|
||
|
||||
|
||||
![]()
Hola. Esto es lo que me ha sucedido con mi Mi A1 Tissot.
Hace varios meses que intenté rootear el terminal, como tengo poca experiencia y paciencia, lo dejé a mitad de trabajo, o sea, dejé el móvil "unlock", pero nada más. No sabía instalar TWRP como recovery ni nada más... Hace una semana, durante una actualización, el móvil se quedó haciendo un "bootloop". Creí que la actualización me había estropeado el terminal, porque algún conocido me dijo que a su Mi A1 se lo habían bloqueado desde XIAOMI porque no lo había comprado en una tienda oficial, que lo había comprado a través de una web de venta online. Leyendo en foros he aprendido a instalar el TWRP como recovery e instalar la ROM MIUI 10 8.7.12 base Xiaomi.eu- Epic mod. Funciona todo muy bien, salvo que no reconoce la SIM en el slot 1. He probado la SIM en otro terminal y funciona correctamente. He probado otra SIM en mi terminal Mi A1 y no funciona. He probado la SIM en el slot 2 y sí la reconoce pero puedo configurar los datos del APN correctamente, sin darme error, pero no hay línea. Mi ISP es JAZZTEL y no han sabido qué es lo que sucede, porque la configuración que me han dicho desde JAZZTEL es la misma que he leído en distintos foros y webs. No veo en ningún foro que hayan reportado problemas como el mío y la verdad es que ya no sé si es problema de hardware o software. Necesito ayuda para ver cómo solucionar mi problema. |
|
|
||||
|
||||
Vamos a ver... Por lo que leo, das a entender que nunca habías usado el móvil antes de instalar MIUI, salvo para intentar rootearlo.... A no ser, que antes de intentar rootearlo, hubieras usado el móvil de forma habitual poniendo la sim en el slot 1 sin darte error alguno... Si es correcta ésta última afirmación, entonces está claro: si antes de instalar MIUI te funcionaba la SIM y luego no....
|
|
||||
|
||||
Sí, he usado el móvil (slot 1) sin ser root, y no daba problema. A lo más que llegué fue a dejar el móvil "unlock" (fastboot oem unlock) y san sacabó, pero actualizaba por OTA y no había problema de ninguna clase. Hasta que hace eso, una semana o dos (ya he perdido la cuenta de los días) que después de una actualización falló y se quedó haciendo un bootloop. He conseguido revivirlo (con lo que he aprendido un montón, creo que voy a hacer un tutorial que englobe todo lo que he visto en un montón de vídeos y webs y entre todo he conseguido que su destino final no sea usarlo de pisapapeles de 140€ ...) ¿Quieres decir que si falla el slot 1 es por el rooteo? Pero... ¿No será que se jodió el slot 1 y eso hizo que la actualización fallase y dejase el terminal para meterlo en la UVI?
|
|
||||
|
||||
Vamos a ver... Por lo que leo, das a entender que nunca habías usado el móvil antes de instalar MIUI, salvo para intentar rootearlo.... A no ser, que antes de intentar rootearlo, hubieras usado el móvil de forma habitual poniendo la sim en el slot 1 sin darte error alguno... Si es correcta ésta última afirmación, entonces está claro: si antes de instalar MIUI te funcionaba la SIM y luego no....
![]() |
|
||||
|
||||
Yo creo que es software....
Para salir de dudas, lo tienes fácil.... Instala stock y ahí se verá... |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta.
Perdona que responda pasados unos años... Efectivamente, era cuestión de software. Instalé una ROM de Evolution y a funcionar perfectamente. Ya no sé ni donde está el teléfono, pero aún lo he usado hace poco como sustituto de otro "caído".
|
![]() |
![]() |
||||||
|