ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 10T Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 10T Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/05/22, 17:09:00
Array

[xs_avatar]
Miuifan8 Miuifan8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Otra
edit

Última edición por Miuifan8 Día 23/07/22 a las 16:04:37. Razón: edit
Responder Con Cita

Viejo 20/05/22, 12:47:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

edit

Última edición por Miuifan8 Día 23/07/22 a las 15:59:56. Razón: edit
Responder Con Cita
Viejo 20/05/22, 12:56:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

edit

Última edición por Miuifan8 Día 23/07/22 a las 16:00:17. Razón: edit
Responder Con Cita
Viejo 23/07/22, 16:06:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas gente! Después de casi un año acabo de actualizar via TWRP la última rom semanal EU y va realmente bien y funciona todo genial, a los pocos dóas os dejaré mis impresiones. Me da algo de pena la inactividad del terminal en el foro, ojalá reactive. Sigue siendo un terminal muy muy top a pesar de su antiguedad.

ROM: https://xiaomi.eu/community/threads/22-7-21.66384
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Miuifan8 su comentario:
Viejo 17/05/23, 20:20:21
Array

[xs_avatar]
MiguelSerrano MiguelSerrano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014

Hola, el tutorial sigue siendo valido?
Responder Con Cita
Viejo 09/02/25, 21:24:07
Array

[xs_avatar]
Noobsaibot73.2.0 Noobsaibot73.2.0 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nostromoito Ver Mensaje
Los 2 comandos son para instalar el recovery, el primero en la partición recovery, con lo cual se queda permanente.
Y el segundo en la partición boot, que es provisional, al reiniciar desaparece.
Este segundo método es el recomendado por su creador.

A lo mejor sería recomendable, hasta que su autor no saque una versión estable, que se pueda instalar en recovery, eliminarlo del tutorial, para no crear confusión.

Que te parece @Miuifan8?

Saludos!!!

Con vuestro permiso, me gustaría puntualizar algunas cosas...

@nostromoito Ningún recovery se instala en la partición boot, porque si instalases un recovery (o cualquier otro archivo .img) en la partición boot, que no fuera el boot.img te quedarías sin arranque en el móvil, así de sencillo.
Además, el comando para flashear un recovery en la partición boot, no sería "fastboot boot recovery.img" sino "fastboot flash boot recovery.img". Lo que hace el "fastboot boot recovery.img" es decirle a fastboot que inicie (boot) en modo recovery, usando el archivo "recovery.img", que hayas elegido (con este comando se carga el recovery sin instalarlo) y se instala una vez cargado el TWRP, reiniciando tras instalarlo al propio recovery para evitar que al reiniciar a sistema, este, lo machaque. En otros móviles es parecido (pero a la inversa) primero se instala y luego se reinicia a recovery, para evitar el borrado del mismo al reiniciar.
Antes bastaba con instalar y listo, ahora, han implementado más medidas de seguridad y, si solo instalas y reinicias a sistema, la seguridad, se encarga de borrar el recovery (o cualquier otro cambio que hagas) durante el reinicio.
Se usan dos comandos, uno para iniciar en modo recovery (y otro para instalar), porque si instalas y reinicias sin más, hay un sistema de protección que evita que se hagan cambios importantes (como instalar un recovery), borrando en el reinicio, los cambios que hagas.

@chucky6600 Al parecer, Google busca en el Kernel de la ROM cadenas con ciertos nombres, y si las encuentra, las bloquea, provocando los problemas que todos conocemos... con lo que, la ROM en sí, no tendría tanta relevancia, sino que, lo que importaría, es si el nombre del kernel está (o no) en su "lista negra".
Está en este hilo de XDA (créditos a sus respectivos autores / descubridores), también aquí, y aquí, dicen que los desarrolladores ya lo tienen en cuenta, para ver como evitarlo... Aunque, como han cambiado los tests (desde enero de este año, dejaban de usar la integrity API e iban a usar otras medidas (los nuevos tests)... Pues no sé si volveremos a las mismas).

@Miuifan8 En el tutorial no flasheas el vbmeta, ni el No-verity-opt-encrypt... ¿Es por alguna razón concreta? (Pregunto porque en casi todos los tutoriales, lo hacen sin el vbmeta y sin el No-verity-opt-encrypt, pero en un único tutorial, he visto que flashean estos dos archivos para poder hacer luego los wipes que sean necesarios, sin que haya problemas y evitar el borrado de los cambios que se hagan al reiniciar).
Lo que me preocupa de flashear esos dos archivos, es que, al parecer se toca mucho (se baja mucho) la seguridad del móvil, y no sé hasta qué punto es bueno o empieza a ser un problema...

Última edición por Noobsaibot73.2.0 Día 09/02/25 a las 22:14:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noobsaibot73.2.0 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 10T Pro

Hora actual: 06:25:07 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /