|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S22 Ultra Samsung Galaxy S22 Ultra |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Fallos y dudas en Android 16 con OneUI 8
Buenas. Abro este tema con una duda. Alguien sabe que ha ocurrido con la red 3G?. En la versión anterior dejaba elegir en Ajustes, Conexiones, Redes Móviles, entre 3G, 4G y 5G; ahora la opción de elegir 3G ha desaparecido. ¿Está ese ajuste escondido por algún sitio o simplemente lo han quitado? Me parece muy curioso que nos dejen usar el 2G y el 3G no.
Gracias y un saludo, Quimo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi si me sale 5g preferida, 4 g preferida o 3g preferida, en cualquiera de ellas esa es la Red máxima a la que va a subir, aun así el 3g lo están apagando y pocas operadoras lo tienen ya, el 2g va a tardar más tiempo por que hay más "aparatos" que funcionan con esta Red.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi si me sale 5g preferida, 4 g preferida o 3g preferida, en cualquiera de ellas esa es la Red máxima a la que va a subir, aun así el 3g lo están apagando y pocas operadoras lo tienen ya, el 2g va a tardar más tiempo por que hay más "aparatos" que funcionan con esta Red.
![]() Gracias y un saludo, Quimo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues después de un reinicio de fábrica, sigo sin poder acceder a la red 3G. Llamaré esta tarde a Movistar para que me manden la autoconfiguracion de la red. A ver.
Un saludo, Quimo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://bandaancha.eu/articulos/movi...-3g-pide-10460
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, acabo de hablar con Movistar y me confirman lo del apagado de la red 3G. No está en todos lados pero es cuestión de tiempo. De poco tiempo.
A mí me fastidia bastante porque la cobertura 4G en mi casa es bastante pobre. Bastante peor que en 3G. Gracias y un saludo Quimo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el caso es que a mi me pasa lo mismo pero probando con un xiaomi me deja elegir la banda 3G y navega a menor velocidad logicamente
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo, Quimo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Por si te sirve de ayuda, con la aplicación Netmonitor, puedes elegir el tipo de banda a la que quieres que se conecte. Por ejemplo, en mi teléfono señalo la banda NR y se conecta sólo a 5G. Incluso si lo miras en el menú del teléfono, ves que aparece la opción elegida, que antes no estaba. Si eliges otra desde el propio menú del teléfono, vuelve a desaparecer. Es decir, no afecta para nada al móvil, pero te ayudaría a elegir la que deseas. Menú de servicio, phone info, seleccionar la red preferida. Por probar... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo cómo acceder al menú de servicio. Pero si incluso en el menú del teléfono voy a ajustes, conexiones, redes móviles, en el apartado operadores de red, elijo la red 3g de Movistar y, efectivamente, queda establecida, pero como en el menú anterior sigo teniendo seleccionada la red 4g, en 10 segundos se vuelve el sólo a la red 4g.
Gracias y un saludo. quimo |
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo cómo acceder al menú de servicio. Pero si incluso en el menú del teléfono voy a ajustes, conexiones, redes móviles, en el apartado operadores de red, elijo la red 3g de Movistar y, efectivamente, queda establecida, pero como en el menú anterior sigo teniendo seleccionada la red 4g, en 10 segundos se vuelve el sólo a la red 4g.
Gracias y un saludo. quimo ![]() Si quieres cambiarlo nuevamente, lo puedes hacer desde el menú normal del móvil o desde la aplicación, lo que desees. Última edición por Picompa Día 17/11/25 a las 20:11:10. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante. El 22Ultra de mi pareja es Americano y pierde cobertura con muchísima facilidad.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||