|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pésima actualización de la Galería de Motorola
Se trata de la actualización 520012 de Galería de Motorola de agosto de 2015.
Cuando se abre, las imágenes que aparecen son siempre las del Carrete de la cámara. Esto no se puede cambiar. Si se quiere ver otro álbum es necesario abrirlo de modo independiente desde la barra lateral. Esto es muy incómodo ya que en la versión anterior, al abrir la aplicación salía un preview de todos los álbumes y en ellos se veía la última imagen adquirida. Esto era útil por ejemplo, para el Whatsapp para poder ver qué imágenes o videos se habían descargado automáticamente (lo cual ocurre con wifi). La única ventaja es que no se podrá borrar por error un álbum entero ya que eso podía pasar en la versión anterior si no se iba con mucho cuidado al borrar la última foto de un álbum. El problema de la versión actual se solucionaría añadiendo la opción de elegir varios álbumes a la vez como preview y quitar de ahí la opción de borrado. A ver si los desarrolladores de Motorola se ponen las pilas si no van a acabar haciendo que utilicemos otra aplicación. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de la actualización 520012 de Galería de Motorola de agosto de 2015.
Cuando se abre, las imágenes que aparecen son siempre las del Carrete de la cámara. Esto no se puede cambiar. Si se quiere ver otro álbum es necesario abrirlo de modo independiente desde la barra lateral. Esto es muy incómodo ya que en la versión anterior, al abrir la aplicación salía un preview de todos los álbumes y en ellos se veía la última imagen adquirida. Esto era útil por ejemplo, para el Whatsapp para poder ver qué imágenes o videos se habían descargado automáticamente (lo cual ocurre con wifi). La única ventaja es que no se podrá borrar por error un álbum entero ya que eso podía pasar en la versión anterior si no se iba con mucho cuidado al borrar la última foto de un álbum. El problema de la versión actual se solucionaría añadiendo la opción de elegir varios álbumes a la vez como preview y quitar de ahí la opción de borrado. A ver si los desarrolladores de Motorola se ponen las pilas si no van a acabar haciendo que utilicemos otra aplicación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una opción. El problema viene si te gustaba algo de justo la actualización anterior, ya que esa opción te lleva a la versión que traía de fábrica la versión del móvil (no sé si me explico 😂).
Por cosas como esta no suelo actualizar demasiado las apps. ![]() Eso sí, algo que no entiendo es lo de la Cámara. ¿Qué tienen de especiales las cámaras los móviles con los que son compatibles lo de los QRs? Que digo, si una App de terceros puede hacerlo en nuestro móvil, no entiendo por qué no pueden ponerlo en su propia App para todos. Que sus razones tendrán, pero eso. 😂 Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Última edición por D.Loro5 Día 28/08/15 a las 17:26:17. |
|
|
||||
|
||||
|
En este tipo de actualizaciones, siempre me hago un backup de la versión actual con la función de ES Explorer. De ese modo, si no me gusta la actualización, la desinstalo, y vuelvo a instalar el backup.
Esta mañana lo he hecho con la cámara, que no me ha gustado la actualización última, desde el menú de Android he desinstalado la actualización, y a continuación he instalado el backup de la cámara 5.0.21.4 De la galería también tengo guardada la anterior 304138, aunque no he llegado a instalar esta última actualización, por los comentarios que os he leído sobre ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que no se me había ocurrido lo del backup con el ES File Explorer pero bueno es saberlo para la próxima. En cualquier caso, ¿puedes explicar dónde está esa función para aplicaciones en el ES File Explorer?
Supongo que también será posible encontrar por la web las versiones anteriores. Voy a ver... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, por supuesto.
En Es File Explorer, menú, librería, App. Saldrán todas las aplicaciones de usuario ( y actualizaciones de sistema). Mantenemos pulsado en la que queramos, y tocamos abajo en Copia De Seguridad. Esto nos guardará la apk en la carpeta Backup/App. ( por defecto en la sd interna, sd0). Si alguien la quiere, puedo subir mi backup a algún lado para que la descargue el que quiera. Enviado desde mi JY-F1 mediante Tapatalk Última edición por jotagus Día 28/08/15 a las 22:50:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que no se me había ocurrido lo del backup con el ES File Explorer pero bueno es saberlo para la próxima. En cualquier caso, ¿puedes explicar dónde está esa función para aplicaciones en el ES File Explorer?
Supongo que también será posible encontrar por la web las versiones anteriores. Voy a ver... ![]() Esto no se me había ocurrido, y mira que lo he hecho veces (claro, siempre con apps que no son del sistema y por eso no se me debe de haber pasado por la cabeza 😂). Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Casualmente hoy he actualizado las dos aplicaciones, pero aún no las habia usado después de actualizarlas.
Acabo de mirar la Galeria y ... que cagada de Motorola. Como no tenia una copia de la versión anterior, me la he cargado y he vuelto a la 1ª versión ![]() Ahora ya se que con el ES File Explorer puedo hacer copias de las aplicaciones, gracias por la info ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
https://drive.google.com/file/d/0B12...p=docslist_api
https://drive.google.com/file/d/0B12...p=docslist_api A ver si podéis descargarlo, lo he hecho desde el móvil. El primer enlace es la galería, y el otro la cámara. Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jotagus su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He de estar de cuerdo con vosotros: la actualización, al menos, de la galería, me parece un desastre. He descargado el archivo que jotagus comparte y he instalado dicha backup (desistalo las actualizaciones desde el menú aplicaciones de ajustes y la instalo...). Perfecto, tengo la versión anterior.
La cámara no he tenido ocasión de probarla, de todas formas me he descargado el otro archivo y lo mantengo en la reserva. Gracias compañeros. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
https://drive.google.com/file/d/0B12...p=docslist_api
https://drive.google.com/file/d/0B12...p=docslist_api A ver si podéis descargarlo, lo he hecho desde el móvil. El primer enlace es la galería, y el otro la cámara. Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk ![]() La pregunta del millón es que me imagino que el sistema de backups funcionará igual con las apps de pago. Si la respuesta es que sí supongo que habrá gente que se pase entre ellos apps de pago ¿es esto posible? Por otro lado, la versión del backup de la galería (la 304138) a nivel de apariencia es igual que la original del Lollipop (no recuerdo el número porque he instalado encima). Algún cambio interno debe haber pero de aspecto y funcionalidad parece igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Genial por lo del tuto para app backup del ES File Explorer. Muchas gracias. y también por los backups.
La pregunta del millón es que me imagino que el sistema de backups funcionará igual con las apps de pago. Si la respuesta es que sí supongo que habrá gente que se pase entre ellos apps de pago ¿es esto posible? Por otro lado, la versión del backup de la galería (la 304138) a nivel de apariencia es igual que la original del Lollipop (no recuerdo el número porque he instalado encima). Algún cambio interno debe haber pero de aspecto y funcionalidad parece igual. ![]() Yo sólo la noté mas pesada, así que volví a la anterior. Enviado desde mi JY-F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es una opción. El problema viene si te gustaba algo de justo la actualización anterior, ya que esa opción te lleva a la versión que traía de fábrica la versión del móvil (no sé si me explico 😂).
Por cosas como esta no suelo actualizar demasiado las apps. ![]() Eso sí, algo que no entiendo es lo de la Cámara. ¿Qué tienen de especiales las cámaras los móviles con los que son compatibles lo de los QRs? Que digo, si una App de terceros puede hacerlo en nuestro móvil, no entiendo por qué no pueden ponerlo en su propia App para todos. Que sus razones tendrán, pero eso. 😂 Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk ![]() Enlace a XDA: http://forum.xda-developers.com/show...php?p=62555799 Enviado desde mi K011 mediante Tapatalk Última edición por jona_spdr Día 29/08/15 a las 23:24:20. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jona_spdr su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En XDA ya can colgado la versión modificada de la sol, en la que ademas de otras opciones han desbloqueado la opción de los QR para nuestros Moto g. Muy mal por parte de Motorola, si dejan de dar soporte en estas chorradas mal vamos...
Enlace a XDA: http://forum.xda-developers.com/show...php?p=62555799 Enviado desde mi K011 mediante Tapatalk ![]() Y efectivamente, la app modificada sí lee QR y bar codes a parte de bastantes settings para la cámara. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un detalle que no controlo. Al bajarse la cámara modificada de XDA e instalarla aparecen 2 apps de cámara (la antigua y la modificada) que tienen el mismo icono. Lo suyo sería dejar la app modificada y desinstalar por completo la app antigua pero no veo esa opción ya que, desde Ajustes>Aplicaciones>Camara (antigua), sólo sale la opción de inhabilitar pero no de desinstalar y además la opción inahbilitar pide la sustitución por la app de fábrica que no es lo que quiero. ¿Tienen que coexistir ambas aplicaciones?
Y efectivamente, la app modificada sí lee QR y bar codes a parte de bastantes settings para la cámara. ![]() Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
lo peor es q si desintalas la nueva version y t kedas con la de fabrica cada vez q entras a la playstore por wifi se actualiza automaticamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Desactiva esa opción. Todas las aplicaciones que tengo en el movil las actualizo yo cuando quiero y las que quiero, como con el windows 7 del pc.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
En XDA ya can colgado la versión modificada de la sol, en la que ademas de otras opciones han desbloqueado la opción de los QR para nuestros Moto g. Muy mal por parte de Motorola, si dejan de dar soporte en estas chorradas mal vamos...
Enlace a XDA: http://forum.xda-developers.com/show...php?p=62555799 Enviado desde mi K011 mediante Tapatalk ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en el tema de la galería, por lo menos en mi caso, siempre se abre, la ultima carpeta que has vistado
Es decir, que solo la primera vez te abre desde carrete, si las demás veces, cuando cierras la app, la cierras desde álbumes, al volver a abrirla se abre desde álbumes. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |