|
||
|
||||
|
||||
Android Kitkat abandonado por Google, ahora qué?
Hola, estoy de nuevo por aquí, hacía una década que no entraba.
En su día, aquí aprendí a rootear y meter roms cocinadas a un smartphone antiguo que tenía; un Wildfire, creo que era. Hoy vuelvo con una necesidad: en mi vetusto tablet Aquaris E10 dejó de funcionar todo, de repente. Investigué y me enteré de que Google ha abandonado para siempre la versión Android del Aquaris, la 4.4 (Kitkat). Youtube ya no funciona, y es lo único que utilizo, tengo al tablet de reproductor de música en el gimnasio casero del garaje. Y ya no funciona, se quedó obsoleto, por real decreto de Google. Me disponía a tirar el tablet a la basura, cuando recordé las arcanas enseñanzas del foro de HTCmania, y pensé que quizá no estaba todo perdido, tal vez existiese una Rom cocinada para el Aquarius con una versión de Android superior a la 4.4. Y sí que hay alguna! Siuu! LineageOS, se llama. Mi agradecimiento a los autores, sois unos craks! Android 7, estupendo! Pues venga, al lío. A ver, el recovery, la rom, el wipe data... joder, no me acuerdo de ná! Pues nada, a comenzar de cero. Voy a estudiar los tutoriales y ya comentaré la jugada, a ver si este finde me pongo a ello. Si al final no me aclaro, pues iré a la tienda de teléfonos de los pakis y que me lo hagan ellos, olé qué arte tienen los pakis con estas cosas. Y nada, que me he alegrado un montón de volver aquí, ha sido un chute de nostalgia revisar mis antiguos mensajes, saludos para todos. |
|
|
||||
|
||||
Ya lo hice! La tablet ha resucitado, ahora tiene android 7 y ya funciona todo, youtube, la playstore... Va todo más lento que antes y algunas cosas fallan, la cámara y no sé qué más; pero bien oye, contento me he quedado!
|
|
||||
|
||||
Un poco de ayuda?
Buenas! He desempolvado mi aquaris E10 para intentarle meter google Home y que sea una pantalla de control de domótica pero con Kitkat no he llegado muy lejos...
¿Puedes echarme una mano para subirla? Por ahora he intentado rootearla con el iRoot pero el PC ni me detecta la tablet. Supongo que será cosa de drivers. Gracias! ![]() |
|
||||
|
||||
Hola,me puedes decir que pasos seguiste? Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |