Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/11/25, 16:00:10
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Nova Launcher sigue recibiendo actualizaciones pese a su supuesta cancelación

Nova Launcher sigue recibiendo actualizaciones pese a su supuesta cancelación

A pesar de que su creador Kevin Barry anunció en septiembre que dejaba de trabajar en Nova Launcher, la popular aplicación de personalización para Android sigue recibiendo actualizaciones. La más reciente, versión 8.1.6 beta, soluciona un error grave que provocaba el cierre de la app al buscar en el cajón de aplicaciones. Este fallo, presente en la versión 8.1.5, obligaba a los usuarios a restringir la visualización del cajón a una sola fila para evitar el cierre inesperado. Ahora, con la 8.1.6 beta, ese problema ha sido corregido, devolviendo la funcionalidad normal al buscador. Lo curioso es que, oficialmente, el proyecto se declaró “muerto” tras la salida de Barry de la empresa Branch, que adquirió Nova Launcher en 2022. Desde entonces, no se esperaba mantenimiento alguno. Sin embargo, las continuas actualizaciones han generado especulaciones sobre quién está realmente detrás del desarrollo actual. Exmiembros del equipo de Nova, como Rob Wainwright, afirman que la mayoría de los cambios recientes provienen de trabajo realizado hace más de un año y que simplemente se están publicando ahora. Por otro lado, algunos usuarios sospechan que Branch está tratando de lavar su imagen tras la mala prensa generada por la aparente muerte del launcher. Sea como sea, Nova Launcher sigue vivo en forma de actualizaciones puntuales, lo cual es una buena noticia para sus millones de usuarios en todo el mundo. La pregunta es: ¿serán estas sus últimas actualizaciones o alguien ha decidido revivir el proyecto sin avisar?

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo 12/11/25, 23:19:04
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
A vale y yo pensando que el fallo era de mi teléfono jajaja
Responder Con Cita
Viejo 13/11/25, 07:38:49
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Ojalá se mantenga vivo, sigue siendo para mí el mejor lanzador que hay.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/25, 14:11:41
Array

[xs_avatar]
JoseLoma JoseLoma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Poco x7 Pro Iron Man Edition
Tu operador: Vodafone
Ojalá lo sigan actualizando. He probado el Smart Launcher pero el Nova Launcher le da mil patadas. Me sigo quedando con él.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/25, 15:25:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JoseLoma Ver Mensaje
Ojalá lo sigan actualizando. He probado el Smart Launcher pero el Nova Launcher le da mil patadas. Me sigo quedando con él.
Con Total Launcher he conseguido un 95% de lo que tenía en Nova; ahora, eso sí, cuesta un poco de configurar porque está pensado casi para "construir" uno mismo la interfaz (me recuerda en cierto modo a KWGT, potentísimo, pero hay que echarle tiempo).

He comprado tanto Total Launcher como Octopi, más que nada por apoyar su desarrollo.

No compro SmartLauncher por principio, me niego a apoyar sistemas de suscripción permanente.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/25, 23:16:45
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por JoseLoma Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
Con Total Launcher he conseguido un 95% de lo que tenía en Nova; ahora, eso sí, cuesta un poco de configurar porque está pensado casi para "construir" uno mismo la interfaz (me recuerda en cierto modo a KWGT, potentísimo, pero hay que echarle tiempo).

He comprado tanto Total Launcher como Octopi, más que nada por apoyar su desarrollo.

No compro SmartLauncher por principio, me niego a apoyar sistemas de suscripción permanente.
Lawnchair ... y es gratuito ...

Por daros una opción
Viejo 01/12/25, 23:41:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje
Lawnchair ... y es gratuito ...
Por daros una opción
Gracias, lo probé, pero no era de mi estilo.
Por ahora con Total Launcher me apaño bien; sólo echo en falta las pestañas en el cajón de aplicaciones, y la animación de "barrido" al cambiar de pantallas principales.
Por lo demás cubre todas mis necesidades.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 15:10:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /