Oppo Find X9 / X9 Pro Oppo Find X9 / X9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/11/25, 01:12:01
Array

[xs_avatar]
DtVenom DtVenom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro 256GB
Tu operador: Yoigo
Se apaga el AOD por la noche aunque lo tengas siempre activo?

Hola compis, estoy tentadísimo en hacerme con un X9 Pro, pero tengo una duda existencial que esper que algún usuario que lo tenga me pueda aclarar, ya que he visto muchos vídeos y leído muchos artículos/reviews y es un tema que nadie suele tocar.

Como usuario anterior de Oneplus, fui uno de los que sufrió uno de los cambios que hicieron de Andorid 12 a 13 por el cual, cuando el móvil se encuentra en una zona oscura, apaga SIEMPRE el Always on Display cuando llevas un rato sin tocarlo, aunque lo tengas programado para que esté siempre activo. A mí, que uso el móvil como reloj de noche, me mataron con esto y no he vuelto a Oneplus desde hace años por este motivo principalmente.

Hasta donde yo sé, esto sigue siendo así y supongo que los Oppo les pasará lo mismo ya que el software tengo entendido que se ha unificado (nunca he tenido Oppo).

Por tanto la pregunta es... alguien que lo tenga, podría confirmarme este punto? Es un dato crucial para mi compra, por lo que agradeceré comentarios al respecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/11/25, 18:21:40
Array

[xs_avatar]
goku15 goku15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung S25+ Silver 12/512
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por DtVenom Ver Mensaje
Hola compis, estoy tentadísimo en hacerme con un X9 Pro, pero tengo una duda existencial que esper que algún usuario que lo tenga me pueda aclarar, ya que he visto muchos vídeos y leído muchos artículos/reviews y es un tema que nadie suele tocar.

Como usuario anterior de Oneplus, fui uno de los que sufrió uno de los cambios que hicieron de Andorid 12 a 13 por el cual, cuando el móvil se encuentra en una zona oscura, apaga SIEMPRE el Always on Display cuando llevas un rato sin tocarlo, aunque lo tengas programado para que esté siempre activo. A mí, que uso el móvil como reloj de noche, me mataron con esto y no he vuelto a Oneplus desde hace años por este motivo principalmente.

Hasta donde yo sé, esto sigue siendo así y supongo que los Oppo les pasará lo mismo ya que el software tengo entendido que se ha unificado (nunca he tenido Oppo).

Por tanto la pregunta es... alguien que lo tenga, podría confirmarme este punto? Es un dato crucial para mi compra, por lo que agradeceré comentarios al respecto.
No uso AOD pero lo he mirado y se puede tener siempre activado, programarlo o que se apague tras un periodo sin uso. Te pongo una captura.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/25, 00:18:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, muchas gracias por la respuesta, pero el problema es más complicado de lo que parece.

Hay móviles chinos, como los Oneplus o Xiaomi, que incluso marcando lo de "todo el día", los muy ·%$·$·% apagan el AOD igualmente cuando se está en un sitio oscuro y estás un rato sin tocarlo. Es algo que parece increíble o imposible, pero es así.

Os puedo poner un ejemplo reciente ya que en el último móvil en el que me ha pasado es en el Xiaomi 15T Pro (que ha salido hace nada). Y en su día, como he dicho, lo sufrí en varios Oneplus. En Samsung no ocurre. Aquí podéis ver un hilo en la web de Oneplus en que se comenta:

https://community.oneplus.com/thread...19119832416263

Las marcas que lo hacen lo venden como que es un sistema de ahorro de energía, pero claro, los que usamos el móvil como reloj de noche nos han matao con esta "mejora obligatoria".

A ver si hay suerte y alguno que use el AOD me puede confirmar si pasa o no, ya que le tengo muchas ganas pero no me acabo de decidir por eso.

Última edición por DtVenom Día 10/11/25 a las 00:23:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/25, 11:42:09
Array

[xs_avatar]
jcf696 jcf696 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Oppo find x9 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por DtVenom Ver Mensaje
Hola, muchas gracias por la respuesta, pero el problema es más complicado de lo que parece.

Hay móviles chinos, como los Oneplus o Xiaomi, que incluso marcando lo de "todo el día", los muy ·%$·$·% apagan el AOD igualmente cuando se está en un sitio oscuro y estás un rato sin tocarlo. Es algo que parece increíble o imposible, pero es así.

Os puedo poner un ejemplo reciente ya que en el último móvil en el que me ha pasado es en el Xiaomi 15T Pro (que ha salido hace nada). Y en su día, como he dicho, lo sufrí en varios Oneplus. En Samsung no ocurre. Aquí podéis ver un hilo en la web de Oneplus en que se comenta:

https://community.oneplus.com/thread...19119832416263

Las marcas que lo hacen lo venden como que es un sistema de ahorro de energía, pero claro, los que usamos el móvil como reloj de noche nos han matao con esta "mejora obligatoria".

A ver si hay suerte y alguno que use el AOD me puede confirmar si pasa o no, ya que le tengo muchas ganas pero no me acabo de decidir por eso.

a mi me pasa que de noche se me apaga el aod, aun teniéndolo siempre activo y con batería mas que de sobra, por el día no me lo suele hacer pero al llegar la noche se apaga
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/25, 22:46:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, muchas gracias por la indicación, lo tengo pedido en Oppo a pesar de que daba por sentado que tendría esta mier·$

Ahora que me lo confirmas del todo, pensaré si lo cancelo que todavía estoy a tiempo. Desde luego, menudo genio al que se le ocurrió el meter esa "mejora" obligatoria y saltarse sin sentido los deseos del usuario

PD: pues vaya, he ido a cancelar el pedido y veo que ya no se puede porque pone enviado, aunque me da fecha para diciembre. Pues tocará pensar si rechazo el paquete en la entrega o bien me arriesgo a ver si puedo vivir sin el AOD por la noche

Última edición por DtVenom Día 17/11/25 a las 23:23:19.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/25, 10:57:16
Array

[xs_avatar]
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
He llamado a Oppo España hace un rato para otra cosa y me han confirmado que con la pantalla siempre encendida y el doble toque suceden cosas raras en un Oppo Find X9, no tenían un X9 Pro para realizar las pruebas. Me han indicado que seguramente les llegue mañana. Desde aquí puedes acceder a la página de soporte de Oppo España.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Find X9 / X9 Pro

Hora actual: 15:10:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /