Acer Iconia W500 Acer Iconia W500

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/06/13, 13:58:49
Array

[xs_avatar]
zeus270cdi zeus270cdi no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Nexus 5 y galaxy note 8.0
Tu operador: Orange
Necesito ayuda para poner android en iconia w500

Hola amigos, pues tras leer todos los hilos al respecto, no consigo la manera de que pueda arrancar la tablet con una iso de android desde un usb, ya que primero quiero probarla antes de instalar en el disco duro...

Lo raro es que el mismo usb, si arranca android en un sobremesa con procesador "brazos", desde el que monto el usb...

No se, estoy muy extrañado, ya que he probado sin mayores problemas android x86 en otros pcs y portatiles, y esta tablet se me resiste...

Podrias pasarme algun tutorial paso a paso para nuestra tablet??

Un saludo y desesperadas gracias....
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/06/13, 13:59:52
Array

[xs_avatar]
zeus270cdi zeus270cdi no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Nexus 5 y galaxy note 8.0
Tu operador: Orange
os comento mis avances...

anoche consegui instalarle el android 4.0 para amd, he instale el dual boot que me ofrecio la instalacion...

el problema es que en el arranque, no puedo seleccionar las distintas opciones, por lo que siempre que enciendo la tablet, me entra en la parte android...

puedo contar que respecto a la parte android, funciona bastante bien, aunque hecho en falta la rotacion de la pantalla, que no le la tarjeta sd y que no puedo apagar la pantalla, unicamente se bloquea...

ahora mismo estoy restaurando con los dvd que trae el equipo, voy a ponerlo a cero con el windows 7 y esta tarde volvere a probar la instalacion de android, a ver si puedo hacer un correcto dual boot, aunque no se donde estuvo el fallo...

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/06/13, 06:36:57
Array

[xs_avatar]
Noblecor Noblecor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: acer iconia w500
Tu operador: Movistar
Mi recomendación es que te pases a windows8 y te olvides de android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 24/06/13, 03:57:17
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
Cuidado con el dual-boot en la Iconia que la podés brickear. Leé los otros posts en los que charlamos sobre el tema.

El problema que describís es por GRUB. Hay que editar para que quede bien, pero en la Iconia (y dependiendo el sistema de archivos que elijas), es más difícil acceder al disco "desde afuera" a diferencia de una PC tradicional.

Esto es por el BIOS y cómo se relaciona con el SSD, que parece que es de forma distinta a una PC desktop tradicional.

Esto no quiere decir que no pueda quedar bien, hay videos que lo demuestran, pero la instalación debe hacerse con ciertas precauciones y características. Noblecor abrió un post al respecto, y hay otro donde charlamos ampliamente sobre los riesgos, debido a casos particulares.

¡Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/07/13, 13:53:11
Array

[xs_avatar]
zeus270cdi zeus270cdi no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Nexus 5 y galaxy note 8.0
Tu operador: Orange
muchas gracias amigo por las advertencias...

despues de intentarlo varias veces, creo que lo voy a dejar estar.. y quizas la ponga en venta.. una pena, por que lo ideal por mis necesidades seria tener ambos sistemas.

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/07/13, 06:13:14
Array

[xs_avatar]
Noblecor Noblecor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: acer iconia w500
Tu operador: Movistar
A ver... puedes instalar android 4.0 AMD brazos en un pen drive de 4, 8, 16 ó 32 gb y arrancarlo desde ahí sin necesidad de tocar el disco ssd de la iconia.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=483878

Última edición por Noblecor Día 10/07/13 a las 06:30:18.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/07/13, 14:13:32
Array

[xs_avatar]
zeus270cdi zeus270cdi no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Nexus 5 y galaxy note 8.0
Tu operador: Orange
si, eso ya lo tengo, pero me incomoda tener uno de los usb ocupados (ya que la ubicacion de los puertos en esta tablet para mi no es la mas idonea) y ademas, una vez que reinicias y tal, no se me guarda los cambios ni las aplicaciones instaladas...

una cosa, la instalacion en la sd, y que arranque desde la sd, es posible??

un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/07/13, 06:07:33
Array

[xs_avatar]
Noblecor Noblecor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: acer iconia w500
Tu operador: Movistar
No tienes que iniciar android en modo live usb, sino que tienes que instarlo en un pendrive como si de un disco duro se tratara: Si usas un mini pendrive, no tendrás problemas o como el acelerómetro funciona bien, le das la vuelta a la tablet. Yo lo tenía instalado en este pendrive de 16 gb, hasta que me cansé:


Creo que sí es posible la instalación en la sd, pero el sistema android corre más lento que si lo instalas en un pendrive,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/07/13, 08:48:25
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
En mis pruebas lo tuve instalado en la SD y en dual-boot con Windows 7.

No tuve mayores problemas, tampoco de rendimiento. Pero sólo pude instalarlo de forma """"segura"""" en sistema Fat32, por lo cual queda muuuuuy limitado el uso de Android, casi como una instalación tipo "live-CD" y casi sin poder personalizar muchas cosas.

Pero funcionar, funcionaba.

Eso sí: recuerdo que surgieron los malditos problemas con la configuración automática de GRUB y tuve que iniciar la Iconia desde una lectora externa con un Ubuntu para poder modificar el archivo de configuración -siguiendo un tutorial en Internet- para que reconociera correctamente dónde estaba instalado cada sistema. Y sólo se podía hacer si se elegía el sistema Fat32. Por eso los problemas de muchos en las instalaciones al elegir otro tipo de partición y no poder modificar los archivos de configuración.

Una vez hecho esto quedó bien: el Windows en el SSD sin tocarlo y GRUB + Android en la SD (y configurando las prioridades de BOOT en el BIOS correctamente para que lea primero la SD al bootear). Pero como dije: instalado en Fat32. Muy limitado.

Funcionaba bien, pero con las limitaciones del caso. Lo bueno de ese tipo de instalación al tener todo en la SD sin tocar el SSD con Windows es que si surge algún error (por ejemplo con GRUB), lo único que hay que hacer es volver a configurar el BIOS para que busque directamente en el SSD al bootear como primera opción y listo. Iniciará Windows sin problemas y se puede formatear la SD para volver a intentarlo.

Eso NO ES POSIBLE si uno comete el error en la instalación de Android de elegir otro tipo de partición de Linux (como Ext3, si mal no recuerdo) y / o instalar GRUB o todo el sistema + GRUB en el disco SSD. Es riesgoso y puede traer problemas. Y el error puede ocurrir con sólo equivocarse al apretar la tecla "enter" en la opción equivocada...

Pero para mí realmente no valía la pena dejarlo así ya que Android quedaba muy recortado y lo saqué.

Vi videos de dual-boots con Windows 8 y Android como este:


En ese caso funciona MUY BIEN.

Leí un tutorial de cómo lograr esa configuración. Pero los riesgos de brickear la Iconia para lograr esa configuración son MUY ALTOS, como figuran en el tema donde hablamos de ello.

No se si vale la pena ante el riesgo de bloquear la Iconia. Quizá cuando ya sea más anticuada y esté la versión definitiva de Android x86 para brazos vuelva a hacer intentos.

Por ahora no me tienta volver a instalar un dual-boot con Android para mi Iconia.

Otra opción era utilizar el emu que hay para Windows: Bluestacks. Está la versión original de la empresa que lo ideó y la versión de AMD. Pero es muy bajo el rendimiento en la Iconia. Necesita más poder de procesamiento y optimización en la programación.

Habría que probar versiones posteriores a ver si mejoraron el rendimiento. Podría ser otra opción.

Lo mejor de este modelo de la Iconia es tener tantas opciones para probar. Los riesgos son grandes, pero vi por lo menos 3 Sistemas Operativos distintos instalados en esta tablet. ¿Cuántas modelos de tablets pueden ofrecer lo mismo?

========

EDITO:
No encontré videos en Youtube de alguien que lograra utilizar correctamente Bluestacks en la Iconia W500, pero encontré el siguiente post (en inglés), asegurando que con Windows 8 y los DRIVERS DE AMD ACTUALIZADOS, podría funcionar correctamente:
https://getsatisfaction.com/bstk/top...g_windows_8_rc

¡Si alguien lo prueba, que comente por favor los resultados!

¡Saludos!

Última edición por gw500 Día 13/07/13 a las 09:06:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 16/07/13, 11:40:06
Array

[xs_avatar]
zeus270cdi zeus270cdi no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Nexus 5 y galaxy note 8.0
Tu operador: Orange
los problemas que comentas con el arranque y con el GRUB, son los que tuve, y me toco reiniciar la tablet desde cero, y desde una unidad externa reinstalar windows...

La verdad que seria una maravilla el tener ambos sistemas operativos, ya que la iconia es una grandisima maquina, y tener windows para el trabajo y android para entrentenimiento, la haria perfecta.. en que estaban pensando los de Acer cuando no la sacaron con los dos sistemas??

recuerdo que sacaron una par de netbook con ambos sistemas, pero la claro, la experiencia no es la misma..

en fin, seguiremos informandonos a ver si surge algo.

un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/07/13, 06:08:52
Array

[xs_avatar]
Noblecor Noblecor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: acer iconia w500
Tu operador: Movistar
Formatea un pendrive en ext3 con linux y luego instala android ahí sin grub. Luego arranca la iconia desde el pendrive.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noblecor su comentario:
  #12  
Viejo 19/07/13, 17:41:29
Array

[xs_avatar]
agn agn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 1,573
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: Vodafone
Hola mi problema es que me dice en la instalación que no hay suficiente espacio en disco...como lo soluciono
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/07/13, 00:25:10
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Noblecor Ver Mensaje
Formatea un pendrive en ext3 con linux y luego instala android ahí sin grub. Luego arranca la iconia desde el pendrive.
Muy buena sugerencia!

 Cita: Originalmente Escrito por agn
Hola mi problema es que me dice en la instalación que no hay suficiente espacio en disco...como lo soluciono
Deberías darnos más detalles: ¿Estás queriendo instalar Android además de un Windows? ¿En dónde? ¿Actualizaste a Windows 8 en algún momento? ¿Cuánto espacio libre en el SSD tenés? Etc...

No te recomendaría instalar Android en tu SSD si es lo que estás intentando hacer...

Y si tenés el disco lleno, podría llegar a ser que en algún momento actualizaste a Windows 8 y no borraste el backup (windows.old) se hace al realizar el upgrade. Borralo si ya estás seguro de dejarla así, o podés mover esa carpeta a un rígido externo USB o un pendrive lo suficientemente grande.

También puede ser que simplemente llenaste el SSD, porque casi la mitad la ocupa el Sistema Operativo.

Si no le agregás almacenamiento externo, la Iconia es para utilizarla como temporal, no para almacenamiento fijo porque se te llena el SSD que trae enseguida. Instalando algunos programas, fotos, música... Lo llenaste sin darte cuenta.

¡Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 27/10/13, 08:27:21
Array

[xs_avatar]
djkano djkano no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Red Hydrogen One / Axon 7 Max / Doogee Y6 Max 3D

Post

 Cita: Originalmente Escrito por gw500 Ver Mensaje
Muy buena sugerencia!



Deberías darnos más detalles: ¿Estás queriendo instalar Android además de un Windows? ¿En dónde? ¿Actualizaste a Windows 8 en algún momento? ¿Cuánto espacio libre en el SSD tenés? Etc...

No te recomendaría instalar Android en tu SSD si es lo que estás intentando hacer...

Y si tenés el disco lleno, podría llegar a ser que en algún momento actualizaste a Windows 8 y no borraste el backup (windows.old) se hace al realizar el upgrade. Borralo si ya estás seguro de dejarla así, o podés mover esa carpeta a un rígido externo USB o un pendrive lo suficientemente grande.

También puede ser que simplemente llenaste el SSD, porque casi la mitad la ocupa el Sistema Operativo.

Si no le agregás almacenamiento externo, la Iconia es para utilizarla como temporal, no para almacenamiento fijo porque se te llena el SSD que trae enseguida. Instalando algunos programas, fotos, música... Lo llenaste sin darte cuenta.

¡Saludos!
Eso es por seleccionar la primera partición al instalar Android. Hay que elegir la segunda (la primera es de solo 100 megas para arranque de Windows 8)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia W500



Hora actual: 07:59:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /