Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/11/25, 10:11:35
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por marimel Ver Mensaje
Bueno, ya tengo redactadas las bases de lo que podría ser el primer juego de los Photowars Clandestinos - Edición Libre.
Os las dejo aquí para que las leáis con calma, sobre todo l@s que ya estamos confirmad@s (somos seis: @robertron, @Juno, @marimel, @chucky6600, @goyuan, @700 ).
La idea es que entre nosotr@s vayamos perfilando si os parece bien tal cual o si hay algo que queráis cambiar o matizar.
Esto es totalmente democrático: cualquier propuesta o idea se comenta y lo decidimos entre tod@s.

Photowars Clandestinos · Edición Libre #1 - 2025

OBJETIVO
Mantener vivo el espíritu de los Photowars: crear, divertirnos, aprender y disfrutar editando una imagen común.
No hay premios materiales: el premio es la satisfacción de estar en el ranking de las estrellas (que no es poco)

DINÁMICA DEL JUEGO
1.Se publica una imagen base (aportada por uno/a de los participantes).
2.Cada persona la modifica libremente con Photoshop, IA o cualquier otra herramienta digital.
3.Se puede añadir, eliminar o transformar lo que se quiera, siempre que la imagen original siga siendo reconocible.
4.Cada participante puede subir todas las versiones que quiera.
5.No hace falta saber editar: aquí se valora la imaginación, el humor y las ganas de participar.

DURACIÓN
Cada ronda durará aproximadamente 6 semanas (¿os parece bien?). Se acuerda la fecha al principio de la edición. Y una vez que se cierra, se dejan 5 día s para las votaciones.
Después se abrirá una nueva edición con otra imagen base propuesta por otro participante.

LIBERTAD CREATIVA
-Se permiten IA generativas, collages, montajes, pintura digital, fpotomontajes clásicos o cualquier experimento visual.
-Lo importante es no modificar directamente las versiones de otros, sino partir siempre de la imagen original y que se pueda reconocer.
-Si te inspiras en otro trabajo, puedes mencionarlo como guiño.

VOTACIONES Y RANKING
Al finalizar el plazo:
*Se abrirá un breve período de votación.
*Cada persona (haya participado o no) podrá votar a 4 trabajos, otorgando 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente (no se puede votar a sí mismo).
*Con la suma de puntos se elaborará un ranking final con las 4 mejores imágenes, nuestro pequeño podio clandestino
*El premio es ese: aparecer en el ranking, ver tu nombre ahí arriba y compartir el podio con tus compañeros y compañeras.

ORGANIZACIÓN
En cada edición, la persona que propone la imagen coordina el hilo y recopila los trabajos al cierre. (como se hacía en los Clandestinos clásicos. Podéis verlos en el apartado “Concursos fotográficos”)
Al cerrar la edición, se abre una nueva con otra foto base.
Si fuera posible, que al cerrar edición se pasase el hilo al apartado del foro de Concursos Fotográficos para tener todas la ediciones juntas, sería un broche perfecto.

ESPÍRITU PHOTOWARS
Sin normas estrictas, sin premios físicos, sin presión.
Solo creatividad, humor y ganas de pasarlo bien.
¡Tod@s somos bienvenid@s, tanto l@s veteran@s como quienes nunca han participado! Es una edición tan libre que prácticamente todo el mundo puede presentar un trabajo y tiene la posibilidad de estar en el gran podio final

Y bueno, como ya tengo la experiencia de haber organizado los Clandestinos anteriores, si queréis, me encargo yo de esta primera edición. Así veis cómo se hacía y sirve como modelo para las siguientes.
Después la idea sería que se vaya encargando cada vez una persona distinta, para que sea más participativo.

De todas formas, si alguien tiene mucha ilusión por organizar el primero, ¡adelante! A mí me da exactamente lo mismo, lo importante es que arranquemos cuanto antes.
Me parece genial. Yo añadiria:

La imagen a editar, la elegirá en cada ronda 1 de los participantes que siempre o casi siempre estamos ahi (los 6 mencionados) haciendolo por orden alfabetico.

Primera imagen: 700 (o ultima, depende siemprezamos por numeros o letras ), segunda chuky, tercera goyuna.........

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/11/25, 19:12:48
Array

[xs_avatar]
marimel marimel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Me parece genial. Yo añadiria:

La imagen a editar, la elegirá en cada ronda 1 de los participantes que siempre o casi siempre estamos ahi (los 6 mencionados) haciendolo por orden alfabetico.

Primera imagen: 700 (o ultima, depende siemprezamos por numeros o letras ), segunda chuky, tercera goyuna.........

Me parece bien la idea de que vayamos rotando para elegir la imagen base, tal y como aparece en las normas, y organizar y dinamizar la edición y recopilar las imágenes al final, pero yo no lo haría por orden alfabético. Puede haber gente que justo en ese momento no tenga tiempo o ganas de encargarse, o simplemente no quiera coger esa responsabilidad y sería una pena tener que forzar a alguien o que se quede la edición parada por eso. Además yo tengo la esperanza de que cuando empecemos a funcionar haya gente que entre por curiosidad y se animea participar. (ójalá)

Yo lo dejaría más en plan voluntario: quien quiera encargarse de la siguiente ronda, lo dice y listo. Así siempre será alguien con ganas y disponibilidad. Lo digo desde la experiencia de los anteriores clandestinos

De todas formas, me gustaría saber también la opinión de los demás, porque no se trata de lo que decidamos solo entre dos, sino de ver qué pensamos todos y hacerlo de forma consensuada.

Como ya comenté, no tengo ningún problema en organizar la primera edición si hace falta, pero tampoco es algo que tenga que ser sí o sí, clarostá.
Solo diría que, quien tenga interés en hacerlo el primero, que antes se mire un poco cómo funcionaban los Clandestinos anteriores, sobre todo la parte final de recopilar todas las imágenes y preparar el ranking, que lleva un poco de tiempo y organización.

A mí me gustaría que fuéramos rotando, pero también entiendo que no todo el mundo quiere o puede dedicarle ese ratillo. Así que lo que decidamos entre todos, bien estará.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/25, 19:30:01
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
Me parece bien la idea de que vayamos rotando para elegir la imagen base, tal y como aparece en las normas, y organizar y dinamizar la edición y recopilar las imágenes al final, pero yo no lo haría por orden alfabético. Puede haber gente que justo en ese momento no tenga tiempo o ganas de encargarse, o simplemente no quiera coger esa responsabilidad y sería una pena tener que forzar a alguien o que se quede la edición parada por eso. Además yo tengo la esperanza de que cuando empecemos a funcionar haya gente que entre por curiosidad y se animea participar. (ójalá)

Yo lo dejaría más en plan voluntario: quien quiera encargarse de la siguiente ronda, lo dice y listo. Así siempre será alguien con ganas y disponibilidad. Lo digo desde la experiencia de los anteriores clandestinos

De todas formas, me gustaría saber también la opinión de los demás, porque no se trata de lo que decidamos solo entre dos, sino de ver qué pensamos todos y hacerlo de forma consensuada.

Como ya comenté, no tengo ningún problema en organizar la primera edición si hace falta, pero tampoco es algo que tenga que ser sí o sí, clarostá.
Solo diría que, quien tenga interés en hacerlo el primero, que antes se mire un poco cómo funcionaban los Clandestinos anteriores, sobre todo la parte final de recopilar todas las imágenes y preparar el ranking, que lleva un poco de tiempo y organización.

A mí me gustaría que fuéramos rotando, pero también entiendo que no todo el mundo quiere o puede dedicarle ese ratillo. Así que lo que decidamos entre todos, bien estará.
No es mala tampoco, yo proponia que la foto a editar se proponga por orden alfabetico, para evitar choques, como que 2 o 3 quieran ellos elegir la foto a editar..........

Yo soy el primero que tiene que mirar (A ver si saco tiempo) los clandestinos, que en esos creo que estuve entre poco y nada jeje

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/25, 22:06:28
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Me gusta mucho la idea intentaré sacar a tiempo, si tú te encargas de la primera edición perfecto., que currazo te has me de tío, al final me voy a hacer fan de ti

Última edición por 700 Día 08/11/25 a las 22:08:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/25, 16:34:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno gente... ¡ya toca!

He estado pensando que no tiene sentido alargarlo más, así que si os parece bien empezamos ya este mismo lunes por la tarde.
Entre hoy y mañana dejo abierto el plazo por si alguien quiere animarse a proponer la primera imagen.

Si alguien tiene alguna ya pensada o quiere enviarla, que me mande un mensaje privado y le doy mi correo para que me la haga llegar.
Si el lunes por la tarde no he recibido ninguna, entonces la pondré yo directamente para arrancar la 1ª edición de los Photowars Clandestinos Edición Libre.

Calendario que os propongo

Inicio del juego: lunes 10 de noviembre por la tarde
Último día para subir trabajos: domingo 14 de diciembre
Votaciones: del 15 al 20 de diciembre
Ranking final:domingo 21 de diciembre

De momento somos seis los que estamos confirmados:
@robertron, @chucky6600, @goyuan, @700, @Juno y @marimel

Aun así, cualquiera puede participar, aquí no hace falta ser experto en edición de imágenes ni mucho menos: vale todo, desde IA hasta móvil, lo importante es divertirse.

Así que... ¡sin más demora, arrancamos ya!
Nos vemos el lunes por la tarde con la primera imagen.

Última edición por marimel Día 09/11/25 a las 19:05:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/25, 23:13:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenooooooooo, por fin tengo el episodio 3 de los Bridgeverse, que es la serie que solo los Photowarers pueden entender. En este episodio hago homenaje a mi querido @Friboc, que a saber dónde andará pero que se le echa de menos (no es al único, claroestá). También la inigualable @Juno poniendo su punto de cordura en todo y cómo no, el toque de @chucky6600, que no puede faltar

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a marimel su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/11/25, 23:17:08
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Buenooooooooo, por fin tengo el episodio 3 de los Bridgeverse, que es la serie que solo los Photowarers pueden entender. En este episodio hago homenaje a mi querido @Friboc, que a saber dónde andará pero que se le echa de menos (no es al único, claroestá). También la inigualable @Juno poniendo su punto de cordura en todo y cómo no, el toque de @chucky6600, que no puede faltar

Le Edito la cabeza en baja resolución....
Me lo apunto.
Viejo 26/11/25, 05:45:54
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor 200
Tu operador: R Móvil

Qué bueno, me encanta!!
Viejo 15/12/25, 12:13:53
Array

[xs_avatar]
Friboc Friboc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Movistar
¡Pero qué grandes que sois, leñe! ¡qué grandes! Lo que me he podido reír con el video del ñomo palizas

Os cuento, en estas fechas ando algo (bastante) liado con ensayos. Como es tradición, participo en el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas formando parte del coro, este año es la XIV edición. Si a eso le sumamos el trabajo, y otros proyectos, pues la verdad es que he estado bastante a tope.

Pero bueno, ya que estoy por aquí y que he sacado un poco de tiempo para escribir, aprovecho para felicitaros las fiestas a tod@s y os dejaré como regalo o felicitación navideña, un video resumen del concierto del año pasado. Un video, donde aparezco entre los miembros del coro. No, no voy a desvelar mi identidad secreta, solo diré que llevo gafas jejeje.

Se os quiere, y hasta pronto

Viejo 15/12/25, 13:55:46
Array

[xs_avatar]
goyuan goyuan está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A22 / Doogee S60
Tu operador: Movistar
Intuyo pues quien eres...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/25, 18:36:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Friboc Ver Mensaje
¡Pero qué grandes que sois, leñe! ¡qué grandes! Lo que me he podido reír con el video del ñomo palizas

Os cuento, en estas fechas ando algo (bastante) liado con ensayos. Como es tradición, participo en el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas formando parte del coro, este año es la XIV edición. Si a eso le sumamos el trabajo, y otros proyectos, pues la verdad es que he estado bastante a tope.

Pero bueno, ya que estoy por aquí y que he sacado un poco de tiempo para escribir, aprovecho para felicitaros las fiestas a tod@s y os dejaré como regalo o felicitación navideña, un video resumen del concierto del año pasado. Un video, donde aparezco entre los miembros del coro. No, no voy a desvelar mi identidad secreta, solo diré que llevo gafas jejeje.

Se os quiere, y hasta pronto

@Friboc, qué alegría leerte
De verdad, ha sido un subidón verte aparecer por aquí otra vez.

No tenía ni idea de que estabas metido en la música, pero me parece una actividad preciosa… y más aún formar parte del coro en un concierto así, ¡menudo lujo!! Normal que andes a tope entre ensayos, trabajo y todo lo demás.
Gracias por pasarte, por el mensaje tan bonito y por compartir el vídeo. Se te echa mucho de menos por aquí, la verdad. Y oye, cuando tengas un ratín, aunque sea de vez en cuando, será un gustazo leerte o que nos saludes.

Felices fiestas para ti también y que vaya genial todo lo que tienes entre manos.
Un abrazo grande
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic

Hora actual: 11:31:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /