|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Problema con SD 32 GB clase 10
Hola a todos, espero puedan ayudarme a resolver mi problema con una memora SD de 32 GB clase 10, primero que nada no he sabido bien donde poner mi tema, pero como el smartphone que uso es el moto g (2015) pues he decidio ponerlo aqui, espero no haya problema.
les cuento como sucedio el problema: con la actualizacion de android a 6.0, decidi cambiar la memoria a modo interno, y todo iba bien, hasta que no supe como demonios meterle mi musica (antes en el modo externo traia 20gb de musica, al pasarla a modo interno como se formatea pues perdi esa musica, y al querer volver a ponerla me di cuenta que no habia manera de acceder a mi sd, y solo me marcaba los 4gb de mi telefono (esto en windows) asi que sufri sin musica durante un tiempo (no uso ningun servicio de streaming), pero no me quede conforme dedia de haber una manera de poder pasar mi musica desde windows a mi sd, estuve jugando un poco con el telefono hasta que note que al entrar a la SD atra vez de ajustes/almacenamiento, si le daba "clic" en el menu, me salia unaopcion que decia migrar a SD, no lo habia notado antes asi que le di clic y mi sorpresa fue que me paso todo a la SD fotos, apps, videos, y 1gb e musica que ya le habia metido, asi que volvi a conectar el celular a la pc y ahora si ya me aparecia la memoria de 32gb, me entusiasme tanto que le mande los 20 gb de musica nuevamente, pero al ir copiando mas o menos al 45% del envio, me marco un error de escritura y lectura en la sd, y apartir de ahi comienza el calvario.
como nota extra, le pase el Rstudio y me recupero absolutamente el 100% de mis datos (fotos, videos, etc) pero no hay manera de limpiarla o hacerle un wipe, para que al pasarle de nuevo no me siga recuperando nada. alguna idea amigos?, espero puedan ayudarme. les dejo algunas imagenes de como se ve. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me anoto por si hay alguna solución, me pasó algo igual con una SanDisk de 16GB clase 10
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
tuve el mismo problema con una sd Clase 10 hst1
al formatear con el euqipo tardaba tanto y lo apagaba, esto provocaba que se corrompiera, meti mi memoria en un adaptador sd lo meti a mi maquina, elimine volumenes (considerando que tambien me salia que solo 16mb era disponibles y los otros 15gb como RAW) y reinstale android 6 con sdktools este encendido ardo mucho (aprox 15 min) despues de confirugar mi telefono con mi cuenta google y cancelando la restauracion de aplicaiones inserte la memoria con el telefono prendido, la detecto y la puse como modo interno al comenzar a formatear tardo, se quedo atorado en 30% (el formateo me tardo mas de 20min) al terminar me pidio transferir toda la informacion, asi solucione el problema. espero les sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola lacrimosa 5533, gracias por responder.
a que te refieres con esto? soy algo nuevo en cosas de android, no entiendo mucho de las roms y roots y esas cosas, esto de sdktools se instala en el telefono? en windows?, no se si pudieras darme mas detalles de como hiciste eso, te lo agradeceria muchisimo. Kerlof |
|
|
||||
|
||||
|
En Windows puedes probar el MiniTool Partition Wizard a ver si puedes eliminar los volúmenes y volver a formatearla. Aunque no tendría muchas esperanzas después de todas las alternativas que has probado
Me pasó lo mismo que a ti y no tuve manera de recuperar la tarjeta, imposible de formatear y el móvil no me la reconocía. Total, tarjeta a la basura. Y también me ha pasado varias veces de hacer alguna foto o vídeo (tengo configurada la app para que vayan a la SD) me aparecía como imposible de abrir en la galería. Y la que tengo ahora es una Kingston clase 10 UHS-I U3 que no es una marca chinorra... La solución que he encontrado ha sido configurar la app para que guarde en la memoria interna del teléfono e ir pasando los archivos a la SD de vez en cuando. |
|
|
||||
|
||||
![]() saludos. Kerlof |
|
|
||||
|
||||
|
Hola lacrimosa 5533, gracias por responder.
windows no me permite eliminar volumenes, el windows me sale un error y "desaparece la unidad" tengo que quitarla y ponerla de nuevo para que me la reconosca, y en linux me dice que la memoria esta protegida y no me deja avanzar nada. a que te refieres con esto? soy algo nuevo en cosas de android, no entiendo mucho de las roms y roots y esas cosas, esto de sdktools se instala en el telefono? en windows?, no se si pudieras darme mas detalles de como hiciste eso, te lo agradeceria muchisimo. Kerlof ![]() checate esta liga http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072024 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tienes algún sector de la tarjeta corrompida y por eso no te deja particionarlas. Con gparted o el mini tool partición de windows debería funcionar con ambos sin problemas.
Prueba con otro lector de tarjetas por si acaso. |
|
|
||||
|
||||
, o viene algo en el hilo que yo no mehaya dado cuenta?
|
|
|
||||
|
||||
|
hola tasadarf, gracias por responder, ya he usado gparted y el minitool y con ninguno me deja, sobre el lector de tarjetas lo he probado con dos lectores diferentes, tal vez un tercero para qutiarnos la duda, saludos.
no entiendo para que es la liga, yo no quiero flashear mi terminal, solo reparar la SD , o viene algo en el hilo que yo no mehaya dado cuenta?![]() |
|
|
||||
|
||||
, igual desde un inicio hable con el soporte de transcend y tengo garantia, de hecho el RMA esta creado, solo me falta enviar la tarjeta a los angeles "ahi las reciben" y me envian una nueva, el problema es que, solo por seguridad le pase el Rstudio y como ya les habia mencionado, pude obtener toda la informacion de mi sd, tanto fotos, videos como documentos, asi que por privacidad decidi no continuar con el proceso de remplazo, ya que no se que tipo de trato le den a los datos personales, en fin. la esperanza muere al ultimo y por eso me decidi a exponerles mi problema, un saludo a todos y gracias por sus respuestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
si, la verdad es que desde el inicio me hice a la idea de que ya no tendria solucion, pero aun asi nunca falta alguien que se sepa alguna
, igual desde un inicio hable con el soporte de transcend y tengo garantia, de hecho el RMA esta creado, solo me falta enviar la tarjeta a los angeles "ahi las reciben" y me envian una nueva, el problema es que, solo por seguridad le pase el Rstudio y como ya les habia mencionado, pude obtener toda la informacion de mi sd, tanto fotos, videos como documentos, asi que por privacidad decidi no continuar con el proceso de remplazo, ya que no se que tipo de trato le den a los datos personales, en fin. la esperanza muere al ultimo y por eso me decidi a exponerles mi problema, un saludo a todos y gracias por sus respuestas.![]() Yo con mi móvil que tuve el problema de memoria interna estuve varias semanas intentándolo incluso se conectó remotamente desde el ordenador a mi móvil un experto alemán más de 4h seguidas. Y al final tuve q cambiar la placa base. Pero aprendí mucho por el camino por ejemplo a particionar el móvil por comandos adb de varias formas. Espero q tengas suerte. Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo lo resolvi con un programa que formatea la sd con formato lento se llama HDD LLF Low Level Format Tool link version gratuita http://hddguru.com/software/HDD-LLF-...DDLLF.4.40.exe
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la sugerencia hugo, aunque este es uno de los programas con los cuales ya habia intentado desde un princpio, saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Error tarjeta
Buenas
Me dedico a la informática, y tengo un Galaxy S5 con este mismo problema, aunque yo sí puedo formatear esa tarjeta sin problemas desde PC. He probado con otra tarjeta SD y me hace lo mismo, y estas 2 tarjetas van bien en otros dispositivos. Parece un error de lectura de la ranura, pero antes de aceptar esto, quisiera saber si alguno ha podido solucionarlo de otro modo. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi es una tema de hardware con ciertas SD ya q tuve una Microsd 32gb Samsung Evo y comunmente me generaba esta problematica. Hoty tranajo con una SAndusk de 8gb y anda y me olvide del caso
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |