|
||
|
|
||||
|
||||
|
Abel, tu siempre hablas de dos llaves, pero yo solo tengo una en la carpeta data, que por lo que parece es la activación del mapa.
Cual es la segunda llave y donde te aparece?? |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo sé suele haber tres tipos de archivo, al menos en windows mobile y en pc
key.mkey (una sola llave para producto o para mapa) key.mkeyb (más de una llave, la "b" significa bundle) mapkeys.dat (un archivo más sencillo, leíble con txt que lista los productos activados) cómo funcionan, ya es cosa de brujos, yo ni papa. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, en WM ya recuerdo como iba, pero en Android no parece ir igual.
A mi en la carpeta Twonavdata/data solo me aparece mapkeys.mkey, no tengo ninguna otra posible clave, a no ser que se guarde en otro sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
Los ficheros *.mkey y *.mkeyb se usan para trasferir nuevas claves al dispositivo. Ambos son bastante equivalentes, la mayor diferencia entre ellos es que los mkeyb son binarios.
Si cuando arranca Compe o 2Nav encuentra estos archivos, extrae las claves de ellos y las copia en el archivo: mapkeys.dat Una vez trasferidas las claves, podemos borrar los *.mkey y *.mkeyb, ahorrando a Compe la lectura de unas claves que ya tiene registradas. Cuando Compe/2Nav abre un mapa protegido, busca la clave en mapkeys.dat. Y si no la encuentra te manda a paseo. En windows XP el mapkeys.dat esta en una subcarpeta de AllUsers. En Aventura esta en la carpeta del twoNav. El problema es que mapkeys.dat no aparece en las instaciones de Android, al menos Perchera me asegura eso. Pero ha podido comprobar que se pueden borrar los *.mkey y *.mkeyb si problemas, y todo sigue funcionado igual. Asi que una de las incognitas -no la unica - es: ¿Donde guarda las claves el twoNav de Android? |
|
|
||||
|
||||
|
Los ficheros *.mkey y *.mkeyb se usan para trasferir nuevas claves al dispositivo. Ambos son bastante equivalentes, la mayor diferencia entre ellos es que los mkeyb son binarios.
Si cuando arranca Compe o 2Nav encuentra estos archivos, extrae las claves de ellos y las copia en el archivo: mapkeys.dat Una vez trasferidas las claves, podemos borrar los *.mkey y *.mkeyb, ahorrando a Compe la lectura de unas claves que ya tiene registradas. Cuando Compe/2Nav abre un mapa protegido, busca la clave en mapkeys.dat. Y si no la encuentra te manda a paseo. En windows XP el mapkeys.dat esta en una subcarpeta de AllUsers. En Aventura esta en la carpeta del twoNav. El problema es que mapkeys.dat no aparece en las instaciones de Android, al menos Perchera me asegura eso. Pero ha podido comprobar que se pueden borrar los *.mkey y *.mkeyb si problemas, y todo sigue funcionado igual. Asi que una de las incognitas -no la unica - es: ¿Donde guarda las claves el twoNav de Android? ![]() Tal vez con una busqueda desde "/" en Android con root podamos encontrarlas Esto es lo que arroja la busqueda. directorios: /data/data/com.compegps.twonav/mapkeys.dat /data/data/com.compegps.twonav/mapkeys.mkey /data/data/com.compegps.twonav/mapkeys.mkey.bak (sungo que de un backup que hice) y el conocido /mnt/sdcard/TwoNavData/Data/mapkeys.mkey amén de alguno que otro archivo mas, como : compgps.log compegps.OLD default.cjt default.cjtold gps.ini gps.ini.BAK historicks.gwpt idioma.fst indexmap.dat MyDestinations.gwpt ptp.dat RegInfo.ini ;) ![]()
Úlima edición por sebasbabel fecha: 12/11/11 a las 10:13:40. |
|
|
||||
|
||||
|
@Sebas
Vieho, explícame cómo haces esa búsqueda root. Usando el ES Explorer que viene en mi android, que no es un android sino un wm con android en la sd O usando el Astro, a mí lo único q me encuentra es el key.mkeyb ni rastro de .dat ni de mapkeys gracias Bah, si es que no tengo esas carpetas en data solo tengo www.googleandroid... supongo que las q tú mencionas se crean si se ha hecho la activación online Úlima edición por perchera fecha: 12/11/11 a las 11:51:36. |
|
|
||||
|
||||
|
De momento, funciona:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289189 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a miramamolín su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
@Sebas
Vieho, explícame cómo haces esa búsqueda root. Usando el ES Explorer que viene en mi android, que no es un android sino un wm con android en la sd O usando el Astro, a mí lo único q me encuentra es el key.mkeyb ni rastro de .dat ni de mapkeys gracias Bah, si es que no tengo esas carpetas en data solo tengo www.googleandroid... supongo que las q tú mencionas se crean si se ha hecho la activación online ![]() Perdon por tardar en contestar... Para hacer una busqueda como root, pues eso tienes que ser root,cada terminal se "rootea" de una manera en el mio fue instalando un archivo,no se que pda tienes, pero si era windows y ahora es android sospecho que es una HD2 , el tema seria ver la version que tienes de anodroid y mirar en el hilo de la ROM que tengas y preguntar como hacerla ROOT o hacer una busqueda generica para hacer root a la HD2 con Android.Una vez que eres root, te descargas del marker o buscas el .apk de root explorer y listo, abres root explorer ---> menú ---> buscar y pones el término que quieras, yo para este caso puse mapkey y lo hice desde el directorio "/" que es la raid. A ver si te sirve. Saludos ![]() Por cierto , ya he visto el otro hilo.... jejeje, ![]() ![]()
Úlima edición por sebasbabel fecha: 13/11/11 a las 10:52:23. |
|
|
||||
|
||||
|
[MENTION=18783]Sebas[/mention]
El problema es que mi hd2 no es android, le tengo metido android en sd con dual boot, y por tanto puede que tenga limitadas más de una función. No acabo de atreverme a olvidarme de wm y pisarlo definitivamente con android. Entre otras cosas porque 2nav no es todavía vacunable del todo en android. s2 s2 |
|
|
||||
|
||||
|
[MENTION=18783]Sebas[/mention]
El problema es que mi hd2 no es android, le tengo metido android en sd con dual boot, y por tanto puede que tenga limitadas más de una función. No acabo de atreverme a olvidarme de wm y pisarlo definitivamente con android. Entre otras cosas porque 2nav no es todavía vacunable del todo en android. s2 s2 ![]() Yo creo que es indiferente el que sea dualboot , tambien tuve una HD2 con ese sistema y creo recordar que se podia hacer casi de todo aunque estuviera instalada en la SD , eso no quita para que puedas hacerte root , o eso creo yo, de todas maneras miratelo a ver en el hilo de la ROM que tengas de android a ver si se puede o no o si alguien lo ha conseguido. Yo creo que se puede, por que hay muchas funciones a las que solo puedes acceder siendo root, asi que supongo que para sacarle todo el jugo a android aunque este en la sd los cocineros habrán pensado en ello y habrá esa posibilidad. |
| El siguiente usuario ha agradecido a sebasbabel este post: | ||
|
|
|
Gracias por tu esfuerzo, demasiado complicado eso del mix y encima, esta aplicación bloquea el teléfono, Thanks but no thansks
|
|
|
||||
|
||||
|
[MENTION=6537]sebasbabel[/mention]
Hey, he seguido tu consejo con lo del root. De hecho he cambiado la versión de android que tenía por una más ligera sin sense y con root. Ya lo veo toooodo. A ver si nos ayuda a algo. Muchas gracias |
| El siguiente usuario ha agradecido a perchera este post: | ||
|
|
||||
|
||||
, asi podrás saber donde estan muchas cosas en tu telefono y cambiar algunas otras.Muchas de nadas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hacia tiempo que tenia ganas de poner en el hilo que lo cambiarais de sitio, pero ahora al ver este comentario y pensar yo que era para mi vieja pda, me he llevado una desilusion, asi que por favor ordenar los hilos y las cosas que son para android en android y lo demas en su sitio. Un saludo y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. alguien puede ponerme algún enlace para descargar Twonav 2.2.5 y medicado para un navegador liberado con Wince.5.0?. He intentado descargarlo desde aquí pero no se abre la pagina y da error.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, alguien podria volver a colgar los enlaces?
|
|
|
||||
|
||||
|
con que va mejor el twonav con wince o android?? se puede poner android teneis algun tutorial de como hacerlo. Lo de los key yop lo he echo con los que me venian de la version 2.5.0 y va perfecto paso de la demo a la full saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿se pueden volver a poner los enlaces? gracias
|
![]() |
| Herramientas | |