![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() MediaTek Dimensity 9400: 30% más potente que el Snapdragon 8 Gen 3 con un 40% menos de consumo ![]() MediaTek se prepara para anunciar su nuevo chipset Dimensity 9400 en octubre, con expectativas altas debido a su impresionante rendimiento en pruebas preliminares. Según rumores, este SoC supera al Snapdragon 8 Gen 3 en un 30% en el test de 3DMark, además de consumir un 40% menos de energía. Este logro es particularmente notable, dado que el Dimensity 9400 solo utiliza núcleos de rendimiento, sin ningún núcleo de eficiencia, lo cual podría haber aumentado su consumo de energía, pero MediaTek ha logrado controlar este aspecto. Este chipset se fabricará utilizando el proceso de 3nm de segunda generación de TSMC, lo que supone un costo de producción más alto pero con claras ventajas en rendimiento y eficiencia. El Dimensity 9400 destaca por su tamaño de die (matriz donde se encuentran todos componentes internos del procesador), que se rumorea es el mayor jamás utilizado en un chipset de smartphone, con 30 mil millones de transistores y un área de 150 mm². Este tamaño permite una mayor caché y una mejor distribución del calor, lo que contribuye al rendimiento superior observado. Sin embargo, a pesar de estas promesas, se recomienda cautela, ya que los resultados finales solo se podrán confirmar con el lanzamiento oficial. Aunque el Dimensity 9400 parece tener la ventaja sobre el Snapdragon 8 Gen 3, el verdadero desafío será compararlo con el próximo Snapdragon 8 Gen 4, que también prescindirá de los núcleos de eficiencia. fuente |
|
|
||||
|
||||
Que pasada, siendo así no me importaría un mierdatek para el S25 en vez de el fraude de Exynos, aunque no se que tal el módem y la cobertura que tienen los Dimensity, algo de suma importancia
|
|
||||
|
||||
Cantidad pero de calidad no hay comparación. Y rendimiento real ya no voy a decir nada....sometamos a ambos unas horas a tope a ver cuál sigue dando rendimiento. Esto es como el 'a ver quién la tiene más grande' pero al final importa más cuanto aguante.
|
|
Innovación, señores. A ver si es cierto y no sufre de thermal throttling ni caidas de rendimiento.
|
|
Si hubieran puesto 100% más eficiente y con un 200% menos de gasto energético melo hubiera creído. Los porcentajes que ponen son bastantes bajos para creerlos.
|
|
||||
|
||||
Qué de innovador tiene esto? Es lo que se hace año tras año
|
|
Yo era bastante reticente a los proces de Mierdatek y es que se ganaron a pulso la mala fama en su momento (consumos elevados, calentamientos, antenas de GPS/móvil malísimas...)
Pero es cierto que llevan un tiempo haciendo las cosas medianamente bien (actualmente tengo un OP Nord 3 con un Dimensity 9000 y no tengo queja alguna) La única pega que le pongo a Mediatek es que los muy listos no liberan código y eso es terrible a la hora de que las personas con conocimientos puedan sacarle provecho al soc cocinando ROMS por ejemplo. |
|
No, año tras año no. Mira a ver si calienta lo mismo el 8 Gen 3 que el 870.
|
|
||||
|
||||
Decían que las Galaxy tab S10 podían llevar MediaTek el lugar de SD en algunos mercados. Será este?
|
|
||||
|
||||
Pues ojo, para mi eso no es innovar, simplemente mejorar el producto que es lo que hacen año tras año. Se supone que las siguientes versiones siempre va a tener 4 características mejoradas que son menos nm (a veces), menor consumo, mayor potencia y mejores temperaturas (a veces). Eso es innovar? Para mi no. Saludos
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
No me fiaria mucho de comprar un Samsung con MierdaTek, ya tenemos bastante con los Exynos.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|