ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #2621  
Viejo 28/10/16, 14:33:35
Array

[xs_avatar]
Empirion Empirion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,196
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Yoigo
Buenas,

Estoy intentando hacer el tutorial del vídeo de este post para tratar de instalar una OFICIAL DEVELOPER. (mi móvil viene con una xiaomi.eu, creo que con el bootloader bloqueado)

El problema es que cuando voy a intentar seleccionar el archivo de la rom me dice que tengo que instalar el explorador de archivos primero

qué apk es el que tengo que buscar?
Responder Con Cita


  #2622  
Viejo 28/10/16, 14:37:07
Array

[xs_avatar]
Empirion Empirion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,196
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Yoigo
@moyano92

Al hacer el tuto de este post, me dice que tengo que instalar primero el explorador de archivos, cuando trato de seleccionar el archivo de la rom developer desde el menú de actualizaciones...

ahí me he quedao pillao y no sé qué he de instalar
Responder Con Cita
  #2623  
Viejo 28/10/16, 16:50:18
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Empirion Ver Mensaje
@moyano92

Al hacer el tuto de este post, me dice que tengo que instalar primero el explorador de archivos, cuando trato de seleccionar el archivo de la rom developer desde el menú de actualizaciones...

ahí me he quedao pillao y no sé qué he de instalar
si tienes xiaomi.eu es como si tienes una rom falsa por lo que te da igual no va a funcionar el updater.

debes saltarte el bootloader para instalar la ROM original desde la que luego ya puedes seguir con el tutorial
Responder Con Cita
  #2624  
Viejo 28/10/16, 18:43:29
Array

[xs_avatar]
Empirion Empirion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,196
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
si tienes xiaomi.eu es como si tienes una rom falsa por lo que te da igual no va a funcionar el updater.

debes saltarte el bootloader para instalar la ROM original desde la que luego ya puedes seguir con el tutorial
Ok, qué supone saltarse el bootloader? Bajar la rom oficial y flashear, no?

Vale, he bajado la última oficial DEV

Hay dos programas para flashear, cuál uso?

Gracias
Responder Con Cita
  #2625  
Viejo 28/10/16, 19:08:07
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Empirion Ver Mensaje
Ok, qué supone saltarse el bootloader? Bajar la rom oficial y flashear, no?

Vale, he bajado la última oficial DEV

Hay dos programas para flashear, cuál uso?

Gracias
saltarse el bootloader significa que uses el tutorial de esquizolol en temas importantes lo tienes
Responder Con Cita
  #2626  
Viejo 28/10/16, 19:33:35
Array

[xs_avatar]
Empirion Empirion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,196
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
saltarse el bootloader significa que uses el tutorial de esquizolol en temas importantes lo tienes
Ok, pero al final acabo con el mismo problema. No me reconoce el móvil en fastboot y siempre queda en waiting for device, de la misma forma que el miflash, no ve el móivl

he instalado ya como 5 drivers distintos, sobre win 10 pro

y no tengo modo de acceder a un pc con win7, que he leído por ahí que va mejor

me he saltado algo...?

gracias por tus respuestas y tu paciencia


EDITO:

He seguido intentándolo, incluso con varios métodos para que el móvil entre en EDL y poder verlo desde el miflash, pero nada, en esos métodos también se queda en "waiting for device"

ya no sé qué más hacer...

Última edición por Empirion Día 28/10/16 a las 19:50:49.
Responder Con Cita
  #2627  
Viejo 28/10/16, 21:32:28
Array

[xs_avatar]
felisco felisco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Vodafone
Buenas,

Ya me ha llegado el móvil. Ha venido con la versión:

MIUI Global
7.3.8.0(MAACNDB)
Stable

En principio creía que era la Global oficial, pero en el hilo de la compra me han dirigido hacia un foro en inglés donde comentan que es falsa http://en.miui.com/thread-377052-1-1.html.

El caso es que he intentado desbloquear el bootloader y ha funcionado, según lo que he leído no tenía muchas papeletas, ni tenía una versión developer ni una Xiaomi oficial, pero ha funcionado.

Lo que no tengo muy claro ahora es, una vez desbloqueado el bootloader, ¿hace falta que le meta la oficial developer o ya puedo ir directo a TWRP y Xiaomi.eu?

Gracias.
Responder Con Cita
  #2628  
Viejo 28/10/16, 21:45:33
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por felisco Ver Mensaje
Buenas,

Ya me ha llegado el móvil. Ha venido con la versión:

MIUI Global
7.3.8.0(MAACNDB)
Stable

En principio creía que era la Global oficial, pero en el hilo de la compra me han dirigido hacia un foro en inglés donde comentan que es falsa http://en.miui.com/thread-377052-1-1.html.

El caso es que he intentado desbloquear el bootloader y ha funcionado, según lo que he leído no tenía muchas papeletas, ni tenía una versión developer ni una Xiaomi oficial, pero ha funcionado.

Lo que no tengo muy claro ahora es, una vez desbloqueado el bootloader, ¿hace falta que le meta la oficial developer o ya puedo ir directo a TWRP y Xiaomi.eu?

Gracias.
puedes ir directo el desbloqueo te permite usar miflashtool a tu gusto al igual que el adb
Responder Con Cita
  #2629  
Viejo 28/10/16, 21:48:29
Array

[xs_avatar]
neodante neodante no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 3,649
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por felisco Ver Mensaje
Buenas,

Ya me ha llegado el móvil. Ha venido con la versión:

MIUI Global
7.3.8.0(MAACNDB)
Stable

En principio creía que era la Global oficial, pero en el hilo de la compra me han dirigido hacia un foro en inglés donde comentan que es falsa http://en.miui.com/thread-377052-1-1.html.

El caso es que he intentado desbloquear el bootloader y ha funcionado, según lo que he leído no tenía muchas papeletas, ni tenía una versión developer ni una Xiaomi oficial, pero ha funcionado.

Lo que no tengo muy claro ahora es, una vez desbloqueado el bootloader, ¿hace falta que le meta la oficial developer o ya puedo ir directo a TWRP y Xiaomi.eu?

Gracias.
Una duda... Para usar el miflash unlock se debe tener la cuenta xiaomi logueada en el móvil, no ?
Responder Con Cita
  #2630  
Viejo 28/10/16, 21:56:24
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por neodante Ver Mensaje
Una duda... Para usar el miflash unlock se debe tener la cuenta xiaomi logueada en el móvil, no ?
por supuesto dado que autoeizan a tu cuenta, a su vez tu cuenta activa que el telwfono funcione con el miunlock y estos permitan el desbloqueo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2631  
Viejo 28/10/16, 22:26:54
Array

[xs_avatar]
ManuFOne ManuFOne no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: O2
Buenas Moyano, ¿me puedes echar una mano? Estoy intentando desbloquear el móvil por tu método, y una vez entro en fastloop, el Mi Unlock no pasa del 50% Couldn't verify device. Tengo la rom de desarrollo Global "MIUI 8 Global 6.10.27 | Beta", o al menos eso pone en Info. del teléfono. Instalé esta ya que tu recomendabas hacerlo con la última developer. Solicité el desbloqueo hace 2 o 3 días y me mandó Xiaomi un SMS como que podía hacer el procedimiento. También estoy logueado con la misma Mi Account y he entrado de la misma forma, con correo, aunque si que tengo metida tarjeta SIM y tengo el número en Mi Account. También he accedido a i.mi.com para localizar mi dispostivo y ver si está online y en efecto lo está. Tengo activado la depuración por USB y los drivers si que me los detecta. Estoy en W10 de 64bits y la ruta del Mi Unlock no contiene espacios ("C:\Xiaomi\MiFlashUnlock"). ¿Alguna sugerencia de que puede ser? Me he quedado bastante atascado aquí.
Responder Con Cita
  #2632  
Viejo 28/10/16, 22:55:12
Array

[xs_avatar]
felisco felisco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Vodafone
Hola,

He conseguido desbloquear el bootloader con una ROM china falsa.

Voy a flashear mediante MiFlash la ROM de Xiaomi.eu con el TWRP integrado, le doy a refresh y me detecta el móvil como device=cc3d23ic, pero justo antes de empezar me he dado cuenta que la rom a flashear de Xiaomi.eu con el TWRP integrado no es la misma en el link del segundo post que en la página web newesc.

En el segundo post, siguiendo el link 1º ENLACE 1,9GB, la rom está en PACK_HERRAMIENTAS_XIAOMI_CON_ROM_MI5\1º MIFLASHTOOL\VERSION_XIAOMI.EU_CON_TWRP y contiene una carpeta images.
En la web newesc, siguiendo el link 2 La ROM con el TWRP integrado, me descargo el fichero MiFlash_xiaomi.eu_gemini_6.4.21_6.0.zip que no tiene la misma estructura de carpetas que el anterior.

¿Cuál de las dos hay que flashear con MiFlash?

Gracias.

Última edición por felisco Día 29/10/16 a las 07:54:54.
Responder Con Cita
  #2633  
Viejo 29/10/16, 16:29:07
Array

[xs_avatar]
ExpressT3 ExpressT3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

Hola chic@s!! Después de revivir el Mi5, tengo la global estable en 8.0.5.0, me va bastante bien. He comprobado que tengo el bootloader abierto.

Me he leído el hilo de arriba varias veces y buscando por google, pero hay una dudilla que no acabo de tener clara, para hacer root a la estable que tengo instalada tengo que pasar si o si por una dev? de esa manera poner tpwr, flashear de nuevo la estable e instalar supersu?

Si se puede hacer directamente en la estable, que no lo se y esa es mi duda, me saltaría meter una dev? Estoy algo liado y no me gustaría formatear entero, meter dev, recovery, volver a subir a estable 8.0.5.0, meter su y volver a instalar toooooodo de cero... O si hago un backup, lo puedo recuperar ya estando root? Porque he leído que mejor rootear limpio y no meter backups!!

Gracias por adelantado!!
Responder Con Cita
  #2634  
Viejo 29/10/16, 18:23:35
Array

[xs_avatar]
felisco felisco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por felisco Ver Mensaje
Hola,

He conseguido desbloquear el bootloader con una ROM china falsa.

Voy a flashear mediante MiFlash la ROM de Xiaomi.eu con el TWRP integrado, le doy a refresh y me detecta el móvil como device=cc3d23ic, pero justo antes de empezar me he dado cuenta que la rom a flashear de Xiaomi.eu con el TWRP integrado no es la misma en el link del segundo post que en la página web newesc.

En el segundo post, siguiendo el link 1º ENLACE 1,9GB, la rom está en PACK_HERRAMIENTAS_XIAOMI_CON_ROM_MI5\1º MIFLASHTOOL\VERSION_XIAOMI.EU_CON_TWRP y contiene una carpeta images.
En la web newesc, siguiendo el link 2 La ROM con el TWRP integrado, me descargo el fichero MiFlash_xiaomi.eu_gemini_6.4.21_6.0.zip que no tiene la misma estructura de carpetas que el anterior.

¿Cuál de las dos hay que flashear con MiFlash?

Gracias.
Al final me he decidido y he utilizado la del post del foro. Todo ha ido bien pero al iniciar el móvil cuando arranco una aplicación (navegador, registro de cuentas, etc.) me dice "Se ha detenido la aplicación. He visto que al usuario Dygerydoo le pasó lo mismo y le preguntaron si había hecho dos veces los wipes, pero no veo que pusiera cómo consiguió solucionarlo. Yo los he hecho y no sé qué hacer ahora.

¿Alguien que le haya pasado lo mismo me puede ayudar?

EDIT: Acabo de hacer el proceso completo otra vez, es decir, flashear de nuevo TWRP + Xiaomi.eu y tengo el mismo resultado, sigo sin poder abrir aplicaciones. Bueno, hay una cosa diferente, ahora no puedo arrancar el TWRP, si pulso encendido y volumen +, aparece y desaparece el logotipo de MI pero no arranca el TWRP. Creo que no voy a tocar más y esperaré un poco de ayuda.

Última edición por felisco Día 29/10/16 a las 19:36:29.
Responder Con Cita
  #2635  
Viejo 29/10/16, 19:41:15
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por felisco Ver Mensaje
Al final me he decidido y he utilizado la del post del foro. Todo ha ido bien pero al iniciar el móvil cuando arranco una aplicación (navegador, registro de cuentas, etc.) me dice "Se ha detenido la aplicación. He visto que al usuario Dygerydoo le pasó lo mismo y le preguntaron si había hecho dos veces los wipes, pero no veo que pusiera cómo consiguió solucionarlo. Yo los he hecho y no sé qué hacer ahora.

¿Alguien que le haya pasado lo mismo me puede ayudar?

EDIT: Acabo de hacer el proceso completo otra vez, es decir, flashear de nuevo TWRP + Xiaomi.eu y tengo el mismo resultado, sigo sin poder abrir aplicaciones. Bueno, hay una cosa diferente, ahora no puedo arrancar el TWRP, si pulso encendido y volumen +, aparece y desaparece el logotipo de MI pero no arranca el TWRP. Creo que no voy a tocar más y esperaré un poco de ayuda.
actualiza el recovery segun pongo en el segundo post de este hilo, luego descarga la última rom disponible de xiaomi. eu y dejala en la raiz del movil (NO EN DESCARGAS EN LA RAIZ)

Despues de actualizar el r3covery y haber descargado eso enciende en recovery haz dos wipes cache, dos dalvik y dos data, despues instala la rom descargada ultima disponible y despues otros dos wipes data, dos dalvik y dos cache
Responder Con Cita
  #2636  
Viejo 29/10/16, 20:01:38
Array

[xs_avatar]
felisco felisco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
actualiza el recovery segun pongo en el segundo post de este hilo, luego descarga la última rom disponible de xiaomi. eu y dejala en la raiz del movil (NO EN DESCARGAS EN LA RAIZ)

Despues de actualizar el r3covery y haber descargado eso enciende en recovery haz dos wipes cache, dos dalvik y dos data, despues instala la rom descargada ultima disponible y despues otros dos wipes data, dos dalvik y dos cache
Gracias por tu respuesta,

He probado las dos opciones que indicas en el tutorial para actualizar TWRP:

1º O desde el updater de miui esquina superior derecha, reiniciar en recovery.
Con esta me reinicia el movil, el logo de MI aparece y desaparece, y después se inicia el movil normalmente, pero no entra en recovery.
2º O Apagamos el telefono y encendemos manteniendo pulsado volumen + y encendido.
Con esta no consigo entrar en recovery, dejo pulsados los dos botones y el logo de MI aparece, desaparece un momento, vuelve a aparecer, y así todo el rato.
Responder Con Cita
  #2637  
Viejo 29/10/16, 21:37:58
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por felisco Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta,

He probado las dos opciones que indicas en el tutorial para actualizar TWRP:

1º O desde el updater de miui esquina superior derecha, reiniciar en recovery.
Con esta me reinicia el movil, el logo de MI aparece y desaparece, y después se inicia el movil normalmente, pero no entra en recovery.
2º O Apagamos el telefono y encendemos manteniendo pulsado volumen + y encendido.
Con esta no consigo entrar en recovery, dejo pulsados los dos botones y el logo de MI aparece, desaparece un momento, vuelve a aparecer, y así todo el rato.
si instalaste una rom oficial despues por eso tienes esos errores y no tienes recovery.

en caso que vayas a usar las originales oficiales usa el miflashtool pero marca abajo clean all o flash all
Responder Con Cita
  #2638  
Viejo 29/10/16, 22:31:52
Array

[xs_avatar]
felisco felisco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
si instalaste una rom oficial despues por eso tienes esos errores y no tienes recovery.

en caso que vayas a usar las originales oficiales usa el miflashtool pero marca abajo clean all o flash all
No, lo único que he hecho es seguir el tutorial, no he instalado nada más. Las dos veces que lo he hecho he marcado el flash all. La primera sí pude entrar a TWRP, en la segunda es la que no he podido. La única diferencia en las dos es que en la primera utilicé el Xiaomi MiFlash 2016.08.30.0 y en la segunda el MiFlash 2016.03.30.0, que es el que pusiste en el pack de herramientas. No sé muy bien si tengo que hacerlo otra vez o probar algo diferente.
Responder Con Cita
  #2639  
Viejo 29/10/16, 23:18:05
Array

[xs_avatar]
ExpressT3 ExpressT3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ExpressT3 Ver Mensaje
Hola chic@s!! Después de revivir el Mi5, tengo la global estable en 8.0.5.0, me va bastante bien. He comprobado que tengo el bootloader abierto.

Me he leído el hilo de arriba varias veces y buscando por google, pero hay una dudilla que no acabo de tener clara, para hacer root a la estable que tengo instalada tengo que pasar si o si por una dev? de esa manera poner tpwr, flashear de nuevo la estable e instalar supersu?

Si se puede hacer directamente en la estable, que no lo se y esa es mi duda, me saltaría meter una dev? Estoy algo liado y no me gustaría formatear entero, meter dev, recovery, volver a subir a estable 8.0.5.0, meter su y volver a instalar toooooodo de cero... O si hago un backup, lo puedo recuperar ya estando root? Porque he leído que mejor rootear limpio y no meter backups!!

Gracias por adelantado!!

@moyano92 me lo podrías aclarar? jejeje gracias!!
Responder Con Cita


  #2640  
Viejo 30/10/16, 11:59:23
Array

[xs_avatar]
maxicab maxicab no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por felisco Ver Mensaje
Buenas,

Ya me ha llegado el móvil. Ha venido con la versión:

MIUI Global
7.3.8.0(MAACNDB)
Stable

En principio creía que era la Global oficial, pero en el hilo de la compra me han dirigido hacia un foro en inglés donde comentan que es falsa http://en.miui.com/thread-377052-1-1.html.

El caso es que he intentado desbloquear el bootloader y ha funcionado, según lo que he leído no tenía muchas papeletas, ni tenía una versión developer ni una Xiaomi oficial, pero ha funcionado.

Lo que no tengo muy claro ahora es, una vez desbloqueado el bootloader, ¿hace falta que le meta la oficial developer o ya puedo ir directo a TWRP y Xiaomi.eu?

Gracias.
Pues yo tengo la misma ROM que tenias y no tengo manera de desbloquear, al 50% se para y no hay manera de que llegue al 100%, lo has hecho sin antes hacerle mas nada al movil?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 16:01:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /