Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/09/23, 08:46:57
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 PRO/IPHONE 16 PRO MAX
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Efectivamente, me gusta más el 14 Pro, pero son parecidos
Coincido, así a simple vista me llama más la atención el 14 pro por los marcos cromados, me resulta más llamativo y me da una falsa sensación de ser más premium aunque realmente no lo sea.

Lo que me gusta mas del 15 pro es que pesa algo menos, le han reducido un mínimo el tamaño y ahora tiene las dimensiones casi calcadas al S23 excepto porque el iphone un pelín más ancho.

Un cordial saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario:

Viejo 25/09/23, 08:57:28
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tackerbcn Ver Mensaje
Todas las respuestas muy interesantes todas.

La realidad: La suerte que tengas al verlo caer y punto.

A las marcas (y Apple más aún) no les interesa que tengas un aparato invulnerable (de ahí el cristal en la parte trasera etc). Las reparaciones, sustituciones de piezas son una parte grande de los ingresos de los fabricantes.

Saludos!
Pero en un iPad por ejemplo se va a estropear igualmente, ya sea la pantalla, batería, etc.

El cristal trasero simplemente es por diseño, ya que justifica el precio en muchos casos.

Es como las cajas de pc, ahora la mayoría son de cristal templado en los laterales, es más delicado, se pueden romper y dañar, pero como que la moda ha creado tendencia en tener todo a la vista.

Me acuerdo que los iPhone 4/4s al cambiar al iPhone 5/6/7 fue algo mejor porque no se arañaba el cristal trasero, pero en los sucesivos desde el iPhone X e incluso el 8 volvieron al rediseño de cristal trasero que los hace como joyas muy delicadas ante las caídas, aunque la verdad que cada vez aguantan más hasta sin fundas.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/23, 11:06:17
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Max

¿Es realmente resistente el nuevo iPhone 15 Pro Max? parece que no tanto

Pues a mi esto me ha hecho replantearme no comprar el iPhone 15 Pro Max y esperarme al 16 Ultra.

Ya pasó en su día con los iPhone 6 Plus (2014), donde incluso la propia Apple confirmó que era cierto el #BendGate donde se doblaba fácilmente al sacar el 6S Plus (2015) con el mismo diseño externo pero con un rediseño interno reforzando esa zona donde se doblaba y un aluminio de mejor calidad de la Series 7000 que era más denso que la Series 6000 de los 6 Plus:

https://www.xataka.com/moviles/bendg...s-doblarse/amp

IMG_3468.jpg

Esto yo lo veo igual, cuando hay un cambio de diseño y material como lo fue en el iPhone 6 y lo es en el iPhone 15, siempre hay un riesgo de que pase algo así y al año siguiente el modelo nuevo corrija dichos fallos.

IMG_3470.jpg

Yo con 1.469€ no me la juego, esperare unos meses a ver como evoluciona el tema y si hay usuarios que reporten lo mismo que paso en los 6 Plus que se doblaban fácilmente simplemente al llevarlos en el bolsillo, al sentarse, agacharse…

Última edición por Toretto Día 26/09/23 a las 16:41:54.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/23, 17:40:04
Array

[xs_avatar]
Rikus Rikus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012

Además de que su procesador es una porquería que se sobrecalienta y pierde rendimiento.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/23, 18:37:15
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Rikus Ver Mensaje
Además de que su procesador es una porquería que se sobrecalienta y pierde rendimiento.

Es decir, el mejor soc en Geekbench es una mier y solo se calienta 2 grados más que el A16 y pierde rendimiento por thermal throlling como el SD 888 3ª generación porque hemos llegado al limite de la disipación activa y cámaras de vapor.

Esto con un disipador de un kilo como las RTX 4090 no pasaría.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/23, 19:32:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Es decir, el mejor soc en Geekbench es una mier y solo se calienta 2 grados más que el A16 y pierde rendimiento por thermal throlling como el SD 888 3ª generación porque hemos llegado al limite de la disipación activa y cámaras de vapor.

Esto con un disipador de un kilo como las RTX 4090 no pasaría.

Es que “lo queremos todo”, queremos la potencia (o casi) de un PC/Consola pero en tamaño aún más pequeño que una Nintendo Switch/Steam Deck para poderlo llevar siempre en el bolsillo y usar con la mano (Smartphone) y encima que no sea “gordo” (cuanto más fino mejor) y para más inri que la batería le dure 1 semana (por pedir que no falte)…

No se puede ser a la vez el bebé en el bautizo, el niño en la comunión y el novio en la boda…

Para tener la mayor potencia siempre SIEMPRE requiere de un mayor tamaño y potencia del hardware, de una refrigeración activa y de un mayor consumo energético.

Otra cosa es que en un dispositivo portátil (iPhone Pro, Nintendo Switch, Asus Rog Ally) se pueda llegar a niveles de sobremesa de hace 1 generación (que en consolas son unos 6-7 años)… Y eso ya es un gran logro, ya me lo pareció hace años en los Nokia/iPhone/Android de la época jugando a juegos de hace 3 generaciones o más de consolas. Ahora esa diferencia ya no es ejecutar juegos de Sega MegaDrive, Super Nintendo o PlayStation 1; ahora ya es ejecutar juegos de PS4/XBOX One/Switch en un SmartPhone Pro, pero obviamente con sus limitaciones al ser portátil y todo lo que eso conlleva…

Pero nunca, o por lo menos hasta la fecha, se va a poder tener la misma paridad sobremesa/portátil.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/23, 19:42:33
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Es que “lo queremos todo”, queremos la potencia (o casi) de un PC/Consola pero en tamaño aún más pequeño que una Nintendo Switch/Steam Deck para poderlo llevar siempre en el bolsillo y usar con la mano (Smartphone) y encima que no sea “gordo” (cuanto más fino mejor) y para más inri que la batería le dure 1 semana (por pedir que no falte)…

No se puede ser a la vez el bebé en el bautizo, el niño en la comunión y el novio en la boda…

Para tener la mayor potencia siempre SIEMPRE requiere de un mayor tamaño y potencia del hardware, de una refrigeración activa y de un mayor consumo energético.

Otra cosa es que en un dispositivo portátil (iPhone Pro, Nintendo Switch, Asus Rog Ally) se pueda llegar a niveles de sobremesa de hace 1 generación (que en consolas son unos 6-7 años)… Y eso ya es un gran logro, ya me lo pareció hace años en los Nokia/iPhone/Android de la época jugando a juegos de hace 3 generaciones o más de consolas. Ahora esa diferencia ya no es ejecutar juegos de Sega MegaDrive, Super Nintendo o PlayStation 1; ahora ya es ejecutar juegos de PS4/XBOX One/Switch en un SmartPhone Pro, pero obviamente con sus limitaciones al ser portátil y todo lo que eso conlleva…

Pero nunca, o por lo menos hasta la fecha, se va a poder tener la misma paridad sobremesa/portátil.

Eso de ya tienes una iPhone o una tv y lo aprovechas para juegos ya lo tendríamos con la nube, además que lo importante de una consola es el valor que obtienes por poco dinero de tener algo que te permite ejecutar una gran cantidad de juegos del catálogo.

No sería la primera vez que Apple hace revolucionar algo como hará la Switch 2 con Nvidia dando a una portable a buen precio el Ray Tracing y DLSS como Apple con en el A17 Pro, y vemos con el afán de capar todo se queda en una Apple TV descafeinado que no sirve ni para jugar a Apple Arcade sin suscripciones a juegos exclusivos que no conoce nadie.

Tu crees que va a ganar muchos amigos Apple viendo que no se lleva bien con los principales estudios y desarrolladores de juegos como Microsoft, Sony, Unreal de Epic Games, etc ?

Pinta a investidura fallida por parte de Apple porque no puedes querer ganar solo dinero a costa de los demás.

Última edición por apriliars3 Día 26/09/23 a las 19:46:50.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/23, 06:33:43
Array

[xs_avatar]
htc4ever htc4ever no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
Las pruebas modo cavernícola no me dicen nada. Pegarle golpes a algo o rallarlo a propósito hasta que se marque ni me dice nada… me dice en el día a día con un uso normal si le pasa algo
Viejo 27/09/23, 08:08:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por htc4ever Ver Mensaje
Las pruebas modo cavernícola no me dicen nada. Pegarle golpes a algo o rallarlo a propósito hasta que se marque ni me dice nada… me dice en el día a día con un uso normal si le pasa algo

Acuérdate cuando se te dobló el iPhone 6 Plus, para eso sirven esos test Para hacerse una idea de que si con las manos es tan fácil romper el cristal o doblar el chasis es que luego con el uso normal del día a día es también más probable que con el tiempo o según qué situaciones se te pueda llegar a romper/doblar…

Puede que si, puede que no, no a todo el mundo se le doblo el 6 Plus, pero si hubo mucha otra gente que se le doblo con un uso normal como ha hecho con todos los teléfonos y sólo ese se le doblo. Piensa que ahora los teléfonos son cada vez más grandes y que una vez metido en el bolsillo como te sientes o te agaches con él dentro de un bolsillo muy ajustado tipo pantalón vaquero se puede llegar a romper, de hecho así es como se solía doblar el 6 Plus, al conducir, al sentarte con él, etc…

Lo de los arañazos, golpes, caídas me da igual porque nadie aporrea un teléfono a propósito e incluso lo lleva con funda y protector, pero lo otro de que se rompa y doble casi como si fuese mantequilla ya es otra cosa más importante y yo por lo menos no me juego 1.469€ y más con la experiencia pasada de saber lo que pasaba con los iPhone 6 Plus que está más que confirmado incluso por la propia Apple…

IMG_3470.jpg

Última edición por Toretto Día 27/09/23 a las 08:55:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/23, 20:38:20
Array

[xs_avatar]
Rikus Rikus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012

Es que no es Geekbench solo.

Si buscas por la red verás que hay más problemas, como por ejemplo la APP Instagram.

Fallos en el diseño térmico:

Link
Responder Con Cita
Viejo 28/09/23, 15:15:50
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Acuérdate cuando se te dobló el iPhone 6 Plus, para eso sirven esos test Para hacerse una idea de que si con las manos es tan fácil romper el cristal o doblar el chasis es que luego con el uso normal del día a día es también más probable que con el tiempo o según qué situaciones se te pueda llegar a romper/doblar…

Puede que si, puede que no, no a todo el mundo se le doblo el 6 Plus, pero si hubo mucha otra gente que se le doblo con un uso normal como ha hecho con todos los teléfonos y sólo ese se le doblo. Piensa que ahora los teléfonos son cada vez más grandes y que una vez metido en el bolsillo como te sientes o te agaches con él dentro de un bolsillo muy ajustado tipo pantalón vaquero se puede llegar a romper, de hecho así es como se solía doblar el 6 Plus, al conducir, al sentarte con él, etc…

Lo de los arañazos, golpes, caídas me da igual porque nadie aporrea un teléfono a propósito e incluso lo lleva con funda y protector, pero lo otro de que se rompa y doble casi como si fuese mantequilla ya es otra cosa más importante y yo por lo menos no me juego 1.469€ y más con la experiencia pasada de saber lo que pasaba con los iPhone 6 Plus que está más que confirmado incluso por la propia Apple…

Archivo Adjunto 1486949
Es tan poco resistente el titanio??? Jerry tiene unos brazos que a cualquier persona normal le rompería la mano al darle un apretón, y no le ocurre nada. Que el iPhone 15 Pro Max se rompe el vidrio? Pues será eso, presión en el vidrio trasero con los dedos gordos que ejerce al intentar doblar algo que no consigue.

Intentar debatir que el titanio es menos resistente que el aluminio o el acero inoxidable, no se que sentido tiene cuando el problema es el vidrio trasero.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/23, 15:37:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es tan poco resistente el titanio??? Jerry tiene unos brazos que a cualquier persona normal le rompería la mano al darle un apretón, y no le ocurre nada. Que el iPhone 15 Pro Max se rompe el vidrio? Pues será eso, presión en el vidrio trasero con los dedos gordos que ejerce al intentar doblar algo que no consigue.

Intentar debatir que el titanio es menos resistente que el aluminio o el acero inoxidable, no se que sentido tiene cuando el problema es el vidrio trasero.

El problema es que no lleva todo el chasis de titanio, obviamente Apple “comercialmente te lo vende así”, pero el titanio sólo lo lleva en los cantos y el interior ha sido rediseñado como bien sabes para que sea más fácil y barato de reparar (ahí les doy un 10 ya que es un punto muy bueno comparado a los modelos/años anteriores).

El problema según he leído viene precisamente porque el titanio externo va fundido i/o soldado al ALUMINIO interno, por lo que la resistencia a la torsión al final no te la da el titanio, sino más bien el aluminio o mejor dicho quizá esa fusión de ambos materiales sea lo que lo hace menos resistente comprado al 14 Pro Max que no tenia esos problemas. Aquí nadie ha dicho que sea problema ni del titanio ni del aluminio, ya que como bien sabes el iPhone 6 era de aluminio series 6000 y a partir del 6S lo reforzaron con aluminio series 7000 además de reforzar internamente la zona de volumen que es por donde solía doblarse. Y desde entonces ningún iPhone ha vuelto a ser frágil, es más a los iPhone 15 normales y pro no les pasa, sólo es al 15 Pro Max que por tamaño necesitara alguna zona de refuerzo.

Por lo que ya sabes el final de la película, este año toca el diseño y chip “malo” (véanse las comillas) y el año que viene el “bueno, tal como pasó con el 4S solventando el “antennagate” del 4 y con el 6S solventando el “bendgate” del 6. Hacía tiempo que no pasaba en un cambio de diseño y ha vuelto a pasar, ya que no es normal que el 15 Pro Max incluso se rompa el cristal a la mínima presión con las manos y sin embargo al 14 Pro Max no le pasaba ni lo de la rotura de cristal ni que se doblase el chasis al aplicar fuerza con las manos.

IMG_3460.jpg

IMG_3485.jpg

IMG_3487.jpg

IMG_3488.jpg

IMG_3490.jpg

IMG_3492.jpg

Última edición por Toretto Día 28/09/23 a las 15:41:29.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/23, 18:52:17
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Sigo sin ver en un video que los iPhone con titanio se doblen.

Tengamos claro que la estructura en el acero inoxidable o en el titanio son igualmente de aluminio que es mejor para conducción térmica y más barato o sencillo de construir.

En todos los procesos sea un movil o un cohete espacial, se usan tan solo los materiales para unas necesidades concretas, si necesitas materiales de altas temperaturas usarás frenos de disco de carbono en vez de acero que no pierden “frenada”, pero si estos no pueden llegar a unas temperaturas de trabajo como en condiciones metereológicas de lluvia es mejor los discos con acero.

Y las aleaciones de titanio es lo habitual ya que el titanio “natural” no tiene las mejores propiedades , al igual que el acero que es aleación de hierro, carbono y otros elementos que lo convierten para mejorar su composición en unos usos concretos debido a su buen comportamiento en usos marinos y con alto grado de posibilidad de oxidación.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/23, 19:15:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sigo sin ver en un video que los iPhone con titanio se doblen.
Sólo le pasa al 15 Pro Max (ni los 15 Pro, ni los 15 Plus, ni los 15).

IMG_3497.jpg

IMG_3485.jpg

https://www.3djuegos.com/tecnologia/...a-doblarse/amp

IMG_3514.jpg

Y todo para acabar en una funda es ridículo como hemos acabado con el “caviar” en los móviles… Y mientras tanto el aluminio sigue siendo premium en todos los Mac, en Bicicletas, coches, etc…

IMG_3460.jpg

$170 el tubo de Titanio VS $10 el Aluminio, para luego por dentro sea igualmente de aluminio y sólo la “fachada lateral” de titanio, que como digo luego tapas con la funda y más viendo los colores anonizados lo frágiles que son comparados con el acero o aluminio, además con las cámaras que cada vez sobresalen más como para llevarlos sin protección…

En un reloj te compro lo del acero y titanio, ya que se nota como joya que es y también es un “complemento de moda” y no le pones funda, pero en un móvil es ridículo pudiendo ser los precios y acabados del 15 y 15 Plus pero con el hardware del Pro que es realmente lo importante ya que al final tienen el mismo diseño y tamaño pantalla todos…
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_3514.jpg (5.5 KB, 15 visitas)

Última edición por Toretto Día 30/09/23 a las 18:24:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/23, 07:48:31
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Sólo le pasa al 15 Pro Max (ni los 15 Pro, ni los 15 Plus, ni los 15).

Archivo Adjunto 1487130

Archivo Adjunto 1487132

Y todo para acabar en una funda es ridículo como hemos acabado con el “caviar” en los móviles… Y mientras tanto el aluminio sigue siendo premium en todos los Mac, en Bicicletas, coches, etc…

Archivo Adjunto 1487139

$170 el tubo de Titanio VS $10 el Aluminio, para luego por dentro sea igualmente de aluminio y sólo la “fachada lateral” de titanio, que como digo luego tapas con la funda y más viendo los colores anonizados lo frágiles que son comparados con el acero o aluminio, además con las cámaras que cada vez sobresalen más como para llevarlos sin protección…

En un reloj te compro lo del acero y titanio, ya que se nota como joya que es y también es un “complemento de moda” y no le pones funda, pero en un móvil es ridículo pudiendo ser los precios y acabados del 15 y 15 Plus pero con el hardware del Pro que es realmente lo importante ya que al final tienen el mismo diseño y tamaño pantalla todos…

Si tienes en cuenta que el titanio tiene un resistencia por unidad de masa, a menor peso vas a tener la misma resistencia que con otros materiales.

Las deformaciones tienen que ser permanentes, y entender que estas buscando con el uso de mejores materiales.

Que es mejor decidir si quieres aluminio, acero, titanio, etc. ? Si eso ya lo teníamos en los Apple Watch, distintos materiales incluso con baño de oro para el mismo hardware, y la relación calidad/precio siempre ha sido del aluminio.

Apple te “obliga” a coger el Pro justificando mejores materiales y al fin y al cabo es algo que entiendo que se note. Jerry puede hacer las pruebas con iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro que igualmente va a ser algo delicado, los móviles de hoy en día aguantan muchas caídas y soportan bastante resistencia.

Todas las marcas van a evolucionar al titanio, como ya ocurrió con el aluminio/cristal, incluso del acero/cristal de los iPhone 4 que la gente los guarda como joyas, pero el titanio es igual de resistente, quizás se note más los defectos, al igual que será más complicado de reciclar que una lata de aluminio.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/23, 08:39:32
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cotización del oro: 1868,32 $/kg
Cotización de la plata: 23,06 $/kg
Cotización del cobre: 3,73 $/kg
Cotización del acero: 3,67 $/kg
Cotización del titanio: 6,00 $/kg
Precio del aluminio: 2,25 $/kg

170 $ de titanio son 28,33 kg mientras que 10 $ de aluminio son 4,44 kilos. Si no cuestan lo mismo una barra de titanio del mismo peso que una de aluminio, será por el hecho que no cuesta lo mismo una puerta de acero de un coche que una barra de acero del mismo material, el proceso de mecanizado del metal, que para el titanio es más complejo que el del aluminio.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/23, 16:45:47
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Marco metálico de Titanio

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 09:57:38 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /