bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/08/15, 05:06:22
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado

¡Necesito vuestra opinión!

Hola a tod@s, llevó año y pico deseando adquirir un teléfono nuevo, quería el E5 4G, pero he estirado la penosa vida de mi Xperia Sp hasta el día de hoy.

Me surgen algunas dudas, quiero adquirir el Bq Aquaris m5..

He visto que Yoigo lo ofrece con la tarifa del cero de 1'2 Gb dejando el precio en:

- 40€ pago inicial
- 5€/mes durante 24 meses (120€)
- 40€ pago final.

Lo que sería 200€, pero el móvil en pago único pone que cuesta 220€

Mi primera duda sería si es correcto el precio financiado.

Mi segunda duda es si lo compró en Yoigo vendrá libre, stock, puro y virgen de las manos de Yoigo, es decir, si Yoigo le mete su propia Rom, he leído en un subforo del M5 que yoigo le mete ROM... y no se si es cierto... me da miedo porque hace 2 años estuve con yoigo y mi xperia neo V traiga bloatware a reventar!!

Y si compró el bq es porque quiero un móvil puro y virgen, sin bloatware y con actualizaciones directa de bq vía OTA.

Mis dudas básicas son el precio del terminal en Yoigo y si viene puro o sk viene modificado por la operadora Yoigo.

Otras dudas que me surgen es si funciona bien el encendido y apagado en 2 toques.

Si se puede ajustar el brillo deslizando el dedo por la barra de notificaciónes.

Si voy a seguir recibiendo actualizaciónes aunque rootee el teléfono.

Cuando saldrá el bq m5 con 3gb de RAM.

..y bueno ya no tengo más dudas, esperó su respuesta con ansias y muchas gracias, el 2 de septiembre acaba una oferta de yoigo que me dan 20% de descuento en las primeras 4 facturas en la tarifa la del cero 1'2 gb.

Quiero aprovechar esa oferta y ya de paso renovar mi lageado y pillado xperia sp... vive atormentado sin RAM ni memoria...

le tengo hecho root, desinstalado monton de aplicaciones basura y fuaaa ni por esas... 200mb libres de RAM teniendo 1gb y se me sigue pillando igual... juraría que es obsolescencia programada.. a los 2 años el móvil empieza a pillarse porque así lo dicta el software..

Help me! y gracias!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 15/08/15, 06:47:54
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Hola @jmgarcial93gmail:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

y luego haces click aquí

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
Viejo 15/08/15, 07:08:23
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
En todos los caso viene libre, el único que le mete una ROM "propia" es Movistar, además eso es lo de menos Hard Reset al firmware de BQ y arreando.

El pago financiado es correcto, con Yoigo muchas veces es mas barato pagándolo a plazos que pagándolo de golpe, es ilógico pero casi siempre es así.

Funciona perfecto el doble tap.

Actualizar por OTA con Root es totalmente desaconsejable en cualquier terminal.

El Xperia SP no va bien porque Sony hace unos firmwares bastante malos si no es un Gama "Z" y ni por esas en muchos casos, no porque tenga "solo" 1GB de RAM, en Linux/Android RAM no usada es RAM desaprovechada, por ello programas como Clean Master o similares están totalmente fuera de lugar ya que producen un efecto negativo.

BQ M5 3GB RAM y 32GB de interna según comunicado oficial de BQ solo lo venderán los vendedores pequeños y puede que salga a final de més.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 15/08/15, 09:27:11
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
No te pongas el mail en el nick, hombre, que luego pueden venir disgustos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Joker73 su comentario:
Viejo 15/08/15, 12:46:49
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
En Yoigo también lleva rom Yoigo por lo que tengo entendido, aunque no lleva apenas basura.

Si cambias la rom stock de Yoigo en este caso por la de bq, no te llegarán las OTA y tendrás que actualizar vía pc, reinstalando todo el sistema cada vez.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/15, 14:15:55
Array

[xs_avatar]
DanielWu DanielWu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
En Yoigo también lleva rom Yoigo por lo que tengo entendido, aunque no lleva apenas basura.

Si cambias la rom stock de Yoigo en este caso por la de bq, no te llegarán las OTA y tendrás que actualizar vía pc, reinstalando todo el sistema cada vez.
No lleva rom costumizada por yoigo, y no es que no lleve apenas basura, es que no lleva nada extra directamente, ni siquiera la bootanimation de yoigo. He flasheado la ROM oficial de bq y es idéntica. Otra cosa es que las OTAs las distribuyan ellos directamente por su canal y tarden un poco más en llegar.
 Cita: Originalmente Escrito por jmgarcial93gmail Ver Mensaje
Hola a tod@s, llevó año y pico deseando adquirir un teléfono nuevo, quería el E5 4G, pero he estirado la penosa vida de mi Xperia Sp hasta el día de hoy.

Me surgen algunas dudas, quiero adquirir el Bq Aquaris m5..

He visto que Yoigo lo ofrece con la tarifa del cero de 1'2 Gb dejando el precio en:

- 40€ pago inicial
- 5€/mes durante 24 meses (120€)
- 40€ pago final.

Lo que sería 200€, pero el móvil en pago único pone que cuesta 220€

Mi primera duda sería si es correcto el precio financiado.

Mi segunda duda es si lo compró en Yoigo vendrá libre, stock, puro y virgen de las manos de Yoigo, es decir, si Yoigo le mete su propia Rom, he leído en un subforo del M5 que yoigo le mete ROM... y no se si es cierto... me da miedo porque hace 2 años estuve con yoigo y mi xperia neo V traiga bloatware a reventar!!

Y si compró el bq es porque quiero un móvil puro y virgen, sin bloatware y con actualizaciones directa de bq vía OTA.

Mis dudas básicas son el precio del terminal en Yoigo y si viene puro o sk viene modificado por la operadora Yoigo.

Otras dudas que me surgen es si funciona bien el encendido y apagado en 2 toques.

Si se puede ajustar el brillo deslizando el dedo por la barra de notificaciónes.

Si voy a seguir recibiendo actualizaciónes aunque rootee el teléfono.

Cuando saldrá el bq m5 con 3gb de RAM.

..y bueno ya no tengo más dudas, esperó su respuesta con ansias y muchas gracias, el 2 de septiembre acaba una oferta de yoigo que me dan 20% de descuento en las primeras 4 facturas en la tarifa la del cero 1'2 gb.

Quiero aprovechar esa oferta y ya de paso renovar mi lageado y pillado xperia sp... vive atormentado sin RAM ni memoria...

le tengo hecho root, desinstalado monton de aplicaciones basura y fuaaa ni por esas... 200mb libres de RAM teniendo 1gb y se me sigue pillando igual... juraría que es obsolescencia programada.. a los 2 años el móvil empieza a pillarse porque así lo dicta el software..

Help me! y gracias!

Casualmente yo también vengo de Yoigo con un SP y un Neo V anteriormente. Échale la culpa del bloatware a Sony no a Yoigo ;)

Lo dicho, viene con Android puro. El precio está bien, lo que parece que a cada uno se lo hacen pagar de forma distinta.. Yo no tengo pago inicial, sino un pago final el doble de gordo.

Con los 2Gb de RAM yo personalmente voy sobrado y eso que le doy caña, pero uno extra nunca está de más y menos por la diferencia de precio. A mí el doble tap no me falla, con la penúltima actualización alguna vez sí. Es una buena elección de teléfono sobre todo por pantalla y batería. El rendimiento es de gama media, no te va a sorprender pero es un buen "upgrade" viniendo del Xperia SP.

Lo del root.. Pues como te han dicho, no es recomendable actualizar por OTA teniendo root en cualquier teléfono, aparte de que al hacerlo probablemente pierdas el acceso root en el acto así que no tiene mucho sentido. Lo suyo sería que sacaran los zips de las OTAs en formato flasheable por TWRP... pero eso está por ver.

EDITO: Si quieres darle una segunda vida al SP cuando lo jubiles, instálale la rom SlimKat. Yo la tenía y no hay color en rendimiento, aunque pierdas la cámara de Sony y demás.

Última edición por DanielWu Día 15/08/15 a las 15:08:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DanielWu su comentario:
Viejo 15/08/15, 14:24:24
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DanielWu Ver Mensaje
No lleva rom costumizada por yoigo, y no es que no lleve apenas basura, es que no lleva nada extra directamente, ni siquiera la bootanimation de yoigo. He flasheado la ROM oficial de bq y es idéntica. Otra cosa es que las OTAs las distribuyan ellos directamente por su canal y tarden un poco más en llegar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Exactamente así es, disculpa si no lo explique claramente, muy buena aclaración!
Responder Con Cita
Viejo 15/08/15, 16:41:03
Array

[xs_avatar]
il_cavaliere8701 il_cavaliere8701 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015

EDITO: Si quieres darle una segunda vida al SP cuando lo jubiles, instálale la rom SlimKat. Yo la tenía y no hay color en rendimiento, aunque pierdas la cámara de Sony y demás.[/quote]

Le llevo dando vida al Xperia SP desde hace más de una año, prueba la omni rom (la nueva) funciona de la leche!.
Perdón por éste apunte.

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/15, 23:32:14
Array

[xs_avatar]
wo0drow wo0drow no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Tu operador: Pepephone
Otro que ha pasado de un SP a un M5 por aquí! la verdad q el cambio es bestial, no te arrepentirás. Y totalmente fe acuerdo en lo de la OmniRom, no llega a ser por esa ROM y hubiera tirado el SP por la ventana hace tiempo

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wo0drow su comentario:
Viejo 16/08/15, 01:27:20
Array

[xs_avatar]
il_cavaliere8701 il_cavaliere8701 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015

Cita: Originalmente Escrito por wo0drow Ver Mensaje
Otro que ha pasado de un SP a un M5 por aquí! la verdad q el cambio es bestial, no te arrepentirás. Y totalmente fe acuerdo en lo de la OmniRom, no llega a ser por esa ROM y hubiera tirado el SP por la ventana hace tiempo

Jajaj que gran verdad lo del SP. Hoy he probado el M5 en un mediamark y me ha dejado un muuuyyy buen sabor de boca, leyendo por aquí iba con "miedo" y la verdad que muy bien. Lo que no sé es si después de varios dias y con todas las apps sufriría algún problema de los que se dicen aquí.
Añado: la versión del firmware que probé era la 1.2.0

Última edición por il_cavaliere8701 Día 16/08/15 a las 01:29:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/15, 04:40:31
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Hola @jmgarcial93gmail:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
Disumculpas nonamed, me lo he saltado sin querer, es que ando desde tapatalk y no controlo todo desde esta app, Malana me conectó desde el pc y le pongo titulo!

Responder Con Cita
Viejo 16/08/15, 04:41:19
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por il_cavaliere8701 Ver Mensaje
Jajaj que gran verdad lo del SP. Hoy he probado el M5 en un mediamark y me ha dejado un muuuyyy buen sabor de boca, leyendo por aquí iba con "miedo" y la verdad que muy bien. Lo que no sé es si después de varios dias y con todas las apps sufriría algún problema de los que se dicen aquí.
Añado: la versión del firmware que probé era la 1.2.0

Y eso que en las tiendas físicas los terminales que están expuestos en muchos casos están de aquella manera y desactualizados como ha sido tu caso :P
Va genial el M5, tambien tienes que darte cuenta que hay mucho troll por los hilos de BQ.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/15, 04:42:26
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
No te pongas el mail en el nick, hombre, que luego pueden venir disgustos
es mi nick para todo, pero no me preocupa, tengo una muy buena contraseña y verificación en dos pasos jejeje

EDITO: vale, ya sé a que te refieres , facepalm (._.)

Última edición por JMGales Día 16/08/15 a las 04:50:10. Razón: t
Responder Con Cita
Viejo 16/08/15, 04:46:08
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por DanielWu Ver Mensaje

Casualmente yo también vengo de Yoigo con un SP y un Neo V anteriormente. Échale la culpa del bloatware a Sony no a Yoigo ;)

Lo dicho, viene con Android puro. El precio está bien, lo que parece que a cada uno se lo hacen pagar de forma distinta.. Yo no tengo pago inicial, sino un pago final el doble de gordo.

Con los 2Gb de RAM yo personalmente voy sobrado y eso que le doy caña, pero uno extra nunca está de más y menos por la diferencia de precio. A mí el doble tap no me falla, con la penúltima actualización alguna vez sí. Es una buena elección de teléfono sobre todo por pantalla y batería. El rendimiento es de gama media, no te va a sorprender pero es un buen "upgrade" viniendo del Xperia SP.

Lo del root.. Pues como te han dicho, no es recomendable actualizar por OTA teniendo root en cualquier teléfono, aparte de que al hacerlo probablemente pierdas el acceso root en el acto así que no tiene mucho sentido. Lo suyo sería que sacaran los zips de las OTAs en formato flasheable por TWRP... pero eso está por ver.

EDITO: Si quieres darle una segunda vida al SP cuando lo jubiles, instálale la rom SlimKat. Yo la tenía y no hay color en rendimiento, aunque pierdas la cámara de Sony y demás.
mil gracias, cuando tenga mi flamante bq y vea que vaya bien quizás md anime a instalar esa ROM, soy un poco malo haciendo root, instalando cwr y falseando roms... es decir ya lo he hecho una vez en mi xperia neo v... pero me lo carge y conseguí revivirlo gracias a un usuario doggustile, bendito el y su pedazo de ROM.

cuando tenga el bq y todo ya veré si le pongo ROM jejej da miedo que brikee

Responder Con Cita
Viejo 16/08/15, 04:49:02
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado

gracias a todos por vuestras respuestas, a artagerges +1 que fue el más aclarador jeje, duda aclarada, tema cerrado.

Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 23:51:24
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado

estoy tan flipaaaado que he recortado el móvil de la revista del mediamark!! que ganas de que sea mío!!!!!

(foto del M4.5)

el recorte tiene el tamaño del bq m5

así me pude hacer una idea de cuán grande sería comparado con mi xperia sp :@

dios mío, lo quiero ya

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Herramientas

Hora actual: 22:08:32 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /