nexus. (para los que tengan Pepephone).
PD: TAN DIFICIL ES PULSAR EL BOTON DE GRACIAS???? Gracias a todos ![]() Última edición por Xsalus Día 30/12/13 a las 14:02:10. |
Los siguientes 478 usuarios han agradecido a Xsalus su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por todo, tengo un par de preguntas, la primera es si tras el proceso ya keda roteado y la otra es como se cambia el MID?.
UN SALUDO. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues las diferencias son, que en el backup de la rom que habia antes publicada, de principios de mes... solamente flasheabas una rom, el kernel no era el original... Con esta, directamente pasas a tener un One Google Edition, como los que se venden en Google Play porque flasheas el bootloader, la radio, el recovery, el sistema, el kernel, hboot... todo.
Tambien te llegaran las OTAS que se liberen, al cambiar el CID y el MID por el de un Google Edition, asi que nos llegara pronto la 4.3 al ser esta sin personalizaciones. Se pierde la radio y las apps de HTC, pero bueno, el que haya tenido un nexus estara acostumbrado. A mi personalmente me gusta mas una rom pura, el rendimiento y la suavidad es espectacular. Tambien comentar, que se sigue siendo S-OFF despues del tuto, y que sale el candadito y todo, puedes bloquearlo y desbloquearlo para que desaparezca con el comando de toda la vida de los nexus! Chincheta del hilo pero ya!!! ![]() Última edición por HaGeK Día 25/07/13 a las 19:18:34. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a HaGeK su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Funciona bastante mejor que una ROM, ya que lo que estás haciendo es convertir tu ONE en un Google Edition al 100% (con lo que podrás obtener la actualización a 4.3 en el momento en que esté disponible). |
|
||||
|
||||
Pues las diferencias son, que en el backup de la rom que habia antes publicada, de principios de mes... solamente flasheabas una rom, el kernel no era el original... Con esta, directamente pasas a tener un One Google Edition, como los que se venden en Google Play porque flasheas el bootloader, la radio, el recovery, el sistema, el kernel, hboot... todo. Tambien te llegaran las OTAS que se liberen, al cambiar el CID y el MID.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
No estaria de mas poner como se Rootea y como se cambia el MID, por otro lado... al rootear se reciben OTAS igual?.
SALUDOS. |
|
||||
|
||||
Para cambiar el MID ejecutaremos los siguientes comandos:
adb reboot bootloader (entrará en modo fastboot)...en caso de no entrar, lo haremos directamente con las teclas de volumen y el boton de power. fastboot oem rebootRUU (se quedará en el logo HTC) fastboot flash zip PN0712000.zip La barra de progreso que se quedará a 3/4 y no pasará de ahí, es normal. cuando aparezca OKAY en la ventana de comandos seguiremos con... fastboot reboot-bootloader (deberá saltar al fastboot) fastboot oem writemid PN0712000 (cuando nos de el OK tendremos el MID cambiado) ![]() ![]() Sobre las OTAs con el root...(llegan, pero no se pueden instalar, ya que modificas el recovery original para poder rootear). Para rootearlo después, solo debes de seguir el proceso de rooteo que hay en este tuto....http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575910 EDITO: al parecer no se puede hacer todo igual que en el tutorial, ya que el proceso de desbloqueo del bootloader cambia en esta versión...siendo como un NEXUS. Quoteo al compañero HaGeK...que más abajo dejó este comentario. Última edición por Xsalus Día 26/07/13 a las 14:38:42. |
|
||||
|
||||
Aquí os dejo unas fotos, una vez instalada...sin modificar nada... (me ha dado fallos con el wifi y la red al principio...pero al reiniciar se ha solventado).
Última edición por Xsalus Día 25/07/13 a las 21:51:26. |
|
||||
|
||||
Última edición por Xsalus Día 25/07/13 a las 20:46:16. |
|
||||
|
||||
Los procesos son reversibles? Esto es importante la verdad porque ayudaría a muchos a probar este proceso que personalmente, creo que es como debería ser (no solo metiendo a capón una rom por custom recovery, sino haciendo que tu movil se identifique como un Google Edition y que por tanto, TE LLEGUEN LAS OTA)
Asi que espero con impaciencia tu respuesta dado que me gustaría meterle mano ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias seguí su tutorial y mi HTC one ahora es GE. ME gustó la interfaz ahora me falta hacer el root que, al parecer, no se puede hacer del mismo modo que como lo hacía antes. Muchas gracias nuevamente
|
|
||||
|
||||
Lopez37
El proceso es reversible...cambiando de nuevo el MID al que tenías antes y el CID o SUPERCID...instalar la RUU oficial para el terminal (esto cambiaría todo el contenido del terminal para dejarlo como estaba originalmente). irogrom De nada... Si que puedes hacer root como antes...sigues siendo S-OFF y tienes el bootloader desbloqueado...(en teoría, solo tendrías que flashear un custom recovery y desde ahí el superuser "por ejemplo"). |
|
||||
|
||||
amerino
No estoy en el pc para buscarte el enlace en este momento...pero hay una guia de como cambiar el MID "de forma general"...en la comunidad de xda-developers. (Entendiendo un poco de inglés, sería suficiente..."o tira de google translate")... jaouad No queda inservible...simplemente no tiene sofware para llevarlo a cabo...hay bastantes...en el hilo de software multimedia para android encontrarás alguno..."casi con toda seguridad". |
|
||||
|
||||
Hola, para cambiar el MID hay este tuto http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2322820
Para bloquear y desbloquear el bootloader como si fuera un nexus es facil, inicias en bootloader y pones: fastboot oem lock o fastboot oem unlock y arreglado. Recordar que el unlock siempre hace un factory reset. Un saludo! |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta Xsalus. Por ahora estoy un poco dudoso porque quitando sense pierdo el procentaje de bateria en la barra (cosa indispensable para mi), los quick settings de sense (que son más y mejor escogidos que los de google stock) y la pantalla de bloqueo ya que me gusta mas la de sense. Vamos, tonterías estéticas todas pero que me dan un uso mas cómodo del teléfono.
Pero bueno que no he escrito para dar por saco, porque de hecho en cuanto salga android 4.3 que está al caer, la meteré con tutorial. Escribo para agradecertelo y para pedir por favor que le incluyan una CHINCHETA a este post, que es muy muy muy útil. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Yo me esperaré a que salga esa 4.3 para ver si realmente se nota diferencia y entonces quizá ya haga el cambio. Ahora mismo es que veo que sólo pierdes funcionalidades y no ganas en nada.
|
|
|
||||
|
||||
Esto es 4.3 en un Nexus 4, con sus 2000 mah y todas las quejas que había por parte de la gente por el tema de que con 4.2 no le duraba nada la batería.
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |