|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Gracias culé, entonces el que está equivocado es el redactor del artículo de esta noticia, el cual dice que Apple supera los 3 mil millones de dólares, no los 3 millones de millones de dólares (3 billones para nosotros, 3 trillones para elos) que sería lo correcto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias culé, entonces el que está equivocado es el redactor del artículo de esta noticia, el cual dice que Apple supera los 3 mil millones de dólares, no los 3 millones de millones de dólares (3 billones para nosotros, 3 trillones para elos) que sería lo correcto.
![]() Lee mi anterior mensaje, que hasta te fui poniendo los números y cómo se leen al lado. Son más de 3.000.000.000.000, lo que nosotros llamamos 3 billones y en Estados Unidos 3 “trillions”. Es todo la misma cifra. 3.000.000.000.000 = 3 billones = 3 trillions Olvídate de la palabra dólar por un momento que debe de ser lo que te está superando y quédate con lo que te digo. Que esto es algo muy básico para andar con estos problemas y no tiene sentido persistir en el error. Te estoy diciendo la realidad y ni siquiera te estás molestando en googlear un poco para ver que realmente es así. Hay hasta artículos en la Wikipedia que te explican cómo se deben traducir (en ambos sentidos) palabras como billón o trillón. ¿Qué pasa en este subforo y en el foro en general? Última edición por segos23 Día 13/12/23 a las 14:48:05. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
3.000.000.000 = 3 mil millones No 3.000.000.000.000 https://www.easycalculation.com/es/million-cal.php |
|
||||
|
||||
1.000.000 = 1 millón
3.000.000.000 = 3 mil millones No 3.000.000.000.000 https://www.easycalculation.com/es/million-cal.php ![]() Tienes toda la razón y me alegra que por fin te aclares. En mi anterior mensaje repetí la expresión "mil millones" (ahora lo edito) y en el último mensaje metí "3.000 millones" tras un copia y pega cuando quería hacer la misma comparativa del anterior mensaje. He metido la pata como un subnormal, pero al menos parece que ya te vas aclarando y ya estamos de acuerdo en que Apple no vale 3 millones de euros. Última edición por segos23 Día 13/12/23 a las 14:51:10. |
|
||||
|
||||
Tienes toda la razón y me alegra que por fin te aclares.
En mi anterior mensaje repetí la expresión "mil millones" (ahora lo edito) y en el último mensaje metí "3.000 millones" tras un copia y pega cuando quería hacer la misma comparativa del anterior mensaje. He metido la pata como un subnormal, pero al menos parece que ya te vas aclarando y ya estamos de acuerdo en que Apple no vale 3 millones de euros. ![]() El que ha dicho que 3.000.000.000.000 son 3 mi millones eres tú, no yo. ![]() Y eso es precisamente lo que llevo señalando desde un principio; que un billón PARA NOSOTROS no es lo mismo que un billón PARA LOS USANOS. ¿Quién ha dicho eso? |
|
||||
|
||||
Pero da igual, no sé ni para qué escribí nada en un primer momento. Como si quieres poner que Apple vale 3 gritones o que el PIB de España es de 3.000 pesetas. |
|
||||
|
||||
Edité el post, tal y como dije, especificando el error concreto que cometí que no es otro que repetir la expresión “mil millones”.
Y sí, yo admito que cometí ese desliz y no pasa nada por ello. Me doy cuenta y lo rectifico sin ocultarlo. Tú sigue ahorrando que en unos años compras Apple por 3.000 €. |
|
||||
|
||||
El Producto Interior Bruto (PIB) de España en 2020 fue de 1,4 billones de dólares.
https://datos.bancomundial.org/indic...D?locations=ES Por otro lado, el valor bursátil de Apple supera los 3 billones de dólares en la actualidad. Por lo tanto, el valor bursátil de Apple es más del doble del PIB de España. Y destacar otra vez más que son valores no comparables, pero para que se entienda que la cotización de Apple es bastante alta comparado con una variable macroeconómica como el PIB de España. Para seguir con el rollo de los ceros y la posibilidad de equivocación. El valor de 15.550.000.000.000 acciones de Apple a un precio de 196.67 dólares por acción es de 3.058.368.500.000 dólares. El valor Inditex con 127 billones de dólares, que es empresa española con mayor capitalización bursátil, serían 647.959.183 de acciones de Apple, que representa tan solo el 0,004% de las acciones de Apple. |
![]() |
![]() |
||||||
|