Google Pixel 7a Google Pixel 7a

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/05/23, 11:55:18
Array

[xs_avatar]
chiguatos chiguatos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Yoigo
Dudas con pixel

Hola a todos. Después de años con MIUI me he pasado a pixel, con sus muchas cosas buenas y con alguna carencia también. Hay cosas que sabía que cambiaban, pero no sé si hay formas alternativas de hacerlas con el pixel. También (en el día que llevo cacharreando) hay alguna cosa que me choca un poco. A ver si gente que lleva tiempo usando los Pixel me puede echar un cable:

- apagar pantalla sin usar el botón. Entiendo que no hay acceso directo ni widget incluido para esta función. ¿Es así? ¿Como hacéis los demás? ¿Alguna App?
- LED de notificaciones: sabía que no tenía, pero otros modelos no tienen y muestran colores o iconos en la pantalla de bloqueo. ¿Aquí no es posible o solo si se recurre a apps de terceros?
- Activar y desactivar NFC: tampoco hay acceso directo. ¿Hay que ir con el menú o bien usando el asistente para ello?
- El móvil va bien, es rápido y ágil, he pasado test de velocidad con wifi y me da todo lo que tiene mi conexión, 300mb/s. Pero hay algunas cosas que van lentas. Por ejemplo, si hago una búsqueda en el Play Store tarda varios segundos en mostrar los resultados. Si abro GMail y deslizo el dedo de arriba a abajo para recargar la página, también se pasa varios segundos el icono dando vueltas, pensando, hasta que lo hace. Me llama mucho la atención. Al instalar aplicaciones, algunas las hace en un segundo y otras tarda más de lo esperado, aun siendo más ligeras. Tengo que decir que el móvil ya vino actualizado a Android 13 y solo se instaló una actualización de seguridad. No he restaurado nada de otro móvil, lo he instalado de cero.

Y algo más seguro que irá saliendo, seguiré preguntando por aquí. De momento contento, me iré haciendo al móvil poco a poco. El tacto, sensación en mano y demás son estupendos.
Responder Con Cita

Viejo 21/05/23, 12:02:00
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por chiguatos Ver Mensaje
Hola a todos. Después de años con MIUI me he pasado a pixel, con sus muchas cosas buenas y con alguna carencia también. Hay cosas que sabía que cambiaban, pero no sé si hay formas alternativas de hacerlas con el pixel. También (en el día que llevo cacharreando) hay alguna cosa que me choca un poco. A ver si gente que lleva tiempo usando los Pixel me puede echar un cable:

- apagar pantalla sin usar el botón. Entiendo que no hay acceso directo ni widget incluido para esta función. ¿Es así? ¿Como hacéis los demás? ¿Alguna App?
- LED de notificaciones: sabía que no tenía, pero otros modelos no tienen y muestran colores o iconos en la pantalla de bloqueo. ¿Aquí no es posible o solo si se recurre a apps de terceros?
- Activar y desactivar NFC: tampoco hay acceso directo. ¿Hay que ir con el menú o bien usando el asistente para ello?
- El móvil va bien, es rápido y ágil, he pasado test de velocidad con wifi y me da todo lo que tiene mi conexión, 300mb/s. Pero hay algunas cosas que van lentas. Por ejemplo, si hago una búsqueda en el Play Store tarda varios segundos en mostrar los resultados. Si abro GMail y deslizo el dedo de arriba a abajo para recargar la página, también se pasa varios segundos el icono dando vueltas, pensando, hasta que lo hace. Me llama mucho la atención. Al instalar aplicaciones, algunas las hace en un segundo y otras tarda más de lo esperado, aun siendo más ligeras. Tengo que decir que el móvil ya vino actualizado a Android 13 y solo se instaló una actualización de seguridad. No he restaurado nada de otro móvil, lo he instalado de cero.

Y algo más seguro que irá saliendo, seguiré preguntando por aquí. De momento contento, me iré haciendo al móvil poco a poco. El tacto, sensación en mano y demás son estupendos.
Para el tema de apagar la pantalla yo uso screen lock, te dejo captura de cual es exactamente, aunque uso la versión pro, tiene más personalización.

El Led, no te puedo decir, creo que no se puede poner sin hacer root.

El NFC, yo lo más rápido que he descubierto es usar el asistente, solo con pedir activar o desactivar NFC te sale en pantalla la opción con el interruptor para activar o desactivar.

La lentitud, no me pasa, tengo el pro pero eso no debería influir.
Probablemente irá mejorando a medida que el teléfono se actualice.

Última edición por mmartica46 Día 21/05/23 a las 12:08:45.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/23, 16:00:19
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Movistar

Pero estos Pixel no tenían la posibilidad de apagar la pantalla dando un doble toque en el escritorio y activar la pantalla dando también un doble toque cuando está apagada?
Responder Con Cita
Viejo 21/05/23, 16:10:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Juliovodoo Ver Mensaje
Pero estos Pixel no tenían la posibilidad de apagar la pantalla dando un doble toque en el escritorio y activar la pantalla dando también un doble toque cuando está apagada?
Se puede despertar la pantalla con un toque, pero apagarla no.
La mayoría de la gente tiene puesta la opción de que se apague a los 15 segundos porque, los pixel, tienen una función por la que comprueba que lo estás mirando y no se apaga. Si luego lo dejas en la mesa a los 15 segundos se apaga y ya está. Que lo vas a guardar en el bolsillo, pues boton power u opciones como esta app screen lock y apagas la pantalla con un toque en el widget.
Con el launcher de Nova, si tienes el toque para encender y apagar pantalla.
Viejo 31/05/23, 21:10:16
Array

[xs_avatar]
vanaxmi vanaxmi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chiguatos Ver Mensaje

Veo que vienes de MIUI como yo y por eso aprovecho para preguntar por como funciona en el 7a las aplicaciones duales, es decir, aquellas app que se pueden duplicar para tener 2 cuentas independientes (por ejemplo WhatsApp, Instagram, app de bancos, etc) La verdad es que lo uso a diario y no todas las capas de Android permiten hacerlo de forma nativa.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/23, 21:33:55
Array

[xs_avatar]
compartimento compartimento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: O2
Yo llevo muchísimos años con Nova Launcher, comprada la versión Prime.

Para mí es el mejor por rapidez y funciones, incluyendo el doble toque para bloquear/apagar pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/23, 07:42:47
Array

[xs_avatar]
chiguatos chiguatos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por vanaxmi Ver Mensaje
Veo que vienes de MIUI como yo y por eso aprovecho para preguntar por como funciona en el 7a las aplicaciones duales, es decir, aquellas app que se pueden duplicar para tener 2 cuentas independientes (por ejemplo WhatsApp, Instagram, app de bancos, etc) La verdad es que lo uso a diario y no todas las capas de Android permiten hacerlo de forma nativa.

Creo que en el pixel no es posible usar aplicaciones duales (que alguien me corrija si me equivoco). Es algo que yo no usaba en MIUI, de modo que no es un problema en mi caso.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/23, 09:17:45
Array

[xs_avatar]
compartimento compartimento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: O2
Aquí dan un par de ideas, usar el multiusuario (Ajustes->Sistema->Varios usuarios) o en el caso de WhatsApp tener el normal y el WhatsApp for Business

https://support.google.com/pixelphon...ales?hl=es-419

Última edición por compartimento Día 01/06/23 a las 09:18:59. Razón: Completar
Responder Con Cita
Viejo 01/06/23, 11:42:18
Array

[xs_avatar]
The_Thinker The_Thinker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2022
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
Para el tema de apagar la pantalla, en accesibilidad - menú de accesibilidad - botón de accesibilidad.
Aparece un botón flotante en la pantalla, que tiene varios accesos directos como:
asistente, encender, apagar, reiniciar, bloquear pantalla, volumen, brillo, etc..
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a The_Thinker su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/06/23, 11:57:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por The_Thinker Ver Mensaje
Para el tema de apagar la pantalla, en accesibilidad - menú de accesibilidad - botón de accesibilidad.

Aparece un botón flotante en la pantalla, que tiene varios accesos directos como:

asistente, encender, apagar, reiniciar, bloquear pantalla, volumen, brillo, etc..
Qué bueno!
Nunca había trasteado en los ajustes de accesibilidad.
Muy buen aporte!
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/06/23, 08:46:28
Array

[xs_avatar]
ghinzu ghinzu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC hero... ... ... Pixel 9pro
Buenísima esta!
Viejo 02/06/23, 21:44:02
Array

[xs_avatar]
JesusGASS JesusGASS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Vodafone
Muy bueno, no me dio por probarlo antes, y parece cómodo.

Otra consulta sobre la configuración de Android en el Pixel. Vengo de un Samsung, y yo tenía la barra de búsqueda de Google en la parte de arriba. De hecho, hasta podía quitarla. En el Pixel 7A no puedo ni desactivarla ni quitarla de la parte de abajo. No sé si es que no se puede o es que no doy con el sitio adecuado para hacerlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/23, 21:46:24
Array

[xs_avatar]
JesusGASS JesusGASS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Para el tema de apagar la pantalla yo uso screen lock, te dejo captura de cual es exactamente, aunque uso la versión pro, tiene más personalización.

El Led, no te puedo decir, creo que no se puede poner sin hacer root.

El NFC, yo lo más rápido que he descubierto es usar el asistente, solo con pedir activar o desactivar NFC te sale en pantalla la opción con el interruptor para activar o desactivar.

La lentitud, no me pasa, tengo el pro pero eso no debería influir.
Probablemente irá mejorando a medida que el teléfono se actualice.
Lo malo que recuerdo del Screen Lock es que antiguamente cuando lo tuve instalado y lo usaba, luego no me dejaba desbloquear con el dedo, tenía que hacerlo con el pin ¿sigue siendo así?
Responder Con Cita
Viejo 02/06/23, 21:46:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por JesusGASS Ver Mensaje
Muy bueno, no me dio por probarlo antes, y parece cómodo.

Otra consulta sobre la configuración de Android en el Pixel. Vengo de un Samsung, y yo tenía la barra de búsqueda de Google en la parte de arriba. De hecho, hasta podía quitarla. En el Pixel 7A no puedo ni desactivarla ni quitarla de la parte de abajo. No sé si es que no se puede o es que no doy con el sitio adecuado para hacerlo.
No se puede del launcher pixel. Puedes usar otro launcher y entonces ya tienes más margen de configuración.
Poe ejemplo Nova, yo es el que conozco.
Viejo 02/06/23, 21:48:52
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por JesusGASS Ver Mensaje
Lo malo que recuerdo del Screen Lock es que antiguamente cuando lo tuve instalado y lo usaba, luego no me dejaba desbloquear con el dedo, tenía que hacerlo con el pin ¿sigue siendo así?
No, para nada. Lo tengo ahí, pulsas, se apaga la pantalla.
Y el despertar la pantalla con un par de toques sin problema, con el desbloqueo facial, ya está.
Viejo 03/06/23, 08:06:43
Array

[xs_avatar]
Pixco Pixco no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2023

Se puede poner algún acceso directo que silencie el móvil y si le das otra vez lo vuelva a poner con sonido?
o que vaya alternando entre los 3 modos (incluyendo vibrador)?
antes tenía el alert slider de oneplus y me parecía tan cómodo!
Responder Con Cita
Viejo 03/06/23, 08:31:35
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por vanaxmi Ver Mensaje
Aunque no me preguntas a mí, te comento porque puedes tener dos whatsapp simplemente bajándote el whatsapp business y usando allí una cuenta secundaria.

E instagram permite tener dos o más cuentas configuradas en la app (yo tengo dos, pero creo que se puede tener más). Se cambia fácil de una a otra.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/23, 13:40:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Pixco Ver Mensaje
Se puede poner algún acceso directo que silencie el móvil y si le das otra vez lo vuelva a poner con sonido?
o que vaya alternando entre los 3 modos (incluyendo vibrador)?
antes tenía el alert slider de oneplus y me parecía tan cómodo!
Pues no, no hay un acceso directo que te permita quitar y poner volumen.
Si quieres hacerlo sin tocar el móvil, el asistente.
Bajar o subir volumen multimedia
Bajar o subir volumen de llamadas o de alarma o de notificaciones.
Salvo que haya alguna aplicación de terceros o mediante root, no me consta que se pueda hacer.
Viejo 06/06/23, 13:01:06
Array

[xs_avatar]
yeyo729 yeyo729 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a
Tu operador: DigiMobil
Buenas compañeros!!!
Es la primera vez que tengo un pixel y encantadísimo la verdad, pero estoy acostumbrado a tener los icono de escritorio bloqueado para que no se muevan, hay alguna manera sin instalar aplicación externa...
Bueno muchísimas gracias y saludos a todos
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 7a

Hora actual: 08:46:57 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /