|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S6 Presentado en el MWC de Barcelona 2015 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dejar cargando el movil toda la noche... es bueno o malo?
A ver este tema parece una tonteria y creo que se a hecho en mas foros y post. Pero es que quiero que nos pongamos a debatir el tema de poner a cargar el telefono por la noche, mas concretamente el S6. Yo estoy a la espera de comprarmelo esta semana o la semana que viene, pero el otro dia estuve en phonehouse y vi una mujer quejandose en el servicio tecnico porque su movil se le iva la bateria muy rapido y le dijo la chavala del servicio tecnico usted deja cargando el movil por la noche y respondio la mujer que si. No se si tendra esto que ver con lo que yo digo, yo soy el tipico que deja cargando el telefono por la noxe, tengo un xperia neo del 2011 y me va bien, pero me da cosa de dejar cargando el S6 por la noche, ya que le pueda pasar algo. Se que en 78 min se carga entero, una barbaridad por cierto. Entonces yo con este post. Si alguno quiere debatir y comentar como le va con su S6 hasta ahora en el tema de cargarlo por la noche y que si lo cargan o no ya que de aqui alomejor a 3 o 4 años la bateria de un telefono se le va agontando, lo digo por mi experiencia por el mio que le tuve que comprar una bateria nueva este año. Creo que es un poco absurdo mi post
![]()
|
||||
|
||||
En mi primera cargar lo he dejado toda la noche y el móvil responde bien en cuanto a batería, y eso que todavía la batería necesita estabilizarse mas.
Creo que una de las ventajas de las batería de litio son ese tipo de cosas. |
|
||||
|
||||
Desde la telefonia movil analogica siempre los dejo enchufados hasta que me levanto, ninguno de los mas de 50 telefonos que he podido tener han dado problemas de bateria
![]() |
|
||||
|
||||
Yo siempre he cargado todos mis móviles toda la noche y ningún problema ☺
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Es genial la chavala del servicio técnico, en vez de decirle que haga un reset de fabrica, o que tiene que hacérselo y ponerse ella misma a ello, le cuenta una historia alucinante. Sin comentarios.
Llevo años dejando el móvil cargando toda la noche hasta que me levanto (apagado o encendido, da lo mismo), y todavía no tuve nada raro en ese aspecto con ninguno. Ni con la baterías antiguas y con las baterías nuevas.
|
||||
|
||||
no creo que pase nada porque cuando esta cargado deja de entrar corriente
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Yo lo he hecho con todos los móviles que he tenido y nunca me ha pasado nada.
|
|
||||
|
||||
Yo con mi m7 durante 800 dias asi , y nunca me ha pasado nada ... Estado de la bateria : buena ...
Ahora , eso si con cable ... No con carga rapida ni inhalambrico y con esos calentones ...
|
||||
|
||||
Es malo.
Estas baterías sufren estrés sobretodo cuando están con la carga muy alta (porque aumenta la presión interna) y cuando se calientan. De hecho, dejarla bajar al 1%-5% y cargarla habitualmente hasta el 100% no es nada aconsejable. Lo ideal son cargas no demasiado largas (con la carga rápida del S6 lo tenemos muy bien) y mantener la carga, dentro de lo posible, entre el 25%-75% Por otro lado, si os dais cuenta, la carga rápida funciona hasta que la batería sube a cierto nivel. Como la carga rápida hace que se caliente la batería más que la carga normal, ya lo hacen así. Si aún así alguien necesita dejarlo enchufado durante la noche porque lo necesita a tope por la mañana, es mejor hacerlo con un cargador que no sea el rápido (como el inhalámbrico, por ejemplo).
|
||||
|
||||
Yo nunca he tenido ningún problema, he tenido desde móviles de gama baja (Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy Y, Huawei G510) hasta móviles de gama alta (LG G2, Xperia Z2 y ahora con un Samsung S6) cargándolo toda la noche y no he tenido ningún problema en estos 3 años en cuanto a batería se refiere.
Algunos con el tema de la batería o con el tema de que se caliente un poco de más cuando juegas o cuando lo tienes cargando están un poco obsesionados, hablo en general eh, que nadie se de por aludido jajajaja. Última edición por Issur1994 Día 22/06/15 a las 17:19:06. |
|
||||
|
||||
Cada vez hacéis preguntas más subrealistas...
Yo lo tengo desde que me acuerdo en la mesilla de noche, lo cargo de las 2 de la mañana a las 9 de la mañana o 10 y no pasa nada, el circuito de carga se cierra cuando la batería está rellena, lo demás es corriente directamente "de la pared" así que no veo el problema...
- Corsair iCue 220T RGB / MSI X570 Tomahawk / Ryzen 9 3900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 32Gb DDR4-3200 / MSI GeForce RTX 2070 Ventus GP 8Gb GDDR6 / Corsair RM750 Gold 80 / Kioxia Exceria Plus 1Tb M.2 MVNe / HDD 2Tb Seagate / Dell 31.5" S3220DGF // Lenovo 15ADA05 / Ryzen 5 3500U / 8Gb DDR4-2400 / 256Gb NVMe / 15.6" FullHD
|
|
||||
|
||||
No es malo si no se calientan si lo dejas encima de la mesa y el cargador es original o confiable no deberías tener problemas.yanque como los notebook tienen un switch que termina de pasar corriente a la batería. Lo único que si les hace daño es el Calor, mientras no se caliente o lo cargues por ejemplo abajo de la almohada estará bien.
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Es malo.
Estas baterías sufren estrés sobretodo cuando están con la carga muy alta (porque aumenta la presión interna) y cuando se calientan. De hecho, dejarla bajar al 1%-5% y cargarla habitualmente hasta el 100% no es nada aconsejable. Lo ideal son cargas no demasiado largas (con la carga rápida del S6 lo tenemos muy bien) y mantener la carga, dentro de lo posible, entre el 25%-75% Por otro lado, si os dais cuenta, la carga rápida funciona hasta que la batería sube a cierto nivel. Como la carga rápida hace que se caliente la batería más que la carga normal, ya lo hacen así. Si aún así alguien necesita dejarlo enchufado durante la noche porque lo necesita a tope por la mañana, es mejor hacerlo con un cargador que no sea el rápido (como el inhalámbrico, por ejemplo). ![]() |
|
||||
|
||||
Creo que deberías informarte porque en primer lugar la carga rápida es con cable y en segundo lugar con carga inalambrica el móvil no se calienta ni por asomo
|
|
||||
|
||||
Cada vez hacéis preguntas más subrealistas...
Yo lo tengo desde que me acuerdo en la mesilla de noche, lo cargo de las 2 de la mañana a las 9 de la mañana o 10 y no pasa nada, el circuito de carga se cierra cuando la batería está rellena, lo demás es corriente directamente "de la pared" así que no veo el problema... ![]() No es malo si no se calientan si lo dejas encima de la mesa y el cargador es original o confiable no deberías tener problemas.yanque como los notebook tienen un switch que termina de pasar corriente a la batería. Lo único que si les hace daño es el Calor, mientras no se caliente o lo cargues por ejemplo abajo de la almohada estará bien.
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk ![]() En fin, pensad y haced lo que queráis, pero así nos va en este país. EDITO: Y por cierto... Cuando está enchufado y a tope, el cargador no deja de cargar... Deja de cargar cuando la batería está a tope, y vuelve a cargar cuando baja un poco. Y la mantiene con una carga alta, lo cual como he dicho no es demasiado bueno. Sólo teníes que mirar cómo tranajan la mayoría de portátiles que tienen modo de mantenimieto de batería, manteniéndola siempre entre un 40% y un 60% (dependiendo de la marca esto puede variar, aunque recuerdo que con el Lenovo son esos dos límites).
Última edición por Broquen Día 22/06/15 a las 21:54:48. |
|
||||
|
||||
Lo que no entiendo es por qué contestáis así a alguien que os intenta explicar algo sin al menos informaros un poco. Y por favor, que no me salga el típico ingeniero de pega.
En fin, pensad y haced lo que queráis, pero así nos va en este país. EDITO: Y por cierto... Cuando está enchufado y a tope, el cargador no deja de cargar... Deja de cargar cuando la batería está a tope, y vuelve a cargar cuando baja un poco. Y la mantiene con una carga alta, lo cual como he dicho no es demasiado bueno. Sólo teníes que mirar cómo tranajan la mayoría de portátiles que tienen modo de mantenimieto de batería, manteniéndola siempre entre un 40% y un 60% (dependiendo de la marca esto puede variar, aunque recuerdo que con el Lenovo son esos dos límites). ![]() Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Lo que no entiendo es por qué contestáis así a alguien que os intenta explicar algo sin al menos informaros un poco. Y por favor, que no me salga el típico ingeniero de pega.
En fin, pensad y haced lo que queráis, pero así nos va en este país. EDITO: Y por cierto... Cuando está enchufado y a tope, el cargador no deja de cargar... Deja de cargar cuando la batería está a tope, y vuelve a cargar cuando baja un poco. Y la mantiene con una carga alta, lo cual como he dicho no es demasiado bueno. Sólo teníes que mirar cómo tranajan la mayoría de portátiles que tienen modo de mantenimieto de batería, manteniéndola siempre entre un 40% y un 60% (dependiendo de la marca esto puede variar, aunque recuerdo que con el Lenovo son esos dos límites). ![]() Lo que obviamente nadie ha podido comprobar aun (hablo de gente como nosotros) es que la carga rápida influya negativamente en la vida de la batería , por lo que hasta que se demuestre lo contrario si me fiare de la teoría. Última edición por iviloko79 Día 23/06/15 a las 00:28:36. |
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Y digo yo, lo sueltas en la base antes inalámbrica (apagado) antes de irte a dormir para tenerlo listo a la mañana siguiente, ¿hay que ponerse la alarma a las dos horas para quitar el teléfono de la base? Me parecería algo estúpido, la verdad.
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |