|
||
|
![]() |
![]() |
bq Edison 2 bq Edison 2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
AYUDA: BQ Edison 2 Quad Core 16 Gb - ¿Cómo rootear y cambiar ROM?
Hola buenas!
Os comento, ha llegado a mis manos una Edison 2 Quad Core. Va lenta no, lo siguiente. Si bien es verdad que tiene bastantes juegos (infantiles, no necesitan mucho gráfico)instalados. He estado leyendo en el foro y en el subforo de ROMS para intentar poder hacerlo, pero veo tantos temas abiertos que no se cual me puede ir mejor. Quisiera saber como poder ser root, para poder cambiar el Recovery (al mejor que haya y me aconsejéis) y poder poner una ROM, y ésta a ser posible sea la más fluida y actualizada posible. Vamos, que sea estable básicamente. Otra cosa que veo es lo del KERNEL, que no tengo ni idea de lo que es, pero ya os digo, si me dáis los enlaces o instrucciones os lo agradecería enormemente. Perdonar mi ignorancia y si os ensucio el foro, un saludo a todos!! |
|
|
||||
|
||||
Las dos roms más estables que he probado para la edison 2 quad core son cyanogenmod 11 y omnirom.
Para cyanogenmod 11 neceistas instalar twrp recovery y de ahí luego la rom (para instalar twrp necesitas un pc). De momento no hay kernels para cyanogenmod 11 Para omnirom no necesitas recovery para instalarla, desde el pc se instala toda la rom (luego puedes poner un kernel para hacerle un poco de overlock a la tablet, es decir para que el procesador que es de 1.6ghz vaya a 1.77 ghz un pelín más rápido) Dentro del hilo de cada rom te explica como se instala. Hoy en día te recomendaría omnirom, porque el desarrollo de cyanogenmod 11 terminó en septiembre y ya no han habido más actualizaciones y aun queda algun que otro bug por solucionar. Omnirom: https://epdcenter.es/index.php/foro/...-omnirom-4-4-4 Es sencillo se instala como si fuera el software de bq desde el ordenador. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a el_xalso su comentario: | ||
|
||||
|
||||
¿Y hay algún método para volver a la ROM original?
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |