|
||
|
||||
|
||||
Si es posible. En modo qloader, con el archivo adecuado, te deja el op8t de fábrica con android 11. Luego se sube por ota o con archivos locales. Sobre lo primero de los bancos no puedo ayudarte , a ver si alguién te dice algo. |
|
|
||||
|
||||
Que googleapps usas @AzagraMac ?
![]() y tengo Magisk funcionando wallet, mensajes de google con RCS, widevine L1, he tenido el bootloader cerrado una temporada, pero es un infierno instalar una OTA, compilala, firmala, genera una nueva firma para el bootloader, instalalo y que no falle... ![]() CrDroid es un fork de LineageOS, con añadidos, entre otras cosas incluye Face Unlock, y me recuerda mucho a la de Pixel Experience, pero con la base de LineageOS. Miraré para cacharrear con ella en el OP6, en el 8T, me quedo con LineageOS, además me metido para participar en el desarrollo. Ahora mismo: ROM: lineage-22.1-20250404 - https://download.lineageos.org/devices/kebab/builds Google Apps MindTheGapps-15.0.0-arm64-20250214: https://github.com/MindTheGapps/15.0...0250214_082511 Magisk v28.1: - https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/tag/v28.1 Modulos para Magisk: PlayIntegrityFix v18.7 - https://github.com/chiteroman/PlayIn...ases/tag/v18.7 y playcurlNEXT v1.14 - https://github.com/daboynb/playcurlN...ases/tag/v1.14 Bootloader abierto, Widevine L1, funciona Apps de banco, wallet para pago sin contacto, mensajes RCS de Google... (importante meter en la lista de denegacion las apps bancarias, Wallet, mensajes de Google, servicios de Google, Cl@vePIN si la usas, Google Play, Waylet...) Va de maravilla, la verdad es que no hecho en falta en absoluto OxygenOS y encima esa lleva sin actualizarse desde Octubre 2024, este con LineageOS hasta que reviente el movil o lo cambie a otro, que no tengo muy claro cual sera, me gusta el OP13, pero aun no hay soporte por parte de LineageOS, como tampoco lo hay para el OP12 https://wiki.lineageos.org/devices/#oneplus
Rom: lineage-22.2-20250425, Android 15 Gapps: MindTheGapps-15.0.0 v20250214_082511 Extras: Magisk v28.1, PlayIntegrityFix v19.0, playcurlNEXT v1.15, Widevine L1 Última edición por AzagraMac Día 14/04/25 a las 11:54:28. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias azagramac. La verdad es que e gustaria usar el op8t de principal, porque tiro de s23 y se me hace canija la pantalla. Bien para llevarlo pero mal usarlo. El 8t (y me pasa lo mismo en el poco f1) se quedan aleatoriamente con la pantalla encendida. Aún no he encontrado el patrón que lo provoca. Voy sin magisks ni modificaciones. Lo que toco suele ser rom con su recovery oficial , y software poco mas que telegram , whats, brave y keep . Calendario sincronizado a google , y a poco que lo use , lo dejo en la mesa y algunas veces queda la pantalla encendida, en el escritorio, o en ajustes o donde coincida. Este fallo me impide usarlo con seguridad, asi que esta aparcado. En mi caso, las apps de banco no me preocupan, o al menos no hasta que solucine lo de la pantalla. Una faena. Otra cosa que me molesta en lineage, es el brillo bastante alto muchas veces, pero eso ya es acostumbrarse o ponerlo manual. (me ocurre mucho de noche , con el reflejo de las gafas , que se empieza a disparar el brillo). Lo del brillo me pasa en el op8t , no en el f1.
Me gustaria reportar ambos problemas , pero lo de la pantalla me mata mucho. Además que pense que era problema de la rom de oneplus y al descubrirlo en el poco f1 me ha dejado un poco desganado. |
|
||||
|
||||
Bootloader abierto, Widevine L1, funciona Apps de banco, wallet para pago sin contacto, mensajes RCS de Google... (importante meter en la lista de denegacion las apps bancarias, Wallet, mensajes de Google, servicios de Google, Cl@vePIN si la usas, Google Play, Waylet...)
![]() Tengo todo mas claro ahora.. Lo unico eso que te menciono arriba.. lo de la denegacion de Apps tiene que ser en algun modulo de Magisk? Para tener Magisk es necesario tener Root? Estoy algo oxidado pero la ultima vez que use Magisk fue eun Jiayu Chino ![]() Un saludo! |
|
||||
|
||||
Magisk es para tener root
![]() La lista de denegación es justamente para trampear esas Apps que no vean Magisk, también hay que ocultar la app con otro nombre, lo haces directamente desde la App. Nada más instalarlo después de instalar las Google Apps, es instalar Magisk, de la misma forma. Incias el móvil y todo, lo configuras, y luego abres la App Magisk, la primera vez pide actualizar, le dices que si y desde internet, te pide reiniciar, reinicias y la abres de nuevo, habilitas Zygisk y de paso la lista de denegación, cuando instales las Apps, antes de abrirlas por primera vez, mételas antes en la lista de denegación, luego ya, funcionando normalmente. Mira el enlace al blog que te pasado, ahí puse lo de los módulos y luego verificar que todo está verde. ![]() Lo de MSM eso lo tengo por si las moscas, mejor tenerlo y no ser necesario usarlo, que tener que necesitarlo y no tenerlo.
Rom: lineage-22.2-20250425, Android 15 Gapps: MindTheGapps-15.0.0 v20250214_082511 Extras: Magisk v28.1, PlayIntegrityFix v19.0, playcurlNEXT v1.15, Widevine L1 Última edición por AzagraMac Día 14/04/25 a las 14:16:57. |
|
||||
|
||||
Gracias azagramac. La verdad es que e gustaria usar el op8t de principal, porque tiro de s23 y se me hace canija la pantalla. Bien para llevarlo pero mal usarlo. El 8t (y me pasa lo mismo en el poco f1) se quedan aleatoriamente con la pantalla encendida. Aún no he encontrado el patrón que lo provoca. Voy sin magisks ni modificaciones. Lo que toco suele ser rom con su recovery oficial , y software poco mas que telegram , whats, brave y keep . Calendario sincronizado a google , y a poco que lo use , lo dejo en la mesa y algunas veces queda la pantalla encendida, en el escritorio, o en ajustes o donde coincida. Este fallo me impide usarlo con seguridad, asi que esta aparcado. En mi caso, las apps de banco no me preocupan, o al menos no hasta que solucine lo de la pantalla. Una faena. Otra cosa que me molesta en lineage, es el brillo bastante alto muchas veces, pero eso ya es acostumbrarse o ponerlo manual. (me ocurre mucho de noche , con el reflejo de las gafas , que se empieza a disparar el brillo). Lo del brillo me pasa en el op8t , no en el f1.
Me gustaria reportar ambos problemas , pero lo de la pantalla me mata mucho. Además que pense que era problema de la rom de oneplus y al descubrirlo en el poco f1 me ha dejado un poco desganado. ![]() Ahora mismo eso no me ocurre, llevo años con lineageos, y la verdad, la 22.1 es de las mejores que visto a lo largo de los años, la peor, con diferencia, la 19, muchos bugs, sin embargo esa en el OP6 va de maravilla ![]() Te invito a que le des una oportunidad, y si necesitas ayuda mandame un MP. ![]() consejo, si vas a instalar lineageos 22.1, actualiza de forma oficial a la ultima de oxygenos 14, creo que es la de octubre 2024 antes de meter lineageos 22.1
Rom: lineage-22.2-20250425, Android 15 Gapps: MindTheGapps-15.0.0 v20250214_082511 Extras: Magisk v28.1, PlayIntegrityFix v19.0, playcurlNEXT v1.15, Widevine L1 Última edición por AzagraMac Día 15/04/25 a las 00:30:02. |
|
||||
|
||||
Nada más instalarlo después de instalar las Google Apps, es instalar Magisk, de la misma forma. Incias el móvil y todo, lo configuras, y luego abres la App Magisk, la primera vez pide actualizar, le dices que si y desde internet, te pide reiniciar, reinicias y la abres de nuevo, habilitas Zygisk y de paso la lista de denegación, cuando instales las Apps, antes de abrirlas por primera vez, mételas antes en la lista de denegación, luego ya, funcionando normalmente. Mira el enlace al blog que te pasado, ahí puse lo de los módulos y luego verificar que todo está verde. ![]() ![]() El Magisk y el playintegrity fx se instalan ambos como las Gapps verdad? La ultima vez que lo hice creo que todo lo hice con recovery y sin adb Lo de darle un nombre distinto a las Apps es obligatorio entiendo y se hace desde la lista de denegación verdad?? Gracias de nuevo! |
|
||||
|
||||
Los enlaces al blog te refieres a los githubs?? No he visto ningún link a un blog o al menos estoy ciego...
El Magisk y el playintegrity fx se instalan ambos como las Gapps verdad? La ultima vez que lo hice creo que todo lo hice con recovery y sin adb Lo de darle un nombre distinto a las Apps es obligatorio entiendo y se hace desde la lista de denegación verdad?? Gracias de nuevo! ![]() El Magisk y el playintegrity fx se instalan ambos como las Gapps verdad? NO, son módulos que se instalan desde Magisk. La ultima vez que lo hice creo que todo lo hice con recovery y sin adb Se puede, solo que el recovery TWRP hace mucho que dejo de actualizarse y a dia de hoy desconozco la compatiblidad con las nuevas ROMs, yo no lo usaria, LineageOS tiene su recovery que se actualiza con la rom y y no da problemas. Lo de darle un nombre distinto a las Apps es obligatorio entiendo y se hace desde la lista de denegación verdad?? Solo se cambia el nombre de Magisk por el que tu quieras, para que las apps que lo busquen, no lo encuentren, la lista de denegación metes las Apps que no quieras que comprueben que tengas root.
![]() |
||||||
|