|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Es posible conectar por HDMI una tablet con un monitor o TV?
¿Es posible conectar por HDMI una tablet con un monitor o TV?
Tengo lo siguiente: Tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite 10.4" 128GB Wifi ![]() Adaptador 3en1 de USB C con salida de USB A + HDMI + USB C ![]() Cable HDMI ![]() El cable lo he probado y funciona OK entre mi portatil y el monitor. El Adaptador lo he probado conectando la tablet Samsung Tab S6 Lite con un pendrive Toshiba y lo ha detectado correctamente. Pero en cambio, si conecto el cable HDMI entre el monitor y el adaptador, y luego ese adaptador lo conecto a la tablet, NO se muestra el contenido de la tablet en el monitor :O Vosotros alguna vez habéis probado a conectar un adaptador tipo C a HDMI entre una tablet o teléfono y un monitor o TV? O si conseguisteis hacerlo funcionar, podríais explicarme cómo? No he encontrado ninguna solución al respecto en foros ni videos/tutoriales... Muchas gracias por la ayuda! ;) PD: "Samsung Smart View" no es una opción válida ya que mi monitor no lo soporta, no es una smart TV. Necesito poder utilizar el cable HDMI. Última edición por ddmmiixx Día 16/02/24 a las 19:12:29. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado de USB-C a HDMI en mi movil y sin problema tanto en televisiones como en monitor ultra panorámico
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info!
|
|
|
||||
|
||||
|
Los USB-C tienen que tener expresamente la función de salida de video para poder hacer eso. Y no todos lo tienen. Pasa lo mismo en los ordenadores. Algunos USB-C tienen salida de video y otros no.
En tu caso no lo se, pero si has probado y no funciona, todo indica que no tiene esa función de salida de vídeo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los USB-C tienen que tener expresamente la función de salida de video para poder hacer eso. Y no todos lo tienen. Pasa lo mismo en los ordenadores. Algunos USB-C tienen salida de video y otros no.
En tu caso no lo se, pero si has probado y no funciona, todo indica que no tiene esa función de salida de vídeo. ![]() Sí, pues tiene toda la pinta que es lo que comentas... Supongo que el USB-C de esta tablet no soporta la transmisión de video por HDMI. |
|
|
||||
|
||||
|
Según la información que he podido encontrar, parece que la Samsung Galaxy Tab S6 Lite (edición 2022) cuenta con la tecnología USB 2.0, y parece que la tecnología necesaria para admitir la transmisión de video y audio sería USB 3.0 o superior.
En el sitio web PHONEDB detalla mucho sobre las especificaciones del dispositivo, en la sección de USB indica que utiliza USB 2.0. Esto probablemente sea la razón por la cual no se admite la transmisión de video y audio a un monitor a través de HDMI.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la tab s6 lite no tiene salida de vídeo vía cable. Uno de los requisitos es contar con USB 3.1 o superior y no todos son compatibles, como sería el caso del pixel 7a.
Una tablet económica con salida de vídeo vía cable sería la pad 6 de Xiaomi. |
|
|
||||
|
||||
|
Según la información que he podido encontrar, parece que la Samsung Galaxy Tab S6 Lite (edición 2022) cuenta con la tecnología USB 2.0, y parece que la tecnología necesaria para admitir la transmisión de video y audio sería USB 3.0 o superior.
En el sitio web PHONEDB detalla mucho sobre las especificaciones del dispositivo, en la sección de USB indica que utiliza USB 2.0. Esto probablemente sea la razón por la cual no se admite la transmisión de video y audio a un monitor a través de HDMI.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ni siquiera todos los USB 3.0 tienen salida de video. Es una función concreta que hay que incluir. Estos puertos están marcados con el dibujo de un rayo o con una DP (Display Port). Si no tienen ningún simbolo o solo pone USB no suelen tener salida de video. Aunque eso lo he visto en los ordenadores. En las tabletas nunca he visto ningún símbolo aunque si tengan salida de video.
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues debe ser de las pocas tablets "económicas" (la Xiaomi Pad 6 más barata estará sobre 200-300 euros) que tiene soporte para transmisión de video por el puerto USB-C. No sé, a mi me parece muy útil que tuvieran esa funcionalidad las tablets en general, lo vería casi obligatorio a día de hoy que lo soportasen...
Última edición por ddmmiixx Día 20/02/24 a las 00:11:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ¿Conoces alguna referencia de tablet cuyo puerto usb-c tenga salida de video?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||