Acer Iconia W500 Acer Iconia W500

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/03/12, 13:04:47
Array

[xs_avatar]
chewaka chewaka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Vodafone
w500 con linux

Alguien ha instalado linux en la tablet?
Yo lo estoy intentando con fedora, ya que la versión 16 con gnome 3 parece bastante buena para tablet...muy "tocable"
El problema es que no me hace boot con ninguna distro.
He usado el unetbootinit...
Alguna sugerencia?

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/03/12, 19:27:19
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chewaka Ver Mensaje
Alguien ha instalado linux en la tablet?
Yo lo estoy intentando con fedora, ya que la versión 16 con gnome 3 parece bastante buena para tablet...muy "tocable"
El problema es que no me hace boot con ninguna distro.
He usado el unetbootinit...
Alguna sugerencia?
Sí, por mi parte te puedo sugerir utilizar Lili, yo no tuve problemas.
http://www.linuxliveusb.com

Recordá cambiar las opciones de booteo en el BIOS.

Si sigue sin funcionar, tratá de conseguir prestada alguna unidad externa por USB, en mi caso la Iconia desde el BIOS siempre detectó muy bien las unidades y me permitió elegirlas para bootear.

Otra sugerencia es que, antes de instalar, pruebes bootear en estilo "live CD" como intento previo para evaluar si lo básico levanta bien. Por supuesto en ese caso necesitarás un teclado conectado y obviamente no te va a detectar todo el hard hasta que instales a disco y sumes los drivers que sean necesarios, si están disponibles, por supuesto.

Si no me equivoco, Ubuntu es uno de los que menos problemas trae y la distro que más actualizada está por el momento para tablets.

En youtube hay un video sobre su funcionamiento en la Iconia y explican que con el último driver de eGalax y kernel 3.x soporta multitouch.

¡Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/03/12, 23:27:11
Array

[xs_avatar]
chewaka chewaka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Vodafone
gracias amigo!

Lili lo prové también. Las opciones de booteo son correctas. Detecta perfectamente el usb booteable... el problema es que no llega a cargar nada, no hace nada, cosa extraña, ya que no tuve problemas al instalar win8....
miraré el video y seguiré probando, cambiando pendrives y otros autoexec....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/03/12, 02:33:39
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chewaka Ver Mensaje
gracias amigo!

Lili lo prové también. Las opciones de booteo son correctas. Detecta perfectamente el usb booteable... el problema es que no llega a cargar nada, no hace nada, cosa extraña, ya que no tuve problemas al instalar win8....
miraré el video y seguiré probando, cambiando pendrives y otros autoexec....
Raro... Si estás usando un pendrive, fijate también de no dejar una tarjeta SD puesta en la Iconia durante la instalación. Parece que es un factor que uno no tiene en cuenta e interrumpe instalaciones...

¡Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/03/12, 23:49:46
Array

[xs_avatar]
chewaka chewaka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Vodafone
Ya... a mi tambien me parece raro...todas esas pijadas están recomprobadas. Traeré mas pendrives, dvds externos y todo lo que pille por ahí ...
Gracias de todas formas...creí que a lo mejor me saltaba algo "mas esencial" y que no veía.
saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/03/12, 03:10:34
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chewaka Ver Mensaje
Ya... a mi tambien me parece raro...todas esas pijadas están recomprobadas. Traeré mas pendrives, dvds externos y todo lo que pille por ahí ...
Gracias de todas formas...creí que a lo mejor me saltaba algo "mas esencial" y que no veía.
saludos!
Contanos, si podés, cuando logres instalar y cómo solucionaste el problema, por si le ocurre a otro.

¡Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/09/15, 09:34:33
Array

[xs_avatar]
pepetops pepetops no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: N4, N7-wifi y N10
Tu operador: Movistar
Hola a tod@s. Estoy usando opensuse en la w500 y todo perfecto excepto que no doy con la clave para que rote la pantalla sin que pierda la localizacion el puntero, ya que despues de rotar se hace difícil manejar el ratón porque esta descalibrado respecto a la nueva orientacion de pantalla.
Alguna ayuda?
Edito:
Bueno ya he conseguido que me rote y me funcione bien calibrada. He tenido que instalar xinput para ello.
Un teclado virtual grandote,es posible,estilo android?
Edito:
He quitado opensuse y he puesto Ubuntu... Mucho mejor
Gracias

Última edición por pepetops Día 05/10/15 a las 08:22:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 18/01/16, 06:25:46
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
Actualmente estoy utilizando Mint. Después de varios arreglos, lo único que no me funciona bien es el click con el botón derecho en Firefox.

Lo realiza, pero también me hace un click izquierdo al mismo tiempo. Muy molesto. Fuera de Firefox no me ocurre.

El resto funciona muy bien, y en algunas cuestiones mejor que Windows 10.

El rendimiento de la placa de video, sin embargo, por una cuestión de drivers funciona mejor en Win10.

Actualmente la tengo en dual-boot entre Win10 y Mint, y con Android x86 desde un pendrive.

Parte de las maravillas que se pueden hacer con una tablet abierta como esta que no es un juguetito.

Lo único que lamento es que no se puede aumentar la RAM...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia W500



Hora actual: 05:46:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /