![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Variable %LOCN
Hola compis del foro es mi primer consulta en este hilo. La pregunta es la siguiente.
Como podría indicar en una variable %LOCN igual a Casa? El problema es a la hora de señalar la ubicación casa. El tema sería que estoy haciendo un perfil que de nueve a nueve de la noche y Si no estoy en casa que ponga el brillo en automático y no se como indicar la variable de la posición de casa . Os adjunto imagen. ![]() ![]() |
|
|
Lamento decirte que eso no funciona así. La variable %LOCN almacena unas coordenadas concretas, no el nombre de una ubicación. Deberías mirar el tema de los perfiles de ubicación, que es justo lo que necesitas.
Suerte. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
No entiendo cuál es el problema
![]() Elimina ese contexto de "Valor de variable" porque no funciona. En su lugar añade un contexto de ubicación en el que tienes que señalar la posición que quieras (tu casa) y un radio razonablemente ajustado. Para lo que quieres hacer debería valerte con seleccionar como fuente de la ubicación "Red". Si usas "GPS" consumirás más batería. Si eso no te proporciona suficiente precisión o velocidad en la respuesta prueba con un perfil que detecte la conexión/desconexión de tu WiFi, por ejemplo. |
|
||||
|
||||
Cita:
De la manera que tu dices no puedo realizar tal tarea ya que usando la ubicacion por red solo e indicando el periodo no me deja que el perfil este activo cuando este fuera de casa o cuando se acabe el periodo de tiempo entre tal horas. |
|
No es posible hacer un perfil de ubicación que esté activo cuando estés fuera de la zona definida. Eso te impide hacer sosas como la que pretendes ... "de nueve a nueve de la noche y si no estoy en casa".
Creo que lo más cerca que puedes llegar con un único perfil sería esto... Crear un perfil con un contexto de ubicación y señala la posición de tu casa. La tarea de entrada de ese perfil será "brillo auto off" y la de salida será "brillo auto on" (justo al contrario de lo que pone tu captura). A eso le añades un contexto de hora de 09:00 a 21:00 y ya está. Mientras estés en casa de 0900 a 2100 tendrás "brillo auto off" y fuera de esa zona/horas tendrás "brillo auto on" ... ¿eso es lo que quieres? Para que funcione lo de "y si no estoy en casa" necesitas dos perfiles... Crea ese perfil de ubicación para saber cuando estás en casa y le pones un nombre. Asigna cualquier cosa como tarea. Un bip o algo sin transcendencia. Ahora creo otro perfil con un contexto con las horas que quieres controlar más un contexto de tipo "Estado > Tasker > Perfil activo" y seleccionas el nombre que le has dado al otro perfil. Marca la casilla "Invertir". Eso debería hacer justo lo que quieres. |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta, lo que no quería eran dos perfiles por eso preguntaba para hacerlo con variables, aún así como dices no es lo que busco al final lo puse en plan cuando no está conectado a la red wifi de casa que se asemeja más a lo que busco. Lo probé con el tema de antenas cercanas pero es muy impreciso y las antenas abarcan toda la ciudad.
Como lo puse me va bien ahora si me va bien así lo dejo así si no haré dos perfiles. Gracias Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|