|
||
|
||||
|
||||
Bootloader bloqueado
Utilizo habitualmente la ROM de Mokee o la Cyanogen porque me gusta más android puro, además de que en ambas ROMs está disoponible el idioma catalán. Así y todo, voy cambiando de ROM de vez en cuando para ver cómo va el desarrollo para este magífico móvil.
Recientemente he instalado la MIUI 7 beta, y al actualizarse a la bersión 6.1.8 SE HA BLOQUEADO EL BOOTLOADER, el TWRP ya no está (ahora es mI recovery) y es imposible instalar ROMs. Parece que Xiaomi ha actuado a patadas con sus clientes bajo la excusa de que es mejor bloquear el bootloader por temas de seguridad, pero la verdad es que no ha pedido permiso para hacerlo, y el desbloqueo va a ser complicado ya que además implica solictud de desbloqueo a Xiaomi que, tal como están las cosas, puede demorarse dos semanas. Y después veremos si funciona. Iba a comprar un Note 3, pero a la vista de la jugada lo estoy reconsiderando y cuando llegue el momento compraré un teminal desbloqueado de otra marca y que tenga variedad de ROMs disponibles. Por supuesto, Meizu queda fuera de la posible compra, pero al menos ellos no engañan a los clientes, ya que cuando compras uno, sabes que va bloqueado. Fue bonito mientras duró.... |
|
|
||||
|
||||
Tu móvil no esta bloqueado. Simplemente has puesto una ROM que ha sobreescrito el twrp por el recovery. Sólo tienes que volver a meterlo.
De momento no hay noticias en que móviles de más de 1 año se bloqueen. El tema del bootloader a mi tb me fastidia lo que están haciendo en los teléfonos nuevos, pero al parecer es una imposición de google para que los teléfonos sean más seguros y que sólo el usuario los pueda modificar. Lo que tiene que hacer xiaomi es trabajar más en el método de desbloqueo que le funciona a mucha gente pero hay un pequeño porcentaje con problemas. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bootloader bloqueado.
Gracias tasadarf.
Después de mucho intentarlo, no había manera de instalarle un zip de rooteo al terminal... Hasta que esta mañana he pillado este enlace: http://en.miui.com/thread-94779-1-1.html que contiene instrucciones (aquí) para hacerlo. Ahora ya estoy en Mokee de nuevo, con el TWRP instalado. No vuelvo a tocar una ROM MIUI ni con un palo de un metro hasta que no se aclaren las cosas. No me compensa el susto que he pasado, así que alternaré entre Mokee y CM para ir viendo el desarrollo, pero con cuidadito ![]() Última edición por rquin66 Día 28/01/16 a las 09:18:44. |
|
||||
|
||||
Gracias tasadarf.
Después de mucho intentarlo, no había manera de instalarle un zip de rooteo al terminal... Hasta que esta mañana he pillado este enlace: http://en.miui.com/thread-94779-1-1.html que contiene instrucciones (aquí) para hacerlo. Ahora ya estoy en Mokee de nuevo, con el TWRP instalado. No vuelvo a tocar una ROM MIUI ni con un palo de un metro hasta que no se aclaren las cosas. No me compensa el susto que he pasado, así que alternaré entre Mokee y CM para ir viendo el desarrollo, pero con cuidadito ![]() ![]() Es que las Roms oficiales, llevan integrado el recovery y si no renombras o Borrás una carpeta te lo vuelven a instalar. Con las miui de xiaomi.eu que son las que yo siempre uso no pasa eso. De todas maneras haces bien en tener cuidado. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |