Hola comunidad
Quería comentarles del siguiente problema que tengo con mi Xiaomi 10T pro:
Hace algunos días compré un adaptador de Audio USB-C a 3.5mm de marca Ugreen debido a que el que venía con mi celular se dañó, a lo pocos días de uso me di cuenta que el micrófono no estaba habilitado cuando intentaba hablar mientras jugaba con mis amigos.
Al ver el problema intenté borrar el caché de la aplicación y reiniciar mi teléfono pero el problema persistió. Igualmente, intenté enviar audios vía Whatsapp, Messenger y probar otras aplicaciones como Meet o Discord y generar audios desde la aplicación de grabación nativa de mi celular pero el audio del micrófono es inexistente.
Al ver los resultados pensé que era un problema de mis audífonos, pero al probar el audio y micrófono en mi computadora personal me di cuenta que todo funcionaba perfectamente, por lo que deduje que es un problema del adaptador y su compatibilidad con mi celular y la forma en que funcionan. Así mismo, probé el adaptador con un Poco X6 pro y el problema siguió pero al testearlo con un celular Honor si funcionó perfectamente.
Teniendo en cuenta esto, noté que al conectar el adaptador sale una ventana flotante que dice: «Reproducción de sonido vía USB» y al seleccionarlo revisé las opciones sin éxito. También revisé la configuración de audio de mi celular pero no encontré nada que pudiera solucionar mi problema, además de esto activé las opciones de desarrollador de mi celular y vi una opción llamada «Desactivar enrutamiento a audio USB» pero al activarla lo que sucedió fue que podía hablar y ser escuchado a través del micrófono de los audífonos pero al escuchar audio, música y sonidos sonaban a través de los altavoces de mi celular. Así que de nuevo desactivé esta opción para seguir escuchando por los auriculares.
Quisiera saber si alguien ha tenido este problema y ha podido solucionarlo. Cabe aclarar que mi celular nunca ha sido actualizado, actualmente se encuentra en la versión MIUI global 12.0.11 y Android 10. Gracias por su ayuda.