|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Honor Pad 10 - Mi experiencia
Buenas,
contaré la experiencia o "primeras impresiones", de la Honor Pad 10. Buscaba una tablet grande para jubilar una Samsung de un familiar, que tenía la tira de años y tardaba en mover cualquier aplicación, dale mínimo un minuto en abrir una aplicación, aparte de que Youtube ya no era compatible. Me lancé por la Honor Pad 10, ya que ofrecía un SND 7gen3, por 200€ y teóricamente 6 años de software. Si es así, me parecía un golazo por parte de la marca. Sin embargo, por 250€, en la tienda oficial, tienes el teclado y el lápiz. Descarté Samsung, porque por 200€ las tablets que había ofrecían una pantalla LCD-TFT no muy brillante y un procesador que me parecía justito. Luego Xiaomi, las Redmi estaban descartadas y por procesador-software quedó Honor. Ya en materia: PANTALLA: es una IPS de unos 450 nits. Es de buena calidad. Si lo ves desde enfrente, se nota bastante brillante, aunque si te colocas para verlo desde un ángulo de 60º, pierde un toque de esa intensidad de brillo, manteniéndose hasta la visualización en un extremo. Los colores se mantienen independientemente del ángulo en que lo veas. Como he mencionado lo veo de buena calidad, aunque mi Xiaomi Pad 6, lo noto de mejor calidad. La tasa de refresco es de 120 hz o de 60 hz. Como toda tablet, una cosa negativa son los reflejos, que se disimulan más si tienes desactivado el modo nocturno. El brillo automático está desactivado, las pocas veces que lo he probado en dispositivo lo acabo quitando. SONIDO: posee 6 altavoces, sin ningún tipo de sello de calidad. El sonido viene preconfigurado como "envolvente", que desaconsejo cambiar a "estéreo" para notar algo más de viveza de sonido. Suena potente, capaz de llenar una habitación de ese sonido, pero le falta algo más de calidad. Volviendo a comparar con el Xiaomi Pad 6, noto el dispositivo de Xiaomi con mayor calidad. SOFTWARE: una vez abierto, se me actualizó a MagicOS 9. Viene con alguna app basura, como Netflix, Booking, un juego de tetris y poco más, todo se puede limpiar. Luego, están las típicas apps de la marca, como su tienda de aplicaciones, la de personalizar el tema, notas, calculadora, etc. Ya que he mencionado la app de personalizar los temas. Al parecer, necesitas tener una cuenta de Honor para poder darle uso, cuenta que te menciona que te crees la propia tablet continuamente cuando enciendes la enciendes. Luego, tiene los gestos con nudillos para "rodear para buscar" o realizar una captura. Los gestos se pueden quitar pero no personalizar, una pena. El botón de apagado viene reconfigurado para invocar la IA de Google, Géminis. Recomiendo quitar esa configuración ya que me costó apagarlo. Luego, se puede agrupar las apps en un cajón de aplicaciones, añadir un botón lateral para agrupar apps de atajo y el portal mágico, que ofrece alguna cosa, como sugerencias para enviar un texto/imagen, subtítulos creado por IA, detección de "Deepfakes" en videollamadas, transcripción, traducción y poco más. Sé que alguno de vosotros le puede sacar tajada a estas funciones, en el caso del dueño de la tablet que he regalado, no le va a dar uso, así que está todo desactivado, menos el Deepfake. También puedes vincular y enviar archivos al móvil o a su PC. Se puede crear más de un usuario De momento, todo se mantiene fluido, rápido y toco madera para que siga así. BATERÍA: Como he estado probando y no soy el dueño principal, no puedo hablar sobre ello. No parece que sea muy gastona. OTROS COMENTARIOS. Posee USB 2.0, por lo que no se puede conectar a una TV. La tablet viene con un cable, no el cargador. ACCESORIOS: FUNDA-TECLADO: teclado QWERTY, sin tecla Ñ, pero que la tecla especial, se convierte en la Ñ. No se nota de mala calidad ni es muy ruidoso el teclear. Suena más mi portátil que la del Honor. Tiene batería propia, no usa la batería de la tablet. Tiene un conector USB-C en un lateral para su carga. La vinculación fue bastante rápido. Encender la tablet y el bluetooth de la tablet y listo. Una cosa que me gustó es que si activas el teclado, automáticamente no te va a aparecer en la pantalla el teclado. Es una chorrada, lo sé, pero me acuerdo, hace tiempo, que aparecía el teclado en la pantalla, por lo que te peleabas con qué teclado era el que estaba haciendo caso la tablet, si el que aparece en la pantalla o el físico. Por otra parte, no me gustó es que si sostienes la tablet con ambas manos, dejando el teclado en la parte trasera, estarás tocando continuamente los botones. LÁPIZ: El lápiz se carga con un USB-C en unos 10-15 minutos para alcanzar el 100%. La vinculación es rápida también. Por desgracia no se puede unir mediante imanes a la tablet, aunque curiosamente, el lápiz viene con una funda para guardarlo y pegarlo con una pegatina en la parte trasera de la tablet. Al pegarlo en la parte trasera de la tablet, tendrías problemas con sostener la tablet con ambas manos (ya que la funda de la tablet chocaría con el lapiz). También viene con una punta de repuesto. El lápiz ofrece reconocimiento de escritura, fuera de las aplicaciones de dibujo o escritura es como si fuera tu dedo. La tablet ofrece rechazo de la palma y se puede hacer puntos y líneas rectas. No he visto lag en el trazado del dibujo. De momento, no he podido ver si ofrece distintas intensidades según la presión o el ángulo del lápiz. CONCLUSIÓN: como he mencionado, es una tablet que no soy el principal dueño, la he estado probando unos días y estoy viendo cómo le funciona a un familiar. No me parece mal producto por el precio pagado, aunque no creo que sea la tablet perfecta, pero bueno, para una persona que ve mal, este tamaño le viene fenomenal. La cosa menos me gusta es ¿dónde coloco el lápiz para que no moleste? Por cierto, dejo unas fotos comparándolas con mi Xiaomi Pad 6 (no sé por qué se me giran las fotos). Si tenéis alguna duda, podéis preguntar sin problemas. Un saludo |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||