![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Mantener las DRM keys al desbloquear el Bootloader
Os dejo el enlace de Xda, se hace una copia de la particion TA antes de desbloquear y se restaura despues manteniendo las DRM keys y el Bravia engine
![]() ![]() ![]() http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2234627 |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a pacoxixon su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Si no se a guardado esa partición antes de abrir el bootloader ya no se puede hacer nada verdad?
|
|
||||
|
||||
Comentan que no se puede hacer nada. Lo siento!
|
|
|
Cita:
EDIT: NO SIRVE CADA PARTICION ES UNICA PARA CADA Z, HAY PELIGRO DE BRIKEO SI LE METES LA DE OTRO.... Última edición por pacoxixon Día 17/04/13 a las 09:15:34 |
|
||||
|
||||
Si mucho ojo que por lo que se lee en xda no es moco de pavo y te la juegas!
Tambien he leido que cuando las recuperas no puedes flashearle un boot.img por lo que no se le puede poner un custom kernel. Esto mas bien es para si algun dia quieres dejarlo otra vez de fabrica. Que me corrijan si no lo he entendido bien ![]() De todas formas es my interesante a la vez que inquietante que nadie lo haya hecho antes siendo tan sencillo Despues de releerlo me ha kedado mas claro. Una vez vuelves a flashear el .tar se bloquea el botloader y no se le puede meter ningun kernel modificado No deja de ser una buena noticia para los que querais trastear con AOSP y os tire atras el tema del BE ya que con esto se puede recuperar y ponerlo todo de fabrica. El tema de la garantia n me ha kedado claro si en el estado del bootloader pone "locked" o "relocked" Lo dicho...al tanto que jugar con esos archivos es peligroso si no se sabe bien lo que se hace. Última edición por quim135 Día 17/04/13 a las 15:04:17 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quim135 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola.
Perdonar por mi ignorancia,que son las DRM keys? Podria algun entendido en el Ingles hacer un tuto de como hacerlo? Entonces entiendo que restaurando esta partición el XZ vuelve a quedar el bootloader cerrado como si nada? Saludos y Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
No tngo claro que el bootloader quede como si nada. Hay formas para volver a bloquear el bootloader pero no lo dejan de fabrica. En lugar de poner "bootloader status: Locked" pone "bootloader "relocked" lo cual deja pistas de que en algun momento se desbloqueo y puede dar problemas con la garantia Última edición por quim135 Día 17/04/13 a las 23:55:19 |
|
||||
|
||||
Muchas Gracias por la explicación.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Me pone permission dennied y algo de md5. Solución? Tengo el terminal rooteado.
|
|
||||
|
||||
Mañana me animaré a hacerlo, espero que salga bien... Tengo unas ganas de Cyanogen o Paranoid
![]() |
|
|
Cita:
¿Hay alguien que pueda hacer el backup? Dispongo de un Xperia Z Libre con root pero conservo el bootloader lock. |
|
|
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Algún alma caritativa que me explique traducido que significa
" This wont work if you Unlocked your bootloader already because you have already changed you TA partition. also don't flash someone elses TA it will hard brick your phone " Lo pone en el enlace de xda. Gracias, un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
ya ha cambiado usted TA partición. también no parpadea otra que mas TA lo hará difícil de ladrillo el teléfono Quiere decir que si has debloqueado antes el bootloader ya no sirve. ![]() |
|
||||
|
||||
Tengo un problema. Backup-TA me dice que conecte el terminal y no me reconoce mi Xperia. Alguna idea. ?
Habilito/ deshabilito las opciones almacenamiento masivo y depuración USB y no hay manera. Una ayuda por favor, que quiero poner a buen recaudo mi partición TA que por lo que veo es bastante importante. Un saludo y gracias de antemano. P.D.- Tambien cierro Pc companion. |
|
||||
|
||||
Cita:
El método no funciona si has desbloqueado el bootloader, al desbloquear el bootloader modificas la partición TA que es donde se ve que están todas las movidas de las keys que lo mantienen lock. Si intentas flashear el TA de otra persona te quedas con un buen ladrillaco!... Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Hola señores,
Creo que este post esta un poco abandonado por aquí no?, quiero decir, creo que todavía la gente no es consciente de lo que realmente se ha conseguido o tiene miedo :P ![]() Aunque haga doble post, voy a comentar lo que se está diciendo en XDA: Realmente lo que ha conseguido hacer el chico de XDA es desbloquear el bootloader for free ![]() Tras hacer el backup (y comprobar que se ha hecho correctamente) desbloqueamos el boot mediante los metodos de Sony y Zas!, desaparece toda esa partición (quitando, de paso, los derechos a BE2, lo de la musica, etc.). A partir de aquí todo es fiesta, vamos a poder flashear Roms con sus respectivos custom kernel, bla bla. Entonces será cuando un día nos de por vender el terminal o pelearnos con Sony por la garantía, en ese preciso momento tan solo necesitarás flashear la ROM oficial de Sony con su kernel stock (ya que la partición solo funciona con el kernel de stock, SI NO TE HARÁ UN SOFT-BRICK) y volver a colocar la partición TA donde estaba. A partir de aquí, el movil será como nuevo, como si lo sacaras de la caja (por dentro claro jeje)... Espero que alguno se anime, yo lo haré en el fin de semana cuando tenga tiempo... OJO: Comentan todo el rato lo peligroso que puede ser tratar con la dichosa particion, ir con cuidadito, andaros con ojo... Yo de momento he hecho el backup y sin problemas... EDITO: por cierto, se me ha olvidado comentar: tras restaurar la partición TA no hay nada de RELOCK ni nada por el estilo en el estado del telefono, quedará LOCK tal y como vino de fabrica. Un saludo ![]() Última edición por WWEpsp Día 22/04/13 a las 23:03:48 |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a WWEpsp su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Ok, despues de mucho indagar , he conseguido crear una copia de seguridad de la partición TA. Ya estoy para empezar a trastear mi cacharro. jejejejejeje
Última edición por Thepucnic Día 23/04/13 a las 13:39:25 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|